Resultados 1 al 14 de 14

Tema: amd 512 L2 o intel 2048 L2?? cual cogeriais?

  1. LUISETE
    LUISETE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 05
    Mensajes
    23

    amd 512 L2 o intel 2048 L2?? cual cogeriais?

    Sabido es por todos o casi todos los que hablais aqui que estais mas a favor de amd xq actualmente van mejor que los pentium se calientan menos etc...pero habiendo tanta diferencia en la cache...sigue rindiendo mejor para un uso normal un amd??
    1.- AMD AThlon 3500 64 bits sk 939 con 512 kb de cache L2...234.6 €
    2.- Intel Pentium 4 a 3,2 ghz M640 con 2048 de L2...218 €

    ya me habia decidido por el amd pero buscaba un amd con algo mas de cache y se me subia de precio y viendo ahora el pentium este me hace dudar...tu cual cogerias y xq??
    muchas gracias tios,contestad y gracias por la ayuda

  2. Botafumeiro
    Botafumeiro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 05
    Mensajes
    11
    El AMD 64 es mucho mejor que el P4 3200. Además ten en cuenta que no es ni siquiera su equivalente, lo que pasa es que los P4 son más caros que los 64 equivalentes. Desde luego yo no me compraría un P4. Aunque en multitareas a veces el P4 es algo mejor que el 64 equivalente.

    Además, el tamaño de la caché no es lo primero, y la memoria caché de 2MB del P4 es lenta.




    Saludos.

  3. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: amd 512 L2 o intel 2048 L2?? cual cogeriais?

    Cita Iniciado por LUISETE
    Sabido es por todos o casi todos los que hablais aqui que estais mas a favor de amd xq actualmente van mejor que los pentium se calientan menos etc...pero habiendo tanta diferencia en la cache...sigue rindiendo mejor para un uso normal un amd??
    1.- AMD AThlon 3500 64 bits sk 939 con 512 kb de cache L2...234.6 €
    2.- Intel Pentium 4 a 3,2 ghz M640 con 2048 de L2...218 €

    ya me habia decidido por el amd pero buscaba un amd con algo mas de cache y se me subia de precio y viendo ahora el pentium este me hace dudar...tu cual cogerias y xq??
    muchas gracias tios,contestad y gracias por la ayuda
    que es lo mejor, depende para que lo quieras usar.
    si es para juegos amd de cabeza.

  4. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    No hay que discriminar a Intel de esa manera, vale que unos piensen que AMD es mejor, y otros que Intel es mejor, pero tampoco es para decir que AMD es "mucho mejor" que Intel, los dos son muy buenos rivales, lo que está pasando es que Intel está pasando por una mala racha... Pero cuando se recupere de eso sacando nuevos y mejores micros la cosa se igualará y AMD e Intel seran muy parecidos. Hay mucha gente de este foro que dice que AMD es mucho mejor que Intel, y ni siquiera se conocen que micros tiene AMD e Intel, es decir, lo dicen por decir, porque saber, no saben de que va el tema. Yo, personalmente me decanto mas por AMD (y no digo que sea mejor), simplemente he sido toda la vida de AMD y me gusta, y por eso compro AMD. De todas formas, ese AMD 3500+ y ese Pentium M640 de 3.2Ghz, ambos de 64-bit están muy igualados, quizás algo mejor el AMD, pero no puedo asegurarlo. Un Saludo.

  5. Botafumeiro
    Botafumeiro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 05
    Mensajes
    11
    Está muy claro que el AMD es mejor, hay que tener en cuenta que compara un P4 3'2 con un 3500+. Podrían haber más dudas si se tratara de su equivalente, el P4 3'4 Ghz, pero ni siquiera es su competidor.



    Saludos.

  6. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    no es cierto decir que amd es claramente mejor, es erroneo, lo que es correcto decir es para que aplicaciones es mejor uno u otro micro.

    Intel tiene micros tan buenos como los de amd :wink: ...y soy Amdero

  7. BrujoAMD
    BrujoAMD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    no es cierto decir que amd es claramente mejor, es erroneo, lo que es correcto decir es para que aplicaciones es mejor uno u otro micro.

    Intel tiene micros tan buenos como los de amd :wink: ...y soy Amdero
    Más razón que un santo :wink: .

    Lo que si es cierto es que AMD es más barato que Intel (tampoco muxisimo más...)

  8. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por Botafumeiro
    Está muy claro que el AMD es mejor, hay que tener en cuenta que compara un P4 3'2 con un 3500+. Podrían haber más dudas si se tratara de su equivalente, el P4 3'4 Ghz, pero ni siquiera es su competidor.



    Saludos.
    No está tan claro eso ehh?... Entonces, los AMD 3200+ son los mejores, y los Pentium 4 a 3.2 Ghz son una mierda? Pues no es así... Esos micros son equivalentes con un rendimiento excelente los dos... Saludos.

  9. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Cita Iniciado por Botafumeiro
    El AMD 64 es mucho mejor que el P4 3200. Además ten en cuenta que no es ni siquiera su equivalente, lo que pasa es que los P4 son más caros que los 64 equivalentes. Desde luego yo no me compraría un P4. Aunque en multitareas a veces el P4 es algo mejor que el 64 equivalente.

    Además, el tamaño de la caché no es lo primero, y la memoria caché de 2MB del P4 es lenta.




    Saludos.

    Pero q cantidad de tonterias juntas XD

    Para empezar, ese "mucho mejor" dejalo en un "ligeramente mas que", los P4 y los A64 andan muy parejos en la mayoria de test (condiciones sin OC y en general)

    Los P4 mas caros... lo mismo, muy ligeramente, aunque nada mas que hay que ver el precio de los Dual core de AMD y los de Intel.. (AMD 400e vs Intel 240e) .. la diferencia no es tanta.

    Me parece fantastico que no te compres un P4, el mundo seguirá sin ti.

    Respecto a lo de multitarea, mmmmMmMM no algunas veces, sino SIEMPRE el P4 irá mejor que un AMD (hablamos de single core y tal eh), el HT no es solo marketing.

    Respecto de la velocidad de la caché que dices, es la del AMD la que es mas lenta, puesto que está a la misma velocidad del procesador (q cosas no? si un 3500 va a 2.2ghz y un P4 va a 3.2Ghz..)

    Señores.. un poquito de cultura y razonamiento antes de hablar.

    PD: Para el chaval del principio, comprate un 3200+ o ese 3500+ de AMD y tendrás pc para largo tiempo (ojo q el P4 tambien anda bien, pero para un uso normal.. ahorrate dinero en DDR2 y cosas raras).

    SeE YOu

  10. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Amen... :wink:

  11. Invitado
    Anda, por fin un foro en el que no todos son fanáticos de AMD que desprecian sistemáticamente a los Pentium 4 y a los que se lo compran (Yo me acabo de comprar un Pentium 640 y no me considero un inculto en cuanto a hardware...)

  12. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por Anonymous
    Anda, por fin un foro en el que no todos son fanáticos de AMD que desprecian sistemáticamente a los Pentium 4 y a los que se lo compran (Yo me acabo de comprar un Pentium 640 y no me considero un inculto en cuanto a hardware...)
    Buena compra... :wink: . Salu2.

  13. BloodStar
    BloodStar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 05
    Mensajes
    360
    Dudo que sepa lo que es la cache, para que sirve o pq lleva mas un micro que otro.
    Eso se llama oir campanas y no saber donde xD

    Cada cpu lleva la cache que necesita y ya esta.


    Ni Intel no es lo peor del mundo ni amd es dios. Si amd es tan superior ni tan barato ahora mismo.

    En juegos el AMD va un poco mejor asi generalizando y para editar video y multitarea intel gana ligeramente.

  14. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por BloodStar
    En juegos el AMD va un poco mejor asi generalizando y para editar video y multitarea intel gana ligeramente.
    Tu lo has dicho, AMD es ligeramente superior, pero solo ligeramente, no como dice la peña que es "mucho mejor". Un Saludo.