Resultados 1 al 8 de 8

Tema: no me detecta disco SATA

  1. Invitado

    no me detecta disco SATA

    Hola a todos:
    Acabo de comprar una tarjeta asus p4c800 delux y tengo dos discos sata en espejo y cuando intento instalar el windows 2003 server me dice que no hay disco y no me lo deja instalar... he quitado el espejo y lo he vuelto hacer no se cuantas veces pero nada...
    estoy desesperado, i alguien sabe que pasa que me lo diga... los dos discos los he conectado en los puertos de la placa sata raid1 y raid2.
    Yo creo que es de configuracion de la placa pero no doy con ello
    Gracias de antemano

  2. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,649
    Eso es cosa de la bios q no lo tienes bien puesto.

    Esto fue lo q me contesto pedropicapiedra para q configurase bien la bios:

    Código:
    Bueno, pues te digo como lo tengo yo todo configurado y conectado, y pones esa configuración. Para la bios, me referiré solo a lo que e tocado. Si hay alguna opción que no nombro, es porque la e dejado por defecto. Procedo: 
    
    En el main menu, pones bien la fecha y la hora, asegurandote de que te detecta bien todos tus discos duros y unidades opticas. Metete dentro de las opciones de tu disco duro, y asegurate que están todas las opciones en auto, excepto 32 bit data transfer, que debe estar en enabled. Las unidades opticas, dejalas como están. 
    
    Dentro del main menu, debajo de las unidades opticas, tienes el ide confiuration (esto es importantisimo). Fijate en la opción onboard ide operate mode, y configurala según el sistema operativo que tengas. Si tienes windows xp ó windows 2000, tendrás que ponerlo en enhanced mode. Pero si tienes 98, o millenium, ponlo en compatible mode. En cualquiera de los 2 casos, la opción de debajo, te pregunta qué puertos escanea la bios para buscar discos duros. Si no tienes ningún disco duro Serial ata, evita cualquier opción que ponga S-ATA. Por lo general, te valdrá con la opción P-ATA ONLY. El resto de opciones de este menú las dejamos por defecto. 
    
    En el menú jumperfree configuration, no tocamos nada de momento. Es el menú para overclockear; pero ahora nos interesa más que la cosa funcione bien, no volemos antes de andar. Asi que todo en estandar. Luego tendremos tiempo de ver hasta donde llega el micro. 
    
    El menú CPU CONFIGURATION, pon todo en disabled. 
    
    De ahí saltamos al menú onboard devices configuration. Allí verás una opción que es onboard promise controller. Esto es el controlador de la raid. Ponlo siempre en disabled, ya que imagino que no tendrás una raid montada. Las demás opciones de este menú, adecualas a tu configuración; red lan, tarjeta integrada de sonido... 
    
    Dejamos el resto de menús por defecto, y saltamos al boot menú. Allí nos metemos en el boot device priority, y configuramos las unidades donde queremos que busque el sistema operativo. Primero debe ser siempre la disquetera, luego el disco duro principal, donde va a estar siempre el SO, y luego ponemos la que querais. 
    
    Del menú boot settings configuration, practicamente no hay que tocar nada. 
    
    Y con esto, ya tenemos la bios configurada. Insisto, antes de nada, coje el manual, y leetelo. Si, ya que se que es en ingles, pero leetelo, y asegurate que tienes todo bien enchufado, y que los discos duros y las unidades ópticas las tienes bien configurados con sus jumpers maestro-esclavo. De verdad, asegurate que a cualquiera se nos pasan esas cosas.
    A ver si con ello te vale

  3. Invitado
    Te comento, bajo mi win xp y con mi Sata Seagate 120Gb; me baje unos archivos de internet para configurar el disco duro(fat, ntps y cosas asi) lo configure y meti el cd de win xp,ademas viene un disco o te lo bajas de la web, metes el cd de win xp, habra un momento que diga pulsa f6 para instalar un raid y no se que mas, pulsas F6 y le das a instalar desde el disquiete (dice algo de con controlador) y ahora cuando empiece la instalacion de win xp, veras que aparece tu disco duro, instalas win xp donde te salga (en sata no, porque es la peste) y al iniciar te lo reconocera.

  4. Invitado

    no me detecta disco SATA

    Bueno pues lo que me habeis comentado lo he realizado, de hecho en el cd de la placa vienen unos drivers para hacer lo de pulsar la tecla F6, y esto ya lo hice y nada.
    Desde la placa si me dice que hay un raid creado con dos discos seagate SATA de 120 Gb, pero luego no me lo detecta el OS, ya digo incluso he metido los drivers cuando hay que pulsar F6 y nada, Por cierto es que no tengo otro disco duro donde instalarlo y lo queria hacer en este incluso haciendo una particion de ellos.
    Bueno si alguien sabe algo mas, se lo agradeceria, gracias a todos

  5. xiber
    xiber está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Ubicación
    Igorre (Euskal Herria)
    Mensajes
    7
    cyber_manu, me podrias pasar la imagen (los archivos) de ese disquete?, tengo la misma placa, pero no me traje el disquete (muy raro), y dentro de poco voy a instalar un disco S-ATA.

    si puedes, psamelo a: capo_xiber@hotmail.com

  6. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Vete a la web de gigabyte ( www.gigabyte.com.tw), localiza los drivers para la controladora RAID S-ata y descomprímelos en un pc. Copia literalmente la capeta WINXP, junto con los dos o tres archivos que hay fuera (txtsetup.oem y un par de ellos más), teniendo pues en el raiz del disquete esos dos o tres archivos, y la carpeta WINXP (con sus archivos).
    Haz el proceso de F6 para añadir una controladora Raid y punto. Creo casi con toda seguridad que ese disquete no está bien hecho (no sería la primera vez que me ocurriese con alguna Asus).

    Salu2.

  7. xiber
    xiber está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Ubicación
    Igorre (Euskal Herria)
    Mensajes
    7
    pero vale para la ASUS P4C800??

  8. Invitado
    si eso añademe al msn: mitch_yo@hotmail.com y me lo comentas