Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Tengo una duda? RL + hielo en tanque...

  1. Invitado

    Tengo una duda? RL + hielo en tanque...

    Estaba ya casi decidido a comprarme un bloque de agua y armar lo demas.

    Hice un bloque de alunmio como prueba casera, lo que noto es el efecto de condensacion casi a los segundos de enceneder la bomba.

    Mi idea loca era no solo tener el radiador sino meterle hielo al tanque d vez en cuando! Ahora Esto pasa tambien con bloques originales? esto puede dañar el cpu si llega a sudar el bloque ahora si dudo muchisimo.

    Se q pasa con todo mangeras, vasos, todos sudan agua, al estar esta fria, NO PUEDO HACER ESA IDEA Q TENIA VERDAD?


    PENSABA TENER HELADO EL MICRO!! :lol:

  2. Airsofter
    Airsofter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 jul, 05
    Ubicación
    Ses Salines (Mallorca)
    Mensajes
    728
    Si metes hielo al tenque... los hielos tienen que ser con el agua misma que utilizas para la RL, es decir, agua deshionizada.

  3. mr-bisbita
    mr-bisbita está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 05
    Mensajes
    104
    cuidado con la condensacion

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Siento decirte que lo que pretendes es poco práctico:

    Lo que se intenta es "mantener" una temperatura adecuada de los componentes... con tu "invento" la temperatura no sería constante... cuando echases el hielo pegaría un bajón y luego, paulatinamente iría subiendo.

    Eso por un lado.. por el otro tienes es problema de la condensación. Siempre que el agua baje de la temperatura ambiente vas a tener condensación en todos los componentes... bloques, tubos, etc.... y tendrías que aislarlos todos ellos como si de un "cambio de fase" se tratase.

  5. JoReMoRe
    JoReMoRe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 05
    Mensajes
    68
    para k le vas a echar hielo? si en 5 minutos estaran derretidos, y digo yo que le depo tiene un limite de capacidad, no puedes estar echandole hielo cada 5minutos

  6. WildeR
    WildeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    362
    Sino te pones a llenar unas 20 cubeteras con liquido refrigerante, en la nevera y consigue un depo muy grande XDD.

    Para evitar la condensacion usa neopreno para aislar todo. aunque en la parte del bloque me da miedo que pase agua al micro.

  7. Invitado
    Disulpen la tardanza, :lol: ja ja ja si me preocupaba eso q lloviera sobre el micro..

    Co verdad q la condensacion es si baja de la tempe ambiente :? la cual por donde vivo es 30ª y esa es la temp dentro de mi case segun el motherboard..

    :lol: Aislar todo ya me parece algo mas complicado estaba viendo unas guias pero no ya no es lo mio.. solo queria jugar un poco con agua ja ja ja.

    No se si optar por llenar el case de ventiladores! pero no queria mas ruido. tengo ya como 5.. bueno es un case de alienware.. todavia le faltan unos 2 al frente..

  8. WildeR
    WildeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    362
    yo tengo una RL y las temps en idle no me pasan de los 30º.... si no necesitas un OC extremo, nose para que lo quieres.....

  9. Invitado
    Q tal WildeR tengo un equipo parecido al tuyo el mismo cpu.

    ahorita lo tengo a 41ª cpu con su ventilador de fabrica y a sus 1,8ghz. estoy esperando unas memorias buenas para empezar a subirlo, veo q lo tienes en 2,2, normalmente veo gente q lo tiene a 2,45ghz me parece genial esa velocidad.

    Pero la diferencia de 40ª a 30ª no me parece atractiva para comprar un R.liquida solo por la diferencia de ruido. Era por eso quiero meterle oc unos 600mhz + y no se si la necesite mas fria. Gracias por sus respuestas.

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    haber aclaremos unas cosillas... jeje
    no debemos mirar la diferencia entre Liquido y aire con el pc en IDLE, lo que debemos mirar es cuantos grados de diferencia hay entre IDLE Y FULL con aire y cuandos con Likido... puede ser que con aire de IDLE a FULL te suba 20ºc y con liquida no suba mas de 5ºC

  11. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Mejor en extrema, no??? xDD

    Por cierto... no me parece muy viable eso de meter hielo... muchos problemas q da si no aislas bien la zona a "helar" xD

    Un saludo

  12. Invitado
    Uii estaba buscandolo en refrigeracion liquida y no lo encontraba... bueno me lo pasaron pa aca aunq no le veo lo de refir extrama :lol: ..

    Worsito me aclara una duda q de verdad no habia tomado en cuanto la diferecia de iddle a full.. gracias. entonces optare por refi liquida normal a 30ª ...

  13. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    de nada hombre es una diferencia que mucha gente al instalar una RL no tiene en cuenta y se queda un poco decepcionada al comparar las temperaturas en IDLE cuando tenia aire y cuando tiene liquida, pero cuando realmente se nota una diferencia es al darle caña al micro y ver la diferencia que hay entre el IDLE y el FULL

  14. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por Anonymous
    Uii estaba buscandolo en refrigeracion liquida y no lo encontraba... bueno me lo pasaron pa aca aunq no le veo lo de refir extrama :lol: ..

    Worsito me aclara una duda q de verdad no habia tomado en cuanto la diferecia de iddle a full.. gracias. entonces optare por refi liquida normal a 30ª ...
    En cuanto pasamos del agua y nos metemos con el hielo... ya es un poco extremo... q eso de tener q proteger el socket bajo condiciones de condensación no es algo muy normal... jejeje

    Un saludo

  15. aitor-
    aitor- está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Mensajes
    81
    Si le metes hielo en forma de cubitos, se va a derretir antes deque empiece a condensar. La única manera de poner hielo y que dure cierto tiempo es congelar agua dentro de un recipiente grande tipo una botella de gaseosa.
    Salu2

  16. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Sí bueno... el tema de la condensación es algo a estdiar... pero no me negaréis q no es muy normal usar hielo para refrigerar un PC... ¿alguien lo considera no extremo?

    Un saludo

  17. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    No extrema? estamos usando un sistema de RL... es cierto pero ademas como complemento estamos usando hielo... lo que ya conlleva complicaciones en el sistema y es algo extremo como bien a dixo salvadorp. Yo creo que esta bien colocado el post en esta seccion del foro.

  18. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Yo en la campus pille 5 cubitos y se lo heche al deposito, no ocurre nada, la temperatura baja 1 o 2º poco mas... si lo llenas absolutamente de hielo puede ser, pero ten en cuenta que le hielo se derrite poquito a poco y ahi mucho mas agua en el circuito que hielo, por lo menos en mi caso, entonces el agua caliente se moja con el agua fria y no ahi casi diferiencia.

    Un saludo

  19. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Cita Iniciado por G0sU
    entonces el agua caliente se moja con el agua fria y no ahi casi diferiencia.
    Supongo que quieres decir que se mezcla, no? 8O

  20. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Si, se mezcla, escribi muy rapido, taba cansado.

    El agua en estado solido, hielo, ocupa mas sitio que el agua en estado liquido, por tanto tienes que ocupar mucho mas de hielo que de agua... asi que prepara un buen depo.

    Si quieres hacer solo una prueba haz una cosa, pilla un cubo de 1 euro para fregar, le haces 2 orificios con la dremel, luego limas y al final calentando un racor lo enroscas. Pones teflon al tapon y algun tipo de pegamento aislante para que no pierda mucho.

    Metes una bolsa o dos bolsas de hielo de gasolinera y le hechas una garrafa de agua de grifo mismo, si es solo para pruebas... y mete bomba la que tengas de reserva o para pruebas y un bloque que no tenga jets y pruebalo.

    Mola mucho X)