Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pregunta sobre radiadores y modo de colocar

  1. Invitado

    Pregunta sobre radiadores y modo de colocar

    Solo me queda esta duda para empezar el despiece en al pc y mi pregunta era sobre el radiador y aprobechar el aire de la siguiente manera:

    1.- colocar el radiador abajo de la caja de tal manera que los ventiladores metan aire hacia dentro de la caja y aprobechar para meter arie a la caja.

    De esta manera aumentaria la temperatura de la CAJA y otros componentes.

    2.- colocarlo arriba de tal manera que el aire de la caja lo recilce para refrigerar el radiador.

    O de lo contrario que el aire caliente de la caja no deje disipar lo suficiente como para enfriar el anticongelante.

  2. masterbob
    masterbob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 05
    Ubicación
    Eternia
    Mensajes
    161
    Supongo que cuando hablas de ventiladores te refieres unicamente a los del radiador. Si es asi debes saber que su funcion no es refrigerar ni ventilar la caja sino ayudar a la disipacion de calor desprendido de las aletas del radiador que se calientan al pasar el agua por ahi. Por lo tanto piensa en la mejor manera de ponerlo de tal forma que los ventis no tengan ningun obstaculo a la hora de expulsar ese aire caliente del radiador (no de la caja).

    Comentarte que el anticongelante no sirve para enfriar el agua sino para que esta no se congele al llegar a los 0º (cosa que no lograras con RL) y para evitar posibles formaciones de algas y corrosion.

    Mi consejo es que respecto a a los ventiladores del radiador te preocupes solo del radiador, y que para la ventilacion interna de la caja te preocupes de los ventis de la caja.

  3. Invitado
    Me pregunto con agua destilada vale, normalmente los radiadores de los coches que son similares a los que utilizamos usan ese liquido y duran toda la vida, creo que hay varios tipos de anticongelante unos para bajas tenperautas y otro para altas por lo que solo se difencia en 10% 20% mas o menos

  4. Invitado
    a y se me habia olvidado que mi pregunta es:
    1.-Mejor cojer el arice de la caja pasarlo por el radiador y sacarlo por la parte de arriba.(Poner algun ventilador de 12cm para meter y otro para sacar regulado con un panel)

    O

    2.-Cojer el aire por abajo del ordenador pasarlo por el radiador y entra el aire a la caja.(Con algun Ventilador)

  5. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Cita Iniciado por Anonymous
    a y se me habia olvidado que mi pregunta es:
    1.-Mejor cojer el arice de la caja pasarlo por el radiador y sacarlo por la parte de arriba.(Poner algun ventilador de 12cm para meter y otro para sacar regulado con un panel)

    O

    2.-Cojer el aire por abajo del ordenador pasarlo por el radiador y entra el aire a la caja.(Con algun Ventilador)
    Ni una ni otra, en el 1er caso enfriarás el radiador con aire caliente y en el segundo conseguirás un magnífico aspirador de pelusas.

    Como bien te ha dicho Masterbob, independiza las 2 cosas. Si tienes una gran caja, lo pones por dentro del techo, carenado para que coja aire del exterior.

    Si la caja es pequeña, lo pones encima del techo con unas patas.

    Salu2

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Cita Iniciado por Anonymous
    Me pregunto con agua destilada vale, normalmente los radiadores de los coches que son similares a los que utilizamos usan ese liquido y duran toda la vida, creo que hay varios tipos de anticongelante unos para bajas tenperautas y otro para altas por lo que solo se difencia en 10% 20% mas o menos
    el anticongelante lo usamos por el simple motivo que el agua solo puede producir algas y corromperse cosa que no keremos... ademas de la dificil limpieza de todo el circuito cuando esta lleno de alga.... asi que protegemos la RL ademas tambien es un gran protector del metal evitando oxidaciones y corrosion en los elementos.
    y bueno los coxes usan anticongelante no agua destilada sola