Resultados 1 al 8 de 8

Tema: k pasa con las peltiers

  1. rogerneo
    rogerneo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 05
    Ubicación
    sant cugat del valles
    Mensajes
    156

    k pasa con las peltiers

    wenas soy nuevo en esto de las peltiers mira me ha interesado pk veo k se pueden bajar mucho las temps.

    resulta k dentro de 1 mes me comprare una RL bastante potente i he pensado de comprarme una peltier para bajar mas las temps.

    las preguntas son he ido a una tienda de barcelona a preguntar por peltiers le he pedido una de 226W o por ahi como minimo 150w i el tio me dice pero si eso no existe i le digo aver tu k tienes de peltiers?

    me responde tengo una 40x40mm i con una diferencia de 40º, i necesita 6 Aperios y me dice el precio de 25€ pero el tema esto me serviria para disipar unos 120W de mi cpu?¿

    o como va el tema si la peltier tiene 226W es capaza de disipar 226W?¿eske no lo entiendo mucho y entonces tambien tendria k tener una fuente para k le suministrase 226W estables no?¿

    aps i otra pregunta(joer k pesao k estoy con las preguntitas eee)veo k poneis una espumita para proteger de la condensacion i ademas una pega o selicona en el soket, pasaria algo si no pongo la selicona pk esto es pringar mucho el soket i entonces debe anular la garantia i si kieres kitar la selicona debe ser imposible no?¿

    aps i no se me podria colgar el ordenador pk al haber condensacion se me pueden mojar los components i entonces puede hacer un cruze i ya sabeis todo a dar pol culo.

    bueno amigetes aver si me ayudais pk me interesaria mucho esto de meter una buena peltier i meterle mucha chicha al procesador.

  2. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    No, no, tienes el concepto erróneo...
    No necesitas un peltier de los W que quieres disipar.

  3. rogerneo
    rogerneo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 05
    Ubicación
    sant cugat del valles
    Mensajes
    156
    pues no se explicate un poco pk me he kedado =

    venga gracias espero buestras respuestas

  4. Invitado
    El tio de la tienda no se enterava mucho, ¿no? Yo ahora me he comprado un peltier de 600W,24V,25A, y ahora el problema es alimentarlo xDDDDDDDDDDDD
    Si alguien tiene alguna alternativa a gastarme un paston en un peazo transformador XD

  5. rogerneo
    rogerneo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 05
    Ubicación
    sant cugat del valles
    Mensajes
    156
    joer pero haber si me aclarais el tema pk yo tampoco no tengo ni puta idea plis jo k no cuesta tanto responder como es devido venga amigetes espero bustras respuestas plis k ahora tengo pasta i kiero meterme algo bueno.

  6. GT-one
    GT-one está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 oct, 04
    Ubicación
    GZ (Stg-Vigo)
    Mensajes
    250
    me responde tengo una 40x40mm i con una diferencia de 40º, i necesita 6 Aperios y me dice el precio de 25€ pero el tema esto me serviria para disipar unos 120W de mi cpu?¿
    Si no te dice a que voltaje chupa 6A no hacemos nada.
    6*12 = 72W
    6*15=90W (me suena este valor, pero al alimentarla a 12V queda en nada)

    Si pretendes disipar 120W olvídate con esa peltier, la peltier no enfriaría el micro, se iría calentando todo progresivamente y acabarías quemando todo.

    Si metieras una peltier de 120W para disipar 120W pues la peltier no haría nada... pero esque además tendrías que disipar (con la líquida) 240W que ya empieza a ser calor.

    Para bajar temperatutras lo normal es tirar por 226 (que te iría justa) o 276. Estos watios son a 15V si los ponemos a 12V (no creo que tengas una fuente de 15V) quedarían unos 180 y 220 respectivamente.
    La diferecia de temperaturas que puedes conseguir es más bien teórica (lo digo por lo de los 40º que te decía el tio de la tienda que ni de coña lo consigues con 90W... Bueno, sin carga igual si, pero eso a quien le importa)

    Si tu micro disipa 120W y la peltier 220, tu líquida debe enfriar 340W y o muy buena es o te costará bajar de 50º o así. Ponle que la peltier te baje 35º y tendras en el micro unos 25º a full.

    Para más frio necesitas enfriar mucho más la peltier y dejarla a unos 35-40 y eso es complicado si la RL no es potente. Por otro lado, piensa que si bajar de la temperatura ambiente habrá que empezar a tener cuidado con la condensación.

    Bueno, más o menos esa es la idea. Si te interesa o no ya es cosa tuya... Tambien piensa en el consumo (recibo de la luz) y el rendimiento que conseguiras a mayores. Desde luego para 24/7 ni de coña interesa una peltier.

    Un saludo

  7. rogerneo
    rogerneo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 05
    Ubicación
    sant cugat del valles
    Mensajes
    156
    buenas, es decir como mas potente sea la peltier mas grados bajara la CPU, claro pero tine k estar muy bien refrigerada.

    aber la RL k me estoy apunto de montar es:

    bomba...............danger den D5
    bloke CPU...........danger den TDX
    bloke VGA............maze 4
    radiador..............seat ibiza 1400, es de aluminio, tine 8 tubos de 2 pasadas(26*18cm)
    ventiladores del radiador unos silent X 12cm de 64cfm.

    como lo ves tu para refrigerar la grafica i la peltier de 220W(12v), en k temps crees k estaria, pk la CPU k tengo es un AMD64 3200+ venice ya se k no se calientan nada pero es pa tenerlo en muy bajas temps para hacerle un overclock bestia y meterle 1.8 o 1.9 de voltaje, creo k en total seria unos 90 o 100W, aparte de refrigerar la grafica k es una 6800GT k la mutare a ultra con 1.4v, i entonces esta grafica tambien disiparia unos 80w o porai.

    O por lo contrario tendre k meter otra RL para la grafica ya k la CPU con peltier subira mucho la temp del agua i entonces la grafica se me calentara mucho.

    Creeis k kon esta RL podre refrigerar la peltier a unos 40º? y metiendole la grafica k tal?

    pk lo k meinteresaria es k no pasase de temp ambiente a full load.

    APS por lo del consumo me da = pk estoy en una residencia y entonces la factura no la pago yo, a mi k si gasta luz como si kiere xupar 3000w el pc como no lo pago yo ejejjejeje "aun me van a echar por demasiado consumo de electricidad jejeje"

    venga amigetes aver si echais un cable al colegita adew

  8. GT-one
    GT-one está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 oct, 04
    Ubicación
    GZ (Stg-Vigo)
    Mensajes
    250
    O por lo contrario tendre k meter otra RL para la grafica ya k la CPU con peltier subira mucho la temp del agua i entonces la grafica se me calentara mucho.
    La verdad es que no tengo ni idea, pero yo por precaución cuando monte la peltier tendré dos RL independientes: la buena para el micro+peltier y otra más modesta (L20+peco o similar) para el chipset(que no se si le meteré peltier de 110W o irá a pelo).
    Pero si no quieres tener 2 RL, pues monta la peltier y mira la temperatura del agua, si no es de más de 35 pues no tendrías problemas en meter la gráfica en el circuito.

    Lo que si que veo justo es el radiador, el del seat ibiza no es una maravilla en rendimiento y tu pillandote una D5 y un TDX no escatimaría tanto en el radiata. Miraría por uno de cobre algo grande sin necesidad de irse a uno comercial y caro.

    Aisla bien el socket cuando metas la peltier, xddd. Ese es el punto en el que me encuentro yo ahora. Prefiero asegurar bien todo antes de hacer inventos raros.

    Un saludo