Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Se podria usar el circuito de un Frigorifico??

  1. Thermal
    Thermal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Mensajes
    51

    Se podria usar el circuito de un Frigorifico??

    Hola a todos, lo mismo esta pregunta ya esta hecha o es una estupidez, pero halla va.

    Tengo un frigorifico viejo el cual van a tirar, me preguntaba si se podria utilizar el evaporador (creo que es asi) y el raidata que lleva para poder hacer una refrigeracion tipo Match 2 o vapochill.

    Un saludo y decidme vuestras opiniones.

    Muchas gracias.

  2. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    Me temo k no va a ser posible, puesto k el evaporador esta incrustado en las paredes del frigorifico, y envuelve al mismo, x lo cual tanto x espacio como x rendimiento no te serviria.

    El radiata (condensador) de los frigorificos es el panel de color negro normalmente k hay x la parte trasera, puesto k los frigorificos tienen condensacion estatica (normalmente), al igual k el evaporador, x tamaño no te serviria.

    El compresor... nose, todo seria mirarlo, pero estamos en el punto k todos conocemos, sabemos lo k tenemos, lo k keremos, pero no nos arriesgamos a intentarlo.

    Espero k esta actitud cambie en españa, potencial hay, pero hay k saber utilizarlo.

  3. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 04
    Mensajes
    616
    nsoe pero si kies az lo k izo este tio,jejejejeejejej.
    meter el ordena en un frigo y enfriar el agua de una rl a la tª del frigo pa poder hacer ujn buen overklok.
    http://www.overclockers.com/articles975/index02.asp
    yo tb estao pensando meter el orden en el frigo.
    salu2

  4. Invitado
    Pues muchas gracias a los dos, ya tengo mas claro que el Frigo va a ir a la basura :lol: .

    Un saludo a todos.

  5. ransomraff
    ransomraff está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 04
    Mensajes
    9
    No lo tires.
    modeas el evaporador (despues de quitarlo de las paredes de la nevera) para que envuelva toda la caja por dentro, esto es como hacerse una caja .
    el Radiador llo pones en la pared, detras del armario o debajo de la cama o donde sea y listo, solo te hace falta ser un poco mañoso, algunos tubos, unas soldaduras y una recarga de gas refrigerante para el sistema porque la que tenga el frigorifico ahora la perderas al romperlo. Ah si, y rehacer la caja.
    Es mucho trabajo pero no imposible, ni peligroso, en caso de condensacion esta se dara en el avaporador que no toca nada importante, pero pon un recipiente para recoger las gotas y no mojar el suelo.
    Suerte.

  6. Invitado
    lo dela nevera yo lo veo exagerao pa mi gusto
    la condensacion lo podria joder to 8O

    pero....... poderse se puede haz lo`k kieras
    yo lo intente con un p3 y no estuvo mal pero era el una de esas neveras de coche
    y
    se condensava el agua abajo pense en ponerle una rl ....
    pero esk en tan poko espacio