Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Soldar aluminio en frio

  1. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066

    Soldar aluminio en frio

    Buenas, quiero soldar unas planchas de aluminio de 3 mm en frio pero no tengo ni idea de como ni con que.

    Se acetan todos los comentarios. Un saludo ;-) :lol:

  2. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Buenas!
    Pues para soldar aluminio en frio, solo tienes una solución, pasta nural de soldadura en frío.
    Yo es como he soldado todas las piezas de mi torre, y queda perfecto. Es un producto bicomponente, que al mezclarlo se aplica con una espátula sin problemas, y q una vez seco lo puedes taladrar, lijar, pintar...
    En caliente, para soldar aluminio necesitas hacerlo mediante soldadura tig, si no recuerdo mal.
    Salu2

  3. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676
    Pos como dice Balfonek tienes que usar una pasta bicomponente en concreto la Nural 21 es la que mejor va, eso si limpia bien las 2 chapas y si puedes dale algo de lija por donde vallas a soldar que siempre agarra mejor, y una ves que le eches la soldadura y juntes las chapas si puedes agarralas con algun gato o ponles algun peso para que no kedeaire por el medio y la soldadura sea perfecta y resistente.
    Y luego en caliente pos el alu se puede soldar tb con electrodo, pero al ser tan fino tendrias ke poner pocos amperios pork sino en vez de soldar cortarias el aluminio, ademas que con electrodo no es muy facil soldar ese material. Y si conoces algun taller que tenga maquina de TIG seria lo perfecto, pork esa maquina evita que el aluminio se oxide mientras se suelda porlo k kedaria una soldadura perfecta.
    Saludos :wink:

  4. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    lo que te han comentado de soldadura en frio esta bien, pero no cuentes conque que va a tener la misma dureza y resistecia a traccion como soldado.
    en cuanto a la soldadura, la forma mas sencilla es un un soldador electrico.
    eso si por parte de una persona con experiencia, ya que el aluminio es bastate dificil de soldar.
    en cuanto a soldadura con la mejor es con semiautomatica, porque protege al aluminio del ambiente creando una soldadura de mejor calidad ya que el gas protege al metal de poros que al final a parte de ser antiesteticos acaban corrompiendo el material.
    para mi gusto las soldaduras en frio son para cosas que no tengan demasiado peso, como algunas terminaciones en la caja, pero para cosas mas serias como armazones que soporten gran peso y demas yo optaria por la soldadura en caliente.
    si no puedes o no quieres hacer una soldadura en caliente, siempre puedes recurrir a la union mediante remaches.
    sin mas un saludo.

  5. Invitado
    Pues voy a probar en frio primero a ver si me vale y sino pues tendre que recurrir a los remaches ya que no conozco a nadie y me gustaria hacerlo todo yo.

    Saludos y gracias por todo, sois la caña ;-)

  6. kopako
    kopako está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    1

    soldar Aluminio

    como te fue con la soldadura en frio, yo tengo que soldar chapa de 1,5 mm y mandarla a anonizar o ( algo asi como cromado, pero para alumino)

  7. Invitado

    Re: Soldar aluminio en frio

    Si alguien me podria orientar de la soldadura en frio la junta se ve como si fuera un silicon comun, pero no es asi y si conce algun distribuidor en Hermosillo Sonora Mexico o en cualquier lugar favor de hacermelo saber por este medio. gracias