Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Tengo un kit pasivo de alphaCool y ...

  1. Invitado

    Tengo un kit pasivo de alphaCool y ...

    Hola, solo deciros que gracias a este foro me he metido en esto de la refrigeracion liquida jejeje, el caso es que el otro dia me compre un "Passive kit" de alphacool, que viene solo con una base para procesador, el caso es que la tienda donde lo compre (no se si se pueden decir marcas jeje) me dijeron que los bloques para chipset que tenian de alphacool no eran compatibles los racores con mi kit pasivo.

    Vosotros sabeis algun bloque para grafica y otro para chipset que sea compatible y nada restrictivos con mi kit de alphacool, muchas gracias a todos por hacer tan interesante este mundo

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Que yo sepa, todos los bloques de Alphacool (y demás componentes) llevan rosca de 1/4", con lo cual puedes utilizar cualquiera de ellos.

    ... al igual que de cualquier otra marca: Son los racores los que se han de "adaptar" al sistema poniendo los adecuados.

  3. Invitado
    Sobre tu duda no te puedo ayudar.

    El passive kit que comentas supongo que será el que lleva el radiador cora. Yo estoy pensando en pillarme el radiador. Tu cual tienes el normal de 4 tubos o el de grande de 6?

    Estaria bien que comentaras tu resultados cuando lo tengas todo listo. :wink:

  4. forseta
    forseta está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 04
    Mensajes
    51
    El de arriva soy yo k me olvidé logearme

  5. Invitado
    es el de 6, todavia estoy montando el asunto, mañana voy haber si consigos racores en L en vez de en T, que los que vienen son en T pero prefiero que el agua suba y baje por los 6, a que baje y punto, que pensais de esto?

    venia con un bote de liquido violeta, sabeis si es anticongelante solo o tiene algo mas?

    y sobre el rendimiento de los tubos la verdad es que probandolo con agua del grifo, se ponen frios muy rapido asta el final de las aletas en cuanto pasas agua por dentro

  6. forseta
    forseta está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 04
    Mensajes
    51
    Mi recomendacion es que hagas pasar el aga en paralelo, es decir por los 6 tubos a la vez, ya que haciendolo en serie como pretendes augmentaras y mucho las perdidas de carga. O lo que es lo mismo, que tendras una perdida de presion en el circuito mayor. Por otro lado tambien creo que la disipacion termica será mayor en paralelo ya que haciendolo en serie la mayor parte del calor lo disiparán los primero tubos y los ultimos devido a que la Temperatura del agua es mas baja practicamente no disiparan nada.

    Es un consejo por probar tampoco pierdes nada. Que tubo se puede poner con los racores que llevan? Yo ahora mismo uso tubo de 12mm interior, supongo que será demasiado.

    Un saludo y espero expectante tus comentarios :lol:

  7. Invitado
    Pues son tubos de 8 mm de interior creo (acabo de medirlo con una regla jejeje) eso es bueno o malo, bueno yo por siacaso me voy a por mis racores en ele y lo pruebo, y que se quede el calor en los primeros modulos tan poco es malo no?, mientras que cuando salga del ultimo salga frio, pues perfecto, y que dices que por mucho codo el agua luego sale con menos presion, sufrira la bomba? o por que lo dices, por que desde el final del radiador ira al deposito con la bomba dentro, no lo voy a hacer pasar por ningun otro sitio, y tambien lo que temo es que en paralelo se valla por la presion todo hasta el ultimo tuvo, baje por un modulo y se salga hacia el deposito, yse quedara con mucho aire dentro el radiador no?, que de la otra forma no se quedara por que ira mas agua por dentro de los modulos

  8. seguraul
    seguraul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Borriol (Castellón)
    Mensajes
    470
    Ojo con los bloques de Alphacool para chipset que son con rosca de G1/8" 8O 8O 8O

  9. forseta
    forseta está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 04
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por joaquin
    Pues son tubos de 8 mm de interior creo (acabo de medirlo con una regla jejeje) eso es bueno o malo, bueno yo por siacaso me voy a por mis racores en ele y lo pruebo, y que se quede el calor en los primeros modulos tan poco es malo no?, mientras que cuando salga del ultimo salga frio, pues perfecto, y que dices que por mucho codo el agua luego sale con menos presion, sufrira la bomba? o por que lo dices, por que desde el final del radiador ira al deposito con la bomba dentro, no lo voy a hacer pasar por ningun otro sitio, y tambien lo que temo es que en paralelo se valla por la presion todo hasta el ultimo tuvo, baje por un modulo y se salga hacia el deposito, yse quedara con mucho aire dentro el radiador no?, que de la otra forma no se quedara por que ira mas agua por dentro de los modulos
    El tema de la disipacion de calor es bastante complicado y asi de entrada es dificil si será mejor en paralelo o serie. Pero en el tema de la fluidomecanica esta mas claro que los mas recomendable es paralelo. No es por el codo, que tambien sino por la perdida de carga de los propios tubos. No se si sabes algo de electricidad, pero con la fluidomencanica funciona igual, si tienes 6 resistencias (los seis tubos) y quieres ponerlas en un circuito, estas 6 te produciran una resistencia equivalente en funcion de su conexion. Si estan en serie la resistencia se suma. Asi que tendras la resistencia de un tubo multiplicada por 6. En cambio en paralelo se suman las inversas de la resistencia. Si supoinenmos que la resistencia de cada tubo es de 2 tendriamos los siguientes resultados:

    R(serie)=2 x 6 =12

    1/R(paralelo)=1/2 x 6= 3 R(paralelo)=1/3=0.33333

    Fijate la diferencia de restricción o perdida de carga que hay. Cuanto mayor es la perdida de carga mayor es la perdida de presion y a menos presion menos caudal. Asi que aunque termodinamicamente te compensase ponerlo en serie, al hacerlo así disminuirias tanto la presion que todo lo que ganarias por un lado lo pederias por otro.

    A parte de que los codos que vas a poner tambien te van a sumar mas perdidas que las T.

    Un saludo!

  10. Invitado
    ajam, bueno pues como ya he comprado los racores en l voy a usarlos que sino me sentire mal jejejeje, probare tambien los racores en t, haber cual da mejor resultado, (en el caso de que con eles me valla chungo), por que si el unico problema es la resistencia, en el futuro puedo comprarme un deposito+bomba mas grande, y ago que valla mas rapido , o tambien puedo reducir la resistencia, montandolos 2 a 2 en altura no?

  11. Invitado
    Cita Iniciado por seguraul
    Ojo con los bloques de Alphacool para chipset que son con rosca de G1/8" 8O 8O 8O
    y si eso es lo que me dijeron, para que no comprara el bloque de chipset, aclararme una cosa por favor que es lo que yo pienso, el kit este pasivo es de 8 mm de interior y 1/4 de no se que, jejeje, ademas cuando he ido a por los racores les he escuchado decir "si y que sean racores rapidos que son para agua", na guay me han dado unos racores guays con teflon y la rosca se va haciendo mas grande, tienen enganche de este que es meter el tubo y ya esta enganchado, lo unico es que son mas largos que los que vienen con el kit y no voy a ponder unirlos haciendo una u por que no se meterian bien en los modulos de disipacion, los pondre hacia delante y un tubo que gire, haciendo como una especie de u, estopuede ser malo?

  12. Invitado
    chavales al final lo de ponerlo en serie no funciono, como muy bien me dijeron, guardare los racores para cuando me compre una bomba que bombee mas jeje, bueno pues le puse los suyos, y si que drena perfectamente todo el aire, al principio se oye desde fuera como cae, y luego ya no, hay que ir rellenando cada 10 minutos un poco y tal, pero todo perfecto,

    temperaturas sin hacer nada: 45º la superficie del procesador y 52 el nucleo del procesador

    y temperaturas despues de 1 hora de super pi (solo tengo bloque para el procesador, no creo que halla que pasar ningun otro test no?), fueron de 48 grados superficie procesador, 57 nucleo del procesador

    es normal que suba tan poco la temperatura?, ademas en cuanto cerre el super pi, volvieron a bajar rapido las temperaturas a las de hide, que rapido es el condenao jejejej

    me recomendais alguna base para chipset y otra para una ati radeon 9600?

    muchas gracias

  13. forseta
    forseta está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 04
    Mensajes
    51
    Esas temperaturas son muy altas. Que procesador tienes? Bloque? etc...

  14. Invitado
    altas?, yo las veo normales no?, o para agua deveria ser menor, tengo el kit alphacool passive, y el bloque del procesador es el que viene con este kit la, NexXxoS XP Universal, cual seria la temperatura normal?

    el kit este que tengo es totalmente pasivo lleva un radiador grande, son 6 modulos de aluminio juntos, y pues eso sin ruido ni nada jejej, es un bloque malo? que me recomendais para chipset y grafica?

  15. Invitado
    se me olvido decir que tengo un athlon xp 2400+ va a 2 gigahercios, es poca cosa no?

  16. forseta
    forseta está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 04
    Mensajes
    51
    En las review que ví del kit en madshrimps con 20º de temperatura ambiente era de unos 32-35 en idle y 38 a full. Para ser pasivo son buenas temperaturas. SI ahora en invierno tines esas temps imaginate ne verano con 28º de temperatura ambiente.


    Como mides la temperatura con la placa o con una sonda externa?

  17. Invitado
    con la placa base, ademas he notado que si lo pongo, vamos que si la altura maxima de los elementos la disminuyo, el agua deve pasar mas rapido y me reduce 3 grados el nucleo del procesador, y la verdad que no se la temperatura de mi habitacion, y en verano con 38 grados pues pufffffff, alomejor se pone a 60 el proc, tampoco es mucho no? jejej

  18. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    a una mala ponle un ventilador grande en verano a posicion 1 y mas fresco que una rosa

  19. Invitado
    ya si en ese caso, tambien he pensado antes de que llege el verano, comprarme otros 6 modulos de estos y fijarlos sobre los 6 que tengo (los tengo colgados a la pared asique aguanta perfectamente) y asi tener mas potencia de disipacion, una cosa, este kit creo que viene con la hidrol L20 creo que se llama, la L30 es mucho mejor?