Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Tengo Caladora, compro Dremel o no?

  1. Invitado

    Tengo Caladora, compro Dremel o no?

    Pos eso q tengo una sierra de calar, y qeria hacer unos arreglos a mi caja, como por ej hacerle un agujero al frontal pa poder poner ael radiata ahi pq sino no tengo mas remedio q ponerlo fuera.

    Po qeria saber si con eso podre apañarmelas o m aconsejais una dremel d esas clonicas de 20€ del carrefour. La verdad q m probablemente m de por hacer mas cositas a la caja pa amoldarla mejor, pero tampoco creo q demasiada, asi q nose si comprarme la dremel o cn la caladora tendre bastante.

    Q puedo hacer cn la sierra de calar??? y q puedo hacer cn la dremel q no pueda cn la caladora????

    ASIASSSSSS

    Editado por Franzol - Paso el título a minúsculas

  2. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Pues yo tengo las dos herramientas. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes frente a la otra.

    Con la dremel, además de cortar, puedes limar bordes y hacer pequeños rebajes en zonas donde sobre material. La caladora es más para cortar a todo meter, sobre todo en lineas más o menos rectas, o curvas poco cerradas.

    Si la chapa de tu caja es gorda, como las chapas de las cajas Chieftec, que son de acero de 1mm, es mucho más rápida la sierra de calar, la dremel iría más lenta.

    En cajas con la chapa más fina, o de aluminio viene mejor la dremel, porque la caladora es tan fuerte que puede doblarte la chapa.

    Depende también del dibujo a recortar. Tiene ventaja la dremel si el dibujo es complicado y tiene muchas curvas. Si las curvas son cerradas, se hacen cuando el disco está medio gastado, que se van quedando cada vez más pequeñitos y permiten dar curvas más pequeñas. Con la caladora, no puedes dar curvas pequeñas.

    Salu2.

  3. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Yo antes tenia la worx, para todo.
    Ahora tengo las dos herramientas y me ahorro mucho tiempo con cortes en materiales gordos o con buenas rectas.