Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Explicar Vapochill o equivalente

  1. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438

    Explicar Vapochill o equivalente

    Hola a tod@s.

    Tengo interes en conocer el funcinamiento de la vapochill, se que es un sistema de cambio de fase, que pone la cpu a menos de 0º, pero no se exactamente como funciona, ni las partes de que consta, etc.

    Quizas me haga una propia, algo caserilla para meterme más en este mundillo.

    Agradezco fotos.

    Gracias.

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Es un sistema similar al de una nevera o aire acondicionado. Consta de evaporador, condensador, compresor y laminador.

    Estos componentes los puedes obtener de una nevera, excepto el evaporador que tiene una forma adecuada al procesador. Este tambien es el mayor problema del vapochill, que el evaporador esta en contacto con el micro, y hay que aislar todo para que no condense agua del ambiente por las bajas temperaturas...

    echa una ojeada a cpmp se instala:

    http://www.asetek.com/DownloadArea/Manu ... %201.1.pdf

  3. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Mírate los varios proyectos que hay en este foro, aprenderás bastante.

    Si dominas el ingés, www.xtremesystems.org y www.teampuss.com

    Saludos

  4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Por cierto, mas de uno se ha cargado la placa al instalar uno de estos, no solo por la condensacion sino tambien porque la conexion de algun cable es algo confusa.

    Yo te recomendaria, si te quieres hacer uno casero no muy complejo, que partas de un sistema con refrigeracion liquida, y uses el equipo de compresion para enfriar el agua. Asi puedes usar un evaporador de aire acondicionado.

    Tendrias que controlar bastante la temperatura del agua, para que no baje de 20-25ºC y así eliminas el problema de la condensacion (depende del clima donde vivas, hay que usar un diagrama psicrometrico). Con esto puedes lograr una temperatura maxima del procesador de 30ºC, que me parece más que razonable (no tiene sentido bajar de ahi)

  5. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Para 20-30º no necesitas cambio de fase, con un buen par de radiadores puedes conseguirlos...

    Vamos, yo no lo haría

    Saludos

  6. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Hola, hacia tiempo que no escribia en este hilo, pero ahora tengo tiempo libre y creo que voy a retomar el hacerme una vapo casera.

    Haber si lo he pillado:

    El compresor tiene un tubo de netrada y otro de salida, la salida del gas pasa por el condensador, y de éste atraves del tubo capilar llega a la zona del evaporador, que al estar en contacto con la CPU cambia el gas de estado y lo devuelve por el tubo más gordo hacia el compresor que lo vuelve a impulsar hacia el condensador, ¿es así?.

    Mañana voy a ir a dos establecimientos de un par de colegas que creo me pueden dar el compresor, yo haría la estrucura donde colocarlo y detrás de mi casa hay un herrero que es un artista soldando. Me tendría que comprar el Pecomark AT-10, el gas para el compresor, la grasa dielectrica, hacerme o pillarme el evaporador, y el neopreno.

    Lo que veo más dificil es el anclaje para mi venice.