Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ¿dónde puedo comprar grasa dieléctrica para la Rgas?

  1. javas
    javas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 jun, 04
    Ubicación
    Murcia capital
    Mensajes
    528

    ¿dónde puedo comprar grasa dieléctrica para la Rgas?

    Hola compañeros , Necesito grasa dieléctrica para completar mi cambio de fase . Tengo una party dentro de una semana y necesito instalar el cambio de fase cuanto antes . Ya lo tengo listo pero me falta la grasa dieléctrica .

    Según me comentó Krampak en otro post , puedo comprar grasa de litio que se vende en los repuestos de automoviles pero.. he ido hoy a comprarla y me han comentado que eso solo vale para metales y es cierto porque venían en las indicaciones , además esa grasa era negra ¿No es blanca, la que se utiliza para el socket?

    Chavales necesito vuestra ayuda . ¿Dónde puedo encontrar grasa dieléctrica para aplicarle al socket y a los pines del procesador? Según he leido por foros , la grasa dieléctrica se utiliza principalmente para hacer "vacio" entre los agujeros del socket para que no pase aire y así no producirse la condensación.

    Chicos espero vuestra respuesta con atención . Gracias por todo compañeros . Un gran saludo .

  2. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    La grasa de litio se usa para los cojinetes y cosas asi de motores ay gente ke la usa para estas cosas por ke es similar la a grasa dielectrica ya que esta dentro de nuestras fronteras es complicada de conseguir por no decir imposible la mejor opccion es sidewindercomputers ay tienes de la mejor que ay la luberex eso si pringa que no veas de todas maneras yotengo cambio de fase y no e puesto grasa dielectrica en ninguna placa si no vas a usarlo mucho no pasa nada tambien depende de la humedad ambiente si esta lloviendo ni lo enciendas sin grasa xDD

    Por cierto que evaporizador usas ?¿?

    Saludos

  3. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    a ver si alguien me responde esto: se podria usar nural 60 en lugar de la grasa dielectrica?

    el nural60 es un sustitutivo de juntas toricas que resiste al aceite, a las sustancias quimicas y aguanta temperaturas de hasta 60º bajo cero.

    en su web pone esto:

    # Peso específico: 1,03 g/mL.
    # Tipo de reticulación: Acética.
    # Formación de piel: 12-20 minutos.
    # Velocidad de reticulación: 3 mm/24 hr.
    # Contracción de volumen: Menor del 5%.
    # Tras curado completo (7 días):
    # Resistencia a la rotura (DIN 53504): 11 Kg/cm2.
    # Alargamiento de la rotura (DIN 53504): 500%.
    # Dureza Shore A (DIN 53505): 20-25.
    # Resistividad eléctrica (DIN 53482): 1,4 · 105 ohm·cm.
    # Rigidez dieléctrica (DIN 53481): 42 kV/mm.
    # Constante dieléctrica (DIN 53483): 2,5.
    # Flexible y estable a temperaturas desde –40ºC hasta +180ºC.
    # Resiste al agua, vapor, aceite, líquidos de transmisión y anticongelantes.
    y fijaos q pone: constante dieléctrica, si esto llega a ser posible a todos nos haria el montaje mas sencillo, salu2

  4. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Me parece recordad ke eso es una masilla que se seca y despues es imposible de quitar xDDD asi ke un poco jodido para usarla





    Saludos

  5. javas
    javas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 jun, 04
    Ubicación
    Murcia capital
    Mensajes
    528
    el evaporador de mi cambio de fase es de chilly1 . Viendo que no puedo conseguir la grasa dieléctrica voy a tener que comprar grasa de litio universal que tiene rangos de temperatura de -30º a 180º . ES mi mejor opcion .

    Gracias por todo compañeros y un gran saludo .

  6. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por Jurador
    Me parece recordad ke eso es una masilla que se seca y despues es imposible de quitar xDDD asi ke un poco jodido para usarla





    Saludos
    la verdad es q no se seka del todo, se keda como la silicona y tirando de un extremo sale entero...

  7. GT-one
    GT-one está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 oct, 04
    Ubicación
    GZ (Stg-Vigo)
    Mensajes
    250
    con respecto a nural60 yo lo que veo en las caracteristicas es que es bastante aislante a la corriente (buen dieléctrico), unas 2.5 veces mejor aislante que el aire (esa es la constante dielectrica relativa a mi entender). Así que como aislante es cojonudo seguro, pero si sería bueno o no para aislar un socket ya no lo sé.

    javas: ¿porque no usas vaselina blanca? Bastante limpia, facil de conseguir y barata. Vamos, yo es lo que tengo pensado usar con la peltier.

    A ver si pones fotos del cambio de fase acabado, y en cuanto lo pruebes nos comentas resultados.

    Uns aludo

  8. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por GT-one
    con respecto a nural60 yo lo que veo en las caracteristicas es que es bastante aislante a la corriente (buen dieléctrico), unas 2.5 veces mejor aislante que el aire (esa es la constante dielectrica relativa a mi entender). Así que como aislante es cojonudo seguro, pero si sería bueno o no para aislar un socket ya no lo sé.

    javas: ¿porque no usas vaselina blanca? Bastante limpia, facil de conseguir y barata. Vamos, yo es lo que tengo pensado usar con la peltier.

    A ver si pones fotos del cambio de fase acabado, y en cuanto lo pruebes nos comentas resultados.

    Uns aludo
    vaselina blanca? la vaselina trasparente no sirve?

  9. GT-one
    GT-one está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 oct, 04
    Ubicación
    GZ (Stg-Vigo)
    Mensajes
    250
    vaselina blanca? la vaselina trasparente no sirve?
    Ida de pinza mia, me refería a la vaselina transparente estandar de toda la vida... lo que pasa es que en los cacharros grandes se ve blanca

    Si sirve o no, hasta ahora todo el mundo me decía que servía si no usabas temperaturas muy bajas.

    Un saludo

  10. javas
    javas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 jun, 04
    Ubicación
    Murcia capital
    Mensajes
    528
    ¿sabeis que temperaturas soporta la vaselina convencional? la grasa de litio que es también dielectrica soporta, como he dicho antes -30º . desgraciadamente no se de que temperatura estamos hablando . El evaporador se pondrá a unos -35º a -40º ¿lo que tenemos que tener en cuenta es la temperatura del evaporador o la temperatura del procesador? . La temperatura del procesador rondará los -15º (no quiero una temperatura brutal :wink: )

    Espero que todo me salga bien .

    por cierto , ¿nadie tiene un pedacito de neoprene de 10 a 15 mm para enviarme verdad :oops: ?

    Gracias por todo chicos . Un gran saludo .

  11. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por javas
    ¿sabeis que temperaturas soporta la vaselina convencional? la grasa de litio que es también dielectrica soporta, como he dicho antes -30º . desgraciadamente no se de que temperatura estamos hablando . El evaporador se pondrá a unos -35º a -40º ¿lo que tenemos que tener en cuenta es la temperatura del evaporador o la temperatura del procesador? . La temperatura del procesador rondará los -15º (no quiero una temperatura brutal :wink: )

    Espero que todo me salga bien .

    por cierto , ¿nadie tiene un pedacito de neoprene de 10 a 15 mm para enviarme verdad :oops: ?

    Gracias por todo chicos . Un gran saludo .
    preguntale a taro, a mi solo me qda un rollo de neopreno adhesivo de 5mm...

    Salu2!

  12. GT-one
    GT-one está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 oct, 04
    Ubicación
    GZ (Stg-Vigo)
    Mensajes
    250
    Javas: porque no pruebas el evaporador sin montar? así te haces una idea de las temps por las que andamos.

    Mira por el foro gente con vapochill y mandales mp para ver si usan vaselina o grasa dieléctrica y si tienen problemas por ir a -50. Creo que con eso te curarías en salud porque tu no vas a bajar tanto.

    Edit: Me sonaba que alguien vendía neopreno: ---> http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... ic&t=26036

    Un saludo