Resultados 1 al 24 de 24

Tema: futura watterchill

  1. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623

    futura watterchill

    Buenas!!!
    En diciembre, q por fín tendré algo de tiempo, me gustaría montarme una watterchill, pero en esto ando muy pez, y me gustaría saber que compresor necesito y con q gas, de momento tengo un intercambiador de placa y el condensador, un pekomark AT15.
    Muchas gracias.
    Salu2

  2. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    pues de compresor yo te recomendaria un Danfoss (es una marca bastante famosa, por algo será, digo yo), q esté entre 1/8 y 1/4 CV, y de gas, pues o R134a o R404

    un saludo

  3. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    ok, muchas gracias, los danfoss si son bastante oidos, lo q no sabía es q potencia.
    A ver si voy mirando un poco más como voy a hacerlo ya lo iré poniendo para q me deis ideas y opiniones.
    Salu2 y gracias nuevamente

  4. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por Balfonek
    ok, muchas gracias, los danfoss si son bastante oidos, lo q no sabía es q potencia.
    A ver si voy mirando un poco más como voy a hacerlo ya lo iré poniendo para q me deis ideas y opiniones.
    Salu2 y gracias nuevamente
    de nada, mirate tambien los foros de teampuss, xtree-systems, ... q de ahí puedes pillar ideas

  5. makinavaja
    makinavaja está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 03
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    315
    Balfo , vi en el foro de metamods que hibas a hacer un evaporador para javivi , al final llegaste a hacerlo o no?.
    Otra cosa lo que quieres hacer es vapo o waterchill , como lo que hicimos nosotros , refrigerar el agua.

    Saludos

  6. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Buenas!!!
    Gracias de nuevo mario p la recomendación de lectura
    Makinavaja, al final no tube noticias de javivi y no lo hice. Lo q yo pretendo hacer es refrigerar el agua del sistema p cambio de fase, pa eso voy a utilizar el intercambiador de placa, es más o menos 300x30x15mm, un buen trasto.
    Lo q pasa q tb quiero controlar que me refrigere el líquido a una temperatura constante, lo q pasa q no se si eso me va a hacer q el compresor me arranque y pare muchas veces y muy seguidas. Tendré q compobarlo cuando esté montado.

  7. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Te recomendaría mirarte los diferentes proyectos de esta y otras webs antes de ponerte con el tuyo, ya que es algo más complejo que una RL...

    Cualquier pregunta ya sabes ;-)

  8. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Mmm q bien veremos otro bicho de estos en hard.Haber si sigue adelante este proyecto y esperemos q obtengas unos buenos resultados.
    Lo unico como bien dices, tendras q comprobar el numero d arranques y d paradas del compresor, no sea que se dispare mucho el consumo de energia, q a mi si me consume mucho me matan en mi casa, xD.
    Yo tambien llevo a cabo un nuebo proyecto, pero este sera un cambio de fase, supongo q las piezas q e encargado las tenga dentro de un mes, ya q las tienen q hacer aun .
    Pues nada, animo.Estare atento a tu proyecto

    Por cierto wambas, q compresor tenias en tu cambio?Es q estoy dudoso entre dos compresores danfos; creo recordar q el tuyo era un modelo de 10cc de gas 404a, no?

    Salu2

  9. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    Lo q pasa q tb quiero controlar que me refrigere el líquido a una temperatura constante, lo q pasa q no se si eso me va a hacer q el compresor me arranque y pare muchas veces y muy seguidas.
    Yo mi chiller lo tengo asi, y por ahora ningun problema, aunke eso si, se enciende y apaga un monton de veces ( pero a mi no me viene mal, puesto que mi compresor se calienta un monton y asi aguanta perfectamente) te invito a que le heches un vistazo
    http://www.hard-h2o.com/vertema/26676.html

    Salu2

  10. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    No se yo hasta que punto puede ser prejudicial para la vida del compresor...

  11. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    muchas gracias a todos, espero q en diciembre-enero acabe la RL q tengo entre manos, y después voy a liarme con este proyectillo, a ver si lo hecho a funcionar en febrero como muy tarde.

    Chikitano, veo q tu tb sufristes para encontar a alguien q te cargara el cacharrito, yo he estado mirando sitios y al final lo único q he sacado en claro es q con una bomba de vacío del curro, voy a pedir una botella de gas y lo intentaré cargar yo.
    Una preguntilla, hace mucho ruido???
    He pensado hacer el depo con doble encapsulamiento, interior de acetal, exterior aluminio y parte intermedia de armaflex, q os parece??
    Salu2

  12. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    No se yo hasta que punto puede ser prejudicial para la vida del compresor...
    Los frigorificos se encienden y apagan cientos de veces todos los dias y que yo sepa no les pasa nada... pero bueno, si se rompe pues ya lo sabemos ( alguien tiene que hacer de conejillo de indias :wink: )

    Chikitano, veo q tu tb sufristes para encontar a alguien q te cargara el cacharrito, yo he estado mirando sitios y al final lo único q he sacado en claro es q con una bomba de vacío del curro, voy a pedir una botella de gas y lo intentaré cargar yo.
    Pufff de verdad que lo pase mal, estube por dejarlo... pero es lo mejor, pillarte unos manometros y meterlo tu mismo. La bomba de vacio con otro compresor te puedes apañar, le sueldas un obus y a volar, aunke si tienes acceso a una pues mejor que mejor


    Una preguntilla, hace mucho ruido???
    La verdad es que esperaba que sonase mas, pero no, como un frigorifico mas o menos... suena mas que una rl pero tampoco se le puede pedir mas

    A ver que tal te queda el depo, que tu eres un fiera en esos temas

    Salu2

  13. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    ...A ver que tal te queda el depo, que tu eres un fiera en esos temas

    Salu2
    :oops: Asias, ya enseñare fotos, eso darlo p hecho aunque si puedo haré el exterior de acero inoxidable aunque creo q se me va a ir de precio.
    salu2

  14. CIBERCOCO
    CIBERCOCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    14
    A mi juicio lo que deberias hacer es refrigerar mucha cantidad de agua asi tendras mas colchon de tiempo entre arrancadas y paradas.

    Un saludo

  15. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Cita Iniciado por CIBERCOCO
    A mi juicio lo que deberias hacer es refrigerar mucha cantidad de agua asi tendras mas colchon de tiempo entre arrancadas y paradas.

    Un saludo
    Si la verdad es q si CIBERCOCO.Gracias por el apunte.
    La verdad es q a mi lo q menos gracia me hacec es q el motor me aga muchas paradas y arranque ya que asi tendriamos mas ruido q si trabaja constante,eso si con un depo grande se le da un poco de solucion.

    Eso es lo q tendriamos q hacer Balfonek
    Animo Balfonek,haber si terminamos los dos para despues de Enero. Q yo tengo demasiado q hacer.Cambio de fase, el waterchiller y el cubo.juaff es mucho pero vamos, sacare tiempo de donde sea.
    Coje un compresor de alguna nevera Balfonek. yo lo voy a pillar de alguna q encuentre. luego el compresor para el cambio de fase pues me pillare un danfos como le toca.Q nos sea amena la faena y q disfrutemos,jeje

    Salu2


    Salu2

  16. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Yo creo q ya q se hace, se hace bien, voy a hablar con pekomark, a ver q tienen. El tema del depo si es cierto q con una buena capacidad se palia en cierto modo, pero tampoco ta la cosa pa hacer tanques, q hay q aislarlo.
    Yo había pensado en hacer un depo cilindrico de acetal, pa q me aguante bien la temperatura, aislarlo con armaflex y despues una funda exterior de aluminio. Todo esto son suposiciones.
    En cuanto al gas, el 410 me han dicho q es con el q más puedo bajar la temperatura, unos -60ºC, aunque yo conque me deje el sistema fresquito, q no quiero hacer cubitos de anticongelante...
    Tb he barajado meter 2 compresores pequeños en cascada, como los q utilizan las maquinas de refrigerar bebidas de los bares.
    Lo q tengo q ver es el precio de estos juguetitos.
    Según vaya teniendo tiempo espero avanzar más en el tema.
    Salu2 y gracias por esos consejos q tanta falta me hacen.

  17. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    -60º es la temperatura que tiene el gas en las tablas, no es la que tendrá el equipo si usas ese gas.

    Y respecto a lo del sistema en cascada, lo encuentro algo descabellado, si me permites la osadía, ya que es algo bastante más complejo, donde hay gases a altas presiones que, Dios no lo quiera, pueden explotar. Te recomendaría empezar construyendo un sistema simple, y cuando domines el asunto entonces vale, pero empezar directamente por un sistema en cascade me parece peligroso.

    Saludos

  18. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    OK, maestro :lol: es q se me va mucho la pinza cuando pienso en estas cosillas; y eso q aún no he terminado la RL, q esto parece yo un proyeto de una casa 8O q no llevo tiempo pa terminarla. pero me doy de fecha límite marzo pa tener to funcionando.
    Lo del gas, entonces me hago a la idea de q pierdo unos 5-7ºC p el rendimiento del sistema o más??
    Salu2

  19. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Cita Iniciado por Balfonek
    Lo del gas, entonces me hago a la idea de q pierdo unos 5-7ºC p el rendimiento del sistema o más??
    Vas a perder mas, no se cuanto exactamente, pero perderas puede q unos 15º,o mas,si no me equivoco.

    Salu2

  20. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Q se le va a hacer, q tal va ese proyecto???q me da q vas a empezar tu antes q yo y así me vas solventando duddas

  21. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Va bien ya hablamos por el msn.

    Salu2

  22. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Lo de cuantos grados vas a perder depende de muchas cosas, tales cmo capacidad del compresor, efectividad del condensador, diametro y longitud del capilar, diseño del evaporador, presiones de los gases, temperatura y presion ambiental, y un largo etc.

  23. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    jodo, voy a ver si me lo voy estudiando con calma, q las prisas para estas cosas no son buenas.
    Muchas gracias wambas p tu ayuda.
    Salu2

  24. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    De nada hombre, un placer =)

    Por eso te dije al principio que es algo complejo...

    Saludos