Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Aislando Nf7 para uso con peltier de 320W

  1. GT-one
    GT-one está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 oct, 04
    Ubicación
    GZ (Stg-Vigo)
    Mensajes
    250

    Aislando Nf7 para uso con peltier de 320W

    Despues de mucho tiempo chupando polvo, me gustaría usar la peltier que tengo.

    He leido varias guias para aislar placas, pero dado que no voy a usar ni cambio de fase ni LN2 me parecían excesivas.

    Tengo neopreno, foam, vaselina y barniz en aerosol, ¿necesito algo más?

    Barniz para toda la parte de atras de la placa, y por delante para los alrededores del socket.
    Vaselina para el micro, socket y alrededores
    Foam y neopreno para forrar el bloke+peltier+coldplate, y el micro/socket

    Dudas:
    -¿debo poner algo más por la parte de atrás o con una capa (o dos) de barniz llegará? Aunque condense, el barniz aislará y no habrá cortocircuitos.
    -¿debo usar silicona u otro aislante para poner alrededor del socket, condensadores cercanos, etc, o con una buena capa de vaselina llegará?
    -Tengo los mosfets disipados, y me sería complicado aislar las patillas (con pincel y vaselina sería facil, pero no se si suficiente). Están a unos 2 dedos de distancia del socket y no se si el riesgo de condensación llegará hasta ahí.

    Cualquier otro detalle que creais que paso por alto será bien recibido.

    Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda

  2. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Tambien puedes usar esmalte de uñas 8-)

  3. GT-one
    GT-one está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 oct, 04
    Ubicación
    GZ (Stg-Vigo)
    Mensajes
    250
    Cita Iniciado por wambas
    Tambien puedes usar esmalte de uñas 8-)
    Lo sé, supongo que lo verías en la mítica guia de Vr-zone (que lleva unos dias sin ir, por cierto)...
    Lo bueno del spray de barniz, es que en 5 segundo toda la parte de atrás ya está aislada, y por adelante tampando socket y 4 cosas más pues tambén se le podría dar... Lo de la uñas igual para algún lugar de dificil acceso...

    Un saludo y sigo oyendo sujerencias

  4. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    yo me preocuparia mas en como disipar el calor de esa peltier que en como refrigerarla. para refrigarar esa peltier necesitaras calculo que necesitaras minimo 2 radiadores triples y una bomba que de caudal abundante.

    saludos

  5. GT-one
    GT-one está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 oct, 04
    Ubicación
    GZ (Stg-Vigo)
    Mensajes
    250
    Bomba de 1000 l/h y 2 m de presion.
    Radiador de cobre doble (y muy poco restrictivo)
    2 turbinas de 12cm de unos 100cfm
    Bloque cpu postman 2.0

    No creo que valla a tener problemas de temps... Tambien se que el lado caliente no va a estar a 30º. Pero bueno, hasta que pruebe no sabré con certeza lo que conseguiré. Aspiraba a 0º a full, y espero conseguirlo poniendo el radiador por la ventana cuando halla 10ºC en la calle por la noche (dentro de un mes o dos).

    Pero con 0º la condensación ya empieza a ser un problema, y por eso quieor asegurar bien todo.

    Un saludo

  6. J0d3r
    J0d3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 04
    Mensajes
    526
    una peltier de 320w son palabras mayores creeme, a mi con la peltier de 150w, sin estar esta funcionando a pleno rendimiento, se me generaban unos deltas que me ponian la cara caliente cerca de 70ºc, y eso con un postman, un radiador similar a uno doble de 12cm, y una L-20 no era suficiente, asi que imaginate con una de 320w a pleno rendimiento.

    saludos

  7. GT-one
    GT-one está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 oct, 04
    Ubicación
    GZ (Stg-Vigo)
    Mensajes
    250
    Igual hice mal los calculos (a ojo) y si que tendré problemas de temps...

    La peltier irá a 12V, y quedará en unos 250W + lo que disipe el micro. Si con un radiador no llega, meteré en serie uno doble de aluminio con tambien dos buenas turbinas de 12cm. Creo que la idea de poner los radiatas por la ventana en noches frias de invierno dejará de ser buena idea y pasará a ser necesario.

    No sabré de que temps hablamos hasta que empiece con las pruebas... a ver si en noviembre

    Un saludo y gracias por las advertencias

  8. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    en la portada hay una noticia de una guia para aislar muy currada. te recomiendo que la mires. yo lo he aislado +- como explica en la guia y de momento no tengo ningun problema.

    saludos

  9. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Cita Iniciado por GT-one
    Si con un radiador no llega, meteré en serie uno doble de aluminio
    Y adiós a la RL.

    No es bueno mezclar cobre con aluminio

  10. GT-one
    GT-one está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 oct, 04
    Ubicación
    GZ (Stg-Vigo)
    Mensajes
    250
    Cita Iniciado por wambas
    Cita Iniciado por GT-one
    Si con un radiador no llega, meteré en serie uno doble de aluminio
    Y adiós a la RL.

    No es bueno mezclar cobre con aluminio
    Buah, ahora si que me acabas de dejar descolocado ya que no tenía ni idea de eso. No me lo esperaba.

    Por otro lado iba a montar una RL con ese radiata de aluminio pero usando L de cobre para que los angulos quedaran chungos ¿me olvido de esa idea?

    ¿me podríais explicar un poco más que es eso de que no se puede (debe) mezclar cobre y aluminio?

    Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.

  11. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    usa cobre y aluminio, no es muy recomendable. pero se puede.
    solo tener especial cuidado con los liquidos de la rl, para que tengan inividores de la corrosion.
    para lo cual te adjunto esta direccion
    http://www.overclockers.com/articles993/
    http://www.overclockers.com/tips1153/
    por cierto taro que tal ese armaflex, ya lo pillaste?.
    sin mas un saludo.

  12. GT-one
    GT-one está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 oct, 04
    Ubicación
    GZ (Stg-Vigo)
    Mensajes
    250
    HARDMETAL: Muchas gracias por los links. Buenas clases de química que tenía olvidadas . Tenía pensado usar anticogelante de coche, pero de este que trae ya anticorrosivo y mil movidas más. Si el circuito de un coche aguanta 15 o 20 años malo será que mi RL muera en 1.

    Además la idea de poner los dos radiatas era como medida de emergencia para enfriar la peltier. Para 24/7 prefería usar el de aluminio pero mis blokes son de cobre, ahí estaba mi principal miedo.

    Con respecto a aislar la NF7, la guia de devilmaster ya me despejó casi todas las dudas que me quedaban...

    Un saludo

  13. Invitado
    hola compañeros , en breve pondré en marcha mi cambio de fase .

    Esta tarde insularé la placa. ¿Cuando os referís a vaselina, también vale la vaselina esterilizada o debo comprar otro tipo de vaselina?. tengo el esmalte de uñas y también tengo un spray de la marca CRC que pone aislante eléctrico, tiene gran poder dieléctrico y protege de la humedad y el agua , lo malo que es rojo y no es barniz es spray ¿Qué os parece?


    ¿Me aconsejais algo? :roll:

    Espero vuestras respuestas . Muchas gracias compañeros . Un gran saludo .

  14. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por Anonymous
    hola compañeros , en breve pondré en marcha mi cambio de fase .

    Esta tarde insularé la placa. ¿Cuando os referís a vaselina, también vale la vaselina esterilizada o debo comprar otro tipo de vaselina?. tengo el esmalte de uñas y también tengo un spray de la marca CRC que pone aislante eléctrico, tiene gran poder dieléctrico y protege de la humedad y el agua , lo malo que es rojo y no es barniz es spray ¿Qué os parece?


    ¿Me aconsejais algo? :roll:

    Espero vuestras respuestas . Muchas gracias compañeros . Un gran saludo .
    si no me equiboco, ese esptray es un limpiador electronico, por lo que si lo aplicas te dejara los circuitos limpisimos pero no micho mas.
    lo que encesitarias seria un barniz en spray de insulacion electronica, no son dificiles d epillar en tiendas de electronica.
    en cuanto a esmalde de unñas mucho se comenta, pero hay que tener en cuenta si tiene mucho disolvente, porque sino antes de secarse se come el barniz de la placa.
    sin mas un saludo.

  15. Invitado
    ¿entonces que me recomendais, hecho directamente el esmalte de uñas o que hago? .no no compañero , no es un limpiador de circuitos . Es un aislante eléctrico . Segun pone en el spray crea una capa que protege de la humedad y el agua . la putada es que es rojo y no se que tal se puede quitar .

    ¿y lo de la vaselina que me decis? ¿pongo la vaselina esterilizada o tengo que comprar otra?

    Gracias por contestar compañero . muchas gracias