Resultados 1 al 9 de 9

Tema: como funciona un sistema de cascada?

1. Invitado

como funciona un sistema de cascada?

pos eso como funciona para llegar a esas lemperaturas que llega que no lo entiendo :cry:

2. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es algo bastante complejo y con mucho peligro, pero el truco está en el intercambiador de calor entre cada nivel.

3. Invitado
    no me lo puedes explicar un poco mejor :cry: :wink:

4. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo no se mucho del tema, pero segun he leido por XS y mirando algunos esquemas, creo que funciona asi: son 2 sistemas de cambio de fase, donde el evaporador del primero esta en contacto con el condensador del segundo. asi, al bajar la temperatura del segundo condensador, se puede bajar mas la temperatura del evapodaror de este que refrigerandolo a temperatura de ambiente. pero no te fies mucho, mejor k nos lo confirme wambas

saludos

5. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Veamos...

Un sistema de doble cascada, por ejemplo, consta de 2 compresores, 1 condensador, 1 evaporador, 1 intercambiador y un largo etc.

en el primer nivel, tenemos 1 compresor, el condensador y lo que sería el evaporador, es el intercambiador. El segundo nivel, con el otro compresor, usa como condensador el intercambiador y sale el freón hacia el evaporador.

Insisto en el riesgo que conlleva usar este tipo de equipos de altas presiones, ya que pueden hasta causar la muerte.

Sé que no lo he dejado muy claro, pero es que tampco estoy muy puesto en este tipo de sistemas.

6. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues eso mismo, 1 de los sistemas refrigera el condensador del 2º para que este consiga unas temperaturas bastante mas bajas (hablamos de mas de 60 grados bajo cero)

7. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hablamos de -100ºC.
    -60ºC se pueden conseguir con un single stage o un autocascade.

8. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por wambas
    Hablamos de -100ºC.
    -60ºC se pueden conseguir con un single stage o un autocascade.
    he dicho que se consiguen temp mas bajas q -60ºC porque hay muchos sistemas de cascada q no llegan ni a 80 por incluir unos compresores de menor potencia, del mismo modo no se puede confirmar q todos los cambioas de fase lleguen asta los -40ºC porque algunos es posible q no los alcancen...

Salu2

P.D. taro, esa firma ta quedao wapisima! xDDD :wink:

9. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por MaRiO
    P.D. taro, esa firma ta quedao wapisima! xDDD :wink:
    muchisimas gracias tiu!!! hacia tiempo que queria una firma k no estuviese hecha con paint XDD