Resultados 1 al 5 de 5

Tema: problemas con una fuente Be Quiet

  1. Invitado

    problemas con una fuente Be Quiet

    Pues vamos a ver si podeis hecharme una manita:

    Adquirí una fuente Be Quiet! modelo Black Titaniun de 480 W con PFC Activo. Tras hacer las correspondientes conexiones en el PC (y no es complicado, porque todos los conectores se colocan por lógica y posición) arranco el Pc para comprobar si todo estaba Ok.

    La primera arrancada, fues bien. sin problmas aparentes. Lo peor vino después: al intentar arrancar nuevamente con la caja cerrada (es una Thermaltake V2000+) no se iniciaba el Pc ni a tiros. Al no tenr respuestas de los motivos, probé nuevamente con la fuente anteirormente instalada en el equipo, a ver si es qeu había una derivación a masa. Todo lo contrario: funcionaba todo perfectamente. la priemra conclusión que me sale es que si hubiera tal derivación, ya fuera por la propia caja, la placa o cualquier otro componenete -periféricos y ventiladores-, ni con la antigua fuente de alimentación (300 W sin PFC) no funcionaría nada.

    Me pregunto cual es la causa de su mal funcionamiento y pregunto si es mejor cambierla por otro modelo.

    Para guiaros un poco lo que tengo es lo sguiente:
    Caja: Thermaltake Xaser V2000+ con Harcano y 7 ventildores
    Placa: Gigabite modelo GA-8IK1100 rev 2.0
    Micro: P4 a 2,8 Nothrwood
    TVideo: Creative FX5600XT ultra
    DVD: LG x16
    CD-RW: Sansung
    Dsiquetera 3 1/2
    Lector de tarjetas de memoria compac flash conectado a puerto USB interno.


    A ver si puedo contar con vuestra ayuda, para resolver este misterio tan inquietante que me quitqa el sueño, porque no es normal

    Gracias

  2. Shinji
    Shinji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 04
    Mensajes
    211
    Puede ser que la fuente este defectuosa, algo que suele pasar, o que le haya dado un golpe de tensión y se haya quemado el fusible.
    No se me ocurre nada mas. Lo que no se exactament es que es el PFC. No se si puede ser esta la causa.

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    El PFC (Power Factor Correction) activo o pasivo es lo que tienen las fuentes de alimentación, que normalmente suelen ser de gama media/alta (por eso cuestan más) que hace que la fuente aproveche más la potencia qué es capaz de dar. Para hacerte una idea, las que no lo tienen es muy probable que no lleguen a dar la potencia que te indica. Si quieres saber más, mírate este enlace y sabrás más del tema:

    http://www.hard-h2o.com/articulo/pfc.html

    Por lo del problema del principio te puedo decir varias cosas, la primera que pruebes a encender la fuente sin conectarla a la placa, para ello debes cortocircuitar dos de los pines del conector de 20 y para ello puedes buscarlo en varios sitios. Otra que la pruebes con un tester para fuentes, un poco carillo, pero bueno... Otra que vayas a la tienda y q te la prueben allí porq es probable q se haya escoñado, pero me parece difícil q con un solo encendido te haya pasado, las fuentes de Be quiet¡ llevan una protección contra picos de tensión y esas cosas...

    Has probado otra vez a conectarla? A lo mejor en un segundo momento podría haber pasado eso que dices tú, q hubiera un cortocircuito y la fuente no se encendía como protección.

    Espero haber ayudado...

  4. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Prueba lo q te dice salvadorp y puentea la fuente con la antigua. La forma de hacerlo es conecta la fuente q si te funciona a la placa para poder arrancarla y las unes las dos a traves del cable verde y uno negro (cualkiera deberia servir) y a ver si a si t va, en ultimo caso siempre puedes recurrir a la garantia ¿no?

    Salu2 :wink:

  5. Invitado

    placa con caja abierta

    esta placa base tiene una conexion que detecta la caja abierta. Asegurate que esta en la pisicion correcta. Pruba a girarlo. Mira el manual de usuario pagina 35. Dice algo como:

    "27) CI (CAJA ABIERTA)
    Esta conexión de 2 contactos permite a su sistema activar o desactivar la función "Caja abierta" en la BIOS, si la caja del sistema comienza a retirarse.ve."