Resultados 1 al 36 de 36

Tema: 75ºC en procesador es normal?

  1. Invitado

    75ºC en procesador es normal?

    Buenas amigos, de nuevo.. :oops: , pues acabo de mirar la temperatura de la cpu o MIcro..y me dice q 75º! sin hacer casi nada, y me pongo a jugar al Pro Evolution5 y a los 5 minutos tremendas relentizaciones....necesito ayuda amigos!! Es normal esa temperatura???..gracias.

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    hombre normal no es.... lo primero de todo deberias comentarnos que cpu es ya que no nos dices ni si es pentium o AMD.
    el pc es nuevo o te lo ha empezado a hacer porque si despues de unos meses de ir bien?
    revisa que el ventilador del procesador no tenga un ecceso de polvo y le impida girar bien.
    si el pc es nuevo quita el disipador y fijate que tenga pasta termica y bien estendida por todo el core en caso de ser un K7 o por todo el IHS si es un P o un K8.
    si asi no se arregla el problema cuentanos mas cosas

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: 75ºC en procesador es normal?

    Cita Iniciado por ManuKM
    Buenas amigos, de nuevo.. :oops: , pues acabo de mirar la temperatura de la cpu o MIcro..y me dice q 75º! sin hacer casi nada, y me pongo a jugar al Pro Evolution5 y a los 5 minutos tremendas relentizaciones....necesito ayuda amigos!! Es normal esa temperatura???..gracias.
    Como bien dice worsito, di de qué procesador se trata. También dí si lo miras por software o por sonda. De ser por software, el 90% de las placas base no suelen dar valores correctos (en algunos casos, con que el fabricante lo corrija con una actualización de la BIOS sería suficiente [es el caso de las placas MSI, que cuando sacan un modelo nuevo, si las temperaturas no son correctas, sacan actualizaciones de la BIOS hasta corregirlo]).

    Te cuento que en el caso de los P4 (más concretamente, los Prescott), si el disipador es de gama media y está un poco sucio, es lógico que se ponga a 75 ºC y más (más de 100 ºC he tenido con mi antiguo prescott; con el que tengo ahora mismo, no más de 84 ºC).

  4. Invitado
    Sorry, worsito. PIV 3ghz, 1,5G de ram, nvidia6800, 128mg,...y desde hace unas 3 semanas, me ha dado esta historia, jugando al Pro5, tan trankilo, derepente, ralentizaciones continuas sin hacer mucho uso de los graficos en plan detalles...y pasa, cuando juegas unos 7 minutos, empieza el espectáculo :x . Tiene el PC, 1 año y poco. Ahora pensando, cuando enciendo el PC..suena bastante en plan ventilación y derepente deja de sonar bastante tb y así se queda. La temperatura está mirada sin hacer nada de nada con el ordenador.Un saludo!:...?¿???¿¿?¿

  5. Invitado
    Apsss..otra cosa, está mirada desde la BIos recien reiniciado el PC, y sin llevar mas de media hora puesto.!!..Intel 865...uff, nose q más, no tengo mucha idea en plan de hardware :oops: :oops: , toy intentando tenerla. :lol: 8)

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues el tema de que se relentice es muy posible que sea porque el procesador baje su frecuencia para protegerse frente al calentamiento Txakurra de este tema sabe bastante jeje, asi que ahi va una pregunta para el, si el problema fuera de la medicion de la Sonda de la placa la cpu bajaria su frecuencia tb? porque esa relentizacion o es por un ecceso de Tº o por la funcion esa xunga k nunca recuerdo su nombre?
    Y para ManuKM entonces si tiene ese tiempo y nunca has limpiao el disipador pues te va a tocar porque seguro que tiene polvo por todo asi que... lo coges le metes el aspirador y le limpias todas las aletas y le desmontas el ventilador para limpiarlo MUY BIEN que casi seguro que el problema es ese

  7. Invitado
    OK. Worsito tio, para limpiarlo, tendría que quitarlo de la pasta térmica, limpiarlo bien y despues coger pasta termica y volver a ponerlo?...Ahhh..y muchas gracias!

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    hombre yo te recomiendo que desmonts el disipador del socket limpies bien la pasta termica del procesador y del disipador despues limpies bien el disipador y el ventilador y coloques pasta termica una capa fina y por todo igual en toda la base del procesador asi deberias conseguir reducir unos grados a tu pedazo de tostadora jejeje

  9. Invitado
    Buenas de nuevo, viendo que puede qme toque comprar un ventilador para CPU....este puede estar bien? COOLER AEROCOOL HT 101
    o sino, me puedes recomendar alguno?..gracias de nuevo!

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues no conozco ese disipador pero bueno aerocool suele hacer buenos productos, te podria recomendar lo que yo he tocao mas PIPE101, zalman 7000-cu, El pipe101 es una opcion muy buena lo combinas con un Silentcat o un silenx y ademas de buen rendimiento te da silencio

  11. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por worsito
    pues el tema de que se relentice es muy posible que sea porque el procesador baje su frecuencia para protegerse frente al calentamiento Txakurra de este tema sabe bastante jeje, asi que ahi va una pregunta para el, si el problema fuera de la medicion de la Sonda de la placa la cpu bajaria su frecuencia tb? porque esa relentizacion o es por un ecceso de Tº o por la funcion esa xunga k nunca recuerdo su nombre?
    Y para ManuKM entonces si tiene ese tiempo y nunca has limpiao el disipador pues te va a tocar porque seguro que tiene polvo por todo asi que... lo coges le metes el aspirador y le limpias todas las aletas y le desmontas el ventilador para limpiarlo MUY BIEN que casi seguro que el problema es ese
    No es por la sonda de la placa. El propio procesador reduce su velocidad cuando está muy caliente (CPU Thermal Throttle o Throttling). El procesador lleva su propia "sonda" en forma de diodo integrado.
    Como hay varias revisiones de prescotts, hay unos que se calientan más que otros y activan el thottle más tarde que otros. A continuación voy a poner una pequeña "comparativa" entre un C0 (el que tenía con mi anterior placa que ahora tiene mi hermano) y un E0 (el que tengo ahora con otra placa del mismo fabricante), ambos usados con el mismo disipador (AeroCool HT101jr), pasta térmica (la que venía con el disipador) y testeados en la misma placa (la que tiene mi hermano):

    C0:
    • Temperatura mínima (idle): 50 - 60 ºC[/*:m:15micv3o]
    • Temperatura máxima (full): 74 - 80 ºC[/*:m:15micv3o]
    • Temperatura activación Throttling: 100 ºC[/*:m:15micv3o]
    • Tipo de Throttling: fijo; la velocidad se reduce a la indicada en la BIOS en algunos casos (en porcentaje).[/*:m:15micv3o]

    E0:
    • Temperatura mínima (idle): 34 - 55 ºC[/*:m:15micv3o]
    • Temperatura máxima (full): 65 - 70 ºC[/*:m:15micv3o]
    • Temperatura activación Throttling: 74 ºC[/*:m:15micv3o]
    • Tipo de Throttling: dinámico; la velocidad no se reduce y se mantiene hasta que se enfría sino que tiene picos que se acentúan más cuanto más caliente está el procesador.[/*:m:15micv3o]

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues claramente UN E0 es mas seguro que un C0... ademas de mas fresquito jejeje.
    digo mas seguro porque tiene picos en el Throttling y asi posibilita una mejor refrigeracion ya que no se mantiene a un % estable porque si configuramos mal en placa ese % el Throttling servira para poco no es verdad?
    ah! y ya se que el procesador lleva una sonda jeje llamada ON Die no? pero bueno nose porque dije la de la placa tio
    Un saludo!

  13. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    En teoría, un C0 aguanta más calor que un E0. El E0 lo que consigue con ese throttling "dinámico" es mantener un rendimiento alto mientras pueda. En los C0, aguantan mejor la temperatura (los C0 sí que son hornos), pudiendo llegar tranquilamente a 110 ºC y funcionar al 50% sin perder estabilidad.
    En algunas BIOS, se puede configurar el grado de reducción en caso de throttling (25%, 50%, 75%). De fábrica suele venir marcado a 50%. Pero no todas las BIOS llevan esta opción. Sin ir más lejos, la placa que tengo actualmente carece de dicha opción, pero la de mi hermano sí que la tiene.
    P.D.: Hay placas que tienen su propia sonda bajo el socket, a parte de la que tiene el procesador (diodo on-die). Debe ser que el fabricante no sabe cómo corregir el fallo de lectura del diodo.

  14. RlyeH
    RlyeH está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 04
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Mensajes
    29
    Un detalle que ha comentado nuestro amigo es que cuando lo enciende, los ventiladores suenan bastante y luego van bajando gradualmente si régimen de giro (corrígeme si lo cuento mal).

    ¿No será entonces que tiene alguna sonda que controla el régimen de giro de los ventiladores y por cualquier motivo estos no aumentan su régimen en función de la temperatura?.

    Hombre yo no entiendo a fondo de disipadores, pero yo este verano cambién el que viene por defecto en el P4 Prescot por un Gygabyte pro rocket que lleva un pequeño potenciómetro, y ahora en invierno al´mínimo de revoluciones está en idle a 27 - 30º y en full no pasa de 47º, como nota decir que tb tiene un ventilador lateral justo encima del mismo disipador metiendo aire.....

    Saludos

  15. Invitado
    BUenas amigos!..ya he desmontado el que viene de intel,(ufff...demasiada mierda y uno de los anclajes medio roto estaba), (ahora toy en academia) , pero acabo de comprar un zalman 7000cu, pq mi torre es mediana y meterle un 7700 con sus 120 de diametro, lo veía enorme..(el 7000cu) tiene 92, y hablando con un chico de Alternate, no es mala compra. Alguien me puede decir si hecho bien?...lo tengo sin desembalar. También compré cola artic cooler 5, que al parecer es de las buenas..en fin, espero vuestra opinion..mientras le doy al diseño .Gracias!!

  16. Invitado
    Cambiado!!...ya está!, fue eso, en principio claro, y esperando q lo haya puesto bien, pq encima para colmo de males...con todo ya muy limpio para poner el Zalman 7000cu...y mira por donde con tanta historia alrededor del socket..daban las patillas en el disipador, pero con un poco de maña y fuerza ya está rulando y probado de momento bien, no pasa de 47 mas o menos, despues de jugar, cuando antes se iba a los 75 u 85º sin problemas. Bueno amigos, un placer durante todo el hilo y espero estar mas por aki....GRACIASSSS!!!
    :lol: :lol: :lol:

  17. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Manu muy buena eleccion es un disipador que me gusta bastante y la pasta termica segun comentan Es la mejor, es la que uso yo ya que es 99.9% de plata me alegro que hayas solucionado el problema
    Un saludo y encantado

  18. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por RlyeH
    Un detalle que ha comentado nuestro amigo es que cuando lo enciende, los ventiladores suenan bastante y luego van bajando gradualmente si régimen de giro (corrígeme si lo cuento mal).
    Pues el ordenador de una vecina hace eso (primero turbina de avión y luego reloj digital de pulsera), pero lo hace para arrancar el ventilador ya que no puede encenderse inicialmente a una potencia más baja (menuda mierda de ventilador debe ser, pero al menos después ni se nota que está encendido).
    Yo, sin embargo, tengo que abrir el speed fan cuando quiero tranquilidad, aunque he de cambiar el disipa de la gráfica para que esto sea silencioso.

  19. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ultimamente los ventiladores de las graficas dan asco oirlos tio.... tu tienes una ATI y suena yo tengo una NVidia y mi pc levita xD al menos eso parece con el escandalo que monta a este paso todos con orejeras de aviacion dentro de la habitacion del pc xD

  20. Invitado
    Ya te digo!! 8O , yo con mi Nvidia 6800 parece aveces un reactor...amos, q aveces pienso en atar el PC a la mesa, por si las moscas se pira por la ventana!!...UN saludo fenómenos!!!

  21. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por worsito
    ultimamente los ventiladores de las graficas dan asco oirlos tio.... tu tienes una ATI y suena yo tengo una NVidia y mi pc levita xD al menos eso parece con el escandalo que monta a este paso todos con orejeras de aviacion dentro de la habitacion del pc xD
    Pues si vieras cuando pongo todos los ventiladores al máximo... Creo que pasa de 30 a 80 dB o más. Tendría que hacerme con un sonómetro para medirlo, pero parece que tengo un jet dentro de la habitación cuando la ventilación está al 100%.
    El disipador de mi gráfica... Pues ahora que pienso, creo que lo que ahora hace recién comprada no lo hacía. Nada más arrancar se oye a toda pastilla y al poco, se oye más calmado. Si mal no recuerdo, recién comprada siempre estaba a tope (o igual era el ventilador que le cambié al disipador, nu sé...).
    No, si al final al procesador le pondré un NoiseBlocker CoolScrapper y a la gráfica, un Revoltec Graphic Freezer.

  22. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    yo no se como seran los ventiladores para graficas de Revoltec pero si yo tengo algo escandaloso a parte del ventilador de la grafica es el ventilador revoltec del chipset... son 2000 rps para un ventilador de 4 cm asi que imaginate el ruidillo a moscardon que hace eso xDD

  23. Invitado
    ¿¿¿¿¿Cómo van a ser 2000 vueltas por segundo????

    Yo tengo un thermaltake de 6000 rpM y eso si q hace ruido.

  24. Invitado
    Cita Iniciado por Anonymous
    ¿¿¿¿¿Cómo van a ser 2000 vueltas por segundo????

    Yo tengo un thermaltake de 6000 rpM y eso si q hace ruido.
    Pues sí pueden ser 2000 rpm. No todos los ventiladores son iguales y algunas placas los autocontrolan.
    Yo en el chipset no tengo ventilador. Tengo un mostrenco disipador pasivo de aluminio (4x4x6cm si no lo medí mal en su día y si no me falla la memoria).

    De todas formas, me gustaría probar los ventiladores NoiseBlocker para ver si realmente son silenciosos para mi oido.

  25. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    :oops: El de antes era yo. Se me ha colgao el firefox y como no se abre, he tenido que recurrir al IE hasta que reinicie.

  26. Invitado
    Cita Iniciado por Anonymous
    Cita Iniciado por Anonymous
    ¿¿¿¿¿Cómo van a ser 2000 vueltas por segundo????

    Yo tengo un thermaltake de 6000 rpM y eso si q hace ruido.
    Pues sí pueden ser 2000 rpm. No todos los ventiladores son iguales y algunas placas los autocontrolan.
    Yo en el chipset no tengo ventilador. Tengo un mostrenco disipador pasivo de aluminio (4x4x6cm si no lo medí mal en su día y si no me falla la memoria).

    De todas formas, me gustaría probar los ventiladores NoiseBlocker para ver si realmente son silenciosos para mi oido.
    Esta claro que no leíste bien el post. Vuelve a leerlo q claramente pone después que el mío es de 6000 vueltas por minuto, 3 veces más.

  27. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    t aseguro k 2000 vueltas son totalmente audibles xD y molestas!

  28. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Anonymous
    Cita Iniciado por Anonymous
    Cita Iniciado por Anonymous
    ¿¿¿¿¿Cómo van a ser 2000 vueltas por segundo????

    Yo tengo un thermaltake de 6000 rpM y eso si q hace ruido.
    Pues sí pueden ser 2000 rpm. No todos los ventiladores son iguales y algunas placas los autocontrolan.
    Yo en el chipset no tengo ventilador. Tengo un mostrenco disipador pasivo de aluminio (4x4x6cm si no lo medí mal en su día y si no me falla la memoria).

    De todas formas, me gustaría probar los ventiladores NoiseBlocker para ver si realmente son silenciosos para mi oido.
    Esta claro que no leíste bien el post. Vuelve a leerlo q claramente pone después que el mío es de 6000 vueltas por minuto, 3 veces más.
    A ver, sí. Reitero lo que dije: no todos los ventiladores son iguales. Unos dan el mismo caudal de aire a 2000 rpm que otros a 6000 rpm.
    Que el tuyo gire a más velocidad que otros es porque necesita ir más rápido para poder meter más aire. Depende del diseño aerodinámico del ventilador. Otros, sin embargo, a menos velocidad consiguen un caudal de aire similar al de tu ventilador y por eso no van tan rápidos.
    Si el tuyo girase a 2000 rpm probablemente su caudal de aire sería pobre.

  29. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    bueno pero creo que lo k el viene a decir que son 6000 RPMS y eso es un ruido que lo flipas!

  30. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por worsito
    bueno pero creo que lo k el viene a decir que son 6000 RPMS y eso es un ruido que lo flipas!
    Y si no es eso, que lo explique mejor.

    P.D.: Si vieras el de 12 que tengo sacando aire... A plena potencia (~2800 rpm) emite ~50 dBA.

  31. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    madre mia.... 50 DB??? madre mia tu estas LoKo! xDD eso a pleno rendimiento no creo que lo puedas tener muxo tiempo o eso o tu eres tolerante con el ruido

  32. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    La mayor parte del tiempo pasa a la mínima potencia. Pero en verano, como le de caña, todos los ventiladores a tope (el de 50 db + los de la F.A. de 30 db cada uno (por suerte lleva regulador porque no los aguantaría todo el día al 100%) + 30 del disipador (otro que lo tengo autorregulado con el SpeedFan) + 25-30 de la gráfica + 25 del de 12 del frontal + 15-20 del lateral... = 50,2 db. No, algo hay mal porque mete más ruido que la vecina cuando habla con sus hijos a grito pelao. Además, cuando la refrigeración está al 100%, se oye en la otra punta de la casa con puertas y ventanas cerradas :? ).

  33. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    bueno entonces decirte que tienes un problema con el ruido xDDD tu si k necesitas orejeras de aviacion xD

  34. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    O unos NoiseBlockers si realmente son tan silenciosos (en cuanto vi el peaso bisho del CoolScrapper me dieron ganas de comprármelo, y de cambiar todos los ventilatas por esos (me gusta su estética a pesar de no tener luz incorporada, pero no hay nada que no se pueda arreglar con 4 LEDs y un taladro :wink: ).
    A la gráfica... A ver si relocalizo el post que puse hace algún tiempo en la sección de Refrigeración Convencional porque ya ni me acuerdo de lo que me recomendaron.
    P.D.: El venti que tengo metiendo aire (uno de 12 de los dos que traía mi caja; el que sacaba aire murió :cry: ) mete 21 dbA (segun la web del fabricante de la caja).

  35. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    puescreo que si k te conviene hacer un par de modificaciones ahi para silenciar un pokillo para la grafica suelen recomendar el zalman vf700 creo que es el modelo.
    Un saludo!

  36. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    La cosa es que no se si ese me va a ser compatible. Ya se que todas las gráficas de ATi tienen los agujeros de anclaje en el mismo sitio, pero la X700 AGP no aparece en su lista de compatibles.
    Lo bueno del cacho de hierro fundido que tiene mi gráfica de serie es que he podido subir el core hasta 475 MHz sin que se caliente mucho más. Las memorias... Si pudiera se las cambiaría (o diréctamente mataría al que diseñó la gráfica) porque al ser DDR, no hay hijo padre que las suba (no puedo pasar de 225 MHz) para compensar la velocidad del core. Aunque se nota ese poquillo de aumento (originalmente tenía 400 MHz en el core y 200 MHz en las memos).