Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Como rebajar y pulir los bloques con lija

  1. Invitado

    Como rebajar y pulir los bloques con lija

    Buenas, tengo unos bloques artesanales tipo p0stman, y quisiera rebajar el grosor de estos mismos para ver si asi consigo mejor temperatura, porque no me parece que rindan bien, despues de esto el proceso de pulido etc, pero no tengo mucha idea de como va el tema de la lija, las mejores, proceso de ir cambiando de lija a lija etc, alguno sabe algo?

    Un saludote

  2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Cuanto quieres rebajar ? Es el bloque lo suficientemente grueso y los canales separados de la base para permitirte rebajarlo ? Si piensas quitar mas de 1mm seria recomendable hacerlo en un torno... Si solo lo quieres planificar porque su base es rugosa.. pues empiezas con lijas gordas, dependiendo del mal estado que tenga la base puedes empezar incluso con una de 60, luego vas subiendo .. 200, 400, 600, 800, 1200....

  3. Invitado
    Cita Iniciado por Hurky
    Cuanto quieres rebajar ? ..
    En el bloke que quiero rebajar, es en cuestion uno de grafica y chipset de p0staman, supongo que tengo que preguntarle cuanto se puede, en el otro bloque, mi primer bloque, ejje no se puede rebajar apenas, y seria nada mas pulirlo un poco que me parece que no está lo suficiente.

    NOTA: osea que con 2 lijas nada mas no hago nada no? el proceso bueno se debe de hacer con varias de diferentes numeros.......

    Gracias

  4. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    con lijas no vas a rebajar nada, si quieres rebajar algo tendrá que ser con un torno.
    La base tiene 2mm de espesor. El lijado y pulido está hecho a máquina, está lijado hasta grano 1200 y pulido posteriormente llegando a un nivel bastante bueno, y creo que a mano no vas a poder conseguir nada mejor.
    Saludos.

  5. hild
    hild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 04
    Ubicación
    Leganés (Madrid)
    Mensajes
    202
    Buenas,

    Donde me pueden rebajar 1 mm un bloque comercial y pulir en Madrid o Valencia?

    Y cuanto me costaria dicha operacion?

    Un saludo

  6. sukaketas
    sukaketas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    15

    Re: Como rebajar y pulir los bloques con lija

    Cita Iniciado por Machack
    Buenas, tengo unos bloques artesanales tipo p0stman, y quisiera rebajar el grosor de estos mismos para ver si asi consigo mejor temperatura, porque no me parece que rindan bien, despues de esto el proceso de pulido etc, pero no tengo mucha idea de como va el tema de la lija, las mejores, proceso de ir cambiando de lija a lija etc, alguno sabe algo?

    Un saludote
    wenass!!

    la mjor manera de pulir un bloque es rebajarlo con lija fina asta que quede 0,5mm de grosor + o - por pulir,
    entonces seguidamente cojes pasta de esmeril(la puedes encontrar en repuestos para automoviles etc)y la echas en un trapo un poko no t pases
    !!!
    y con algo que gire ni muy rapido ni muy lento como por ejemplo una pulidora o algo asi le das hasta que quede perfectamente pulido,(estate seguro de que si le das vien te va a kdar perfecto)
    la pasta de edmeril se utiliza en automoviles para la perfeccion y ajuste de pistones y valvulas.


    Salu2