Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Problema con geforce 440mx en windows xp

  1. Invitado

    Problema con geforce 440mx en windows xp

    Hola,tengo una geforce 440mx de 64Mb AGP4x hace como una semana estoy teniendo problemas con la placa de video y windows xp, cuando inicio sesion y empiezo a navegar, jugar,etc. de repente se me aparece la pantalla azul de windows, el porblema era al comienzo IRQ_NOT EQUAL OR LESS, despues era win32.sys o a veces nada, solamente especificaba la direccion de memoria, que coincide con los vectores de interrupcion (por ej 0x0000000A o 0x00000023,etc), pense que era un conflicto con el irq, me fije y la placa de video tiene la misma IRQ que el hub del usb, IRQ 11, trate de deshabilitar el hub, pero tampoco funciono, despues trate de instalar una version mas nueva del driver pero segui con el problema, con una version mas vieja sucedia lo mismo, ahora desisntale los drivers y la deje como placa PCI, sin configurar n nada y parece que no hay problema, pero me gustaria poder configurarla para poder usarla para algun que otro juego, agradeceria si alguien me pudiera ayudar, gracias
    Ernesto

  2. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 abr, 05
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    729
    los vectores de interrupción (no sé si se llamarán asi o de otra forma) creo que almacenan la dirección de memoria exacta donde ha habido un fallo, pero tengo entendido q en estado normal del sistema no almacenarían nada.


    Las irq son unos canales de acceso a memoria, seguramente te habrá exo eso por alguna de estas cosas:


    1-Has conectao alguna tarjeta pci y a partir de ahi falla, en ese caso primero prueba a quitar todos los pci y dejar solo la gráfica y mira a ver q tal.

    Si va bien empieza a colocar los dsintintos pci's q tengas hasta q falle, cuando sepas la q falla, cambiala de slot y listo.


    2-Que tengas fastidiada la memoria ram, en ese cambio prueba otra/as memoria/as y mira ver si se soluciona.


    3-Algún problema de software, driver's o windows jodido, en ese caso prueba a reinstalar windows.

    Yo haría las pruebas x orden, y si llegas al punto 3, prueba antes a ejecutar un linux y ver q tal va, emula algún juego con wine, de hace 3 años o así pa q no te quedes falto de recursos, y mira a ver q tal.

    Un saludo

  3. Invitado
    No desgraciadamente el problema que tengo es con el hub usb que viene onboard y la placa de video por lo que vi en la tabla de interrupciones, tal vez tenga que cambiar de slot de la memoria, con respecto al windows particione el disco con un linux ubuntu en ubuntu no se presenta ese problema, el windows lo reinstale hoy y sigue el problema, tratare lo del slot de memoria, trtare eso, despues te cuento, gracias

  4. ingold
    ingold está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    10

    Sigo con el mismo problema

    Hola, cambie la placa de lugar y todo pero aun sigue pasando lo mismo trate de instalar un driver antiguo el 53.02v para la placa que tengo, anda bien, pero el problema es cuando trato de jugar algun juego, cualquiera aun si no necesita aceleracion 3d, ahi vuelve a aparecer el problema, en cuanto a la memoria parace que no hay problemas hice varios test, incluyendo snake on, off, paridad, paridad inválida, testee todas las columnas y filas de la memoria, asi como el bus, pero parece que la memoria no presentan problemas, gracias

  5. ingold
    ingold está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    10

    Ayuda

    Hola, la verdad no se si puede ser un porblema de hardware o que, si alguien sabe de algun soft para desisnstalar los drivers de NVidia, que son algo parecido a los de las ATi y si existe alguno para diagnosticar el hard, porfavor responda a este post, la verdad estoy desorientado totalmente, gracias

  6. Maddog
    Maddog está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 05
    Mensajes
    226
    Para quitar los drivers nvidia:
    http://downloads.guru3d.com/download.php?det=603

    Suerte :wink:

  7. ingold
    ingold está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    10

    No tuve exito

    Hola, pude desinstalar los drivers, pero aun asi el error que me da al ejecutar cualquier juego o varias aplicaciones a la vez, es de PAGE_FAULT_IN_NOT_PAGED_AREA y a veces es IRQ_NOT_LESS_OR_EQUAL, me fije si podia ser un conflicto de IRQ pero ya desabilite algunos dispositivos para ver si podía ser eso, pero igual sigue pasando hace una semana formatee las dos particiones, Linux y la de Win, pero despues de reinstalar los dos sistemas operativos, con windows siguen apareciendo las BSOD cada vez mas frecuente al jugar juegos, y con linux a veces se cuelga el gdm, cosa que antes no sucedia, ahora me acuerdo que este problema lo tengo desde hace dos meses, mucho antes que instalara linux, y vi que a veces era al jugar un juego, que se reiniciaba sola la maquina. yo creo que podria ser un problema de hardware probablemente, no se si de memoria, ya que le hice todos los tests necesarios, que mencione en el 3º post, y creo que podria ser la placa de video o el mother, uno de los dos pero no estoy totalmente seguro, desgraciadamente no tengo ningun mother con slot AGP, u otra placa de video AGP, por lo que me es imposible saber si es una falla de hard, si alguien sabe o tiene informacion sobre esto, porfavor contestenme, gracias

  8. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 abr, 05
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    729
    Puede q sea la memoria de la gráfica, q tuviera algún sector defectuoso, por eso cuando juegas y se va llenando la memoria peta, y como el windows no lo usa (usa muy poca) pues en el windows te aguanta.

    Es raro, pero es de fácil solución x otro lao, pincha otra gráfica de algún amigo q sepas q está bien.

    Si puedes jugar perfectamente ya sabes lo q es, si no será otra cosa, y no tiene pinta de q sea de software.

    Un saludo

  9. ingold
    ingold está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    10

    pantalla azul DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

    Hola hace ya un tiempo que voy mas o menos, sin la aceleracion 3d, y todavia no puedo solucionar el problema, cada tanto me aparece la pantalla azul con el mensaje de DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL, informacion tecnica:
    stop:0x000000D1,0x030000FF,0x000000FF,0x00000000,0 x030000FF.
    bueno tambien tengo el dump que genero el sistema, agradeceria si alguien me pudiera analizar el mismo. gracias

  10. ingold
    ingold está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    10

    Problema critico con Windows al iniciarse

    Hola, bueno hoy de tantas veces que aparecio el problema decidi borrar todo en el disco, todas las particiones, reinstale windows, para saber que puede ser, y el problema se presento justo despues del primer reinicio luego de haber instalado la placa de video, antes de cargarse el menu de inicio de sesion,el error que me aparece es el siguiente:

    IRQ_NOT_LESS_OR_EQUAL ( a veces ahora)

    stop: 0x0000007E (0xc000009A,0x805377da,0xF838926,0xF8383970)

  11. ingold
    ingold está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    10

    informacion

    Agradeceria si alguien puede darme algun link o informacion para solucionar el problema, y si puede ser el mother o el micro?

  12. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 abr, 05
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    729
    Si estás completamente seguro q la gráfica está bien, es la placa. El micro no da un fallo tan rebuscado y especifico, si está estropeado lo notas más rápido y más radical.

    Si has probado otra gráfica y va bien, pues podría ser la gráfica, pero si pruebas otra gráfica y falla puede ser tb q el puerto agp esté jodido, pues intentar probar cn una gráfica pci a ver q tal va.

    Un saludo

  13. ingold
    ingold está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    10

    Gracias

    Hola, mira mañana iba a ir a un local para que me prueben a ver si es la placa grafica, hoy voy a probar con mi placa PCI a ver si es el puerto AGP, ah por cierto parece ser que en lunix era un problema de alimentacion de energia del micro, por esa razon se colgaba tambien, revise la temp parece que esta bien mas o menos a 50ºC, pero los voltajes estan algo desfasados, o sea tengo un XP 2400+ thougthbred que tiene un core Volt. de 1.60-65V y en el BIOS marca 1.69, los demas voltajes estan algo disjuntos: por ej
    3.3+V: 2.88V
    12V: 12.5V
    y asi,

    la diferencia de todos los voltajes son de 0.5-0.7V, parece que tambien podria ser ese el problema, bueno agradeceria si pudieran darme mas datos sobre si puede ser una mala instalacion de windows o un porblema de hard y si alguien le ha pasado esto antes. gracias

  14. ingold
    ingold está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    10
    Bueno ademas todo lo que postee encontre un defecto en la imagen del escritorio, como pequeños puntos de diferentes colores, son muy pocos creo voy a ver si es un problema de la placa de video o del mother parecen que los voltajes que deje en el post anterior estan bastante mal

  15. ingold
    ingold está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    10

    problema con la fuente?

    Hola, tengo ademas de la fuente de 400w, una de 350w, que fue la que me vino con la maquina, la probe a ver si los voltajes de la otra fuente estan bien, y parece que lucen mucho mejor, puede ser que el porblema sea que el voltaje al estar desfasado pueda producir perdida de informacion a la RAM, por insuficiencia de energia, la RAM que probe anda perfecto, hace dos meses lo lleve donde compre la computadora, me probaron la memoria y me dijieron que no tenian problema y que lo habian probado.

  16. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 abr, 05
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    729
    Los voltajes nunca son exactos, son oscilantes en mayor o menor grado, depende de lo wena q sea la fuente y otros factores. Pequeñas variaciones de voltaje, km el k komentas, no kreok sean el problema.

    Primero probaría lo de la gráfica pci y probar esa gforce en otro ordenador.

    así descartas cosas

    Un saludo

  17. ingold
    ingold está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    10

    Roblema menor con la placa de video

    Hola, cambie la fuente, parecia que eran la fuente, creo que era porque un capacitor estaba dañado y producia un voltaje menor a lo debido que producia una perdida de datos en la memoria, y segun el error del windows 0000000A, indicaba que era un area en memoria referenciada en las que el dato existio en un momento, bueno el unico problema que tengo es con los juegos en primera persona, o en los que se utiliza OpenGL, parece que luego de un tiempo el juego se cuelga o directamente indica un error de textura y sale al windows, no creo que sea ya un problema de har, necesitare instalar otros drivers, y me gustaria saber si alguien conoce con que version de los drivers nVidia trabaja mejor la GeForce 4 440mx, gracias