Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Metacrilato manchado por superglue

  1. Invitado

    Metacrilato manchado por superglue

    Pues vereis me ha caido una gotita de superglue del copetin en el metacrilato y me ha dejado una mancha curiosa, como lo podria kitar? es mejor k compre otro metacrilato?
    un saludo

  2. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    me parece que te va a tocar cambiarlo porque no se quita con nada y si frotas con algo se pone opaco

  3. iLLNiNo
    iLLNiNo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Mensajes
    225
    No se si con alcohol...prueba.
    saludos!

  4. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    donde cae una gota de superglue no se quita ni de coña y con el alcohol creo que se quita el brillo

  5. iLLNiNo
    iLLNiNo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Mensajes
    225
    pero si el superglue no pega una mierda!jaja, si aun fuera loctite...pero superglue...lo único jodido que puede tener es si lo "esparció" y se secó, y para mi que el alcohol no quita brillo(lo único q estés frotando encima del metacrilato como un animal)
    Yo cuando corto el metacrilato lo marco con un rotulador permanente de estos de punta fina y despues borro las líneas con alcohol...ya ves mis resultados.
    Saludos!

  6. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    si el compuesto principal del pegamento es cianocrilato.
    olvidate de quitarlo a parte de que habra comido parte de meta, ya que el cianocrilato funde al meta.
    sin mas un saludo.

  7. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Y aunque lo limpies con el superlimpiadordelamuerte para cianocrilato,la mancha se te va a quedar ahi......(Para dedos pegados y esas cosas si que sirve,eh xD )

    Salu2

  8. Invitado
    un disolvente del cianocrilato es la acetona. Aunque no sé si quedará mancha en el metacrilato.

  9. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Buenas!
    Si lo que tienes es metacrilato o policarbonato y no plexiglass o algún derivado plástico, lo puedes quitar con acetona, ya q ad+ te lo va a dejar más q limpito, sin perder brillo; pero si por el contrario no es meta, pues como que vas a dejar el trozo donde lo des con acetona opaco, perdiendo su transparecia.
    Esta es una forma pa saber si lo q te venden es meta de verdad o no :wink:
    Salu2

  10. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    No te preocupes si es metacrilato, con un disco de algodon para pulir y un pelin de pasta (pulimento duro) se te quitara sin mayor problema.
    Primero lija la superficie k mancho el cianocrilato con lija de grano muy fino y acto seguido lo pules y te quedara como si nada.
    Salu2
    Jesus

  11. Invitado

    manchas ciano

    la acetona me fue estupenda para quitar manchas de cianocrilato de cristales graduados de plástico orgánico de mis gafas.´sin dejarlos opacos.
    ¡ gracias por el consejo ¡

  12. garpini94
    garpini94 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de garpini94
    Fecha de ingreso
    09 ago, 10
    Mensajes
    211
    Hola, a mi al abrir el superglu salio un chorro i se pego un cacho en la pantalla del pc y en el soporte de la pantalla, el de la pantalla lo limpie rapido pero se quedo algo y el del soporte le intente dar con acetona y quito el color pero quito gran parte.

  13. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    mira si te atreves,prueba con petroleo destilado eso se come lo que haga falta

    eso si yo solo te digo si te atreves que puede quitarle el brillo al metraquilato!pero seguro 100 de que te elimina el superglue

  14. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Esto me salvó una vez de no tener que comprar/pagar un mueble entero (que no era mio) por un accidente con una mancha de super glue: http://www.loctitesuperglue-3.com/produ ... apegamento

  15. Speedcrok
    Speedcrok está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 12
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    9
    recomendación única por experiencia en metra-quilato

    es lijar y pulir con lija de agua empieza lija grano 600 y luego otra mas fina de mayor a menor siempre mojando la lija, en la Zona afectada te quedara opaco

    luego la magia la consigues con un plato de pulir para el taladro ojo nada de lana ,la lana es para pulir metales busca que sea de esponja .

    y un buen pulimento

    un que el mejor pulimento seria el 3M De coche pero este es caro
    .polish 3M Scratch Remover

    te vale este mas barato Pulimento líquido Titanlux

    bueno un saludo esto es una técnica para reparar metraquilatos en internet encontraras mas información

    Un Saludo

  16. RuLoXP
    RuLoXP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    67
    También existen quitapegamentos de Loctite que van bastante bien, es un botecito blanco y rojo.

  17. ElHormiGa
    ElHormiGa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Palma de mallorca
    Mensajes
    173
    no hay como el fuego...


    dependiendo de la profundidad, lijando a fondo hasta llegar a la 0000 , luego de eso , fuego de un soldador.

    el video es mio , por lo que doy fé de que funciona xD

  18. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    Otra cosa, he visto en un post que alguien recomendaba limpiar con alcohol el metacrilato.

    El alcohol se come el metacrilato y lo agrieta y deshace. A mi me paso una vez, por suerte era un retal y estaba haciendo pruebas de corte, y le heche un chorro de alcohol para limpiarlo y adios metacrilato xDDD

  19. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Había por ahí un vídeo de un deposito de metacrilato que le echaban alcohol y empezaba a agrietarse.