Resultados 1 al 6 de 6

Tema: mei dei esta temperatura es normal?¿?¿?

  1. Invitado

    mei dei esta temperatura es normal?¿?¿?

    ola poseo un pentium 4 3.00ghz,512 ram,nvidia 5200 fx 258mb....mi problema es que me da la impresion de que se calienta demasiado:
    cuando lleva un buen rato enxufao, descargando con el emule..etc..miro el hmonitor i esta 45 o 53..esta temperatura es normal?¿?¿la velocidad del ventilador es:2220..deberia poner otro?¿?como?¿?cuanto me costaria?¿?

  2. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Hola buenas!

    Por favor podrias poner la marca y modelo de la placa base, puesto que junto con el microprocesador es lo fundamental en este caso.

    Una duda acerca del procesador, era si podrias mostrarnos si es un core prescott o es un core Northwood, es decir, si es de 90nm o de 130nm.

    Puedes usar CPUZ para verlo(lo pone a la izquierda donde pone Techinology pondra 0'13 u o 0'09u, aso cp,p aparecera en la parte de Instructions: SSE3 o no aparecera(si aparece es que es de 90nm).Si las caracteristicas es igual a la siguiente es que es un core prescott, es decir es de 90nm:



    EL porgrama lo puedes descargar de aqui:

    http://www.cpuid.com/download/cpu-z-122.zip

    Porque digo que es importante? porque los core prescott de intel estan dando muchos problema de voltages y de temperaturas, de hecho, intel ha cancelado futuros proyectos relacionados con ellos. SI te ha tocado un prescott es muy probable que ese sea tu problema.

    Otro problema puede venir originado de la placa base, ya que esta, puede que mida mal las temperaturas, o que simplemente mida de mas, como ocurre con las abit ic7. Por eso te pregunto sobre la placa base que uses. Una manera de salir de dudas es poniendo una sonda, aunque en el caso de los p4, es dificil este proceso. Un consejo esque actualices la bios de la placa base, ya que, esta suele solventar fallos de versiones nuevas o prematuras.

    A lo de escojer un disipador-ventilador para refrigerar ese sistema, te recomendaria o un zalman o un slk-paps. El precio ronda entre los 40 y 70 euros dependiendo de modelos, pero creo, que si te toco prescott por bien de tu micro me lo pondria. Ya nos cuentas

    Un saludo

  3. Invitado

    esta es mi placa base

    ola muy bien e hecho lo que me dices:la placa base es una gigabyte technology...modelo ga-8sgxlfs

    en cuanto a lo del procesador,me pone que es notwood brand id : 9

    aver entonces es normal la temperatura tan alta o no?¿?¿
    como puedo poner una imagen aqui para ver bien las caracteristicas de mi placa?¿?¿?

    como instalo el ventilador?¿?¿

    gracias colegi

  4. gura_caleya
    gura_caleya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 03
    Ubicación
    Pola de Lena (Asturias)
    Mensajes
    175
    De los sensores de la placa yo nunca me he fiado, para una buena medicion poner una sonda termica sería lo mejor. El ventilador has dicho que es de 2220 rpm, pero no de que tamaño. Mueve más aire uno grande a pocas rpm que uno pequeño a muchas. Yo personalmente lo cambiaria. Puedes ponerte un thermalright sp-94, q es lo mas de lo más, pero cuesta una pasta, ademas de necesitar anclaje mediante agujeros a la placa base y tener q comprar un ventilador de 8 o 9 cm de diametro aparte. Algo asi te sale por 60€ aproximadamente, pero por supuesto tienes otras opciones más economicas que quiza satisfagan tus necesitades.

    Saludos.

  5. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Para mi gusto, de todos los que he montado, el mejor en relación calidad / precio es el zalman cnps7000a al-cu (cobre y aluminio), ronda los 40€ y su rendimiento es envidiable. Veo excesivamente caros los SLK (aunque refrigeran algo mejor), y no me terminan de agradar los nuevos modelos de heatpipes en torre, como los aerocool, parece que con semejante altura, si la torre va de pie, hace demasiada palanca al socket y no hace 100% de contacto con el procesador.

    Lo dicho, a mi gusto, el Zalman.

    Salu2.

  6. Morpheus
    Morpheus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 04
    Mensajes
    44
    yo tengo un p4 a 3000 y nunca me ha llegado a tanta temperatura lo q si es verda q el ventilador cuando llega a 30 grados el ventilador de 2700rpm pasa a tener 3000y pico incluos lo e visto 4000 cuando estoy a fulllyo q tu cambiaria el ventilador