Resultados 1 al 7 de 7

Tema: tengo un problema...

  1. Invitado

    tengo un problema...

    mi oredenador se me reiniciaba de golpe y de forma brusca por lo que pense que seria debido a las altas temperaturas, asi que le puse un ventilador a la torre en un hueco que parecia diseñado para ello. El problema desaparecio hasta ayer, que me prestaron el juego "Enter the matrix" el caso es que a los 15 minutos de jugar se me reinicia bruscamente, esto no me pasaba antes de instalar el ventilador con otros juegos exigentes como "splinter cell". Mi pregunta es que si es posible que al haber instalado un ventilador haya modificado el flujo de aire que tenia el equipo y por lo tanto la haya cagado.
    mi equipo es el siguiente:
    - Pentium 4 2.53GHz
    - 512 Mb RAM
    - ATI RADEON 9000 de 64 Mb

    Espero que alguien me pueda ayudar! muchas gracias y un saludo a todos!

  2. Franzol
    Invitado
    Te falta decirnos una dato importante. ¿A cuantos grados está el procesador?

  3. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 03
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    222
    No creo q un ventilador sea decisibo como para q pase de reiniciarse a no hacerlo. Mira q no sea por exceso de overclock como poner una memoria de 266 a 333 o q no tngas incompatibilidades. Mira en la bios a temp se resetea y di la temp q tines.

    Salu2

  4. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Podria ser decisivo si dependiera la ventilacion de toda la caja de ese ventilador. Por muy buen disipador que tengamos si no hay circulacion adecuada termina habiendo un horno dentro que puede llegar a ese resultado de reseteos.

    El problema que nos dices es tremendamente generico; un reseteado, hay cientos de posibles causas (temperatura, fallo de hardware, overclock excesivo o incorreto, fuente de alimentacion defectuosa....) Intenta acotar el problema y danos algo de informacion sobre temperaturas, disipador, ventilacion, etc...

    Saludos

  5. Invitado

    soy el que inició

    Muchas gracias a todos por vuestro interes, os voy a dar algunos de los datos que me pediais a ver si se os ocurre algo:
    - la unica forma que tengo para ver la temperatura del procesador es mediante un programa que descargue de esta pagina, se llama "FanSpeed", asi que solo puedo controlar la temperatura mientras trabajo en windows. Normalmente, ronda los 55-56 grados con el nuevo ventilador, antes alcanzaba los 60 rapidamente.
    - intente mirar en la bios la temperatura de reseteo, pero simplemente no hay, solo puedo hacer que me avise en caso de fallo en el ventilador.
    - Por ultimo me comentasteis el tema del overclock, fallos de hardware y demas... desde que compre el pc lo unico que he hecho ha sido cambiar la tarjeta de sonido, nunca hice overclok.

    Tambien os queria comentar otra cosa, tal vez me llameis borrico por lo que os voy a contar... :oops: cuando coloco el ventilador de forma natural, lo que hace es extraer aire de dentro de la caja, pero pense que seria mejor que lo introdujese, asi que hice una pequeña modificacion y lo puse al reves... no le di importancia hasta que uno de vosotros comento que el interior de la torre "puede se un horno". ¿le doy la vuelta al ventilador?

    De nuevo muchisimas gracias a todos!

  6. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Intenta crear un "camino para el aire", lo mas usado es poner ventiladores en el frontal de la caja, que metan aire fresco, y poner algun ventilador echando aire por detrás, asi extrae el caliente fuera.

    Es como una corriente, entra y sale, ayudado claro por los ventiladores.

  7. Franzol
    Invitado
    Y que tal ir al grano y cambiar de disipador a tu pentium 4?