Resultados 1 al 23 de 23

Tema: No entiendo bloque alphacool...

  1. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167

    No entiendo bloque alphacool...

    Hola, estoy mirando el kit de alphacool para bga y mosfets, en concreto su bifurcador, no lo entiendo. Tienes un bifurcacion que separa la entrada en varios pequeños y otro de salida que los une.

    Pero este bifurcador es de 5 racores y son 8 memorias, entenderia que fueran 4, pero 8 no lo entiendo...

    http://www.alphacool.de/xt/product_info ... h=5_18_274

    Un saludo

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pregúntale a pritt q creo q se lo ha puesto... la verdad es q yo tampoco lo entiendo... precisamente por lo mismo... q entendería 4 como para enchufar con dos de ellos a 8 memos (ya sea de gráfica como de PC)...

    A ver si lo ve... o se lo dices y nos lo explica...

    Un saludo

  3. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Yo tambien lo tengo pero ne mi caso los miniblokes son dobles y los distribuidores tiene 10 salidas para las dos graficas en SLI

    En tu caso seria una salida para cada dos memorias si son miniblokes independientes se pondrian en serie y la 5 ke sobra para el mosfect y ya esta la salida lo mismo


    Saludos

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Una imagen vale más que mil palabras:






    La entrada de agua... al racor de entrada del bloque.... del racor de salida del bloque al racor de entrada del distribuidor.... la salidas del distribuidor a las entradas de los bloques de memoria ..... las salidas de los bloques de memoria al distribuidor y el racor de salida del distribuidor al radiador (o donde proceda)...

    ... si tieneas alguna duda más....ya sabes.

    Un saludo.

  5. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Hola, yo tambien me e comprado estos bloques tanto para la grafica como para las memos, yo lo q os queria preguntar es q si como esta en la foto aquiarriba, no sera muy restrictivo el circuito.Yo por ejemplo lo q me e comprado son los distribuidores dobles a fin de q envez de de ir los minibloques en serie como se aprecia en la foto, va cada uno con su entrada y salida individualmente al distribuidor directamente, a fin de q no halla restricción. No se yo antes d comprarlo me parecia q asi era muy restrictivo de manera q compre los distribuidores dobles para q fuera todo individual, y no en serie.

    Salu2

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Restrictivos no lo serán nunca: Ten en cuenta que has de sumar el "conjunto".

    En este caso hay cinco salidas... si multiplicas el diámetro x 5... verás que el diámetro "total" no restrictivo.

    Está la otra "posibilidad": coger distribuidores de más salidas... pero estás dividiendo el caudal demasiado, por lo que corres el peligro de perder rendimiento, por no tener suficiente caudal, más aún si con anterioridad pasa por otro bloque.

    Ten en cuenta que el motivo de refrigerar las memorias en serie es precisamente ese: El no dividir demasiado el caudal.

    Es más... si te fijas, ellos anulan una de las salidas y utilizan solamente cuatro, es decir, que tendríamos una salida para cada dos chips de memoria (si tenemos 8 chips de memoria).

  7. aitor-
    aitor- está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Mensajes
    81
    La mayor restricción de ese bloque está dada por la cantidad de cambios de dirección a 90° generados sobre el líquido.
    El solo ver que la entrada de líquido tiene 3 codos a 90°, pudiendo haberse reemplazado por una entrada central superior, habla bastante mal del diseño o mejor dicho suena a adaptación comercial sin criterio.
    Salu2

  8. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Tienes razon pritt, no habia caido en eso, de todos modos yo necesitaba distribuidores dobles por q si no no puedo enfriar las memos.Gracias por la aclaracion.
    Ahora q en el conjunto de el bloke con las memos de la grafica q has puesto, pienso igual q aitor.

    Salu2

  9. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Yo hablaba de los pequeñines no los de grafica. Y sigo con lo mio si uno tiene 8 bloques y tiene 5 racores de salida y 5 de entrada en el divisor, que alguien me lo explique, porque a 5 bloques les llega sin problemas el agua directamente pero a los 3 restantes? que haces de un bloque a otro... habran memorias mas caliente que otras, no se no tiene mucha logica a mi parecer.

    Un saludo

  10. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    G0sU,simplemente es q van por parejas los bloques pequeños, de los 8 q son 8 entradas y 8 salidas, al unirlos por parejas se queda en 4 entradas y 4 salidas, por eso comentaban de q una de las 5 salidas del distribuidor estaba cerrada.A si estaria todo el circuito compensado no se calentaria ninguno mas q el otro, todo por igual.
    Echale una ojeada a la foto q seguro q te das cuenta

    Salu2

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    G0sU:

    Tienes razón, pero solamente hay dos opciones:

    1.- Utilizar distribuidores de 5 vias: Una tapada y de cada salida dos bloques en serie.

    2.- Utilizar distribuidores de más vías: Tendremos todos los bloques en paralelo, pero podríamos quedarnos cortos de caudal.

    Lo "idóneo" sería tener un área en conjunto igual. Ejemplo:

    Si utilizamos espigas con 10 mm. de interior, tendremos un área de 2*pi*r... 31,41.

    Estos minibloques tienen unos 3mm. de diámetro interno (las espigas), es decir, cada una, 9,42.

    ... con cuatro salidas tenemos 37,69.... vamos que ya "nos pasamos".... si añadimos más.... pues haz cuentas.

  12. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Ya es verdad, pero yo por ejemplo tengo q enfriar la grafica y las memorias q son 4 bloques de dos entrads y 2 salidas y tengo q hacerlo asi creo yo, o q otra idea se te ocurre para esto; haber si asi mejoro el sistema

    Salu2

  13. aitor-
    aitor- está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Mensajes
    81
    Pritt estás calculando mal la sección.
    La sección del tubo de 10 es 78,5 m.m.2
    La del tubo de diámetro 3 es 7.07, o sea necesitas 11 tubos de 3 m.m. de diámetro para compensar la sección de uno de 10.
    Salu2

  14. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Pues si son 11 tubitos como dices aitor,estaba creo q en lo cierto, q tengo q meterle los distribuidores dobles, por q si le tengo q meter los bloques de las memorias q son en total 8 entradas y 8 salidas. La cosa esta en q si, son 11 tubos para equivaler el diametro de un tubo de 10 d interior para hacer uno de 12 de interior seran 12 tubitos por lo tanto como yo lo calcule no eta tan mal.
    Si se os ocurre otra forma mejor de como hacer mi circuito,decidmelo please.

    Salu2

  15. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    No se quien estara en lo cierto, pero lo q si se es q si multiplicamos el numero de tubitos nos da doce es decir: 4x3=12 q esa seria la seccion de el tubo ya q yo e pedido los rocores de 12cm.
    En fin, q haber si sacamos algo en claro q estoy echo un lio.xD

    Salu2

  16. aitor-
    aitor- está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Mensajes
    81
    La sección del tubo es el producto de multiplicar Pí (3,1416) por el cuadrado del radio.
    113 para el tubo de 12
    Salu2

  17. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... :oops: :oops: PERDÓN :oops: :oops: ...

    Aitor lleva toda la razón, para variar:

    Cosas que pasan: Al aplicar la fórmula en vez de poner "cuadrado"... puse * 2... vamos que saque la longitud de la circunferencia (si mal no recuerdo la fórmula).

    Aún así, bajo mi opinión (y que Aitor me corrija) es que se sacará más rendimiento poniéndolos en serie que todos en paralelo.

    Ejemplo: Mi sistema (lo podéis ver en el link de mi firma).... tengo "demasiadas" cosas en paralelo y voy a modificarlo poniendo varios componentes en serie.

    ... es más... el consejo de Aitor es que lo pusiese TODO en serie, aunque, al menos de momento, no le voy a hacer caso aún.

  18. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    No pasa nada prit, todos somos humanos.
    OK, entonces ya esta todo claro. Entonces q me decis d paralelo? para q no me haga un cuello de botella.
    Yo la verdad es q aun no lo tengo claro como poner los bloques, os digo lo q tengo q poner y haber q creéis q va ser mejor: 8 bloques para la memoria de la gpu y otros cuatro bloques para la memoria ram q tiene cada uno dos entradas y dos salidas q serian un total de 8.los bloques para la memo son estos: http://www.alphacool.de/xt/product_info ... h=5_18_274
    Lo q hay q tener en cuenta es q yo en unos meses me quiero hacer un cambio de fase, de manera habrá una D5 para el bloque de la grafica si acaso el de el chipset y lo demás q os he comentado, no creo q le falte presión asi.
    Espero vuestra respuesta.

    Salu2

  19. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pues la verdad es que sería una cosa a probar.

    Existen dos "vertientes" u opiniones:

    Por un lado los que opinan que es mejor todo en serie, como Aitor.

    Por el otro los que creemos que con paralelo se consiguen mejores resultados (entre los que me incluyo).

    Tendrás que elegir tu mismo... y como digo, lo mejor, probarlo.

  20. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Pues lo probaremos, q le vamos a hacer, la verdad es q cada uno tiene q afinar lo q cree combeniente, pero siempre es bueno tener distintas opiniones. Gracias Pritt por tu consejo.

    Un saludo

  21. aitor-
    aitor- está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Mensajes
    81
    Paralelo o serie muchas veces se repite la misma pregunta y como otras tantas veces no hay una respuesta fija.
    Esto dependerá de la restricción generada por los distintos elementos del circuito.
    La idea primordial es conseguir la mayor velocidad dentro de cada elemento, dado que esto nos generará una mejor transferencia térmica.
    Serie o paralelo dependerá entonces de 3 factores a considerar:
    La presión de la bomba.
    La restricción de cada elemento, (bloques y radiador).
    La resistencia total del circuito.
    Tenemos 3 alternativas. Podemos dividir el circuito a partir de la salida de la bomba, podemos poner todo en serie o sea un elemento a continuación de otro, o emplear un circuito mixto que generalmente viene dado por la división en la salida de la cpu.
    A medida que dividimos el circuito, bajamos la resistencia pero también la velocidad del líquido que pasa por los elementos colocados después de esta división.
    Qué elegir? Serie, paralelo o mixto.
    La única alternativa es probar, dado que el cálculo teórico es demasiado complejo.

  22. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Muy buena explicación aitor-, espero q cuando haga el cambio de fase, me puedas echar una mano tambien, por q iré un poco perdido
    D momento creo q lo haré en paralelo, así no perderé tanta fuerza en el circuito, q para eso ya tengo el tapón switfech (G4).
    Gracias por tu ayuda.

    Salu2

  23. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... palabra de Dios...

    ... a eso me refería, yo ahora mismo tengo un sistema con 9 (sí, nueve) ramales en paralelo. Ya conozco los resultados que obtengo con este sistema.

    Ahora pienso bajar de 9 a 5... y veremos los resultados... y posteriormente seguramente lo pruebe todo en serie..... después de todo esto podré decir, en mi sistema, qué interesa más... paralelo o serie.

    Como bien dice Aitor, en serie tenemos a favor mayor presión, mayor caudal y mayor velocidad.... pero el agua se va calentando poco a poco.

    En paralelo... todos los componentes reciben el agua "fresca".

    ... aunque la variación de "caliente" a "fresca" no sea muy grande.

    En contra del paralelo que si tenemos componentes con diferentes restricciones el agua siempre tiende a ir por donde menos le cuesta, por eso es "obligatorio" la utilización de llaves de paso para poder regular cada ramal.