Resultados 1 al 11 de 11

Tema: ¿La grasa de litio es dieléctrica?

  1. javas
    javas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 jun, 04
    Ubicación
    Murcia capital
    Mensajes
    528

    ¿La grasa de litio es dieléctrica?

    Hola compañeros no sé si usar grasa de litio o vaselina para aislar el socket para el cambio de fase.

    ¿Sabeis si realmente la grasa lítica blanca es dieléctrica? es que si no es así la única opción que tenemos es la vaselina o mejor la grasa dieléctrica (pero como para encontrarla :cry: ) .

    Haber si alguien puede responderme.

    Gracias por todo compañeros. Espero vuestra respuesta con atención.Un gran saludo .

  2. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    530
    Grasa de Litio? y eso que c**o es? o es que a partir del término "grasa lítica" has deducido que la grasa es de Litio?

    Yo apostaría a que el término lítica se refiere a "piedra", es decir, que es grasa derivada de aceite mineral, el cual, que yo sepa, es dieléctrico.

  3. javas
    javas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 jun, 04
    Ubicación
    Murcia capital
    Mensajes
    528
    Gracias por contestar compañero. Creo que la grasa litica y grasa de litio es lo mismo o sino.. mira un ejemplo:

    http://www.mundoceys.com/modules.php?op ... FAMILIA=16

    Espero no equivocarme porque le voy a echar grasa de litio al socket y espero que sea dieléctrica :roll:

  4. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    530
    Hei, no te adelantes tanto, en el enlace que has posteado no hay ninguna información respecto a la composición de ese producto. El nombre de "Grasa litio" no me dice nada, puede ser una mala traducción, un nombre chorras, o vete tú a saber.

    He estado googleando pero los únicos resultados significativos acaban siempre en el mismo site de tu link. Antes de comprar ese producto me aseguraría de su composición y propiedades.

    Saludos

  5. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    no tio, se llama asi, grasa de litio

  6. GT-one
    GT-one está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 oct, 04
    Ubicación
    GZ (Stg-Vigo)
    Mensajes
    250
    Cita Iniciado por Folimun
    Grasa de Litio? y eso que c**o es? o es que a partir del término "grasa lítica" has deducido que la grasa es de Litio?

    Yo apostaría a que el término lítica se refiere a "piedra", es decir, que es grasa derivada de aceite mineral, el cual, que yo sepa, es dieléctrico.
    Mala apuesta
    [OFF topic]
    CLase de química:
    cloruro de sodio = cloruro sódico
    bromuro de potasio = bromuro potásico
    floururo de litio = fluoruro lítico
    grasa de litio = ¿?¿?¿?¿?¿ (hace falta que lo ponga)

    un poco de sentido común antes de algunas reflexiones
    [/ off topic]

    Basta echar un ojo al hilo de taro http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/25159/60.html y vereis que usa grasa dielectrica de ceys.

    Ahora ahora yo recomendaba vaselina normal, y aún nadie me ha dicho que era un error... o pasan de mi o es buena alternativa. De echo me parece más limpia que la grasa dielectrica y será lo que yo usaré con la peltier. Si la cago os lo cuento



    Un saludo

  7. javas
    javas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 jun, 04
    Ubicación
    Murcia capital
    Mensajes
    528
    Hola compañeros , ya tengo funcionando mi phase-change :lol: a -25º en full . Al final no le he puesto grasa litica , le he puesto vaselina pura y lo he aislado tal y como viene en la guía de Mrsilencer :wink: .

    Espero que todo vaya bien . Un gran saludo a todos .

  8. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    530
    Clase de química? sentido común? 8O qué intentas decirme? no me lo tomes a mal, pero sabes lo que es la grasa y lo que es el litio? :? Que yo sepa las grasas son compuestos orgánicos de carbohidratos y poco más (en esencia, ya sé que puede complicarse mucho la cosa).

    Los nombres de los tres primeros compuestos que has mencionado están aceptados por la nomenclatura internacional de química, pero grasa de litio es un sinsentido, simplemente no existe un compuesto con esa nomenclatura. La coletilla "de litio" (o "de loquesea") tras un sustantivo cualquiera no convierte a la expresión resultante en un compuesto químico, esto es de EGB (o como le llamen ahora)

    Además, la cosa esa ni siquiera se llama "grasa de litio" sino "Grasa litio" 8)

    Ha quedado claro que se trata de un simple nombre comercial, poco imaginativo, menos descriptivo aún, y muy susceptible de causar confusiones

  9. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Enorabuena javas por tenerlo ya en marcha.
    Ya nos postearas sobre los resultados q optengas; q me interesa mucho q voy detras d montarme un cambio de fase tambien. Eso si me tendras q sacar tu el compresor mas barato,jeje xD Q ese compresor vale una pasta.

    Salu2

  10. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    jojojo ya tengo competencia :twisted:
    me alegro de que lo hayas conseguido montar. a ver cuando llegan esas fotos, estoy impaciante

    saludos

  11. GT-one
    GT-one está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 oct, 04
    Ubicación
    GZ (Stg-Vigo)
    Mensajes
    250
    Folimun:
    Solo quería matizar que * de litio = * litico, sea el compuesto que sea, de echo
    La grasa de litio ceys en la web se anuncia como grása lítica y en el paquete pone grasa de litio.

    Javas:
    Enhorabuena por las temperaturas. Creo que ni tu te esperabas tan buenos resultados... Ahora lo que te dije en su momento FOTOSSSSSSSSSSSSSSSSss

    Un saludo