Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Dudas sobre refrigeracion extrema y precios

1. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV

Dudas sobre refrigeracion extrema y precios

Bueno, os explico:
    Me voy a poner una RL (q creo q ya domino un poco el tema), pero haciendo cuentas me sale por unos 300 luros, asi q he pensado q igual por ese precio podria ponerme una refrigeracion extrema. Y se ahi me surgieron unas preguntas:
    ¿Cuanto podria costar una refrigeracion extrema "sencilla"? ¿Y q temperaturas podria llegar a conseguir?
    ¿Y algun kit?
    ¿En que se diferenciaria de una RL?
    ¿La podria meter dentro de la cooler master stacker?
    Un saludo

2. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te refieres a una vapochill por 300€....?? :roll:

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pos a ver, una Vapo q es lo más común q se pone la gente suele salir sobre unos 600€ (o más). Temperaturas? Bajo cero, es cambio de fase... rendimiento extra con respecto a una líquida, pos la verdad es q poco, te limitarían antes las memorias o la placa base... (voltaje, frecuencias, etc...)

Inconvenientes? un 24/7 con cambio de fase difícil, más ruido y mucho mucho más mantenimiento q una RL... pesonalmente me parece q es más u nhobby q una necesidad y sobre todo destinado al bench más q para un uso práctico..., además, el tema de la condensación es algo q empieza a preocupar, por lo q conocimientos de aislamientos y posibles fallos son muy necesarios...

Un saludo

4. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    + Ruido y el doble de precio!?!? Decidido, me quedo con mi RL happy happy XD
    Unrealer, no se q es una vapochill, pero en cuanto me entere te contesto.
    Tnx x las respuestas.

5. salvadorp
    Para muestra... un botón:

Vapochill LS

Cambio de fase... y sólo para un componente... yo pensaba q este modelo estaba más caro...

Un saludo

6. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si no kieres dejarte un minimo de 500€ en una vapochill tienes la opccion de un kit de swiftech para cpu con peltier de 226w el cual esta listo practicamente para montar y funcionar saldra por unos 300 y pico €

Saludos

7. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Unrealer: Supongo q si, q un kit pero de cualkier marca, no tiene pq ser waterchill
    Salva: Asias x el nlace
    Jurador:
    Y a cuanto refrigera eso?
    Es fiable en cuanto a fugas,duracion de los componentes, etc...??
    Q tal anda de ruido eso?

Salu2

8. Jurador
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp

Vapochill LS

Cambio de fase... y sólo para un componente... yo pensaba q este modelo estaba más caro...

Un saludo
    Joder 700€ te parece barata xDDD

Refrigeracion extrema y silencia estan reñidos vamos es incompatible

Yo no tengo ese kit no se temperaturas ni nada eso varia depende del micro el oc ke le agas la temperatura del lado caliente de la peltier ..... ruido pues dos ventis de 120mm y el venti de la fuente de alimentacion

Fiable a fugas como cualkier RL

Duracion de componentes una peltier puede duran un dia como 20 años depende de como este refrigerada con esto esta bastante bien asi ke deveria de durar largos años

Saludos

9. salvadorp
    Cita Iniciado por Jurador

Vapochill LS

Un saludo
    Joder 700€ te parece barata xDDD

Refrigeracion extrema y silencia estan reñidos vamos es incompatible

Yo no tengo ese kit no se temperaturas ni nada eso varia depende del micro el oc ke le agas la temperatura del lado caliente de la peltier ..... ruido pues dos ventis de 120mm y el venti de la fuente de alimentacion

Fiable a fugas como cualkier RL
    Para lo q es sí me parece barata... la verdad... a ti porq te salió una oportunidad cojonua, pero es lo q hay... lo del silencio ya lo decía y lo de las fugas en peltier... en el fondo hay RL, depende del sistema...

Cita Iniciado por Jurador
    Duracion de componentes una peltier puede duran un dia como 20 años depende de como este refrigerada con esto esta bastante bien asi ke deveria de durar largos años

Saludos
    Lo de la duración de la peltier, no sólo es lo bien refrigerada sino q va perdiendo propiedades a lo largo del tiempo, encima tienes q aislar con neopreno y esas movies, vamos, demasiado mantenimiento... pero se considera Ref. Extrema por las temps q se alcanzan...

Un saludo

10. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esque me tienta, pero lo del ruido y el mantenimiento me hecha patras.
    Basicamente en la RL buscaba rendimiento y silencio.
    Creo q x ahora me quedare con mi RL, aunq aun dudo...

11. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Inconvenientes? un 24/7 con cambio de fase difícil, más ruido y mucho mucho más mantenimiento q una RL... pesonalmente me parece q es más u nhobby q una necesidad y sobre todo destinado al bench más q para un uso práctico..., además, el tema de la condensación es algo q empieza a preocupar, por lo q conocimientos de aislamientos y posibles fallos son muy necesarios...
    Las vapochill vienen preradas para rular 24/7, el nivel sonoro no es excesivamente alto y ¿mantenimiento?.. que yo sepa las vapo vienen sin fugas xD

12. Jurador
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por wambas
    Las vapochill vienen preradas para rular 24/7, el nivel sonoro no es excesivamente alto y ¿mantenimiento?.. que yo sepa las vapo vienen sin fugas xD
    Eso de 24/7 lo dejaremos un poco de lado depense de la humedad del amiente y demas pero tienes ke acabar por apagarla de vez en cuando y eso es cada 3 o 4 dias

Mantenimiento lipiarla de vez en cuando otra cosa ... tiene mas una RL ke tiene ke cambiar el agua pero una vapo

Saludos

13. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, esque un PC con vapochill no es para tenerlo de servidor 8-)

O bueno, yo no lo haría xD

14. salvadorp
    Cita Iniciado por wambas

Pos ya no es un 24/7... :wink: vamos, q yo decía tenerla enchufada "all the time"...

Un saludo

15. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tambien estoy buscando un sistema de cambio de fase, para cuando tenga q comprarlo, q me quedaran un par de mesecitos. y mirando e encontrado esto.
    No se si esto es un error pero esta por menos dinero de lo q a puesto salvadrop de ejemplo. no sera q el de soket 775 vale menos y el de 939 vale mas caro. Por q esto no lo entiendo. os dejo el link: http://www.hwdirecto.com/Refrigeracion-Extrema/

16. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por wambas

Pos ya no es un 24/7... :wink: vamos, q yo decía tenerla enchufada "all the time"...

Un saludo
    De todas formas... párala con la misma frecuéncia con que paras el congelador de tu casa...

No debería darte problemas xD