Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Heat pipes y disipación pasiva

  1. modbeginner
    modbeginner está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 04
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    109

    Heat pipes y disipación pasiva

    Bueno, sigo con mi eterna busqueda del silencio absoluto y visto que la liquida no me convence he pensado en hacer un sistema de refrigeración pasiva basado en heat pipes. Algo parecido a esto aunque con alguna modificación:



    http://www.silentpcreview.com/article114-page1.html

    El problema es que no se de donde cojones sacar los heat pipes (si alguien conoce algun sitio que me lo diga please), asi que habia pensado pillarme este disipador de disco duro de zalman y quitarle los heat pipes.



    A ver si alguien que lo tenga me puede decir si eso de quitarle los heat pipes es factible o al hacerlo se rompeno algo asi.

    Bueno, un saludo y aunque no sepais lo del zalman a ver si me comentais que os parece la idea, si la habéis probado, etc...

  2. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Tuve oportunidad de ver un blister de uno de estos y elos heatpipes van montados en el interior, por lo que al desmontar los tornillos que unen cada mitad del disipador deberian salir sin problemas.

    Una cosa, el heatpipe se supone al menos, lleva liquido (unas gotas) para hacer su efecto, por lo que no podrias, cortar el tubo sin afectar al rendimiento.

  3. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Yo tengo el heat pipe de un guiant II y se le puede dar forma muy bien.La idea es buena,lei por hay hace tiempo que zalman hizo una caja como esa pero su precio era de 1000 euros si no recuerdo mal,de todas formas tendras que hacer lo mismo con todos los componentes que lleven ventis.Antes de hacer nada mira a ver que equipo tienes por que el que sale en la dieccion que as puesto esta subido el volt. a 1.65v y a full ya esta a 65º con caja abierta.Que tengas suerte.

  4. Invitado

    tubos

    los tubos los puedes comprar en donde venden partes para refrigeracion, o donde arreglen refrigeradores, se llama tubo flexible y hay de distintos diametros, se puede doblar con cierta facilidad, pero tendrias que ver lo del contacto puedes ponerle pasta como la de los disipadores, si llevan un liquido de baja temperatura de ebullicion, puedes ponerle unas gotas de alcohol isopropilico, si se llegara a escapar no te daña los componentes, pero es flamable, seria mejor que tu case fuera de aluminio por que disipa mejor el calor, y los tubos son de una pieza y se doblan en la parte del disiparor es decir son en forma de - u -.

    suerte.

  5. ransomraff
    ransomraff está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 04
    Mensajes
    9
    Muchas gracias por hablar de esto.

    El otro dia casi me llman loco, asi qu comence a replantearme la idea.
    El mayor roblema que encontre fue el meter el liquido dentro de los tubos y despues cerrarlos por uno de sus extremos, ya que no se puede soldar una de estas esquinas porque se calentaria y se iria el gas. Aplastandolo no se cierra lo suficientemente bien, utilizar pegamento para rematarlo???.

    Estas seguro de que es alcohol isopropilico lo que lleba dentro o es solo una posibilidad. Creo que haria falta cualquier liquido que se evapore a unos 35ºC o no???

    Si esto es posible, se abren un sinfin de oportunidades para la refrigeracion de los pc. Animo.

  6. Jonas
    Jonas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 04
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    La verdad es que si.. esta opcion de refrigeracion tiene muy buena pinta.. me informare mejor del funcionamiento de estos head pipe, pues no se muy bien que componentes tienen dentro..
    Pues estoy pensando en cambiar de refrijeracion y la liquida.. no me termina del todo, quizas por este metodo se pueda hacer algo mas silencioso y eficaz.. le dare vueltas al coco :o