Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Refrigerar un AMD Athlon XP 2400 !!!!

  1. Cywat
    Cywat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    33

    Refrigerar un AMD Athlon XP 2400 !!!!

    Hola a todos, espero que me podais ayudar ya que cada vez tengo menos claro el tema.
    Estoy actualizando mi equipo (mejor dicho comprando uno nuevo) ya que mi PIII se me quemó hace unas 3 semanas. La configuración del nuevo PC seguramente será la siguiente:

    AMD Athlon XP 2400
    P.B. GIGABYTE 7AV KT400
    MEMORIA 512 MB DDR (333)
    F.A. 3R SYSTEM (Silenciosa con ventilador superior de 12 cm)
    Caja THERMALTAKE XASER III

    y ahora viene el disipador-ventilador para el micro .... cual me podeis recomendar? me han hablado bien del VOLCANO 7+ del VOLCANO 11 y del TITAN TTC-CU5TB.

    Espero me podais ayudar ...

    Gracias y un saludo..

  2. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    En refrigeracion por aire, para mi gusto lo mejor que hay son los disipadores SLK 800 y 900 con un buen ventilador de 8 o 9cm regulado.

    SLK 800
    SLK 900

    El problema de estos es su coste, 51€ el SLK800 y 59€ el SLK900, pero de rendimiento son geniales.

    De bajo coste y mejor que el volcano 7 te recomiendo el 11.
    Esta hecho completamente de cobre y trae un ventilador de 8cm y de alta velocidad (4800rpm).


    Su precio ronda los 34€

    Saludos

  3. Franzol
    Invitado
    El Zalman 7000a-cu que analizamos recientemente es un producto excelente. Review.

    Un saludo.

  4. Cywat
    Cywat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    33

    Refrigerar un AMD Athlon XP 2400 !!!! Continuacion...

    La verdad es que estuve mirando el Thermalright SLK-800 y de todos los que vi me pareció el mejor.
    Lo único que me para un poco es el peso (505 grs. sin ventilador) lo soporta bien el socket de la placa base teniendo en cuenta que va a estar en posicion vertical?

    Gracias, espero vuestras noticias ...

  5. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Si, lo soporta bien (no es para estar tirando pero aguanta)

    Si quieres mas seguridad mira el SLK900 que usa los agujeros de la placa base, y eso si que es seguro, mucho mas resistente la sujección.
    Tienes q ver si la placa tiene esos agujeros alrededor del socket.

    Saludos

  6. Cywat
    Cywat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    33
    Ahi está el tema, que la placa que quiero comprar no lleva los agujeros hechos. De todas formas creo que me inclinaré por el Thermalright SLK-800 y un buen ventilador.

    También quería comentarte otra cosa, estoy pensando en el tema de la caja. Dudo entre la XASER III o la CHIEFTEC DX01BD a la cual podría añadirle el lateral transparente, algunos termometros y un fanbus.
    La CHIEFTEC lleva hueco para 4 ventiladores de 80mm (dos en el frontal y otros 2 en la parte superior trasera de la caja, paso imagenes) y creo que añadiendo algunas sondas para el control de temperatura con sus termometros y un fanbus para controlar los ventiladores iria de maravilla.

    Que te parece?

    [img]http://www.overclockercafe.com/Reviews/Chieftec/pics/1001.jpg[img]




    [img]http://www.overclockercafe.com/Reviews/Chieftec/pics/1017.jpg[img]

    Un saludo y de nuevo gracias por tus consejos, me sirven de mucho ...

    Quique[/img]

  7. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Ambas cajas son excelentes, aunque la chieftec es mas barata, y por ello puede ser mas atractivo. Ambas son de estructura similar y las posibilidades de modding son parecidas.

    Es raro q una placa moderna no traiga esos agujeros, pero bueno...
    el clip del 800 aguanta

  8. Franzol
    Invitado
    Yo tb prefiero una placa con agujeros, no sabemos como serán los bloques / disipadores del futuro xd...

    Yo tengo una Chieftec, el modelo mas grande, y me encanta. Eso si, es dura como una piedra, para hacerle cualquien modificación le echas un buen rato, pero sin dudad es mejor asi que una cada débil.

  9. Cywat
    Cywat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    33
    En concreto yo me habia inclinado por la GIGABYTE GA-7VAX KT400 (link con caracteristicas y foto) http://tw.giga-byte.com/MotherBoard/...s_GA-7VAX.htm#

    Si pinchais en la foto podeis agrandar o alejar la vista de la placa y asi podreis ver con claridad que efectivamente no lleva agujeros alrededor del socket.

    Cual me recomendais que sea buena y que tenga agujeros? las ASUS? AOPEN?

    Gracias

  10. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Cierto q no tiene agujeros.
    Yo te recomendaria mejor el chipset Nforce2, las mas conocidas son Abit Nf7-S / Epox 8rda3 / Asus A7N8X deluxe / Msi KN7.

    El kt400 ha sido pasado por el nforce2.

  11. Cywat
    Cywat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    33
    Hola de nuevo, creo que definitivamente mi configuración final va a ser la siguiente, a ver que os parece:

    Caja CHIEFTEC DX01BD (lateral transparente)
    F.A. 3R SYSTEM 400W (ventilador inferior 12cm)
    CPU AMD Athlon XP 2400
    Placa Base ASUS A7N8X DELUXE
    Memoria 512 Mb DDR (333)
    ThermalLight SLK-900 (con ventilador 80 mm aún por averiguar)

    y quiero añadir ahora un DigitalDoc 5 o similar para poder visualizar temperaturas principalmente de la CPU y CHIPSET aunque también me gustaría vigilar la del interior de la caja, HDD y memoria.
    Sabeis si este aparato regula también la velocidad de los ventiladores dependiendo de la temp.? o simplemente están apagado y los enciende al tope de revoluciones?

    Os agradezco mucho de verdad vuestros consejos y perdona si soy algo pesado, pero esta vez quiero adquirir una buena máquina.

    Un saludo,

  12. Invitado

    Refrigerar un 2400

    nasss Yo tengo un 2400 y le puse primero un green cooler que soportaba hasta 3 Ghz,pero luego le puse un thermaltake Volcano 9 Smart & Silent y estoy hasta los c......... del ruido que hace,Lo que mejor te recomiendo , es que te compres el Thermaltake Silent Boost (32€) que puedes encontrar en Coolmod.com y q no pasa de los 21 db a tope.Esta muy bien y pesa menos que el zalman 7000a que han sacado ,ademas el zalman a tope pilla los 25 db, y pesa la friolera de 773 gramos, y la placa solo agunata unos 300 segun el manual(qdi Kudoz 7X6A).Saludos y daros un rule por mi web
    www.iespana.es/unation :twisted:

  13. Franzol
    Invitado
    Cywat, yo monté hace poco una Asus A7n8x deluxe recientemente y estoy realmente contento con ella, si bien en los foros de noticias 3d aparece mucha gente q tiene problemas. Quizas sale mas gente con problemas debido a q Asus es una marca de amplia distribucion (en que tienda no tienen Asus??? ) y mas gente ha comprado esa placa. Un saludo.

  14. Cywat
    Cywat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    33
    Por fin mañana voy a la tienda a recoger todos los componentes que formarán mi nuevo ordenata, estos son ya definitivos:

    Caja ANTEC PLUS660AMG (incluye lateral trans.+5 vent.) igual que la CHIEFTEC
    F.A. System 3R 420W (ventilador inferior 12 cm)
    Micro AMD Athlon 2400
    P.B. Asus A7N8X Deluxe
    NOVEDAD !!!! DISIPADOR THERMALRIGHT SLK-900A (tipo clip para socket A)
    Ventilador disipador: ThermalTake SmartCase fan II (hasta 75CFM)
    Memoria DDR 512 Mb (333)
    Ventilador 4cm para Chipset de la PB
    Digital Doc 5+

    a esto le añadiré mis componentes del PC antiguo, esto es:

    Grabadora PLEXTOR PLEXWRITER PREMIUM 52x32x52 (black)
    Lector CD PIONEER (slide-in sin bandeja)
    aqui flojeo un poco ... HDD Western Digital 40GB SAMSUNG 40GB
    y mi disketera ....

    En fin gracias a todos por vuestras opiniones, ya que gracias a ellas he podido seleccionar (según mi opinión) muy buenos componentes.

    Os manadré una fotillo cuando esté montado ....

    Gracias

  15. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    No tengo ahora mucho tiempo para conectarme, pero te señalo un par de cosillas:

    Si puedes cambia la ram por una de DDR400, la diferencia es poca y lo agradecerás en un futuro no tan lejano.

    Elije mejor el SLK900 U, el modelo "A" no usa los agujeros de la placa, y a mi me gusta personalmente ese sistema, ya que la asus si los tiene (buena eleccion por cierto).

    Ventilador, ese en particular mueve muuuucho aire pero es ruidosisimo, casi insoportable ( o al menos para mi ) suerte que se puede regular. Aun asi me sigue gustando mas la opcion del PAPST de 8cm, pero son preferencias personales de silencio contra gran rendimiento.

    Saludos!!

  16. Franzol
    Invitado
    A mi el thermaltake ese naranjita no me gusta un pelo, a altas revoluciones es el motor de un avion, a bajas tiene un constante clac clac. Si no has ido aun, mejor compra otra cosa. Un saludo

  17. Cywat
    Cywat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    33
    Queria comentaros una cosilla con respecto al Thermalright SLK-900, y es que tiene algunas incompatibilidades con una serie de placas base, entre ellas la mia. Os paso las anotaciones que pone en la web del thermalright La placa base que quiero comprar es la ASUS A7N8X DELUXE y mira la referencia que hace sobre mi placa :

    Manufacturer Model chipset Remark
    Asus A7N8X - Deluxe nVidia - nForce2 Bending capacitors required ***

    * may not need bending capacitor
    ** bending capacitors required, moderate bending
    *** bending capacitors required, severe bending

    He traducido la frase y mas menos pone :
    -----------------------------------------------------

    Manufacturer Model chipset Remark
    Asus A7N8X - Deluxe nVidia - nForce2 Doblamiento de condensadores requeridos ***

    * No necesitan el condensador que se dobla
    ** Doblamiento de condensadores doblamiento requerido, moderado
    *** Doblamiento de condensadores doblamiento requerido, severo

    De todo esto deduzco que por lo visto en mi placa es necesario "doblar" algunos condensadores "que estorban" para poder fijar el accesorio al socket.
    Digo esto porque me parece una lástima teniendo los cuatro agujeros para fijar el disipador no poder hacerlo. Pero bueno creo que el Thermalright SLK-900 A con su tipo de sujección al socket mediante clip me vale. Como dijisteis los agujeros nunca vienen mal ...

    Gracias a todos a ver si este finde monto el ordenata y os mando unas fotillos...

  18. Franzol
    Invitado
    Estoy mirando la placa esa, con el disipa 7000a cu de zalman no tuve problemas , ni con el bloque de zalman. Ambos van a los agujeros e iban bien con los condensadores... Asi q como dices: nunca esta de mas tener tus 4 agujeritos. Un saludo.