Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problema con HD y bomba

  1. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432

    Problema con HD y bomba

    Pues eso mismo acabo de modificar mi caja (ya la pondre aqui) y como tiene poco espacio tengo q tener un disco duro maxtor SATA pegado a la bomba por la parte de los conectores.

    El problema deduzco q es por la cercania de la bomba xq tengo otro parecido mas lejos y funciona bien.

    El problema es q cuando intento copiarle algo pone el problema de "error de escritura demorada" y despues no puedo acceder a el o no bien.

    A alguien se le ocurre un blindaje o algo para solucionar el problema?

    Hasta otra.

  2. Invitado
    una chapa por la que hagas circular algo de corriente, no demasiada, con los mismos 5v de la fuente vas sobrao, si tal para mas seguridad cubre la chapa con algun aislante, que eso de tener chapas elerizadas rulando por el PC no da buen rollo, será suficiente para aislar electromagneticamente esos 2 elementos (si mis recuerdos de fisica no me fallan)

    Salu2!!

  3. Gray_Fox
    Gray_Fox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 05
    Mensajes
    630
    Bueno alomejor el problema se debe a que las vibraciones de la bonma se transmiten al HD no se... si es ese el problema supongo que las disminuirias poniendo unas arandelintas de goma en los tornillos del HD pero no se si sera eso ya que no se mucho acerca de RL.. :roll:

  4. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    venden esto en coolmod
    cubierta eheim

    Ahora mismo la verdad que no se me ocurre alguna solucion casera :roll:
    solo ponerla mas lejos jeje quizas alguien sepa algun material de facil adquisicion y q aisle de campos magneticos :roll:

  5. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Espi: como puedo hacer circular corriente por una chapa sin provocar un corto? Si conecto la chapa a 5 V y la aislo del resto de la caja no circula la corriente y si no la aislo cortocircuito al canto.


    Por lo q me gustan los altavoces se q para blindar estos hay q poner otro iman con el campo al reves pegado al iman del altavoz (o algo asi)
    Las cubiertas de metal, por lo menos para los altavoces, no sirven.

    Gray_Fox: No son las vibraciones pues casi no vibra y el error seria para todos los discos igual. Ah, las bombas suelen tener (al menos la hydor L30) unas ventosas de goma no para proteger los discos sino para q no suene.

    Si encuentro un sitio le alejare de la bomba pero creo q solo puedo ponerlo encima de la fuente y no se si sera peor el remedio q la enfermedad, a ver q campos produce la fuente.

    Gracias.

    Hasta otra.

  6. Invitado
    pues antes de la chapa pones una resistencia y ya esta, o una bombilla o algo que consuma, en el fondo todos los circuitos contienen cortos...

    lo ideal seria hacerla circular por una bobina, pero creara demasiado campo magnetico y muy concentrado, asique una chapa de aluminio o mismo acero vale, la aislas y la enchufas a la corriente (para mas seguridad le pones una bombilla potente antes y ya esta)

    Salu2!!

  7. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Por probar q no quede, pero creo q optare por cambiarle de sitio, aunq no se como sujetarle ni como refrigerarle pues la ventilacion encima de la fuente la tengo jodida.

    Y si funciona pues cojonudo!! XD

    Hasta otra.

  8. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Espi perdona pero no entiendo, que consigues con eso, si puede dar una explicacion corta :oops:

  9. Invitado
    Muy sencillo, al haber un elemento que recibe corriente, automaticamente alrededor de el se crea un campo magnetico

    Esta solucion seria comparable a la de poner imanes tras los altavoces para blindarlos

    Eso es la solucion casera a la tapa magnetica esa, solo que esa tapa ya viene magnetizada, esta la electromagnetizamos (haciendo pasar corriente por ella) pero es un campo magnetico muy muy debil (es una chapa, no una bobina), pero lo suficientemente fuerte para aislar dos campos cercanos

    Salu2!!

    PD: Ahora no me arrepiento de prestar atencion en Fisica...

  10. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Una manera de comprobarlo es que te conectes al sitio del fabricante y descargues un disc Manager y con este realices las pruebas que ellos ofrecen, la Maxtor tiene muy buenos programas para ello, te recomiendo las versiones 4.x del powermax y con este podrás realizar las pruebas necesarias esto permite comprobar errores y en algunas ocasiones, si no son muy graves, recuperarlos. Es recomendable que realices antes de este proceso una copia de seguridad del disco que vas a revisar, de todas formas el programa te irá haciendo las indicaciones necesarias, aclarándote el alcance y cambios que realizara así como las implicaciones de estos. En caso de ser necesario su reemplazo el disc manager te lo indicará y además si este problema esta cubierto por la garantía.......

    Tienes por casuality de la vida un disco usb

    Salu2

  11. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    1 pregunta: weno, lo q quiero es q el campo de la bomba no interfiera con el de HD, si el del HD interfiere con el de la bomba me da igual. Bueno digo io: la bomba funciona con 220V alterna por lo q el campo magnetico es variable lo q quiere decir q 50 veces por segundo va hacia un lado y otras 50 hacia el otro y al ponerle cerca otro campo magnetico creado por la placa, cuando vaya en el mismo sentido q el de la placa no se sumaran, y cuando vaya en sentido contrario se restaran? pero al ser el campo magnetico de la placa mucho menor seguira interfiriendo con el HD no?

    P.D. Tiene cojones, q me tiro un año "estudiando" fisicas en la uni de Salamanca y ya no me acuerdo de nada. :lol:

    Hasta otra

  12. Invitado
    los polos de la susodicha tapa tambien estan fijos, asique no creo que haya problema, basicamente es el mismo sistema pero casero

    Salu2!!

  13. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Murphi: Ya he probado con el powermax pero te pide disquetes, supongo q para realizar las pruebas fuera del SO pero io no uso de eso.

    Y si tengo un disco USB por?

    HAsta otra.