Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda: ¿Fuente de alimentacion? ¿Cooldrive 4? (tocho)

  1. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842

    Ayuda: ¿Fuente de alimentacion? ¿Cooldrive 4? (tocho)

    Hola a todos! Tengo un problemilla:

    Hace 2 dias monte un precioso cooldrive 4. Lo encendi y perfecto. Al dia siguiente, volvi a encender el ordenador, y al medio segundo se apago. Fue un intento y no encendio.

    Desconecte la fuente de alimentacion, la volvi a conectar y encendio. Parecio un amago.

    Al dia siguiente, voy a encender, y otra vez no enciende. Lo intento varias veces (apagando y encendiendo) y nada, no enciende. Desconecto el cooldrive 4, y enciende perfecto. Pruebo a encender y apagar varias veces sin el cooldrive 4, y todo perfecto.

    Recuerdo que montandolo se me habia caido un tornillo y no se donde, asi que abro el cooldrive no sea que este haciendo contacto y provoque cortocircuito. Pues no, el tornillo no esta ahi. Lo vuelvo a montar todo, lo conecto, y enciende ¿?. Lo pruebo varias veces y enciende todas. A las dos horas apago, y ya no enciende ¿¿??. Si desconecto el cooldrive vuelve a encender.

    En resumen: con el cooldrive conectado, le cuesta encender. Estos sintomas me los habia dado el año pasado cuando compre la radeon 9500 y era la fuente de alimentacion, que no tenia potencia suficiente. Por eso compre una Levicom 420W Black Line. ¿Esta fuente no puede con un simple cooldrive 4? ¿Se os ocurre que mas puede ser? Mi equipo consta de:
    - Duron 1200
    - Radeon 9500
    - CDRom
    - Grabadora CDs
    - Disco duro
    - Rele para la bomba
    - Disquetera
    - Ventilador de 8cm
    - Ventilador Enermas de 12cm

    Esta tarde voy a empezar a hacer pruebas desconectando todo, menos el cooldrive, aunque es dificil descubrir el problema ya que a veces si enciende.

    Un saludo y siento el tocho :roll: ,

  2. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Bueno, creo que se donde esta el problema:

    Al arrancar el cooldrive este enciende las luces, los ventiladores, y pega un pitido que no veas. Si enciendo el ordenador sin el cooldrive, y al segundo conecto el cooldrive, todo perfecto. Es como si en el instante "0" el cooldrive pidiera mucha energia a la fuente, y si esta acaba de encender, aun no este estabilizada y salte.

    Por lo tanto, quiero montarle algo (en la conexion molex) que retrase la puesta en marcha del cooldrive aproximadamente 1 segundo. No tengo ni idea de electronica. ¿Alguien me puede ayudar?

    Gracias!

  3. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    No buscaria la solucion en buscar una solucion al problema, mejor es encontrarle una solucion a la causa del problema, probaria a cambiar la fuente y probar con otra, si la comprastes hace poco y efectivamente el problema es de ella la cambias en garantia y listo, lo mismo haria con el cooldrive, si ves que la otra fuente que pruebes te hace lo mismo, pues algo tiene que estar mal en ese aparato, tengo varios colegas con varios de esos en la torre y no tienen problemas de ningun tipo...

  4. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Estoy de acuerdo contigo, pero si compro una fuente, sera para comprar una buena (mejor que esta), y si despues resulta que no era eso, me he gastado una pasta para nada.

    He probado solo la fuente con el cooldrive, y no tira. Por lo tanto no es por problema de falta de potencia de esta, sino que no se llevan bien "al arranque".

    De momento me conformo con la solucion temporal, conseguir que arranque un instante mas tarde. Aunque ya te digo, que estoy de acuerdo contigo pero tengo otras compras mas urgentes, jeje.

    Un saludo,

  5. JaViViZ
    JaViViZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 may, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    106
    Yo tengo la misma fuente que tu y me va perfectamente con el cooldrive 4, y tengo un P4 HT, que chupan bastante mas potencia. Mira a ver si puedes cambiar la fuente por otra igual, porque ya te digo que por lo menos la mia si que tira y es el mismo modelo

    Suerte

  6. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Gracias por tus datos Javiviz. Bueno, esta tarde o mañana probare el cooldrive con la fuente de mi novia (aunque es cutre, pero si ahi funciona descarto al cooldrive como causante).

    He hecho mas pruebas:
    • :arrow: El cooldrive lleva conexiones al cable de 12V (amarillo) y al de 5V (rojo). Si desconecto alguno de los dos, funciona perfectamente.
      :arrow: Me he dado cuenta que el cooldrive solo falla si esta la placa base conectada. Si no lo esta, funciona perfectamente.
      :arrow: Por si era un pico de tension o noseque, me dijeron que pusiera un condensador en paralelo. He puesto uno y no arregla nada.
      :arrow: Con placa base conectada, y cooldrive conectado solo arranca si retraso el cooldrive un segundo (puede que un par de decimas incluso baste), de momento lo estoy haciendo a mano.


    Bueno, mientras hago la prueba de la fuente, si a alguien se le ocurre algo aqui estoy ;-)