Resultados 1 al 7 de 7

Tema: la ventilación sobre el disipador hacia el o hacia fuera?

  1. jakejande
    jakejande está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 04
    Mensajes
    10

    la ventilación sobre el disipador hacia el o hacia fuera?

    la gran duda es ....

    el aire q explusa el ventilador ha de ir hacia el disipador o por el contrario (tal y como yo creo) ha de sacar el aire caliente hacia afuera???

    Un saludo

  2. temax
    temax está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 03
    Ubicación
    España
    Mensajes
    24
    Pues querido amigo de "batallas", jeje, pensando lo mismo que tu piensas hace no mucho, ahora estoy convencido de que el aire ha de ir hacia el disipador.

    Creo que b-man lo decía bien:
    " .. el ventilador aspirando aire del disipador. MAL! el calor se concentra en la zona central del disipador, si aspiramos aire, éste entra por los laterales en diagonal ascendente a las aspas del ventilador, con lo cual el aire NO TOCA EL CENTRO, y le cuesta tocar la base. Por lo tanto, todo ventilador ha de meter aire en un disipador convencional (en un radiador de RL la cosa es bien distinta), el que tenga más o menos presión es prácticamente inútil, mucho más importante es evacuar el aire caliente que genera el disipador en la caja.. "

    A ver que dicen los demás. Salu2 ; )
    temax.

  3. uge_l
    uge_l está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Linares (Jaén)
    Mensajes
    186
    El ventilador se coloca empujando aire hacia dentro del disipa.
    Si lo tienes al contrario, seguro que si lo cambias te bajara la temperatura bastante, sobretodo en full.
    Haz la prueba tu mismo.

    Saludos.

  4. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    en los sistemas de refrigeracion a partir de un disipador de cierto material y un ventilador que fuerce el aire a moverse lo que nos interesa es que se evacue la mayor cantidad de calor por medio de conveccion forzad, justo por eso los disipadores tienen esas formas tan "raras" el objetivo es aumentar la superficie de contacto con el aire pero si pones el ventilador sacando parte de esa superficie no se aprovecha todo lo que podria por ejemplo las de las bases y seguramente sus alrededores por ejemplo, dependera del disipador. en cambio al meter el aire todo el sopla sobre toda al superficie, hay apartillos como el ducting mod que encauzan el aire y consiguen dar mas rendimiento a las esqueinas que quedan como zonas muertas al ser victimas de remolinos.


    de todas amneras tu fijatae en las fotillos y veras que todos van metiendo salvo algun diseño extraño jijijiji que de todo ay en esta vida



    saludos desde pucela


    markchang

  5. Morpheus
    Morpheus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 04
    Mensajes
    44
    pa dentro y entre mas mejor pero tambien es un echo q entre mas aires pa dentro mas ruido hace el vetilador

  6. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Cuando tomas sopa caliente, como enfrias la cuchara llena de sopa hirviendo? soplando aire o absorbiendolo? Con la mayoria de disipadores, pasa algo parecido. Casi siempre tiene que ser metiendo aire hacia el disipador. Según me dijo un experto de esto en este foro, existen disipadores que rinden mejor al revés, pero desconozco cuales son. Salu2

  7. uKrom
    uKrom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Mensajes
    133
    Una cosa simple, si sopla el aire al disipador el aire choca contra las aletas del mismo desprendiendo el calor y enfriando la base,

    Sacando aire hacia al exterior, haces q el aire atraviese todo el disipador extrayendo el calor hacia el exterior, mi opinion empujar aire hacia el disipador, yo tenia un disipador d cobre para un xp q era para dos ventiladores q giraban a 7500 vueltas cada uno y esos extraian aire, imagina el ruido d los ventis a tope, jajajaja, el rendimiento... pues no se notaba,