Resultados 1 al 9 de 9

Tema: RL-Extrema O.o

  1. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    RL-Extrema O.o

    Vale, una idea que se me ha ocurrido de estas mias cuando tengo diarrea mental.

    Imaginemos una RL convencional.
    Imagina un congelador
    Ahora imagina el radiador dentro del congelador.......
    No habria condensacion, siempre y cuando protejamos minimamente nuestro bloque.

    Si encima queremos más rendimiento, metemos el radiador dentro de antigongelante a (-30 grados en liquido) asi obtenemos intercambio de todo el liquido en contacto con la enorme superficie del radiador....

    Es el mismo sistema que los grifos de cerveza....muhahaha si es que la birra siempre es nuestra amiga.

    Creop que si se logra montar el sistema promete muuucho.

    (la otra idea era la de meterel PC en aceite y meterlo todo en la nevera) [eso si es estar mal del melon]


  2. Apocalipsis
    Apocalipsis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 03
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    348
    No hace mucho estuve pensando en algo parecido, incluso estuve a punto de comprarme un congelador horizontal bastante barato que vi en el Carrefour (unos 150 euros).

    De todas formas la mayoria de éstos congeladores pensados para alimentos no alcanzan temperaturas inferiores a -15º.

    Yo habia pensado meter dentro del congelador un recipiente grande lleno del liquido con la bomba dentro, después de la bomba el radiador, fuera del líquido pero dentro del congelador y después por algún "agujero" posteriormente sellado sacar los tubos hacia el pc.

    Un principio fundamental para que el congelador sea eficiente es que esté lleno y que todo lo que esté dentro de él esté en contacto para transmitirse el frio unos a otros constantemente, por ello también había pensado en llenarlo con algún tipo de bolas de metal, pero bueno esto ya eran solo desvaríos mentales ya que finalmente decidí abandonar la idea, principalmente por el espacio que necesitaba para el congelador, el cual digamos que no me sobra.

    Saludos,
    Apocalipsis.

  3. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Virthual! eso es una variante del waterchill no l oque propones? pero esque el problema que ocasionaba era justo ese, la condensación, en este caso no era solo protejer el evaporador y el socket del micro, sino que habria que protrjer tubos, bloques, placas y demas. Piensa que el agua ira a una tº por debajo de la ambiente y si es escesiva producira condensación. El tema seria poder controlar para que el agua estubiera a tºambiente. Vamos eso creo yo...

    Un saludo chabalote

  4. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    O.o

    Yo creo que con funda de la que se utiliza en los aires acondicionados yuna proteccion tanto del bloque como del socket un poco currada la idea es viable.
    Es cierto que es una variacion de un waterchiller en el cual se ponian celulas peltier o el evaporador en contacto con el agua de una RL.
    Pero esta forma tiene un intercambio bastante mejor, sobre todo pq el intercambioo es de liquido a liquido a traves del radiador.
    Si las neveritas para los coches fueran bastante potentes, podriamos tener un sistema con estas caracteristicas con tamaño reducido, pero dudo que enfrien lo suficiente.

    Como ya dije, el sistema es completamente posible, pero fue una ida de cabeza :roll:

  5. ransomraff
    ransomraff está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 04
    Mensajes
    9
    Montas el sistema como se propone, pero pones otro radiador justo detras del ventilador o la entrada de aire a la caja asi el aire de la caja estara mas frio que el exterior y se reduce el riesgo de condensacion.
    Que esto no funciona muy bien, pues envuelves la caja en celofan de ese para los bocadillos a y asi no entra aire a la caja y por tanto no entra agua que condensar, como todo no lo enfrias con la rl el aire de la caja se podria calentar y dejas de enfriar por ejemplo la fuente, otra vez lo mismo un radiador dentro de la caja con un ventilador para enfriar el aire de la caja y este el resto de componentes.
    Creo que no me explico, pero lo intento.

  6. Invitado

    El mismo que la noticia (no me acuerdo)

    porke nos preocupamos de la condensacion? con montar el sistema ke kerais, ya sea RL, como Peltier como cualquier otro invento vuestro (muy ingeniosos, a mi nunca se me ocurririan :o y despues de tenerlo todo muy bien montadito, lo que hacemos es poner una bolsita (una o varias) de bolitas de estas (no me acuerdo del material) ke vienen en muchas cajas de zapatos, ke sirven para eliminar la humedad, cerca de los sitios en los ke keremos evitar la humedad... cerramos la caja (no hace falta hermeticidad) para ke entre el aire justo (ventis de 80 o 120) para mantener una atmosfera adecuada, y sin excesos de humedad... Si esto no sirve de nada, soy un puto inutil, llevo 20 minutos pensandolo y por fin me he decidido a escribirlo xDDD

  7. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    :)

    La idea es buena y no nueva.
    Pero siempre mola tener una idea tuya.
    Esa misma idea se me ocurrio cuando proponia meter el PC en la nevera, un sistema hermetico y con bolsitas o arena secante.
    El tema es que si vas metiendo aire, las bolsitas van perdiendo efectividad y al final tienes que sustituirlas.

  8. Invitado
    Cita Iniciado por G0sU
    Virthual! eso es una variante del waterchill no l oque propones? pero esque el problema que ocasionaba era justo ese, la condensación, en este caso no era solo protejer el evaporador y el socket del micro, sino que habria que protrjer tubos, bloques, placas y demas. Piensa que el agua ira a una tº por debajo de la ambiente y si es escesiva producira condensación. El tema seria poder controlar para que el agua estubiera a tºambiente. Vamos eso creo yo...

    Un saludo chabalote
    G0sU, no es una variante del waterchill, sino de un waterchiller.
    Waterchill es un producto de asetek ^^.

    Saludos

  9. Invitado
    Yo no tengo ni pajolera idea de esto (ni de otras cosas) pero si el problema es la condensación.
    Digo yo.. ¿Se podria solucionar haciendo el vacio?. Es decir sacando todo el aire del interior de la caja, por ejemplo enfundando toda la caja con una de esas bolsas hermeticas que se utilizan para guardar ropa voluminosa en lugares de poco espacio, y luego sacando la mayor cantidad de aire posible con un aspirador. :idea:
    Dejando fuera por ejemplo la fuente de alimentación, que lleva ventilador y necesita refrigerar por aire, todo lo demás si está con RL no creo que necesite un gas pululando por el interior de la caja, como es el aire, ( no se si algún componente del ordenador no pueda estar en atmósfera 0, ó 0´lo que sea que se consiga con el "invento", o se joda al sacar el aire, o tenga efectos "raros", por ejemplo la RAM no disiparia el calor etc), ademas en ausencia de aire, el sonido no se transmite ---> +silencio.
    No creo que sea posible un vacio total pero si un porcentaje aceptable, currandose la entrada y salida de cables para conseguir buena hermeticidad, dejando fuera de la envoltura, disquetera, dvd, y demás parafernalia que deba estar en el "exterior". Pero cuando veo como os currais otras cosas pienso que esto no seria mucho problema para vosotros. 8)
    Además la hermeticidad de la RL deberia ser mejor porque la presión relativa de la RL aumentaria mucho al tener fuera menos presión que la atmosférica.
    Una pequeña fuga y al agua le pasaria lo que al alien de la pelicula Alien 5 :!:
    Ya se que es una "idea de bombero retirao" pero por si acaso a alguien más tonto que yo le pudiera valer o utilizar para otra cosa