Resultados 1 al 8 de 8

Tema: alguien tiene el subzero4g con una ref liquida

  1. djinn25
    djinn25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 04
    Ubicación
    la aldea oculta de sant feta
    Mensajes
    400

    alguien tiene el subzero4g con una ref liquida

    Bueno pos eso pa saber si merece la pena o no pillarme el subzero. jejejej pero como tengo un zalman zbw32 pos pa saber tb si es compatible y se funcionaria bien.
    aunque estoy pensando en cambiarme el procesador por un amd xp3000+ ke seguro que no se calienta tanto como el 2100+ palomino que tengo ahora.
    gracias por todo nois

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Subzero kk :wink:

    Malo malísimo malo, casi iwal que un disipa normal de aire.

  3. djinn25
    djinn25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 04
    Ubicación
    la aldea oculta de sant feta
    Mensajes
    400
    pos vaya :? io me esperaba algo mas de potencia, se ve que el reportaje de los de baluma es publicidad y nada mas. en fin tonces me recomendais usar una placa peltier conectada a otra fuente de alimentacion? ke potencia es la idonea para que no salga condensacion o sale por webs???

    gracias antemano

  4. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    la condensacion supongo que se originara porque el aire de los alrededores del peltier pasa el punto de rocio el ire queda sobresaturado de agua y condensa asi que viendo als temperturas que coje la aprte fria, estara mas o menos asegurado no?

    aunque yo me estoy para poner mi primera celula termoelectrica para refrigerar la CPU, pero mis apuntes de termo es lo que dicen de las condensaciones de ese tipo jijijiji (puta mierda de examenes jijijiji :cry: )


    saludos desde pucela



    MarkchanG

  5. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187
    Es para plantearselo, yo ya he visto sitios donde conseguirla por menos de 70€, pensando que no te complicas con el tema de la fuente de alimentación y que sus 80w de celula, cold plate incorporado y demas extras resulta al final economica comprarla para usarla con la R.L.
    Lo ideal es conteste alguien que lo haya probado. En cuanto a la condensación de agua, no creo que enfrie tanto como para formar hielo y en cuanto al agua, con insular la zona será suficiente, no es muy cara la grasa insuladora y se puede encontrar en tiendas de electronica.

  6. Invitado
    a ver, no se si has visto las temperaturas a las que trabajan las placas termoelectricas pero si la cara caliente genera 70 w, la fria estara casi seguro bajo cero y yo si que he visto hielo en algunas. haya o no hielo, la cosa es que apagas y se fundiria y kedaria agua de todas amneras y ese agua no puede salir del "habitaculo" que le hagamos con la grasa especial y el neopreno y lo del hielo....yo lo he visto en alguna foto de confianza como para creerselo, si las encuentro en el ordenata si estan todavia las cuelgo, porque es para flipar jijijiji


    la verdad es que sale mas caro que la rl porque es la rl mas la placa que por 30 40 la tienes y la fuente, yo se que swiftech tiene una para eso que venden por lago asm de 20000pelaspara ponerla en una bahia de 5 25. seguro que las hay de iguales caracteristicas en algun sitio de makinaria industrial y mas baratas la rl tiene que ser wena porque piensa que son los digamos....130w de una cpu muy subidita mas lo que genera el peltier 70 grados que en watios ahora no se cuanto sera.la de swiftech disipa hasta 226w, esa es la especificacion que da. en la pag de dangerden tb las hay jijiji

    saludos desde pucela

  7. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187
    Me refiero a la celula de 80w del Subzero4G, dudo que baje al máximo de los 10ºC la cara fria teniendo una CPU disipando los 100w, la R.L. ya se encargará de eliminar el calor que genera todo esto.
    En cuanto al precio, ya digo que por menos de 70€ y solo será necesario comprar bien más neopreno y grasa, cosa que no es cara, pero tengo que mirarlo, porque hablo sin haberlo consultado.

  8. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Desde luego Tolimán, la idea de utilizar el Subzero4G combinado con la RL me parece muy original en sí. Nunca había oido nada parecido.

    Lo que pasa es que no sé hasta qué punto será viable, porque si hablamos de disipar 100w, creo que con sólo 80w que disipa la peltier ésta se saturaría y no disiparía todo el calor del micro que iría aumentando de Tª. Generalmente, las células peltier que llevan los bloques de RL son más potentes, quizá demasiado, pero no tan pequeñas.

    Precisamente, Thermaltake cuando lo creó buscaba que no se produciese condensación, por eso el sistema Subzero4G regula la potencia del ventilador en función de la Tª, y precisamente por eso la peltier tiene 80W, porque es aproximadamente el calor que podía generar un micro normal o un pelín overclockeado cuando el sistema se inventó, pero creo que se aturullaría si le metes esos 100W que pretendes, más que nada, porque no se inventó para eso.

    Creo que aunque la RL enfríe más la cara caliente del peltier que el disipador que trae de serie, el problema está en la capacidad de transmisión del calor de una cara a otra por parte de la peltier.

    Yo me estuve planteando mucho antes que la RL, el tema del Subzero4G, porque lo ví en Baluma y parecía que tenía buena pinta, pero luego miré en el foro de Thermaltake de esa misma web y me desanimé por las distintas críticas que tuvo, que por cierto, había para todos los gustos. Si quieres orientarte sobre el tema, echa un ojo por allí Tolimán.

    También a tener en cuenta que al disipar la cara caliente del peltier la temperatura del agua de la RL aumentaría y eso afectaría al rendimiento de otros bloques como chipset y gráfica si los hay, dependiendo de la capacidad de disipación del radiador.

    Así, a bote pronto, yo no apostaría porque funcionase. Ojalá sí, sería cojonudo por el precio tan asequible que tiene ahora el Subzero4G.

    Por cierto, ¿Se entiende lo que quiero decir? (se comparta o no mi opinión)

    Salu2.