Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Necesito un poco de AYUDA, esto es nuevo para mi...

  1. Invitado

    Necesito un poco de AYUDA, esto es nuevo para mi...

    Wenas:
    Este es mi primer post. Ya se que será una pregunta frecuente pero de todos modos voy a plantearosla.

    Hace tiempo que pienso en la posibilidad de montar RL en mi equipo, pero desconozco totalmente este mundo.
    En mi caso no lo hago por rendimieno puro sino por bajar los decibelios, pues con mi Swiftech MCX4000+Delta 80x80x38 el caudal estaba asegurado, pero poco a poco me fui cansando del molesto zumbido.
    Estuve mirando el Zalman CNPS7000-cu (bueno, faltaba decir que tengo un P4...), que es barato y funciona de maravilla y ¿oirse? no se oye nada. Pero el problema es que me deshice del soporte plástico para disipadores, necesario para acoplar el Zalman...

    En fin, solo quería que gente entendida en esto me aconsejara los elementos necesarios para montar mi RL :

    Bloques de cobre: nu se (Zalman Wb-2 44€, Swiftech, marca con la que estoy contento por aire, o el Ketchak nº4 que oigo por aquí...)

    Radiador: no se cual, pero que sea de cobre. Se nota mucho la diferencia de temps entre un radiador simple y otro para 2 ventilas de 12cm??

    Tubos: supongo que bastará con 1cm de grosor(¿PVC o silicona?)

    Bomba: ni idea, sobre 600 l/h, o no?

    Racores: ni idea

    Deposito: lo mismo..

    Se que puedo orientarme por los precios, pero habra cosas con las que te quieran "tangar" pudiéndolas encontrar más baratas en otros comercios, no?
    Buscaba algo bueno, incluso para overclocks, pero con precios normales como el del bloque Zalman, y sobre todo busco silencio absoluto.

    Decir que me gustaría abaratar costes en bomba, deposito ...tod menos bloque y radiador.

    Por último (si, ya lo sé, mi carta es muuu larga) decir que tengo una caja Antec de las altas ( 4 bahias de 5 i 1/2)sin el cuadrado de las disqueteras ycon una bahia de cd libre pero "apretada", y que si el montaje pudiera ser interior... mejor y algunas ideas para la colocación del deposito y la bomba.

    Muchísimas gracias. Perdón por la extensión. No leas esto que solo es para alargar la carta...XDD :-P

  2. Franzol
    Invitado
    Hola, iré al grano.

    Bloque: Los 3 son buenos, si bien yo no te puedo recomendar un Swiftech ya que no lo he probado.

    Radiador: Para 1 o 2 bloques no notarás la diferencia entre un radiador simple y uno doble (quizás 1º, pero esto es despreciable). El radiador simple sólo necesita un radiador, así que tendremos menos ruido.

    Tubos: los que encajen en tu sistema, el grosor no es importante, los tubos no se rompen. Silicona es mejor: mas flexible y no se ponen feos los tubos.

    Bomba: Comoda: eheim 1048, Barata: Sicce micra.

    Caja: mira la galeria de fotos, seccion franzol y franzol historico, veras como he quitado las bahias de 3 1/2 para alojar el depo/bomba.

    Un saludo.

  3. Invitado
    Gracias por responder