Resultados 1 al 45 de 45

Tema: Compresor, gas y demas XD

  1. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167

    Compresor, gas y demas XD

    Hola, he encontrado a una persona que monta sistema de cambio de fase para peceras, para tener peces que necesiten el agua fria. Pues bueno me pide 300 euros por montarme un compresor chico para una waterchill, como ya tengo bomba y bloques habia pensado adquirir este sistema.

    Me ha preguntado de cuantos caballos y otra magnitud no se que de cc (ufff hace mucho que no toco estos lares...), ademas de que gas usar, si 134a o 404a y creo que me ha dicho 504a creo... bueno decirme si sabeis alguno que pueda servir.

  2. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    joder xiko, por 300 € te lo hago hasta yo y con compresor bueno y todo! xDD

    bueno, si al final te decides por eso dile q un compre entre 1/8 y 1/4 de CV, de gas, pues a mi me gusta el R134a, pero weno, entre esos 2 no hay mucha diferencia.

    Uno bueno es el Danfoss TLES 5 F

    Salu2

    P.D. yo yevo un ZEM GL50AA (es un Danfoss remarcado segun he visto por diversas paginas), de 1/6 CV y R134a.

  3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Buenas, Mario.

    Y por cuanto saldría una muy normalita hecha por ti (si es verdad eso de q eres lo haces y no una forma de hablar)

    PD. G0sU, perdón por el offtopic, pero creo q puede aportar bastante al hilo, no?

    Salu2 a ambos

  4. sony18
    sony18 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 04
    Ubicación
    TeNeRiFe La orOtaVa (StYlAzOO)
    Mensajes
    515
    pues si tienes un compresor sacado de un nevera te ahorras una buena pasta ya solo tienes que pillar un condensador al estilo como los pecos at10 o uno un poco mas tochos estan entre 15 y 20 euros luego el filtro secante, obuses y varios diametro de tubos y para en este cado un chilli una maraña de tubos haciendo de itercambiador de calor y listo soldar siguiendo un esquema es lo mas facil calculo uno 60, 70 euros todo sin contar el llenado de gas que no he preguntado y si cobra la mano de obra te pondra un pico mas pero de ahi a 300 ni con un compresor de fabrica

    bye

  5. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por Puffy
    Buenas, Mario.

    Y por cuanto saldría una muy normalita hecha por ti (si es verdad eso de q eres lo haces y no una forma de hablar)

    PD. G0sU, perdón por el offtopic, pero creo q puede aportar bastante al hilo, no?

    Salu2 a ambos
    pues con todos los componentes comprados + la carga del gas + evaporador tipo chilly pues unos 200 € todo, + luego la mano de obra y eso, y luego está la opcion de ponerle un sensor de temp semiprofesional con relé incluido para apagar y encender el compresor cuando llegue a una temperatura determinada (+ 30 €); pero bueno, yo ahora q al fin tengo tiempo fabricaré la mia y luego si alguien kiere una... pues no se, si necesita ayuda o algo...

    Un saludo

  6. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por sony18
    pues si tienes un compresor sacado de un nevera te ahorras una buena pasta ya solo tienes que pillar un condensador al estilo como los pecos at10 o uno un poco mas tochos estan entre 15 y 20 euros luego el filtro secante, obuses y varios diametro de tubos y para en este cado un chilli una maraña de tubos haciendo de itercambiador de calor y listo soldar siguiendo un esquema es lo mas facil calculo uno 60, 70 euros todo sin contar el llenado de gas que no he preguntado y si cobra la mano de obra te pondra un pico mas pero de ahi a 300 ni con un compresor de fabrica

    bye
    por cierto sony, q el compresor ke te dí era de 1/4 CV! asi q cuidaito con conseguir temperaturas mas bajas q yo! xDD

  7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Pues eso... sobre los 300 euros q decía GOsU, no?

    Cuando te animes a la producción en serie de esos pepinos hablamos, Ok?

  8. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    la lista de componentes a comprar si kieres hacerte una vapochill:

    REF: 05 MF 062 ...Condensador de aire forzado de 5x3 tubos ... 13,49E.

    REF: 06 TF 051 ... T soldar con valvula obus y tapon ... 3,32E.

    REF:06 TF 031 ... Conector soldar obus 1/4 con tapon llave ... 0,75E.

    REF: 02 TF 168... codo macho hembra 3/8 ... 1,54E. (2 Unidades)

    REF: 02 TF 101 ... Manguito reducido 3/8 - 1/4 ... 1,46E. (2 Unidades)

    REF: 01 TF 112 ... Rollo tubo capilar 0.8x2mm. Rollo 15 mts 7,21E.

    REF: 01 TF 092... Rollo tubo frigorifico 1/4 Rollo 10 Mts 18,92E.

    TOTAL: 49 € con algo

    1 barra de cobre de 3 o 4cm de diametro max (para evaporador) = 20 € max

    carga del gas en empresa especializada = 40 o 50 €

    compresor : entre 80 y 120 €

    material para fabricar caja de la vapo: 20 € o asi

    es dcir, q comprandolo todo te saldría al final por unos 250 €, en el caso de ser un waterchill restale esos 20 € del cobre, unos 230 €

    pero lo mejor es coger el compresor de alguna nevera vieja pero q funcione bien, de mi vieja nevera saké los 2 compresores y mirando en salvadorescoda.com descubrí q costaban 200 € los 2, algo q me ahorro

    Salu2

  9. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por Puffy
    Pues eso... sobre los 300 euros q decía GOsU, no?

    Cuando te animes a la producción en serie de esos pepinos hablamos, Ok?
    si weno, el caso es q de esos 200 € q te digo hay q restarle el precio del compresor (100 €) y la mitad del coste de ls componentes (llegan en rollos de 10 y 15metros, suficiente para 2 o 3 vapochiles=-25 €)

    TOTAL: le saldría por 75 € + mano de obra del q se lo monte

    Salu2

    P.D. gosu, siento si te estoy jodiendo el post o algo pero lo hago por tu bien, si te lo haces tu (no es nada dificil) te puedes ahorrar mucha pasta

  10. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Cita Iniciado por MaRiO

    1 barra de cobre de 3 o 4cm de diametro max (para evaporador) = 20 € max

    Salu2
    Q resultados consegiste o consigues con el tubo de cobre,como evaporador?, aparte del modelo exacto q tubieras en el compresor, q eso tambien determina el resultado.
    Es por curiosidad, por saber a cuanto puede llegar un vapo con este tubo de evaporador.

    Salu2

  11. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por luf1c3r
    Cita Iniciado por MaRiO

    1 barra de cobre de 3 o 4cm de diametro max (para evaporador) = 20 € max

    Salu2
    Q resultados consegiste o consigues con el tubo de cobre,como evaporador?, aparte del modelo exacto q tubieras en el compresor, q eso tambien determina el resultado.
    Es por curiosidad, por saber a cuanto puede llegar un vapo con este tubo de evaporador.

    Salu2
    yo es ke toavia no e fabricado el evaporador, mas ke nada porq hasta ahora no he encontrado cobre y cuando lo encontraba se les habia acabado asi ke.... pero weno, este finde me lo fabricaré y ya posteo resultados cuando lo monte en mi sistema

    por cierto, no es tubo de cobre sin mas, ese cilindro llevará cortes perpendiculares y estos a su vez unidos por agujeros para q el gas tenga q recorrer todo el circuito, es un sistema muy parecido al de chilly o aitor, solo ke yo lo hago con una radial (no dispongo de CNC como ellos) y un sistema casero para conseguir dar vueltas al cilindro mientras la radial esta encendida, de esta forma consigo acer unos cortes muy rectos y todos de la misma profundidad

    un saludo

  12. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Ya me lo imajino ya, yo asta ahoras me las estaba apañando tambien con una radial y lo malo es q esta es de 2000W imajinate el sow para q yo aga algo con ella pero la verdad es q ahora acostumbrado me va muy bien, nunca me falta potencia,xD Me tendre q pensar el comprar una mas peque.
    Yo la verdad es q con respecto al evaporador no me lo e pensado y me e comprado el MA1 q va muy bien, asi no tendre dudas d si va bien o no.
    Pues si este finde haces el eva pon las fotillos cuanto antes q estoy ya impaciente de ver los resultados. Espero q se te de bien la cosa.Suerte.

    Un saludete

  13. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por luf1c3r
    Ya me lo imajino ya, yo asta ahoras me las estaba apañando tambien con una radial y lo malo es q esta es de 2000W imajinate el sow para q yo aga algo con ella pero la verdad es q ahora acostumbrado me va muy bien, nunca me falta potencia,xD Me tendre q pensar el comprar una mas peque.
    Yo la verdad es q con respecto al evaporador no me lo e pensado y me e comprado el MA1 q va muy bien, asi no tendre dudas d si va bien o no.
    Pues si este finde haces el eva pon las fotillos cuanto antes q estoy ya impaciente de ver los resultados. Espero q se te de bien la cosa.Suerte.

    Un saludete
    Gracias ombre!

    respecto a lo de comprar uno de los de aitor o chilly, si, es una buena opcion, pero bueno, si lo ke buscas es un sistema muy economico (mi caso) no te conviene, encarece bastante... xD

  14. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Ese es el problema, q valen bastante.
    Espero tus resultados maestro

  15. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Espero tus resultados maestro
    Si si, esperamos esas fotillos, a ver que tal sale ese evap que lo mismo tienes que hacer mas de uno...

    Salu2

  16. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por chikitano
    Buenas

    Espero tus resultados maestro
    Si si, esperamos esas fotillos, a ver que tal sale ese evap que lo mismo tienes que hacer mas de uno...

    Salu2
    si si, eso seguro, ya van 2 los ke tengo q acer.... xDD

  17. sony18
    sony18 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 04
    Ubicación
    TeNeRiFe La orOtaVa (StYlAzOO)
    Mensajes
    515
    Cita Iniciado por MaRiO
    Cita Iniciado por sony18
    pues si tienes un compresor sacado de un nevera te ahorras una buena pasta ya solo tienes que pillar un condensador al estilo como los pecos at10 o uno un poco mas tochos estan entre 15 y 20 euros luego el filtro secante, obuses y varios diametro de tubos y para en este cado un chilli una maraña de tubos haciendo de itercambiador de calor y listo soldar siguiendo un esquema es lo mas facil calculo uno 60, 70 euros todo sin contar el llenado de gas que no he preguntado y si cobra la mano de obra te pondra un pico mas pero de ahi a 300 ni con un compresor de fabrica

    bye
    por cierto sony, q el compresor ke te dí era de 1/4 CV! asi q cuidaito con conseguir temperaturas mas bajas q yo! xDD
    eternamente agradecido xDDDDD toabia lo tengo parado en cuanto a las tem lo voy ha dedicar a un chilly a si que fijo seran mas vajas lo que tengo mas abanzado es el tema de la rl para el chilli con la bomba de achique ¿te a cuerdas jejejeje? y bloques hechos por mi que puntazo xD no se si sabes que hice unos minibloques oues me he animaoo y el resto de bloques los hago yo tambien y las espigas tambien xDD en fin ya lo veras

  18. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por sony18
    Cita Iniciado por MaRiO
    Cita Iniciado por sony18
    pues si tienes un compresor sacado de un nevera te ahorras una buena pasta ya solo tienes que pillar un condensador al estilo como los pecos at10 o uno un poco mas tochos estan entre 15 y 20 euros luego el filtro secante, obuses y varios diametro de tubos y para en este cado un chilli una maraña de tubos haciendo de itercambiador de calor y listo soldar siguiendo un esquema es lo mas facil calculo uno 60, 70 euros todo sin contar el llenado de gas que no he preguntado y si cobra la mano de obra te pondra un pico mas pero de ahi a 300 ni con un compresor de fabrica

    bye
    por cierto sony, q el compresor ke te dí era de 1/4 CV! asi q cuidaito con conseguir temperaturas mas bajas q yo! xDD
    eternamente agradecido xDDDDD toabia lo tengo parado en cuanto a las tem lo voy ha dedicar a un chilly a si que fijo seran mas vajas lo que tengo mas abanzado es el tema de la rl para el chilli con la bomba de achique ¿te a cuerdas jejejeje? y bloques hechos por mi que puntazo xD no se si sabes que hice unos minibloques oues me he animaoo y el resto de bloques los hago yo tambien y las espigas tambien xDD en fin ya lo veras
    pero killoooooo, arregla el puto msn q yo kiero ver esos inventos!!!

  19. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    juas
    dentro de poco habra que cambiar el nombre de la web por hard-r134 XDD
    siento el offtopic. no me he podido resistir XDD

    por cierto, si necesitas ayuda en algo del cambio de fase o en aislacion cuenta conmigo

    saludos

  20. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Hablale sobre temperaturas, a ver qué te dice...

  21. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Wambas podra ayudarte G0sU, q el controla este tema,como se nota la peña q va por otros lares como teampuss.
    Hola Wambas, la verdad es q yo estoy echo un lio con el compresor,haber si me echas un cable: no se si cojer el 8,5cl o el 10cl danfos.Cual me aconsejarias,cres q merece la pena el 10 por las prestaciones q da demas, o el 8,5 q es mas silencioso?Te agradeceria tu opinion.Mejor si me mandaras un Mp para no molestar a G0sU; es q entre, Mrsilencer,aitor- y Javas, les estoy pidiendo ayuda sobre el tema y todos me dicen lo mismo, q el 8,5cl q es menos ruidoso y tiembla menos,haber q opinas tu q tienes el 10cl asi ya decido.Gracias de antemano.

    Un saludete Wambas, gracias a ti me decidi por hacer el cambio de fase,aunque eso no lo sabias,jeje.

  22. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Cita Iniciado por luf1c3r
    Wambas podra ayudarte G0sU, q el controla este tema,como se nota la peña q va por otros lares como teampuss.
    Hola Wambas, la verdad es q yo estoy echo un lio con el compresor,haber si me echas un cable: no se si cojer el 8,5cl o el 10cl danfos.Cual me aconsejarias,cres q merece la pena el 10 por las prestaciones q da demas, o el 8,5 q es mas silencioso?Te agradeceria tu opinion.Mejor si me mandaras un Mp para no molestar a G0sU; es q entre, Mrsilencer,aitor- y Javas, les estoy pidiendo ayuda sobre el tema y todos me dicen lo mismo, q el 8,5cl q es menos ruidoso y tiembla menos,haber q opinas tu q tienes el 10cl asi ya decido.Gracias de antemano.

    Un saludete Wambas, gracias a ti me decidi por hacer el cambio de fase,aunque eso no lo sabias,jeje.
    Eso último me alaga :oops:
    No te lo mando por MP porque a lo mejor a alguien le puede interesar:
    Todos los compresores producen vibraciones, pero claro, al ser de menos potencia pues el 8.5CL vibrará menos y por tanto hará menos ruido.
    Ahora bien, si no te importa aumentar un poco los decibelios de tu sistema a cambio de unos cuantos grados menos, pues coge el SC10CL (recordar que es de 1/3hp).
    En mi caso particular, el ruido del compresor no lo oigo demasiado, porque lo "mata" el condensador con el ventilador todopoderoso este que compré...
    De todas formas, para reducir vibraciones compré unas planchas de espuma y tengo en mente collar el compresor y el condensador a una plancha de madera, para luego cerrar la caja.

    Por cierto, saludos a Silencer ;-)

    Saludos

  23. CIBERCOCO
    CIBERCOCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    14
    Hola a todos.

    Me quedo boquiabierto cuando hablais de compresores de 1/4 de cv, cuando se va ha construir un sistema de estas embergaduras, lo primero que tenemos que pensar es que es lo que queremos.

    Si queremos batir records de overclock no escatimaremos en compresor puesto que sera para un funcionamiento limitado y podriamos poner hasta uno de 1,5cv como la gente del foro de tempus.

    Pero si lo que buscamos es una refrigeracion eficaz con el menor consumo y sin tener que trabajar con un compresor las 24 horas del dia deberemos montar un compresor de 1/10 o incluso 1/12 de cv el cual enfriara un deposito aislado termicamente y con un deposito con una acumulacion de agua lo mas grande posible 3 a 5 litros. con esto economizareis.

    Otra cosa como el Post va de ventas yo vendo el equipo completo tal y como esta en las fotografias de el post de nuestra primera refrigeracion extrema a alguien de madrid que quiera pagar 150 euros, los cuales utilizare para el nuevo proyecto de vapochil doble GRAFICA Y CPU.

    Un saludo.

  24. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    No, no va de ventas. Para eso esta el foro de mercadillo -> Ventas.

    No me importa que lo comentes, pero esto se ha pasado de un psot de dudas a un post de ventas y claro...

    Al tema el tio cada vez me pide mas pasta y le he dicho que espere sentado xD.

    A ver mi duda, pillo un compresor de 220V de 1/4 cv, marca la denfros esa ok. Dependiendo del compresor, me imagino que importara los cv no?, por otro lado comentar que me es lo mismo que este a -20 que a 0º, quiero algo por debajo de la ambiente pero que no haga mucho ruido.

    Luego mi duda es la siguiente, yo soy muy torpe con esto de los compresores, no he trabajado con uno en mi vida(no comprar vapo montar y adios muy buenas) sino algo serio...

    Estube leyendo en xsys y en devilmaster el tema de la vapo. Se supone que el gas comprimido por el compresor pasa a estado liquido sale por lo que se supone que es la "BAJA" y en contacto con un medio material ese gas pasa a estado gaseoso y en ese intercambio o cambio de fase se produce el enfriamiento. No?

    Por otro lado el gas en estado gaseoso pasa a la parte "ALTA" y es donde el compresor lo comprime. Esto proboca que el compresor se caliente y lo enfrias con el condensador no?

    Bueno si no me equiboco la balbula esta en la salida de la parte "BAJA" que es la que se encarga de regular la cantidad de gas en estado liquido pasa hacia lo que es el "cambio de fase", si fuera una vapo, seria el evaporador.

    Bueno mi duda es, he visto que un compresor tiene 3 salidas, o eso me ha parecido... quien es quien? es decir como se cual es la alta, cual la baja y cual la de condensador, que por cierto, el condensador tiene una misma entrada y una misma salida? no lo entiendo Por otro lado, que enfria exactamente el condensador?

    Si alguien me puede hechar una mano pa ir sacandolo poco a poco... xD

  25. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Yo tampoco es que sea un linze en este tema pero bueno aporto lo poco que se...

    Asi hablando en plata de los tres tubos que tiene el compresor dos estan en un lado y otro en otro, pues bien, el que esta solo es el se carga ( o servicio ) que es donde se mide la BAJA... de los dos que estan juntos uno sopla y el otro chupa, pues bien el que sopla es el que va al condensador y el que chupa es el que va al evaporador. En el evaporador como bien has dicho al cambiar de fase este absorbe una cantidad de calor con lo que enfria, pero al volver a comprimirse en el compresor es necesario que se enfrie algo para asegurarse una cierta temperatura de condensacion ( que depende del gas) para eso esta el condensador y ya pues vuelta a lo mismo...

    Salu2

  26. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    e los dos que estan juntos uno sopla y el otro chupa, pues bien el que sopla es el que va al condensador y el que chupa es el que va al evaporador.
    Una duda, al evaporador el que chupa? no iria al compresor? se supone que el que esta solo y es el de carga es el de "BAJA" por tanto ese es el que va al evaporador no?

    Un saludo y gracias

  27. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Cita Iniciado por G0sU
    No, no va de ventas. Para eso esta el foro de mercadillo -> Ventas.

    No me importa que lo comentes, pero esto se ha pasado de un psot de dudas a un post de ventas y claro...

    Al tema el tio cada vez me pide mas pasta y le he dicho que espere sentado xD.

    A ver mi duda, pillo un compresor de 220V de 1/4 cv, marca la denfros esa ok. Dependiendo del compresor, me imagino que importara los cv no?, por otro lado comentar que me es lo mismo que este a -20 que a 0º, quiero algo por debajo de la ambiente pero que no haga mucho ruido.
    Perdona G0sU, te entiendo perfectamente.Es q siempre, como sabes en este foro se an comentado estas cosas,claro esta q cada uno en su post abierto,pero bamos.De todos modos creo q tambien te a venido bien la respuesta, asi te haces mas ideas respecto al ruido.
    Veras, es q no es lo mismo q lo tengas a -20º q a 0º,por q dependiendo de ello tendras q optar por un motor u otro. Yo segun entiendo, para las necesidades q tienes, creo q los motores q te iran mejor y con bastante menos ruido son los TL4CL y el FR6CL.Estos son bastante menos ruidosos q los demas, pero claro yo creo q el TL4CL,se quedara un poco corto; yo cojeria el FR6CL, q tiene unas prestaciones ya buenas y no creo q sea muy ruidoso.D precio pues la verdad es q solo se van 14€ uno de otro.
    Haber q opinan de esto los demas, por lo menos asi ya entramos en comparaciones con los motores para asi dedicarlo a tu tema y q puedas escojer el mas apropiado para ti.

    Salu2

  28. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    El que esta solo es el de carga, ese no va a ningun sitio, hay se pone un obus y solo se usa para comprobar presion y para cargar ( si se carga por baja, que no todos los gases se pueden)

    Luego los que estan juntos, el que chupa va al evaporador ( bueno en realidad no va, sino que viene, pero es para verlo mas claro) pq digamos que el sistema funcionaria asi:

    Partiendo del compresor por el tubo que sopla --->llega al condensador y hay se enfria ---> pasa al filtro secante ----> se comprime al entrar al capilar---> pasa al evaporador y se expande enfriando todo el evap--> sigue su camino de nuevo al compresor.

    Espero que asi lo veas mas claro.

    Salu2

  29. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Cita Iniciado por chikitano
    Partiendo del compresor por el tubo que sopla --->llega al condensador y hay se enfria ---> pasa al filtro secante ----> se comprime al entrar al capilar---> pasa al evaporador y se expande enfriando todo el evap--> sigue su camino de nuevo al compresor.
    Salu2
    Exacto,ese es el funcionamieno.Es sencillito de entender.

    Salu2

  30. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    A coño, entonces usa el mismo tubo para ir y volver?

    Una duda que es el filtro secante, es un cablecito fino que sale del condensador? esque no es para nada como creia que era se me ha roto todo el esquema xD

    Luego lo del capilar creo que es la bombita esa, lo que parece un supositorio pa caballos? Eso no era lo que regulaba la cantidad de gas que pasa? porque imagino que el que comprime es el compresor

  31. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    No es el mismo tubo el de hir y de volver.
    El filtro secante si no me equivoco ,si no q me corrijan, es para cojer cualquier particula de umedad o cualquier cosa q no llegue asta el capilar para obstuirlo.

    La bombita esa es el filtro secante y el capilar es el tubito ese tan pequeño

  32. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    buenas

    no, no vuelven por e l mismo tubo, al evaporador entra por el capilar ( tubo finito) y sale por un tubo normal que es el que va al que chupa del compresor.. el supositorio es el filtro secante

    una imagen vale mas que mil palabras:


    [URL=http://imageshack.us][img]

    sigue el circuito desde elñ tubo que sale de la derecha ( el de detras, que no esta cogelado) hasta la vuelta de nuevo al compresor.

    Salu2

  33. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Entonces el compresor tiene 3 tubos, el que esta solo es el de carga y por el cual se carga el compresor.

    Los otros dos tubos, tienes uno que sopla y otro que absorve. El que sopla es el de salida, del tubo que sopla ya sale el gas en estado liquido?, de eso se encarga en compresor no? ahora vamos al condensador que es donde se enfria.

    Pasa del condensador a la balbula que llamais filtro secante no? de ahi se comprime y pasa a un hilito fino que se llama capilar(por el pelo imagino).

    Luego ese capilar como pasa de capilar a tubo grueso?, es decir como haces con el evaporador para que el capilar pase de pequeñito a grandote, como se suelda eso o como se une?

    Luego me fijo que parte del capilar sigue enrollado al tubo de vuelta al compresor, justo el que pasa por encima del compresor XD(el que pertenece al evaporador).



    Luego wambas ha explicado, que de la salida del compresor al condensador, este tiene que ir a la parte alta del condensador y la salida con el filtro secante abajo, como comenta por el tema de la grabedad, vamos eso es logico de arriba hacia abajo, lo que no tengo claro es que comenta en otro sitio que la balbula/filtro secante tiene que estar apuntando hacia abajo, pero como, perperndicular totalmente o solo unos cuantos grados? Y el motivo de eso cual es?

    Bueno gracias por todo y perdonar que moleste pero esque estoy convencido a hacerme un trasto de estos, solo me falta aprender y aprender y mucho que aprender para entonces entender, luego me faltara saber hacerlo

  34. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Gosu muchos gases se pueden cargar por alta o por baja, y otros solo por alta, ya depende del gas....

    El capilar se mete en el otro tubo y se " aplasta" el grande y luego se suelda todo encima para que no halla perdidas.. eso que sale enrrolado en el otro es para mejorar algo el rendimiento, puesto que el capilar al ir en estado liquido esta caliente y el otro tubo ( el de succion esta congelado) pero ya a esa altura casi que ya no importa que este congelado puesto que ya a salido del deposito, entonces se lia en capilar en el para que el capilar se enfrie con lo que algo mejora el sistema...

    lo que te a explicado Wambas tiene toda la razon, para hacer un recorrido logico... y el filtro secante tiene que apunta hacia abajo si... hombre lo suyo es que este vertical, pero vamos si esta inclinado tampoco pasa nada ( e visto muchos sistemas comerciales con el filtro inclinado)

    Salu2

  35. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Lo del filtro secante apuntando hacia abajo tambien tiene su explicación lógica

    Veamos, el freón sale condensador del condensador, cmo su propio nombre indica.
    Imagina que tu tienes un tubo horizontal y haces pasar un líquido a través suyo... No resultaría mucho más facil y requeriría menos esfuerzo poner el tubo en diagonal para que la propia gravedad mueva el líquido?

    Claro, ahora uno puede pensar: pero si resulta que antes del filtro estamos poniendo tubo con pendiente creciente!!

    Entonces aquí viene la 2ª parte.

    Imagina ahora que en tu sistema, por algún motivo, no llegase a condensar todo el gas en el condensador, y que llegase a la salida del condensador cierta cantidad de gas, por pequeña que sea.
    Si tenemos una misma sustancia en estado líquido y en estado gaseoso, el gas siempre tendrá tendencia a estar por encima del líquido, como formando 2 capas (debido a la densidad, un líquido tiene cierta densidad conocida, porque no se expande (temperatura constante), pero un gas tiende a ocupar todo el espacio del que dispone).
    Pues si hacemos la pendiente decreciente, el freón licuado pasará por el filtro y el que haya podido quedar en estado gaseoso no; que acabará siendo líquido por contacto.

    Bueno, esto es deducción mia, así que no descarto errores o cosas que no vengan a cuento x'D


    Saludos

  36. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Muchas gracias a ambos.

    Mi duda ahora esta ya unicamente a ver fotos donde se vea bien como haces la union entre el tubo capilar y el evaporador ^_^!

    SI alguien tiene fotos donde salga eso bien que las postee pliz.

    Nota:No contestare hasta el domingo que me voy al simo

  37. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    A ver si estas te sirven:




    Salu2

  38. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415

  39. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Pero el lo que quiere hacer es un chiller, no??

    Salu2

  40. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Ui :$

  41. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Me sirve igualmente, pero sobretodo tus fotos chikitano ahora ya lo entiendo como va. Comentas que una vez esta el capilar dentro debemos de presionar un poco para compactaR? o lo dejamos tal colo lo tienes tu en la foto?

    Otra duda que bomba de agua os meteriais? porque la d5 el plastico a -0º se peta...

    Bueno poco a poco a ver si me lo hago ya X_D

  42. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Te decia lo de aplastar pq si solo metes el capilar dentro del otro es muy dificil de soldar, en cambio si lo medio aplastas ( sin llegar a aplastar el capilar) pues ya con soldar por encima se queda bien y es mucho mas facil.. asi lo hice yo, lo que pasa es que el de la foto lo corte directamente asi de un frigorifico asi que esa es una soldadura digamos profesional, la que yo hice es mucho mas cutre pero no le saque fotos

    La bomba pues yo tengo una hydor y es de plastico y hasta ahora perfecta... yo la verdad es que la bomba en el chiller pondria una L20 no mas puesto que ya la presion con la que te llegue al bloke da igual y no hay radiador que es la parte mas restrictiva... ( a mi con la l30 me llega el agua de vuelta demasiado fuerte y suena al entrar en el deposito, asi que e tenido que poner un trozo de tubo por dentro del deposito para que entre hasta cierta profundidad)

    Salu2

  43. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    para adaptar el capilar al tubo mas grueso, el que me lo soldo, metio +- 2cm de capilar dentro del tubo y luego con unas tenazas "pellizco" la parte de tubo que por dentro no habia capilar. quedo asi:



    otra cosa, para cortar el capilar, se conveniente que lo hagas con una lima para hierro. vas limando hasta que este medio cortado, luego lo doblas y se corta del todo. si lo cortases con teazas, se te taparia el capilar.

    saludos

  44. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Buen detalle lo de la lima, no habia caido pero si que tienes razon, muchas gracias

    Ya me va quedando claro esta mucho mas

  45. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Antes de ponerte a hacer nada, dibuja un esquema en paint aunque sea y subelo para que le echemos un vistazo.
    Lo primero es entender lo que se está haciendo y el montaje ya viene luego.

    Saludos