Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cambiar ventilador a la fuente de alimentacion

  1. Satelite
    Satelite está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 feb, 04
    Mensajes
    5

    Cambiar ventilador a la fuente de alimentacion

    Tengo un papst de 8cm 12db por aki de sobra y me preguntaba si se lo podria colocar a mi fuente de alimentacion de 350w q es bastante(demasiado) ruidosa. ¿alguien mas ha puesto algo parecido?... con este ventilador,¿hay riesgo de q se keme la FA?..el q viene con la FA tb es de 8 cm.. y entra perfectamente.

  2. Invitado
    yo lo kambie pq tmb me sobrava un ventilador, tngo puesto un akasa de leds azul regulable, lo unico que lo puse fijo a tope. es facil. buscas los cables a donde va el ventilador antiguo, y lo pones en el mismo lugar... a mi (demomento, y lleva desde navidades puesto) no me ha pasado nada al cambiarlo

  3. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 04
    Mensajes
    616
    nose pero yo tb lo kambie por un akasa azul, lo uniko k tienes kacer es si tu fuente yeva los kables soldados a la plaka( los originales del ventilata), es crtar el rojo y el negro del ventilata original de la fuente, kitarlo, y kitar la klavija de 3 pines del ventilata k pongas, empalmar el rojo kon el rojo y el negro kon el negro, y el amarillo lo dejas kon cinta aislante ya k no te sirve(es el k te indika las rpms).
    si ties dudas te doy mi derreccion de hotmail y lo hablamos.
    mjymj@hotmail.com

  4. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Antes comprobaría el modelo de ventila que llevaba por si el Papst se nos keda corto, que un papst de 8cm a 12db no tira mucho aire...

  5. Vaklav
    Vaklav está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 may, 04
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    6
    Pues a mí me ha dicho que si hace mucho ruido, que lo quite directamente. La fuente de alimentación durará 2 años en lugar de tres, pero son baratas.
    ¿Habéis oído algo al respecto?

  6. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Uff... es muy distinto tener poca ventilacion a no tener ninguna, no creo que lo sobreviva mucho tiempo, si tienes suerte solo se apaga por protecciones que lleva, loque en fuentes malas no parece ser el caso y te puede meter picos de tension y joderte todo el hard.. Realmente no te recomiendo que lo pruebes...
    Lo que podeis hacer y es lo mas simple es bajarle el voltaje al ventilador que ya lleva la fuente, bien enchufandolo a 7v, o 5v o si es termoregulado, intercalarle alguna resistencia... aqui tambien conviene supervisar las temperaturas con alguna sonda para asi saber en que medida se calentara la fuente tras la modificacion...
    Mucha gente le da poca importancia a la fuente de alimentacion y lo considero un error, es el componente que alimenta a todo el hardware el cual es sensible a una mala calidad de corriente (picos, bajones, interferencias...)