Resultados 1 al 18 de 18

Tema: peltier potente

1. Invitado

peltier potente

pos que si alguien sabe donde se venden peltiers de mas de 400w de frio

2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: peltier potente

Cita Iniciado por Anonymous
    pos que si alguien sabe donde se venden peltiers de mas de 400w de frio
    eso ya es matetial de alto rendimiento, yo provaria en tiendas de frigoristas, o en tiendas de electronica, pero dudo que encuentres muchas, ya que sale mas rentable meter refrigeracion por gas, que usar la peltier, y a parte el ciruito de refrigeracion de esa peltier tendria que ser bestial.
    yo me decataria por una refrigeracion por gas y dejaria la peltier, porque entre otras cosa te saldria mucha mas barata.

3. Invitado
    pero mas jodido pa montar y mas apartatoso y posiblemente menos rendimiento, de que tamaño son esas peltier??

4. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    pero mas jodido pa montar y mas apartatoso y posiblemente menos rendimiento, de que tamaño son esas peltier??
    en cuanto a jodido de montar, sin duda, pero menos rendimiento no no creo que una peltier te de con el mismo consumo -10 grados, y sin achicharrarse por el camino.
    no te puedo decir el tamaño porque lo maximo que ve cieto en tienda es una de 300W, peor en catalogo bie de 400w y mas pero a unos consumos y precios que no compensa.

5. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    A lo mejor con 3 o 4 plantas de fusión nuclear podrías darle un 10% de la carga que necesita.

</ironic>

6. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por wambas
    A lo mejor con 3 o 4 plantas de fusión nuclear podrías darle un 10% de la carga que necesita.

</ironic>
    pues la verdad que si, si esta alimentada a 12v se necesitaria unos 25A para alimentarla.

7. Invitado
    una de 400 ni de coña, consumia 35V a 25A creo recordar pero fijo que si esta bien alimentada da mucho mas rendimiento que una vaporechil de esas :roll:

8. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    en ebay creo k habian peltiers de 400W o de casi 400W. y estaban muy bien de precio.

saludos

9. Invitado
    pero eso que es una tienda de se segunda mano??

10. GT-one
    GT-one está desconectado
    Usuario registrado CV
    una de 400 ni de coña, consumia 35V a 25A creo recordar pero fijo que si esta bien alimentada da mucho mas rendimiento que una vaporechil de esas :roll:
    Olvídate... Para empezar sería complicado alimentar de forma estable 35V y para seguir, con un peltier dudo mucho que consigas bajar de -15 en el lado frio salvo que la refrigeres con un waterchiller o similar.
    Con una Vapo los -40 son factibles

Y hablando de rendimiento, una Vapo LS consume unos 250W, no 400W.

un saludo

11. Invitado
    pero lo mas importante son los watios de frio

12. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    si no recuerdo mal la diferencia de temperatura máxima entre la cara caliente y la cara fría era de 69º; por tanto si tienes la cara caliente a unos hipóteticos 30º (algo difícil si no es con una rl bastante grande) la cara fría estaría a -39º; teniendo en cuenta que eso sería sin carga de calor; luego al meterle wattios la diferencia se reduce :wink:

para mí, no sale rentable, no es seguro y además es casi más caro que un waterchiller casero...

salu2!

13. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    No os creais ke es tan descabellado incluso ay un par de bolkes para CPU y GPU mas potnentes de 437W

http://www.wintschlabs.com/Products/Arc ... ticWeb.htm
    http://www.wintschlabs.com/Products/Arc ... Spider.htm

comsume la friolera de 32.8A jojojojojo y nada mas y nada menos que 62mm de peltier

Cada juguete de esos cuenta unos 200$

Aparte de todo eso ay ke comprar una fuente que con esas carateriticas pues minimo unos 200€ mas una RL en condiciones para ke la peltier rinda medianamente bien otros 200€ mas diferentes cosas ke agan falta para montar todo eso otros 200€ xDDD

Esto tiene un delta de 60 grados aun en el mejor de los casos que consiguieras mantener la zona caliente a 30 grados (con 200€ no llega pra eso) tendrias el lado frio a -30 por supuesto sin carga con carga seria algo menos te acercarias a una vapo ls comercial dejandote en el inteto unos 1000€ y con bastante mas riesgo y qebraderos de cabeza

Saludos

14. Invitado
    32.8A POR UNOS CABLES DE ESA SECCION??? 8O 8O 8O IMPOSIBLE!!!!!
    de donde as sacado eso??

15. Invitado
    ya se de donde lo sacas pero me parece una burrada de amperios para un cable de esa seccion pero un a burrada mu grande... :wink: :roll:

16. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya se de donde lo sacas pero me parece una burrada de amperios para un cable de esa seccion pero un a burrada mu grande... :wink: :roll:

Simplemente el cable estara caliente yo tengo un par de peltiers de 172w y el grosor del cables es una ridiculez se calienta pero como es poco trozo y ademas si lo an puesto sera por ke aguanta no e tenido ningun problema por esa parte

Saludos

17. Invitado
    si pero cuantos amperios consumen las tuyas y a cuantos v las estas alimentando??
    lo normal es por cada milimetro de seccion 4 amperios y la de 38A deve tener un par de mm de seccion cuando en realidad deberia tener
    1 CENTIMERTO DE SENCCION!!!! 8O :roll:

18. Invitado
    Pues flipa con mi peltier de 600W a 25A xDDDDDDDDDDDDD me tendre que pontar un disipador d esos