Resultados 1 al 154 de 154

Tema: Proyecto RL Rev.3 "jomemade"

  1. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645

    Proyecto RL Rev.3 "jomemade"

    Pues aquí va la Rev3 de mi proyecto llamado "jomemade"

    Es lo que tiene estar todo el día pensando ...

    En esta ocasión estoy tratando de hacer todo "jomemade" a excepción de bloques ( que no tengo maquinaria )

    Empiezo con la caja, estoy haciendo una nueva a mi "medida" y como quería algo diferente, pues pensé en hacerla de cobre....

    4 pilares de cobre de 42 mm unidos mediante cobre de 12 mm, pilares perforados a 10 mm y a base de limar sacar los 12mm, ya sé que era más fácil coger una broca de 12mm, pero esto me daba para corregir los fallos


    Una vez metidos los tubos de 12mm, pues a soldar.

    Necesitaba hacer "2 pisos", superior para hardware e inferior para RL,bomba, depo y radiadores, así que opté por usar DM, muy muy manejable, fuerte, aislante, y barato jeje

    La idea es cambiar la posición de la placa a horizontal , de esta manera respiraran mejor los mosfet y alguna cosa mas, y así sujeto más facil el posible bloque de agua para memorias ( menos ventilación, menos limpiar después pelusas "asesinas" )

    Pues me quedó la caja tal que así :




    En la parte inferior (la RL) irá bomba, depósito ( sin construir aún ) y radiadores ( que aún no tengo )

    La bomba pues de momento se queda una grundfos UPS 15-15 de aspiración axial u offline, insonora a más no poder xD, se calienta 12 grados menos que una L30 y tira el doble de caudal

    He modificado la tapa, 3/4 en aspiración y 1/2 en impulsión y más o menos quedara tal cual:



    Y de momento no puedo hacer más en la zona inferior, me faltan radiadores y hacer un depo


    En la parte superior, pues he preparado todo en 1/2, un colector de 6 vias, CPU, VGA, chipset, HDs, MEMOS, y la última por si le meto agua a la FA



    Sí, ahora me ha dado por poner tubos de cobre de 15mm, luego pulidos y quizá barnizados quedaran mu chulos XD

    Aquí podéis ver como están conectados los bloques :



    (Ese venti de 8 cm será sustituido por bloques de agua, claro)

    Básicamente las espigas roscadas tienen soldados entronques de 1/2 15 mm, y uno al entronque mediante racores locos de 1/2 15mm, ya que así se desmonta todo en menos de 1 minuto


    La parte trasera...pues nada del otro mundo, he cogido chapa de acero de 0.6 mm, ya que el aluminio es muy debilucho, y con el acero todo queda mas fuerte. Ahí se ve montada la FA, es una BQT P5 520W s1.3, la otra, marca "nisu" no soportaba el micro a 4000 , y eso que no uso neones y casi ningún ventilador, pero el jodio micro chupa A a más no poder...




    La FA coge el aire del exterior y lo tira al exterior, en la entrada ira un filtro.


    Tapando por encima ira una rejilla tipo " mesh panel", que compré en Leroy Merlin de acero de 1mm con dibujo de "trebol", no me parece un trebol pero en fin.



    De esto me enteré por Balfonek, lo puso en un hilo jeje

    Medidas..pues contando los pilares 58 X 58 X 50 cm de alto con patas,(se me fue la mano un poco)

    Total, que la estructura por unos 20 euros(cortesía de mi distribuidor :roll: ), el DM 7 euros(gracias a Bsodman), rejilla y chapa de acero otros 15 euros(lo encontré gracias a Balfonek) tirao de precio vamos

    En las patas iran ruedas, y en los laterales pues....a saber

    Gracias a Bsodman por aguantarme estos días y también por la bandeja de placa, ranuras pci y bahías de 5.25 de su antigua caja

    Según compre más "chismes" iré posteando

    PD: tengo que decir que inicialmente, iba a usar como deposito y colector los propios pilares...pero era algo complicado :wink:

    Salu2 meka "el fontanero loco"

  2. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581
    realmente impreisonante tio 8O

  3. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    jojo, menudo bicharraco xD tiene q pesar lo suyo.

    Que radiador/es piensas ponerle? xq me imagino que el heatercore ese solo no se quedara y esas memos con refrigeracion por aire, jeje

    Lo del deposito con los propios pilares seria digno de ver, te serviria para disipar algo no? A falta de ver que tienes preparado de radiador me va gustando mas que tu anterior trabajo, a ver si obtienes resultados mejores

    P.D: la cinta de VHS cumple alguna funcion especifica hay colocada? :lol:

  4. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Joder con la jomemade 8O 8O 8O 8O

    Está wapo meka No es mi estilo,pero esta wapo Impone,vale xDDD

    Salu2

  5. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    A ver, Meka, como dice Gotek , que c*ñ* haces con esa birria de radiador que ni siquiera cabe bien ahí instalado?

    Pa que te he dejado los nexxxos, cacho vago, para que cojan polvo en una estantería o para que los presentes y mires a ver si te valen ? :lol:

    Salu2

    P.D: Bonito carenado, como los haces? :lol: :lol:

  6. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Gotek...

    Radiadores tengo en mente los nexXxos xtreme III, vamos los triples xD

    un par de ellos me vendran bién

    El HC pues esta de paso :wink: , el venti de las memos pues hasta que me haga con bloques de agua ahi se quedará jeje

    Lo del deposito en los pilares pues no se la verdad, es complejo, pero todo se andará.

    No te rias de mi cinta de VHS jajajaja, es un sistema provisional de sujección importado de australia xD

    Gracias murphi, nunca llueve a gusto de todos :wink:


    bsodman, ese trasto de HC, es tuyo so peazo de ....y si no pongo los xtreme es por perreria, pero algun dia cercano los probaré

    Los carenados son importados, valen 600 euros cada uno, estan echos de poliveteasaberque, y siendo australianos ya de por si bajan la temperatura 30 grados jajaja

    vamos que son tuyos echos en un rato, y van de PM jeje

    Salu2 y gracias

  7. Airsofter
    Airsofter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 jul, 05
    Ubicación
    Ses Salines (Mallorca)
    Mensajes
    728
    Tio.. te está quedando muy chulo, ya estoy ansioso por verlo finalizado.
    La verdad es que he pensado en algunas veces a hacer la RL como tu, pero es que... para hacerla como tu...

    Suerte.

  8. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    ay ay meka... te dejo unos días y mira la que me montas..

    al final no has podido aguantar a que te hagan la caja, como te conozco, jeje, aunque bueno yo creía que al menos aguantases unos meses... :wink:

    la caja de ha quedado muy original y práctica (creo que eso te gusta más) y sobre todo bien baratita se segura. Aunque yo pondría todo tapado por el tema del polvo y tal (ejem :lol: )

    y bueno, lo que más me gusta esa esa d5 a 15 millones de rpm con la carcase de la grundfos con el latón pulido :wink:

    un saludo colega!

  9. marcegg70
    marcegg70 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 05
    Ubicación
    Corrales (Cantabria)
    Mensajes
    231
    impresionante nunca habia visto nada igual, el problema va a ser para transportarlo tio, a lomejor no entra por la puerta de casa 8O 8O 8O 8O

    Salu2 y sigue asi, esperamos mas fotos

  10. marcegg70
    marcegg70 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 05
    Ubicación
    Corrales (Cantabria)
    Mensajes
    231
    porcierto, eres fontanero?

  11. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cita Iniciado por Airsofter
    Tio.. te está quedando muy chulo, ya estoy ansioso por verlo finalizado.
    La verdad es que he pensado en algunas veces a hacer la RL como tu, pero es que... para hacerla como tu...
    Gracias, todo es probar jeje


    Cita Iniciado por ov3rm4x
    ay ay meka... te dejo unos días y mira la que me montas..

    al final no has podido aguantar a que te hagan la caja, como te conozco, jeje, aunque bueno yo creía que al menos aguantases unos meses...

    la caja de ha quedado muy original y práctica (creo que eso te gusta más) y sobre todo bien baratita se segura. Aunque yo pondría todo tapado por el tema del polvo y tal (ejem )

    y bueno, lo que más me gusta esa esa d5 a 15 millones de rpm con la carcase de la grundfos con el latón pulido

    un saludo colega!
    hola over , soy culo inquieto jeje

    Ira todo tapado, excepto la parte superior que llevara rejilla, al menos me protege de la pelusas que son las pelligrosas jeje

    Muy bueno lo de la D5
    Esta gira a 1400 RPM, y tira algo menos agua que la tuya puesto que esta es OFFLINE y la tuya INLINE y estas ultimas rinden mas :wink:




    Cita Iniciado por marcegg70
    impresionante nunca habia visto nada igual, el problema va a ser para transportarlo tio, a lomejor no entra por la puerta de casa
    Hola

    No tengo idea en principio de moverla, pero tengo una carretilla que mueve 150 kg sin esfuerzo (de las que llevan los transportistas)...por si aca, y tranquilo que si una lavadora que mide 60 cm de ancho pasa por la puerta...mi caja tambien :wink:

    si, soy fontanero


    Un saludo a todos :wink:

  12. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    jeje, pues tio, sigue con el proyecto porque la anterior movida que tenías montada te ocupaba toda la habitación, y hombre como calefacción vale, pero como pc jejejeej

    saludetes

    Pd. no veas como flipa el fontanero de mi pueblo cuando voy a pedirle las piezas por su nombre :lol:

  13. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por meka
    PD: tengo que decir que inicialmente, iba a usar como deposito y colector los propios pilares...pero era algo complicado
    Y porque no lo has hecho Hubiera sido la repolla :wink: :wink: :wink:

    Salu2

  14. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    Cita Iniciado por Murphi
    Cita Iniciado por meka
    PD: tengo que decir que inicialmente, iba a usar como deposito y colector los propios pilares...pero era algo complicado
    Y porque no lo has hecho Hubiera sido la repolla :wink: :wink: :wink:

    Salu2
    para no dejarnos demasiado en ridículo :wink:

  15. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Mírale la q se está montando el Sr. meka, joer macho... me dijiste q era un proyecto y ahora vas y lo montas... hay q joderse... veo q se avecina el pedido a Alphacool inminentemente... xDDD por fin podré tener el bloq ese para HD doble... ya no me darás más envidia... xDD

    Más fotos¡¡¡¡

    Un saludo

  16. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Cita Iniciado por salvadorp
    veo q se avecina el pedido a Alphacool inminentemente... xDDD por fin podré tener el bloq ese para HD doble... ya no me darás más envidia... xDD
    Yo también quiero uno, Salva, pero a que no adivinas quien lo va a organizar esta vez? :lol:

    Salu2

  17. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por bsodman
    Cita Iniciado por salvadorp
    veo q se avecina el pedido a Alphacool inminentemente... xDDD por fin podré tener el bloq ese para HD doble... ya no me darás más envidia... xDD
    Yo también quiero uno, Salva, pero a que no adivinas quien lo va a organizar esta vez? :lol:

    Salu2
    Hombre, hombre... pos quien va a ser si no... ¿tú? jejejeje o se lo vas a encasqetar a meka???

    Un saludo

  18. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Muy gracioso, Salva, jeje, tú pásame el nº de c/c que te voy haciendo el ingreso....huy, pero si ya lo tengo, :lol: Me encanta cuando la gente se presenta voluntaria :lol:

    salu2

  19. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por bsodman
    Muy gracioso, Salva, jeje, tú pásame el nº de c/c que te voy haciendo el ingreso....huy, pero si ya lo tengo, :lol: Me encanta cuando la gente se presenta voluntaria :lol:

    salu2
    jajajajaja q grande eres jose... mira q fiarte de un ser como yo para hacer esas cosas... jajaja ahora sólo falta q meka concrete lo q quiere... yo de momento con el bloq ese de HD estará más feliz q una perdiz y empezaré el montaje total... a ver q tal sale, ...

    Un saludo

  20. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Si, la verdad es que aunque sea caro de la leche es lo mejor que hay para HDs, y el más cabroncete que tengo me está reclamando a gritos que lo cuide más. No le ha gustado nada el cambio a la caja filtro: se oye más y se calienta por mucho harddock que lleve.

    El mejorar otros bloques creo que lo dejaré para más adelante, esto tiene prioridad.

    Que potente suena eso del "montaje total", me sé de uno que quiere verlo en directo, jeje.

    Salu2

  21. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Ya me pica la curiosidad de que bloque de hdd hablais? que en alphacool ay varios

    P.D: todos los posts de meka acaban con una conversacion entre vosotros xDD

    edit: ah coño que estoy chalao, que lo as dicho xD te refieres al doble ese que vale 85€ na mas xD tiene buena pinta y tiene que aislar del ruido tambien no?

  22. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Ese mismo, el q tiene una especie de caja con gomaespuma q rodea los dos HDs... meka tiene uno q le salió tirao de precio (de 2ª mano) y desde ese día nos lo "echa" en cara, y yo por ejemplo ahora voy a hacer un RAID y me viene genial para eso...

    Q pena q no hubiera estado para contarnos más avances de cómo lo lleva...

    Un saludo

  23. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Bueno meka, ya veo q no puedes parar quieto. A ver como te queda, tu "bestia" :lol:

  24. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Buenasss

    Que haceis tan tarde levantados? jeje

    El bloque de hds es este, lleva ese tubo de juguete y esos codos con junta torica, pasaba poca agua y no me fiaba de las fugas jeje



    que yo modifique con esto:



    Y que lo deje así



    Luego tiene una cubierta de acero de 1 mm, y por dentro va forrado con una espuma o algo así de otros 5mm mas o menos, lo hace bastante insonoro,

    Es lo que tiene no oír los HDs


    Cita Iniciado por Salvadorp
    jajaja ahora sólo falta q meka concrete lo q quiere
    Aaaaa, pero me estáis esperando a mi?

    Supongo que caerán 2 nexXxos Xtreme III, la pena es que de mips me gusta el bloque de memoria jeje

    Salu2

  25. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    xD que cabroncete con su bloque de HD aunque me gustava mas el artesanal x¡DDD [notese tono ironico ]

    enga meka a exarle bowlings y a ver que sale

  26. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pos ya sabéis q pa cuando cobre el mes q viene hacemos la lista de la compra y pedimos, así q a pensar¡¡¡ Por cierto, es verdad q cambiaste la "U" del final del disco... cuando venga ya te lo pasaré para q le hagas ese apañito... xDDD

    Un saludo

  27. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cita Iniciado por lo_cunyat
    xD que cabroncete con su bloque de HD aunque me gustava mas el artesanal x¡DDD [notese tono ironico ]

    enga meka a exarle bowlings y a ver que sale
    si a mi tambien me molaba, pero queria silencio..

    Cita Iniciado por salvadorp
    Pos ya sabéis q pa cuando cobre el mes q viene hacemos la lista de la compra y pedimos, así q a pensar¡¡¡ Por cierto, es verdad q cambiaste la "U" del final del disco... cuando venga ya te lo pasaré para q le hagas ese apañito... xDDD
    Pues avisa cuando pilles perras que pedimos :wink:

    Pero que apañito ni que leches, tu te quedas con el plastico que te mola mas, ademas...eso lo hice porque....mmmm..estetica? jeje

    Yo mientras, pues voy pillando piezas pa mi depo "jomemade"



    Y ya de paso le voy incluyendo mi termometro "POFESIONA" tope guay "tunin"






    y de paso lo calibramos un poco..



    Y esta semana a ver si voy pillando algo pa seguir

    Salu2

  28. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    mekaaaaa, deja de postear estas cosas que nos pones los dientes largos :lol:

    muy buena esa idea de poner el termómetro ahí :o . A ver si sigues posteando el avance machote :wink:

    saludetes!

    Pd. cuando he visto eso montado he hecho un SUPERMEGALOL :wink:

  29. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por meka
    Cita Iniciado por salvadorp
    Pos ya sabéis q pa cuando cobre el mes q viene hacemos la lista de la compra y pedimos, así q a pensar¡¡¡ Por cierto, es verdad q cambiaste la "U" del final del disco... cuando venga ya te lo pasaré para q le hagas ese apañito... xDDD
    Pues avisa cuando pilles perras que pedimos :wink:

    Pero que apañito ni que leches, tu te quedas con el plastico que te mola mas, ademas...eso lo hice porque....mmmm..estetica? jeje
    JAJAJAJA sí sí por estética... casi q me lo creo... con lo q te gusta a ti el plasticorro, mentiroso¡¡¡ aquí en el foro dices q no te gusta y luego vas comprándote plástico por to Madrid¡¡ jajaja pero si hasta me dijo q se iba a comprar del Tygon ese... xDDDDDDD

    Para pedir?? pos ya te digo, a final de mes hacemos nuestros negocios, así q id pillando los enlaces y así me facilitáis el trabajo... luego hago un Excel super currao como se marcó bsod y hacemos el pedido en la primera semana, q es cuando hay money...

    Lo del HDD... venga.... porfi... q ya sabes q a mí esas cositas q tú haces con los racores y las espigas y tubo del bueno me gustan... xDDDD

    Por cierto... la idea del depo en las patas de la caja la verdad es q me gustaba... podrías hacer esos cuatro depos intermedios, conectarlos por tubo y q luego vayan a ese depo "jomemade", sería la caña¡¡

    Un saludo

  30. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Pepe, yo no compro plástico para la RL cacho de perro jajajaja

    Bueno, pues he "protegido" el DM superior con una lamina..Así no tengo que pintarlo:lol:



    Sí, con efecto rugoso:roll:

    He pulido dos columnas un poco y he puesto el frontal del plástico este "efecto hielo". que no me acuerdo del nombre..pero que flexa



    Luego le daré barniz en spray para que dure y eso "al cobre claro", a cada lado de ese termómetro irán dos esferas, uno que será un manómetro y otro que no sé que será, pero que quedará "mu mono"



    Tendré que preparar el "GUORLOG" para el filtro inferior extraíble y demás chismes en la zona RL

    La FA llevara una cubierta de aluminio para ocultar los cables que sobran

    Abajo van dos nexXxos extreme III con 4 ventiladores, estos irán detrás de los RADS, llevaran dos carenados "homemade" con el citado filtro antipelusas, polvo y todas sus variantes "asesinas"


    PEPEEEE!!!! que voy a poner dos nexXxos extreme III, que no los tengo pero que si "alguien me los trae" ejem ejem

    Bueno pues ahora a esperar radiadores y mientras pienso en el filtro y tal


    Salu2

  31. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Q pasa nen¡¡¡ muy buen avance... a ver si qedamos algún día y veo esas maravillas... lo de los radiadores hecho¡¡

    Pero queremos más fotos de todas las partes del cacharro ese...

    Un saludo

  32. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    ey, eso va quedando de lujo colega :wink: . Aunque macho, ya te podías haber esmerao un poquillo más en colocar los lectores de una forma más artística :lol:

    bueno tio, pues a esperar a que vengan esos nexos para cambiarles las roscas y hacerles el carenado.

    salu2!

    Pd. a ver si te pones un poquillo por el msn, que no se te ve el pelo macho

  33. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Coño meka que al final te queda estetico y todo xD muy bonito el frontal ese efecto hielo. El termometro ese es el del depo no? cuando pongas las otras dos esferas tiene que quedar muy bien.

    Por cierto este bloque para hdd se parece al vuestro no?
    hdd dual coolmod

  34. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    meka eres de los mios.. cagandose con el puto lector de tarjetas que va al usb intenro y que es feo a cojones xDDD



    y aki mi nuevo depo xDDdD


    las fotos tan exas con el mobil perdonar la calidad

  35. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cita Iniciado por ov3rm4x
    Aunque macho, ya te podías haber esmerao un poquillo más en colocar los lectores de una forma más artística
    buenoooooo, habló el pijo , es que para que me iba a complicar? jeje, la verdad es que era el unico sitio libre "aunque no o parezca"


    Cita Iniciado por GoteK
    Coño meka que al final te queda estetico y todo xD muy bonito el frontal ese efecto hielo. El termometro ese es el del depo no? cuando pongas las otras dos esferas tiene que quedar muy bien
    Gracias, y si, el termometro esta en el deposito

    Cita Iniciado por GoteK
    Por cierto este bloque para hdd se parece al vuestro no?
    Sí es ese, el aquadual


    meka eres de los mios.. cagandose con el puto lector de tarjetas que va al usb intenro y que es feo a cojones xDDD
    Jajajajaja, es que lo necesito, pero si que me he cagao en el mas de una vez, aver como lo apaño xD

    Me gusta tu depo tio :wink:

    Salu2

  36. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    yo a ver donde lo camuflo o si me hago un adaptador pa ponerlo al USB o ya te digo lo camuflo por la caja pero que pueda accedee a el XD buf eske es feisimo xD

  37. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por GoteK
    Coño meka que al final te queda estetico y todo xD muy bonito el frontal ese efecto hielo. El termometro ese es el del depo no? cuando pongas las otras dos esferas tiene que quedar muy bien.

    Por cierto este bloque para hdd se parece al vuestro no?
    hdd dual coolmod
    Pos q va a ser el mismo, pero ya nos lo traemos de Alemania q sale algo más económico...

    Un saludo

  38. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    colega,este tio,es mi idolo,
    no veas la ke lia con cuatro tubos y y una botella de litro y medio de agua x_DD.
    Haces ke me avergüence de mi RL

  39. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por NeoKnighT
    colega,este tio,es mi idolo,
    no veas la ke lia con cuatro tubos y y una botella de litro y medio de agua x_DD.
    Haces ke me avergüence de mi RL
    Tampoco es para tanto... su sistema es bastante subidito para el común de los mortales en el mundo de la RL, pero no ya por lo q monta (q la mayoría de las cosas las encuentras fácilmente y no son muy caras), sino porq él se las monta a su "manera". Todo un maestro, pero no para q nos avergoncemos de lo q hacemos... si no vaya depresión, es ver el sistema del meka y abandonar... no no xDDDD

    Además, no le digas esas cosas, q luego le tenemos q aguantar con el ego "subido" xDDDDDDDDDDDDDD

    Un saludo

  40. Lord_RTKK
    Lord_RTKK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 05
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    50
    Una pregunta para el master:
    Cuantos W de calor expulsa esa bomba al agua?? Mas que nada porque a ver si va a pasar como con las Iwaki, que a partir de la MD20-RZ no es factible usarlas debido a que rinden menos que sus hermanas pequeñas pese a ser mas potentes precisamente por los W de calor que expulsan al agua del circuito...
    Es solo una pregunta, ya que no se donde mirar las especificaciones de estas bombas...
    Salud!!

  41. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    XD estuve mirando las fotos un dia y el tio que nos cambio la calefaccion vio las fotos y se kedo flipado xD

  42. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cita Iniciado por Salvadorp
    Tampoco es para tanto... su sistema es bastante subidito para el común de los mortales en el mundo de la RL, pero no ya por lo q monta (q la mayoría de las cosas las encuentras fácilmente y no son muy caras), sino porq él se las monta a su "manera". Todo un maestro, pero no para q nos avergoncemos de lo q hacemos... si no vaya depresión, es ver el sistema del meka y abandonar... no no xDDDD

    Además, no le digas esas cosas, q luego le tenemos q aguantar con el ego "subido" xDDDDDDDDDDDDDD
    Yo ego?, voy a mirar en google :lol:



    Cita Iniciado por Lord_RTKK
    Una pregunta para el master:
    Cuantos W de calor expulsa esa bomba al agua?? Mas que nada porque a ver si va a pasar como con las Iwaki, que a partir de la MD20-RZ no es factible usarlas debido a que rinden menos que sus hermanas pequeñas pese a ser mas potentes precisamente por los W de calor que expulsan al agua del circuito
    L30 sumergida 30 grados de agua
    L30 emergida 29.5 grados agua, 50 grados la carcasa

    Grundfos..29 grados agua, 38 grados carcasa

    La verdad teniendo al menos un triple apenas notas esa subida, ya con dos como que es inapreciable

    0.5 grados menos en el agua no te quemara el micro, y mucho menos te permitira 500 Mhz mas de OC :wink:

    Yo la tengo puesta pq no se oye na, no vibra, buen caudal,no me roba consumo de la FA, porque una buena vale sobre 100 euros etc etc

    Si quieres mas datos pues pasa por aqui, pero no se si viene lo que aporta de calor..Wilo


    PD: Por cierto Sr.Pepe, me a surgido una Put... y no puedo pilar los RADS, Es que resulta que tenia la placa base desmontada encima de la mesa y la puse vertical y unas gotillas que quedaban en un bloque.....cayeron cerca del southbridge y claro chof chof, la seque.....la deje un dia...

    La monte, funcionó pero a las 4 horas empezo a dar problemas y me temo que PIM PAM PUM adios placa,

    Manda cojones, que no se me salga la RL, y que le tire yo agua encima, en fin soy jilip...lo se, pero es lo que hay.

    y ahora tengo un presscot 3000 muerto de risa con 4 o 6 meses....

    Vamos que estoy pensando en cambiar de socket y tal, y vender el presscot y me cagoenla****de oros

    Te interesa un presscot 3000 que sube a 4000? xDD

    Cita Iniciado por lo_cunyat
    XD estuve mirando las fotos un dia y el tio que nos cambio la calefaccion vio las fotos y se kedo flipado xD
    que grande eres jajajaja


    Me voy que de pensar en la payasada que he echo me pongo malo, ale, pues ya nos veremos un año de estos :cry:

    Salu2 de un fontanero loco :cry: :cry: :cry: :cry:

  43. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    mmm y para que existe el RMA tu mandala ala tienda a por la garantia
    cagandote en sus muertos y tal.

    (mi 9800 me parece que se mojo cuando monte el bloque funcionava bien y tal pero al cabo de un rato las rams petaron..... a dia de hoy estan a punto de darme los 200e que me costo o una 6800GT.. )

    llevala a la garantia pero eso si ni nombres la liquida

  44. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Bueno, pues retomo un poco el tema mientras junto las pelas pal X2 y tal

    Aqui va uno de los 2 triples:



    ya cortado y rematado un poco a lima:



    Y aqui pues montado...le hice la forma del RAD por si acaso
    me da por usar rejillas o algo...nose



    Aqui podeis ver el interior de momento

    El hueco inferior es por donde cogeran aire los RADS, el agujero es mas grande que la superficie de los 2 RADS

    Ira un filtro abajo desmontable y esas cosas

    Mientras vienen los RADS mios "que estos son prestaos" ire preparando el rele de la bomba y un conmutador de posición AUTO/ON y esas cosillas



    Y bueno, la toma de corriente de la bomba la hago independiente para ella sola.

    Se alimenta mediante una toma hembra "como la de las FA" y queda tal que así:" joder esta al revés que la de la FA xD "





    Y de momento es lo que hay

    pasito a pasito vamos acabando :roll:

    Salu2

  45. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    tiene muy buena pinta todo, lo unico que no me termina de gustar es las maderas de los diferentes niveles, quedaria mucho mejor planchas de aluminio o acero para hacer juego con la extructura de cobre..
    los radiadores que montas son nexxos streme III no, las medidas son iguales a las que indican en la web o hay diferencia entre las medidas?.
    en cuanto a los radiadores, si no los tienes ya en curso,que puedes unir al pedido http://www.hard-h2o.com/verpost/215050.html que se va a hacer.
    cuando tengas algo de tiempo libre, me dices y te mando pms o quedamos en mesenger, ya que hay unas cuantas cosa que me gustaria preguntarte.
    sin mas un saludo.

  46. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    nice job guy! :lol:

    ey meka, te va quedando muy curioso el mod tio :wink: . Yo pondría unos cátodos azules que con ese meta semi-opaco quedan de lujo (yo lo probé).

    venga tío cuídate!

    PD. a ver si te estás mas por el msn maldito

  47. sony18
    sony18 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 04
    Ubicación
    TeNeRiFe La orOtaVa (StYlAzOO)
    Mensajes
    515
    hola meka, esta muy bien el tema xDDDDDD
    ¿crees que mejores los resultados con dos triples nexxos a cuando tenias los tochos de radiadores mas grande de los anteriores proyectos ?
    ¿que has hecho con la super bomba que tenias antes?

    venga tio ta todo increible xd bye

  48. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    hola hardmetal

    Cita Iniciado por HARDMETAL
    tiene muy buena pinta todo, lo unico que no me termina de gustar es las maderas de los diferentes niveles, quedaria mucho mejor planchas de aluminio o acero para hacer juego con la extructura de cobre..
    Puse el DM porque me da mas rigidez que una plancha de acero o de aluminio

    Lo que si pense hacer, era forrar el DM con aluminio, pero no por estetica, sino porque así no tengo que pintar/barnizar la madera

    Le puse arriba una lamina de aluninio y a correr, de todos modos es posible que luego se quede forrado de "algo"


    Cita Iniciado por HARDMETAL
    los radiadores que montas son nexxos streme III no, las medidas son iguales a las que indican en la web o hay diferencia entre las medidas?.
    Si, son los Xtreme III, las medidas pues no se lo que pone el la web, a mi me dan: 42 cm largo y 13.6 cm ancho sin las chapas esas cromadas



    Cita Iniciado por HARDMETAL
    en cuanto a los radiadores, si no los tienes ya en curso,que puedes unir al pedido http://www.hard-h2o.com/verpost/215050.html que se va a hacer
    No te preocupes, me los trae un amigo

    Cita Iniciado por HARDMETAL
    cuando tengas algo de tiempo libre, me dices y te mando pms o quedamos en mesenger, ya que hay unas cuantas cosa que me gustaria preguntarte.
    Tiempo no tengo mucho, te agrego y esta tarde/noche me cuentas.


    Hola over :wink:

    Cita Iniciado por ov3rm4x
    ey meka, te va quedando muy curioso el mod tio . Yo pondría unos cátodos azules que con ese meta semi-opaco quedan de lujo (yo lo probé).

    venga tío cuídate!

    Me alegra que te guste, aunque gustandome a mi me vale

    Yo pense en darle doble uso a la caja :roll: , una de PC y otra de lampara de habitación, iluminada con luz tenue blanca, algo suave, no quiero que parezca un semaforo o una feria

    De todas maneras probare la luz azul, parece interesante :wink:

    Cita Iniciado por sony18
    hola meka, esta muy bien el tema xDDDDDD
    ¿crees que mejores los resultados con dos triples nexxos a cuando tenias los tochos de radiadores mas grande de los anteriores proyectos ?
    ¿que has hecho con la super bomba que tenias antes?
    Hola sony18 :lol:

    Si por supuesto, dos riples ventilados dan mejores temps que 2 pasivos

    La otra bomba la tengo de momento aparcada :wink:

    Salu2

  49. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    solo una pequeña correcion, el de los privados era yo, jur jur, no ov3m4x.
    si vas a barnizar el dm no pasa nada, pero eso si asegurate que sean barnices de barco sino el dm, a poco humenda que tenga salta como nada y parece una especie de papel mojado, ( nada estetico).
    si esta barnizado, yo estoy entre el dm y el polilaminado grueso ( porque desde que lo vi como material de un pale, que llevava como unos 500 kilos de metal, me enamore de el).
    sin mas un saludo, y a ver si coincidimos.
    nota:si estas liado te mando pm y contestas cuando puedas.

  50. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Retomo un poco el tema...

    Ya tengo el hardware nuevo




    AN8-ultra, Athlon 64 X2 3800+, Sapphire Radeon X800 GTO² Limited Ed. y las memos pues las que tenia en el P4, unas corsair XMS

    Asi que pronto me liare a ponerle tubos a esto

    He estado trabajando un poco la tapa de la caja.

    es una rejilla de acero perforada



    y aquí la tengo al 70 % terminada, a falta de aluminio, rematarla y barnizarla o pintarla



    Ya tengo montado el relé de la bomba y un conmutador de 2 posiciones,
    Auto/On

    El Auto para que la bomba se encienda al conectar el pc y el ON para conectar la bomba independientemente de que este o no el pc encendido, Este irá montado por detrás de la caja, comodo pero discreto.





    El colector de entrada lo he soldado porque estaba aburrido esperando el hardware.... :roll:

    El deposito ahora es mas largo, pero ahora tengo cerrado el frontal y no se ve, cuando lo desmonte le tiro unas fotos.

    Tambien he incluido mi "filtro" de agua, que tambien le tirare alguna foto cuando abra la caja.

    Mientras llegan los RADS trataré de adaptar mis bloques socket 478 a socket 939


    Ah, se me olvidaba, Gracias Bsodman por "hablar" con mi placa y hacer que se lleve bien con las XMS

    Salu2

  51. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    mekaaaa malvao, al final no cayó la dfi ¿? aunque bueno la abit esta tampoco es para tirarla :lol:

    oye la parte superior te ha quedado muy tuning eh, que luego vas diciendo que si no quieres estética que si no sé que... :wink:

    venga tio, monta la líquida y a darle cañita de la buena a tu esperado x2

    cuídate! :wink:

  52. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Que va over, es que todo eran pegas con la jodia DFI

    El chipset lo lleva en un sitio mu malo

    No lleva puerto serie ( creo ) yo lo uso aún... :oops:

    Bios mu rara....y complicada, a mi parecer

    Mosfet en una zona mu mala ( al menos pa mi )


    2 pci.....la an8 3

    y por ultimo, daña la vista, no he visto cosa mas fea de placa en mi vida

    Joder, me recuerda a la zona de obras de la M30 8O ( sin ofender )


    y mi an8 lleva uguru, Oc on fly, y para pijo yo

    Lo de tuning...mmm, nose tio, la puse según se me paso por la cabeza jeje, queda "mu" industrial :roll:

    A ver que tal salen los soportes de los bloques jeje

    Un saludo tio!!! :wink:

  53. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    muy buena pinta, solo falta meter un poco de orden en ese cableado y ponerle recogecables, para que de mejor imagen.
    miedo me da lo que haras con el pobre bloque, jur jur.
    en cuanto al micro buen bicho, si señor.
    una cosa de las que me intriga es que sera ese "filtro" que comentas.
    nota: a ver cuando te pasas por mesenger, que hay algunas cosas que preguntar al maestro forntanero sobre materiales.
    nota 2=cuidadito con el agua, si no quieres que se repita la situacion anterior, digo por la adaptacion del bloque del micro.
    sin mas un saludo, y que lo disfrutes.

  54. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    tiene una pinta cojonuda, pero yo quiero ver ya esos benchs ripeando y jugando al farcry :wink:

    pues tio, ahora ando del montaje (casi final) de mi rl, pero creo que me paso a latiguillos de 3/8 porque los tochos estos hacen demasiada fuerza sobre el micro y me da miedorrr :cry:

    a ver si te conectas, y te comento.

    salu2!

    PD. tengo 1.5 bares máximo para meterle al circuito, asi que no sufras por tu radiador :lol:

  55. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    ¿Al final ande has pillao las cosas? Me sé de un sitio q no... xDDD

    El pedido ya está en proceso... esperando rematarlo... mas decepcionao con la Abit, q poco me gusta, en serio... son las q ponemos en el curro y no me van mucho, pero tienes razón con lo q dices... aunq una MSI Neo4 o Diamond estarían mucho mejor pa lo tuyo...

    La gráfica la polla, fijo q Izarmicro, no? ya le has quitado el disipa? R480? si es así ya sabes... :roll: :roll:

    Ya me cuentas nen y vete preparando... q llegan los Nexxxos III

    Ciao

    Un saludo

  56. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Hola pepe, si, es R480 fhashhhhhh pim pam pum xDD

    pille to de Izarmicro, son serios macho, y responden muy bien, te responden los mails a las 2 de la mañana, eso es tener interes en vender y no los cabro*** de esa que tu y yo sabemos.

    La placa pues la que mas me gustaba ,la abit, y miré la msi...

    Ya sabes que yo estoy "readyyy" tengo mi "GUORLOJJ" preparao

    asi que cuando llegen, me das un toque y apañamos

    Chao chikitín!!! :wink:

  57. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    meka o me tratais bien o no teneis RADS ^^ :twisted:

    8) 8) hoy hablare con ese tio que se de maña 8) 8)

  58. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cita Iniciado por lo_cunyat
    meka o me tratais bien o no teneis RADS ^^
    Si un dia necesitas una bomba "multitarea" te podria conseguir una DAB nueva por 65 - 70 con racores a pulgada..como esta con unas curvas así

    En fin, me voy que me reclaman

    Salu2 :wink:

  59. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    que presion alcanza esa bomba??
    cualtos litros arrastra eso??
    ya que el precio esta bastante bien ( mejor que la otra que recomedaste, aunque sean peores)
    nota: si te cazo ya te pregunto por mesenger, (que ultimamente esta dificil, con el nuevo niño instalado, jur jur)
    nota:no se cuantos litros sean 4m3 pero la potencia es de flipar 6.4 metros de presion, dios mio.
    sin mas un saludo

  60. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    XDD meka pero yo donde meto eso? XD ahora a ver que tal con la d5

  61. Invitado
    Helo,

    cool liquid cooler
    with temp you get??

    Bye Bye

    Goose (Alphacool) :lol:

  62. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por Alphacool
    Helo,

    cool liquid cooler
    with temp you get??

    Bye Bye

    Goose (Alphacool) :lol:
    joño meka, hasta los de alphacool estan interesados por tu peque.
    sera cuestion de pedirles bajar el precio.
    jur jur.
    sin mas un saludo.

  63. Invitado
    Helo,

    sorry vut i can´t Spain :cry: :cry:
    can you write this in english?? :?

    Thanks a lot

    Goose

  64. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por Alphacool
    Helo,

    sorry vut i can´t Spain :cry: :cry:
    can you write this in english?? :?

    Thanks a lot

    Goose
    The system this one without ending.
    Waiting for this one for the radiators of alphacool.

  65. Invitado
    Hmmm. i now

    Goose

  66. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    edito y dejo el trabajo de mediador a bsodman

  67. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Hi Goose,

    Are you really really an Alphacool guy or a spanish goose ? :lol:

    My friend Meka is in the process of building his new machine. The only temp he can give you now is his 2 hdd's ones who are the only wc part. By the way, at the moment they are the better watercooled hds of the history, two triple rads only for them :lol:

    If you want to see previous Madness by meka, check here:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/7828.html

    http://www.hard-h2o.com/vertema/14997.html

    Bye

  68. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    si es el de alphacool es el alexnder gosman le e pasado yo el link para que viese con que las gastamos aqui.

    a ver si puedo pediros los RADS hoy

  69. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Cita Iniciado por Meka
    Gracias Bsodman por "hablar" con mi placa y hacer que se lleve bien con las XMS
    De nada, a que no te has acordado de tirarle un par de fotos a la bios, cacho vago ? :lol:

    Salu2

  70. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Buenas... 8O

    No se quien es este hombre ni lo que quiere, pero le mandais un saludo de mi parte :roll:

    Yo a mi bola como siempre..

    He modificado las tomas del TDX

    Eliminando las espigas de DD y poniendo machones..

    Primero le hago un cajeado de la medida de los machones de 3/8:



    Aqui probando como quedan...:




    Y aqui soldados y ya de paso un poco de limpieza:




    Como es normal en mi, aqui probando la estanqueidad del bloque y poniendole el "certificado de calidad de meka"



    Aunque son solo 5 bares ( unos 70 psi ) "baja presión" queda evidente la calidad del bloque y del apaño :roll:

    Lastima no poder probarlo con alta presión

    Para otro dia lo adaptare al socket 939 :lol:

    PD: ops bsod.. se me a olvidao echarle la foto....mañana....si eso se la saco :oops:

    Salu2

  71. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    8O 8O

    genial meka, genial!

    Salu2 :wink:

  72. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Ya tengo el bloque adaptado a socket 939....

    Materiales:

    Enganche de disipador de aire K8

    2 pletinas de bisagras de puertas de las de casa

    tornillos "silleros"

    brocas de cobalto y paciencia

    Radial de 125 mm o en su defecto serrucho o dremmel

    El enganche del K8:



    Presentamos el TDX..




    4 cortes y tal...



    y probando..




    Asi que ahora tengo el soporte del bloque desmontable al igual que un disipa de aire

    Aprieta a las mil maravillas, es comodo y de latón jeje


    Salu2 :wink:

  73. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    a aaapañosssss MEKA XD


    naj si tu dices que va bien te creeremos

    por cierto los de alphacool ya tienen la lista mañana me hara el presupuesto y el salva ya podra ingresar

  74. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Muy buena ñapa, si señor.

    Salu2

  75. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    por cierto no te da miedo que ese plasticuxo que pone gigabite este aguantando tu bloque jajaja :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

    por cierto meka si puedes agregame al msn lo_cunyat@hotmail.com
    tengo que comentarte unas cositas

  76. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Gran trabajo, pero el enganche ese es de plástico... mírale ahí renunciando a sus principios... jajajaja

    Un saludo

  77. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    hay que reconocer que practico te ha quedado de cojones.
    un 10 al ingenio, jur jur.
    sin mas un saludo

  78. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Jorr

    Pepe que lo que no me gusta son los tubos y bloques de plastico no los enganches xD

    Ademas es solo la palanquita :oops:

    lo_cunyat ya tas agregao

    Gracias a todos


    Salu2

  79. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Al fin tengo los radiadores "nexxos" despues de 500 años...

    Pero vamos que digo nexxxos como pude decir " nisu" 8O

    Las cazoletas son distintas, los laterales en vez de ser de latón cromado con agujeros de metrica 4, pues son de aluminio mal plegado del todo a 100 con rosca de ni pu

    No traen las gomillas de silicona y un largo etc

    he modificado las tomas, venian con rosca 1/4 y yo lo he cambiado a 3/8

    ahora tengo un interior de 12 mm y una rosca de 1/2 para usar mis racores locos..jejeje

    Soplete en mano y lo primero desoldar..








    Para el proximo finde si me quedan ganas, los montaré

    Salu2

  80. newskin_85
    newskin_85 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 04
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    685
    Eres un manitas macho, pero esto sigue demostrando que lo que yo decia de que los nexxxos eran copias chinas de baja calidad de otros radiadores mas conocidos quedan refrendadisimas, aunque por el precio quizas a poca gente le importe esto.

  81. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Unos bsodcarenados de plasticorro para la máquina del Meka. 2 sobre un triple, uyyyyy , como suena eso,jeje :lol:







    Como buen POfesional, hay que PObarlos antes de entregarlos. :mrgreen:







    Salu2

  82. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    A ver , que estoy torpe, y publiqué lo anterior donde no debía y además lo_cunyat contestó:


    lo_cunyat dijo:

    como siempre VHS powa XDD

  83. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Me encantan las cintas VHS, tienen usos insospechados :lol:

    Salu2

  84. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    jojo

    que guapo macho, ya de paso pues me pasas los datos referentes a rendimiento pero con los ventis a no mas de 9 V si puede ser jajaja

    tambien me cuentas que tal el ruido del aire al chocar y tal jejeje

    a que pido poco?jajajaj

    entonces supongo que en breve quedaremos para jartarnos a cañas no?..uy quise decir para hablar de fluidos y esas cosas

    bueno pues te debo un termostato 220V de repuesto unas cañas y no se xDD


    Ya tengo llenado comodo






    Salu2

  85. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    ya usas la estructura como depo o :o XD

  86. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    juass el sistema de llenado se sale! XDD
    por cierto, has probado de encender la bomba con el tapon abierto? alomejor llega anticongelante hasta el techo XDD

    saludos

  87. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    a ve rsi me entero, es la extructura entera un depo, o es solo ese pilar, que va conectado con un tubo de plastico que creo ver al depo.
    pero que estoy haciendo la picha un lio.
    porque mirando el montaje veo la cosa gris del depo, y digo que raro si ha montado el depo en la extructura y luego veo el tubo saliendo de la tuberia de cobre.
    porfa aclara el montaje porfa.

  88. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    El pilar o columna solo sirve de soporte, el tubo va por dentro del pilar hasta el deposito :wink:

    cuando monte los RADS le echo algunas foticos

    Salu2

  89. LuS0R
    LuS0R está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 04
    Mensajes
    738
    que brutito madre... guatacolin jomeid pagua x'D

  90. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cita Iniciado por LuS0R
    que brutito madre... guatacolin jomeid pagua x'D

    macho, pa una vez que hago algo mas discreto y te quejas? xDDD

  91. seguraul
    seguraul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Borriol (Castellón)
    Mensajes
    470
    8O esa manera de llenar del deposito me ha dejado con la boca abierta.

    Cuanta imaginación hay en este tema será por el lúpulo. XDD

  92. Invitado
    Muy buen trabajo, si señor muy currao aunque hay que tener mucho espacio para tener todo eso

  93. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Bueno pues hoy me ha entregado mis carenados hechos de encargo al señor "lanzadera" jajajaja

    Ahora suenan menos los 2 ventis y pasa mas aire que con 3 ventis jeje

    Mañana como fiesta que es, mi proyecto jomemade se pone en marcha, y pretendo dejar esos radiadores montados con ventiladores a 5V

    Conectados ovbiamente con cobre rigido, y sus correspodientes piezas de desmontaje rapido, llamados racores locos :roll:

    Ya tengo preparado el "GUORLOG", vease el ejemplo encima de la mesa:




    Bueno, pues mañana mas y mejor :roll:

    Salu2

  94. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Después de la comparativa en mi superbanco de pruebas VHS :lol: , certifico que rula mejor con dos que con tres aunque parezca mentira.



    Menos ruido, obviamente, y un grado menos en delta ambiente/agua y siguientes, claro :wink:

    Salu2

  95. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    xDDD m moola eso de tu banco de pruebas VHS realmente las usas para todo no? ahora k el Video no se usa en ningun lao pues tiras de las VHS pa cualkier cosa xD
    los carenados en plastico como los has exo? esuqe me kedao a cuadros de lo bien que se ven desde lejos porque desde cerca no los he visto

  96. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Los carenados los hago con una plancha de polipronosequé que compro en resopal. Vale como a 3 euros la plancha de 150x100x0,1 o así. Hay distintos colores.

    Dibujo una plantilla por dentro, marco los cortes con un cutter por fuera, pliego, pego con termofusible y a montar.




    Tardo más en acordarme de la trigonometría del colegio y plantearla que en hacerla físicamente. Después de hacer muchas, me quedo con 3,5 cms entre venti y radiador, para mí es el compromiso ideal entre ruido y prestaciones con ventiladores de los lentorros.

    He descubierto hace poco que van mejor si respetas la forma del ventilador en el agujero central.

    Ataque de productividad, parecía un stakhanovista de la urss . :lol:



    salu2

  97. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cursioso y sencillo.

    Sí señor.

    Un saludo.

  98. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    mmmm me gusta ese material que has utilizado, parece muy facil de trabajar no? Yo voy a hacer mañana un carenado pero lo pensaba hacer con planchas de aluminio o con un lateral viejo, pero me parece que este material es mas facil, pesa menos y mucho mas rapido. Consultare a ver si encuentro algo de esto por aqui.

    PD: Los carenados se salen

    Saludos 8)

  99. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ole un 10 pa Bsodman carenados faciles, rapidos y bonitos si señor me gusta la idea que tienes para hacerlos tio. y encima baratos que salen jeje

  100. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,649
    Muy guapos los carenados, buen trabajo :wink:

    Salu2

  101. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    No pensé que iba a gustar tanto.

    El material se trabaja muy fácilmente, cutter y unas tijeritas curvadas para cortar en redondo. Si te equivocas, no pasa nada, tiras el trozo y vuelves a cortar otro.

    Antes de pegarlo, es mejor sujetar los piegues con celo por fuera. Si calientas un poco el plástico con la punta de la pistola termofusible, se ablanda y así pegara mejor después. No hay que pasarse que se deforma.

    Lo sujetas con una tira de velcro y queda perfecto, permite desmontarlo en 2 segundos para poder pasar un aspirador.

    El que quiera hacer virguerías puede probar a curvarlo con un secador de pelo potente, mantiene la forma después.

    salu2

  102. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Montado :lol:





    A este le he puesto una llavecita para que no quede una gota de agua en los radiadores al vaciar





    Ya os contare que tal

    LLeva 2 horas en idle y tengo una sonda puesta en la entrada de aire al radiador y otra en el agua

    Tengo 20.0 en el aire y 22.3 en el agua, en idle y con los ventis a 5 voltios :roll:

    Ya os contare en carga

    Salu2

  103. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por bsodman
    No pensé que iba a gustar tanto.

    El material se trabaja muy fácilmente, cutter y unas tijeritas curvadas para cortar en redondo. Si te equivocas, no pasa nada, tiras el trozo y vuelves a cortar otro.

    Antes de pegarlo, es mejor sujetar los piegues con celo por fuera. Si calientas un poco el plástico con la punta de la pistola termofusible, se ablanda y así pegara mejor después. No hay que pasarse que se deforma.

    Lo sujetas con una tira de velcro y queda perfecto, permite desmontarlo en 2 segundos para poder pasar un aspirador.

    El que quiera hacer virguerías puede probar a curvarlo con un secador de pelo potente, mantiene la forma después.

    salu2
    mejor que un secador potente para ese trabajo es mejor un decapador electrico, que no cuestan mucho y dan mucho mas calor que un secador.

  104. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    No te olvides de esas pruebas con el PolarFlo si puedes... jejejeje

    Un saludo

  105. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Perdón menti en una cosa, dije que tenia los ventis a 5 voltios


    la culpa la tiene bsodman ( el Sr lanzadera ) que decia que estaban a 6 Voltios, asi que ni pa ti ni pa mi




    pues toca tarde de viciada jeje


    Cita Iniciado por salvadorp
    No te olvides de esas pruebas con el PolarFlo si puedes... jejejeje
    Todo a su tiempo jajajaja

    Que ansia eres macho, esta tarde no puedo pq estaré 6 o 7 horas jugando y eso....

    pero no me he olvidado de ti

    Salu2

  106. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Tú, mucho tubo de cobre y tal y tal, mucha grundfos modelo la repoya, bloques cojonudos, pero lo que NO reconoces es que tu micro y tu gráfica no calientan una mierda, juas :lol: :lol:

    Todo con tal de quitarle mérito a mis carenados que son el corazón de tu máquina, xD :lol:

    Salu2

    p.d.: Que sepas que no has invertido el retorno. oveja.

  107. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cita Iniciado por bsodman
    Tú, mucho tubo de cobre y tal y tal, mucha grundfos modelo la repoya, bloques cojonudos, pero lo que NO reconoces es que tu micro y tu gráfica no calientan una mierda, juas
    Es verdad tio es como tener un northwood jajaja

    Cita Iniciado por bsodman
    Todo con tal de quitarle mérito a mis carenados que son el corazón de tu máquina, xD
    Como eres tan perro? jajajaja, yo no he quitado merito a tus carenados ( ahora mios jejeje) y lo dije van de PM, o no lo dije? :oops:

    Cita Iniciado por bsodman
    p.d.: Que sepas que no has invertido el retorno
    Porque no lo necesité :roll:

    tengo exactamente la misma distancia en MM desde la T a la entrada de los Rads hasta la salida de ellos y de vuelta a la T de retorno

    Que esta medido hasta el ultimo MM


    Cita Iniciado por Ana( que lo sé )
    oveja
    Ana, deja el teclado a bsodman y vuelve a tu solitario



    Salu2

  108. Invitado
    Cita Iniciado por Meka
    Ana, deja el teclado a bsodman y vuelve a tu solitario
    Muchas gracias por dedicarme unas líneas en el superforo que modera usted tan bien. Nunca se lo agradeceré lo suficiente, my dear crazy fontanereitor.

    Sin más se despide atentamente.


    Oveja sesteante.

  109. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Hola

    Hoy tocaba revisión de RL, limpieza de filtro de agua, limpieza de filtro de aire a la entrada de radiadores...etc

    Abri llave de vaciado ( 2 Litros caben en la RL ), limpio los filtros y tal..

    y me da por mirar los bloques, cuando de repente me encuentro esto:

    PD: perdón por las fotos, pero el movil no da pa mas

    Fijaros bien en una cosa blanca que hay junto a la letra "D" de Danger Den..




    un poco mas cerca....




    Aqui ya me lo estaba oliendo, pero decidi desmontarlo por si acaso

    cuando me encuentro esto:



    Hola Sr. corrosión, que tal va el proyecto de comerse mi bloque?,bonito eh?

    el precioso punto blanco de la anterior foto no es mas que el comienzo del agujero que estaba apunto de perforar el bloque





    Primer de uso con agua destilada, segundo mes con agua del grifo ( de madrid) los siguientes 8 meses agua y anticongelente al 10 % ( lo que recomienda como maximo el fabricante de la bomba )


    Pero como puede ser que un superbloque con tratamiento anticorrosión....????



    Pues si, el cascacrilato de tropecientos mil centimetros se raja, el aluminio anticorrosión se corroe, hay aceros inox que se oxidan, El liquido hyper chorra anticonductor..conduce, los jets son una mierda, la presión no refrigera, no existen bloques milagrosos........a que huelen las nubes?

    Que asco de matrix...Me cago en el Pu** marketing


    PD: de momento estoy con un bloque postman ( antiguo ) de cobre entero....



    Salu2

  110. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    A mi me pasó algo parecido con mi primer Zalman.

    Los anodizados son una mierda.

    ... si ubiese sido en acetal no te hubiese pasado.

    Ahora han sacado también el brass top, ¿por qué será? (pero no hay quien lo encuentre).

    Quizás algo de culpa la haya tenido también el uso del agua del grifo: Siempre lleva ácidos en mayor o menor cuantía (lejía, cloro, etc...).

    ... pero vamos, que con el tiempo todos los de aluminio acaban así.

    ... y da gracias: A un amigo se lo tuve que cortar. No había manera de que se despegase, la corrosión lo había "soldado".

    Una cosilla: Cuando a mi me pasó lo noté porque me bajó el rendimiento en unos 5º, ¿No te bajó a ti?

    Un saludo.

  111. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    8O

    Gracias a Dios que lo has pillado a tiempo, si no a tirar la placa. Otro cenicero para la colección :roll:


    Salu2

  112. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cita Iniciado por pritt
    A mi me pasó algo parecido con mi primer Zalman.

    Los anodizados son una mierda.

    ... si ubiese sido en acetal no te hubiese pasado.

    Ahora han sacado también el brass top, ¿por qué será? (pero no hay quien lo encuentre).

    Quizás algo de culpa la haya tenido también el uso del agua del grifo: Siempre lleva ácidos en mayor o menor cuantía (lejía, cloro, etc...).

    ... pero vamos, que con el tiempo todos los de aluminio acaban así.

    ... y da gracias: A un amigo se lo tuve que cortar. No había manera de que se despegase, la corrosión lo había "soldado".

    Una cosilla: Cuando a mi me pasó lo noté porque me bajó el rendimiento en unos 5º, ¿No te bajó a ti?

    Un saludo.


    Yo lo compre engañado, ese color tan bonito da el pego macho jajaja

    Si el aluminio es bueno y esta bien tratado no le pasa nada ni con agua del grifo ni mineralizada ni nada, coge el ejemplo de los radiadores de aluminio de calefacción, son indestructibles, ni electrolisis ni ostias

    Claro que las cosas de RL son una mierda comparado al mundo real, aunque de eso ya te habras dado cuenta :wink:

    El agua de madrid esta bastante bien, pero doy por echo que no le gustó

    Lo mejor es que la tapa sea de latón o de cobre

    Yo en mi caso no he notado bajada de rendimiento la verdad, y menos mal que tengo un filtro de acero de 3/4G en la entrada al deposito, si no me pone todo perdido

    Cita Iniciado por bsodman
    Gracias a Dios que lo has pillado a tiempo, si no a tirar la placa. Otro cenicero para la colección
    Lo dicho, que ya tengo otro cenicero de Danger Den junto al maravilloso y todopoderoso bloque swiftech de chipset, vaya 2 joyas de bloques

  113. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    jajajaja, me parece q tu no has visto uno ke me vendieron...



    Pues tras algunas horitas de darle a la dremel lo dejé asi, se puede apreciar el grado de corrosión en el aluminio:



    Y despues, como no me daba mucha confianza la tapa de ese bloke, decidí comprar otro maze4 para la grafica y adaptar este para la cpu con una tapa de metacrilato, q por lo menos puedo observar si se jode...



    Salu2

  114. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Dios mio tus proyectos cada dia son mejores y mas descomunales... Eres un manitas tio!!! mucho mejor que los demas que has echo pero veo una cosa que no me a gustado nada...

    Es la madera que has puesto de base no crees que eso empeorara el rendimiento de la refri??no as pensado en otra alterntiva a la madera?

    Saludos

  115. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    Cita Iniciado por MaRiO
    jajajaja, me parece q tu no has visto uno ke me vendieron...



    Pues tras algunas horitas de darle a la dremel lo dejé asi, se puede apreciar el grado de corrosión en el aluminio:



    Y despues, como no me daba mucha confianza la tapa de ese bloke, decidí comprar otro maze4 para la grafica y adaptar este para la cpu con una tapa de metacrilato, q por lo menos puedo observar si se jode...



    Salu2
    mario la verdad k el tuyo era mas exagerado 1000 veces k el del amigo meka xD . Meka te esta kedando bastante bien , pero me he dado cuenta k la verdad esk no buskas lo estetico sino rendimiento verdad? Una cosa a resaltar tus rls parecen mas cañerias k rls xD tiene muy buena pinta .

  116. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cita Iniciado por MaRiO
    jajajaja, me parece q tu no has visto uno ke me vendieron...



    Pues tras algunas horitas de darle a la dremel lo dejé asi, se puede apreciar el grado de corrosión en el aluminio:



    Y despues, como no me daba mucha confianza la tapa de ese bloke, decidí comprar otro maze4 para la grafica y adaptar este para la cpu con una tapa de metacrilato, q por lo menos puedo observar si se jode...



    Salu2
    Jodo mario lo tuyo es por demas tio, quien a sido el gañan que te a enviado esa joyita?

    hiciste bien, no dejando el meta en el bloque de Vga, nunca se sabe :wink:

    Cita Iniciado por Terrez
    Dios mio tus proyectos cada dia son mejores y mas descomunales... Eres un manitas tio!!! mucho mejor que los demas que has echo pero veo una cosa que no me a gustado nada...

    Es la madera que has puesto de base no crees que eso empeorara el rendimiento de la refri??no as pensado en otra alterntiva a la madera?
    Gracias Terez, La madera es DM, es muy comodo de trabajar, la bandeja central hace de soporte para placa y ademas de camara separadora para los ventiladores de abajo

    PD: hay una rejilla enorme en la parte inferior de la caja para evitar que entren objetos no identificados xd

    Ponga DM, acero, chapa ,aluminio, da igual, es unicamente estetica, lo cual no me importaba

    Cita Iniciado por LyNx
    mario la verdad k el tuyo era mas exagerado 1000 veces k el del amigo meka xD . Meka te esta kedando bastante bien , pero me he dado cuenta k la verdad esk no buskas lo estetico sino rendimiento verdad? Una cosa a resaltar tus rls parecen mas cañerias k rls xD tiene muy buena pinta
    Mi maximo interes es silencio, rendimiento y mantenimiento casi nulo ( de no ser por el bloque de VGA )


    Saludos y gracias de nuevo

  117. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por meka
    Jodo mario lo tuyo es por demas tio, quien a sido el gañan que te a enviado esa joyita?

    hiciste bien, no dejando el meta en el bloque de Vga, nunca se sabe :wink:
    Pues una personita que hace un año pasaba por estos lares (se hacía llamar LordHob) que me lo vendió por 25 € diciendo q estaba en perfectisimo estado, claro, solo me enseñó el exterior del mismo...

    Esto es lo que yo creía que estaba comprando:



    Salu2!

    P.D. tu sistema buenisimo tio, estoy intentando hacer algo parecido pero algo mas estetico, puede q lo hayas visto por otras ramas...

  118. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Parece mentira que exista gente con tan mala fe

    PD: Te vendo un maze 4 en perfectisimo estado mario

    Fuera coña, no he visto tu linea, no suelo estar ultimamente atento al foro, pero si necesitas algo pidemelo :wink:

    Salu2

  119. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Mario,

    Si necesitas un Swify "especial" para el chipset, me sé de uno que también te lo consigue a buen buen precio :lol: :lol:


    Salu2

  120. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por meka
    Parece mentira que exista gente con tan mala fe

    PD: Te vendo un maze 4 en perfectisimo estado mario

    Fuera coña, no he visto tu linea, no suelo estar ultimamente atento al foro, pero si necesitas algo pidemelo :wink:

    Salu2
    xDDDD, pues perate q le he comprado su maze4 a Arrasa y toavia no lo he abierto... xDDDD

    bueno tio, muchas gracias!

    Salu2

  121. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por bsodman
    Mario,

    Si necesitas un Swify "especial" para el chipset, me sé de uno que también te lo consigue a buen buen precio :lol: :lol:


    Salu2
    un ke? xDD si me lo explikas...

  122. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    Cita Iniciado por MaRiO
    Cita Iniciado por meka
    Parece mentira que exista gente con tan mala fe

    PD: Te vendo un maze 4 en perfectisimo estado mario

    Fuera coña, no he visto tu linea, no suelo estar ultimamente atento al foro, pero si necesitas algo pidemelo :wink:

    Salu2
    xDDDD, pues perate q le he comprado su maze4 a Arrasa y toavia no lo he abierto... xDDDD

    bueno tio, muchas gracias!

    Salu2
    jajjajaj yo creo k ya tardas en abrirlo para ver como va por dentro xD. Oye meka a ver si puedes rular unas temps de cuando hayas acabado de motnarlo todo gracias.

  123. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Na, se me ha ido la olla Mario, un swiftech, pregúntale al propietario conocido por aquí por Meka. :lol:

    Salu2

  124. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por bsodman
    Na, se me ha ido la olla Mario, un swiftech, pregúntale al propietario conocido por aquí por Meka. :lol:

    Salu2
    aaaa, dices el bloke ese q usa como cenicero?? xDDDDDDDDD no gracias, antes le metería algun bloke thermaltake xDD (q malo soyyy xDD)

    Salu2

  125. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Ya fuera coñas, voy a hacerme un bloque para VGA utilizando la base del maze 4 utilizando la tecnologia MekaRailJet, espero tenerlo acabado para el fin de semana

    Salu2

  126. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Fotos detalladas del proceso aunque tengas que sujetar el soldador con los dientes :lol:

    Salu2

  127. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Hola, paso a contaros la idea y el proceso de elaboración de mi bloque de Vga "jomemade"


    Partimos de que tenemos la base del Maze4, que es lo unico bueno del bloque "cobre"


    La idea es sencilla,

    Materiales:

    Soplete, estaño, una lima, la dremel,escariador, un tapón de 1 1/2G con una pared de 3 mm lo menos, 4

    codos, un arco de sierra pequeño y una hoja con mala ostia..y unas brocas de cobalto.




    Voy a comprobar si haciendo "impactar" en la base mucha cantidad de agua a alta velocidad consigo mejores resultados.

    Teniendo en cuenta el diseño de mi circuito y la bomba que utilizo, el agua llegara al bloque de Vga con bastante mas velocidad que en un JET,sera atravesado por mas caudal, os voy enseñando la idea

    Aqui podeis ver un par de codos de 12mm, es sencillo, el codo de abajo quedará a 2 - 3 mm del centro

    de la base (ahora esta sobrepuesto y sin cortar)



    Aqui lo tengo cortado ya a medida y soldado:



    Aqui utilice una herramienta de altisima precisión para calcular la distancia del codo a la base del bloque, si me acercaba mucho restringiria mucho y eso no es bueno, al contrario pues si te pasas tampoco es muy bueno.

    La herramienta para calcular la restricción correcta son los pulmones entrenados de un currito como yo


    En la foto no se aprecia pero esta de PM:



    A la base le hice unas columnitas de un milimetro en el centro, y según va al exterior el agua lleva unos canales para que se vaya a toa mecha. los hice con la dremel, es muy facil, estoy acostumbrado a la radial de 125 y 230mm, vamos que por pulso no es



    Fijaros lo recogido que me a salido el bloque:





    En esta ultima foto podeis ver mi verdadera arma para llegar a altos niveles de concentración


    Veamos si esto es seguro,



    He de decir que en la primera prueba fugaba un pelin por un entronque, se me fue el soplete un pelin soldando la base y se fue el jodio

    Y me he cepillao el manometro, lo he pasao de escala, mierda de grupo de presión, se le a debido ir el presostato y se pasó de 4 bares


    Y aqui se ve montado en su sitio a ver si me compro una camara porque esto se ve de pena )




    En reposo obtengo 0.7 grados menos que con el postman de cobre entero ( he ganado algo )

    En carga no lo se porque me puse a jugar y del vicio que tenia se me olvido mirarlo, a ver si otro dia...

    PD: despues os cuento otra que he echo
    Salu2

  128. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    juasss!! menudo bloque te has currado!!!
    tiene muy buena pinta. a ver como se comporta en en full y con un OC considerable :twisted:

    saludos

  129. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Monojet de 10 mm :lol:

    No , si la final va a rendir igual, que si finpin, que si pingordo, monojet, multijet enanos o medianos, microchannel, chanel gordo :lol: ,si el circuito no es una cagada y el radiador+bomba aceptablemente buenos, el resto, ganas de marear la perdiz.

    Por cierto lo que no cuenta Meka, es que soldar eso es muy dificil, poco espacio, materiales que hay que calentar a distintas temperaturas, sueldas una cosa y se desuelda otra,....en fin, enhorabuena Meka por la idea y la realización :wink:

    Salu2

  130. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Ya te contaré taro, jeje



    Cita Iniciado por bsodman
    Monojet de 10 mm :lol:

    No , si la final va a rendir igual, que si finpin, que si pingordo, monojet, multijet enanos o medianos, microchannel, chanel gordo :lol: ,si el circuito no es una cagada y el radiador+bomba aceptablemente buenos, el resto, ganas de marear la perdiz.

    Por cierto lo que no cuenta Meka, es que soldar eso es muy dificil, poco espacio, materiales que hay que calentar a distintas temperaturas, sueldas una cosa y se desuelda otra,....en fin, enhorabuena Meka por la idea y la realización :wink:

    Salu2
    He ahí la clave del asunto, el circuito, parece sencillo pero no lo es

    Ya sabes que para el modesto de meka, soldar eso es mas sencillo que el mecanismo de un chupete


    Gracias "chicos" os mantendre al tanto de las temps y esas cosas


    Salu2

  131. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    joder O_o el maestro Meka haciendo de las suyas xD ole tio komo te ha kedado eso!! de verdad k me agustado y el tema de restricciones las minimas no? porque con esas entradas y salidas de agua.... xD
    ya nos contaras que tal te anda en Full pa la proxima vez que le des al vicio (acuerdate esta vez xD)
    Un saludo!

  132. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Ya estoy

    Resulta que tengo un ventilador de 8 cm ( artic cooling termoregulado ) para las memorias, no me gusta que llegen a 40 grados, manias mias

    Pero claro ese ventilador coge el aire del interior de la caja, que aunque no es muy caliente pues no es muy logico

    Tambien ocurre que coge algunas particulas de polvo, ya que absorbe aire por la rejilla de la tapa de la caja

    Pues he aqui la idea.

    Abajo del todo tengo una rejilla de unos 30 X 30 cm, para que los radiadores no cojan polvo, asi que he pensado que el ventilador de las memos coja el aire de ahi abajo

    tendria aire mas fresco y filtrado.


    Protejemos la placa base, y agujero al canto:




    Aqui estan las memorias:




    Aprovecho para pasar el cable de alimentación de la placa base



    Ahora hay que hacer llegar el aire a las memos, y que manera mas sencilla de hacerlo que con un codo diseñado para tal

    El codigo de barras lo dejo puesto porque le da un toque mas "moding"



    Salu2 :wink:

  133. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    jajajaja lo del codigo de barras es lo k mas me ha gustado xDD
    venga fuera coñas! tio no se en que curraras o que estudios tendras pero madre mia el tema de la refrigeracion no se te escapa nada, la idea es cojonuda y si el ventilador tiene un caudal de aire aceptable eso tiene k ser una bestia, aunque una memo no se refrigerara tanto como la otra el calor no se te kedara ai xD

  134. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Ya has vuelto a romper MI bandeja de placa, y sin pedir permiso :lol:

    Has probado a pinchar las memos en los 2 otros bancos, no sé si funcionaría en tu placa, pero estarían más cerca de la salida => más frescas.

    Salu2

  135. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cita Iniciado por worsito
    jajajaja lo del codigo de barras es lo k mas me ha gustado xDD
    venga fuera coñas! tio no se en que curraras o que estudios tendras pero madre mia el tema de la refrigeracion no se te escapa nada, la idea es cojonuda y si el ventilador tiene un caudal de aire aceptable eso tiene k ser una bestia, aunque una memo no se refrigerara tanto como la otra el calor no se te kedara ai xD
    Lo basico fontaneria, calefaccón, aire acondicionado, ultimamente conductos de ventilación :wink:

    Estudios pues veras la EGB y a los 15 años sali corriendo a currar jajajaja

    No me fusta la teoria porque es eso, teoria

    es mas practico la practica y mas divertido :lol:

    Pues la sonda en la memoria que esta mas "lejos" y bien escondida del chorro de aire y como bien dices, el calor no se queda ahí

    La velocidad de ese ventilador la regula el Uguru de la placa haciendo referencia a un sensor que no me acuardo cual es

    Cita Iniciado por bsodman
    Ya has vuelto a romper MI bandeja de placa, y sin pedir permiso

    Has probado a pinchar las memos en los 2 otros bancos, no sé si funcionaría en tu placa, pero estarían más cerca de la salida => más frescas
    El corte de la placa ni se nota


    El caudal que sale por ahi es bastante grande, ya lo veras en dicecto, te invito a unos "GUISKISES" y me lo cuentas :wink:

    Salu2

  136. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Hecho :lol: , yo pongo hielo, cocacola y panchitos o similares.

    Salu2

  137. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cuando quieras, voy a esconder la botella de Jack daniels que este tiene mucho peligro

    Ademas tengo un "MOD" para llevar el aire hasta el radiadorcito del chipset:



    Y llega el aire jajajaja

    Salu2

  138. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Bueeeeeeno, tu pones los panchitos y tal y tal y yo llevo el guisqui, pero de verdad, no esa cosa dulzona que tu bebes :lol:


    Y la "tobera hightech de papel sin homologación" con un cacho de mi plástico guarripé la reconvertimos a "tobera hightech homologada por la Nasa" :lol:

    Salu2

  139. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Joder como te lo curras no? jaja como sigas asi cuando termines no se te va a ver la placa base por ningun lao xD
    lo de la teoria a la que te refieres de los estudios tienes mucha razon tio se aprende mas currando y practicando en casa que estudiando y lo se por experiencia (aunque ahora me haya tirao otra vez a los estudios y solo sea por un papel k diga que tengo un titulo).

  140. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    no esta mal.. nada mal XDDDDDDDDD puto meka XDDDD

  141. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    comento temps:

    Jugando al BF2 todo a tope con el antialising a 4X 1280X1024

    Core clock: 399.21 MHz -> 400.00 MHz
    Mem clock: 489.86 MHz -> 490.00 MHz
    16 pipelines

    T.Ambiente ( sonda midiendo el aire que entra al radiador ): 21.9

    T.agua 25.1

    T.Vga según ATItool.. GPU: 34.9°C
    T.Vga según sonda tras el pcb: 35.2°C

    Luego pongo la de la Ram y alguna mas si procede :wink:


    PD: me piro que tengo la partida a medias xD

    Salu2

  142. SnR_TFe
    SnR_TFe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    432
    buenas temperaturas men,me alegro...
    respecto al "jomemade" poco se puede decir a estas alturas la verdad,pero siempre merece repetir ke es una obra de arte...
    salu2 modders :wink:

  143. Maloy
    Maloy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    237
    Enorabuena, muy buenas ideas y todo un manitas con el cobre, no se por que me da que tu trabajo es fontanero, jeje

  144. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    Exelente como siempre tus trabajos Meka

    Un saludo :wink:

  145. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Gracias, me alegra saber que quede gente a la cual le guste un poco lo que hago.

    Igual este verano le monto un compresor para eliminar los radiadores, todo se andará.

    Salu2

  146. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    Cita Iniciado por bsodman
    A ver , que estoy torpe, y publiqué lo anterior donde no debía y además lo_cunyat contestó:


    lo_cunyat dijo:

    como siempre VHS powa XDD
    Ñ_Ñ torpe XDD me jodiste un post ^^ bsodman a la hoguera!!!!!

  147. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Eso fue hace cuanto, 6 meses?

    :lol: :lol:

  148. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    xDDDD

  149. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    pero que haceis reviviendo esto
    XDD
    que hay que estar con el 4 proyecto.

  150. uNkind
    uNkind está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por meka
    Igual este verano le monto un compresor para eliminar los radiadores, todo se andará.

    Salu2
    Claro que igual lo hago antes..

  151. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    1,140
    Hola, me gustaría saber, si es posible, a partir de qué longitud o magnitud de un proyecto de RL se aprecia el uso de tubos de cobre en el rendimiento de un circuito.

    Yo estoy montando uno pequeño pero es más por estética que otra cosa. Aunque si rinde mejor pues... bienvenido sea.

    gracias y saludos.

  152. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hombre mejor será, ya que el mismo tubo de cobre refrigerará algo el agua...

    ... ahora no sé si eso se notará.

    ... pero en este mundillo, todo ayuda.

    Un saludo.

  153. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    Cita Iniciado por uNkind
    Cita Iniciado por meka
    Igual este verano le monto un compresor para eliminar los radiadores, todo se andará.

    Salu2
    Claro que igual lo hago antes..
    a ver si es verdad que eliminaras los radiadores y montas un sistema que este siempre por debajo temperatura de ambiente :roll: :twisted: :lol: :lol:

    saludos

  154. uNkind
    uNkind está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por Hard_Vader
    Hola, me gustaría saber, si es posible, a partir de qué longitud o magnitud de un proyecto de RL se aprecia el uso de tubos de cobre en el rendimiento de un circuito.

    Yo estoy montando uno pequeño pero es más por estética que otra cosa. Aunque si rinde mejor pues... bienvenido sea.

    gracias y saludos.
    Desde el punto de vista del "rendimiento" pues simplementre el agua circula mejor, ya que las uniones van mas alineadas, consigues menos rozamiento en la totalidad del circuito

    Con eso consigues tener una bomba de 1200 litros 2 M de altura 5 bloques en paralelo, 2 radiadores triples y tener caudal para otro
    PC

    Consigues un pequeño "extra radiador"

    Aparte pues no se pinzan :lol: , nunca fugan, y bueno pues te queda todo mas lineal

    Y por ultimo, "a mi" esteticamente me gusta mas el cobre que el plastico doblado dando vueltas, aunque eso ya es personal :roll:

    Salu2