Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Proyecto de inmersión. Detalle problemático.

  1. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    530

    Proyecto de inmersión. Detalle problemático.

    Buenas, los que se pasen por la sección de off-topic quizá conozcan mi nuevo proyecto. Se trata de montar un PC sumergido en aceite... ya sé que no es nada novedoso, pero es algo que me apetece hacer. Este es mi segundo intento y quiero hacer las cosas con más calma y seguridad esta vez.

    El equipo es un PII así que la temperatura no será un problema. Tanto la placa como la FA irán sumergidas. En el exterior irán dos HD y una unidad óptica, en principio.

    Resulta que tengo una duda. No creo que haya problemas, pero podría alguien decirme si puedo alargar los cables de alimentación de la PB? o tienen que ser así cortitos por alguna razón que desconozco? Tal como están ahora no tienen ni 15 cm, y eso me restringe mucho la colocación de la FA.

    Bueno, esa es la cuestión. Todavía no hay nada definitivo, acepto cualquier sugerencia o crítica.

    Saludos y gracias

  2. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Hei!

    Es evidente que la caja, la realizarás artesanalmente. Pensaste en usar fibra de vidrio para contruirla a tu imagen y semejanza? XD.

    Da mucho juego a la hora de currarte el mod, pues puedes hacer casi de to.

    Salu2

  3. pAtOz
    pAtOz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    56
    puedes alargar los cables de la fuente sin problemas . respecto a materiales, la fibra de vidrio está muy bien, pero le quita la transparencia que puede darle el metacrilato.

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Lo q veo más jodido es el duplicador de puertos q no vayan sumergidos... pero vamos, va a ser interesante seguirlo...

    Un saludo

  5. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    yo mas que en aceite normal, provaria con aceite industrial dielectrico, o con los liquidos limpiadores de electronica que se venden, pero el problema seria la contaminacion del aceite, que lo haria pasar de dielectrico a conductor.
    seria interesante que una vez sumerjido el equipo y comprovado que funciona correctamente,le pusieras una capa protectora de cera, ya que si la realizas bien, aislara al dielectrico del agua suspendida en el aire y aseguraria que el invento durara mas.
    si va a estar sumergido, yo provaria a quitarle el ventilador a la fuente de alimentacion.
    por lo demas nada mas, todo lo que sea electronico se puede meter en eso, pero lo que necesite aire para su correcto funcionamiento como son los lectores de dvd/cd y los discos duros mejor fuera como propones.
    no creo que sea problema, pero seria interesante que controlaras la temperatura del aceite, no sea que se te incendie ( con capa de cera, te enterarias rapido cuando hay que apagar la cosa para que no se incendie, porque se derretiria la cera, indicando que el aceite estaba muy caliente).
    ya que estos materiales son dielectricos, pero no son inifugos, o inflamables a ciertas temperaturas como todos los aceites.

  6. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    530
    Queguaposon: pos la fibra no se me había ocurrido, pero como parte de la gracia es que se vea el interior creo que mejor con metacrilato, que ya lo tengo buscado y ya he trabajado con el antes. De todos modos, las unidades de HD y CD irán fuera, sobre la cubeta, y quizá si que quedaría bien hacerles un habitáculo en fibra, lo consideraré, gracias.

    Salvadorp: a que te refieres, la risercard? si irá sumergida... Gracias

    Hardmetal: si, ya he buscado un aceite mu weno, dieléctrico, neutro, no reactivo, incoloro, inodoro... creo que no me dejo nada más, hehe... bueno, si, ebullición a 240ypico ºC y creo que arde a los 480ypico.
    Resulta que hay una sonda de temperatura que está atornillada al disipador del micro, puede verse en la foto, pero no aún no he instalado un SO y no sé si puedo leer la información de esa sonda... así que me compraré un termómetros de pecera, de esos que flotan y se lo tiraré dentro, hahahahaha. Los ventiladores ya los he quitao, dos de 8 cm próximamente a la venta hehehe.
    Hmmm... lo de la cera es un detalle en el que no había caído. El equipo estará dentro de casa, pero no sé hasta que punto se podrá condensar agua en el interior de la caja. Tendré que pensarlo, y comprobar la densidad de la cera, no sea que se me hunda en el aceite que tiene menos de 0.85 investigaré el tema. Gracias.

    Gracias a todos los que se hayan leído mis parrafadas

    Saludos

  7. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por Folimun
    Queguaposon: pos la fibra no se me había ocurrido, pero como parte de la gracia es que se vea el interior creo que mejor con metacrilato, que ya lo tengo buscado y ya he trabajado con el antes. De todos modos, las unidades de HD y CD irán fuera, sobre la cubeta, y quizá si que quedaría bien hacerles un habitáculo en fibra, lo consideraré, gracias.

    Salvadorp: a que te refieres, la risercard? si irá sumergida... Gracias

    Hardmetal: si, ya he buscado un aceite mu weno, dieléctrico, neutro, no reactivo, incoloro, inodoro... creo que no me dejo nada más, hehe... bueno, si, ebullición a 240ypico ºC y creo que arde a los 480ypico.
    Resulta que hay una sonda de temperatura que está atornillada al disipador del micro, puede verse en la foto, pero no aún no he instalado un SO y no sé si puedo leer la información de esa sonda... así que me compraré un termómetros de pecera, de esos que flotan y se lo tiraré dentro, hahahahaha. Los ventiladores ya los he quitao, dos de 8 cm próximamente a la venta hehehe.
    Hmmm... lo de la cera es un detalle en el que no había caído. El equipo estará dentro de casa, pero no sé hasta que punto se podrá condensar agua en el interior de la caja. Tendré que pensarlo, y comprobar la densidad de la cera, no sea que se me hunda en el aceite que tiene menos de 0.85 investigaré el tema. Gracias.

    Bueno, ahora una preguntita pa los que tengan RL. No confío mucho en las corrientes de convección para mover el aceite, temo que el aceite caliente se quede junto al micro. He considerado varias opciones: la más vistosa montar un sistema air-lift, pero ocupa mucho y oxida el aceite; también pensé en usar un motor más potente, de mecano, escalextric o así, y ponerle unas aspas, pero estos motores son demasiador ruidosos; así pues, voy a poner una bomba, con un tubo hasta puedo orientar el flujo a las zonas más críticas.
    Respecto a esto tengo dos preguntas. Generan mucho calor las bombas? dependiendo de esto la pondré también sumergida o no.
    Había pensado en pillar una Hydor L20 que está en Coolmod por 22 euros, pero vaya, puedo pillarme de gorra una bomba de lavadora, hehehe... pero me he fijado que algunas bombas para RL vienen blindadas magnéticamente, y a otras puede comprárseles como opción un "escudo". Naturalmente, la bomba de lavadora no está blindada. Alguien puede aclararme esto? Es realmente necesario este blindaje?

    Gracias a todos los que se hayan leído mis parrafadas

    Saludos
    yo mas que bombas combecionales optaria por bombas de sistemas de relafaccion de aceite, o radiadores de aceite de moto, ya que una bomba inicialmente diseñada para agua tendra problemas para mover un aceite con mayor densidad, viscosidad y peso que el agua.
    la mejor idea seria aunar una bomba de aceite y un radiador de aceite, el resto del montaje seria el que se hace normalmente para un acuario, la toma de aceite, lejos de la zona mas caliente y el tubo de entrada sobre la zona mas caliente, pero tambien hay quw tener en cuenta que el agua a demas tiene una propiedad interesante que adquiere temperatura rapido, pero le cuesta algo soltarlo.
    si lo vas a montar sobre una superficie transparente, yo miraria por acuarios de cirstal, ya que si bien son mas pesados y dificiles de construir, al ser inmunes practicamente a la corrosion y a sus excelentes propiedades de transferencia termica, seria interesante para la aplicacion que planteas.
    en cuanto a lo de la cera, muy raro que no flotara, y en el ambiente siempre hay humedad condensada, y el aceite tienda a adquirirla, por lo que cualquier medio de proteccion no esta mal, lease cera, plastico pegado en la tapa superior... las opciones son muchas, pero si quieres conservar el aceite con sus niveles de resistencia electrica es lo que deberias hacer.
    en cuanto al mantenimiento, la mejor foma de saber si un aceite es o no conductora es mediante un simple polimetro, que no sale por mas de 6 euros uno cutre, ya que estos disponen de medidas de resistencia, que en este caso te serian muy interesantes.
    sin mas un saludo
    nota: post corregido, todos comentemos fallos.

  8. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    530
    Respecto a la bomba no hay problema, el aceite es menos denso que el agua. Concretamente, el aceite que he buscado tiene una desnidad de 0.85 g/cm^3. Quizá te referías a la viscosidad, y la verdad es que este aceite tampoco es nada viscoso, así que no habrá problemas con la bomba, podrá impulsarlo sin complicaciones.

    Sin embargo, las ceras son más densas que los aceites líquidos, incluso en fusión, pues a la temperatura a la que la cera se funde el aceite que ya era líquido se hará menos denso... así que estamos en las mismas.

    Lo que me ha convencido mucho es lo del cristal, si finalmente hago la cubeta con un rail para la plancha soporte sería muy sencillo hacer la cubeta en cristal. Estudiaré esta posibilidad... pero antes estudiaré algo de ingeniería genética, que tengo el examen el viernes, hahahahaha.

    Saludos

  9. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por Folimun
    Respecto a la bomba no hay problema, el aceite es menos denso que el agua. Concretamente, el aceite que he buscado tiene una desnidad de 0.85 g/cm^3. Quizá te referías a la viscosidad, y la verdad es que este aceite tampoco es nada viscoso, así que no habrá problemas con la bomba, podrá impulsarlo sin complicaciones.

    Sin embargo, las ceras son más densas que los aceites líquidos, incluso en fusión, pues a la temperatura a la que la cera se funde el aceite que ya era líquido se hará menos denso... así que estamos en las mismas.

    Lo que me ha convencido mucho es lo del cristal, si finalmente hago la cubeta con un rail para la plancha soporte sería muy sencillo hacer la cubeta en cristal. Estudiaré esta posibilidad... pero antes estudiaré algo de ingeniería genética, que tengo el examen el viernes, hahahahaha.

    Saludos
    si optas por el crital, yo pediria a una cristaleria que te lo montara con una tapa de juntas estancas, asi, habres hechas el aceite, lo cierras y nada de humedad entra.
    si vas a trabajar con cristal, pide que los ahujeros te los haga un profesional, para ellos son cosa de 5 seg, y para ti un gran problema.
    por ultimo, yo provaria que el aceite que vas a usar no ataca a la silicona.
    nota: siento si meto mucho la pata, es lo que tiene escribir a toda leche.

  10. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    530
    No hay problema, se te entiende perfectamente. Si, en cuanto a cristal mejor que me lo hagan en la propia cristalería, de hecho, aquí cerca hay una donde hacen "peceras a medida" que prácticamente es lo que necesito. Y con los agujeros igual, pero antes tengo voy a hacerme una maquetita en madera para ver cuantos necesito, intentaré pasar todos los cables por uno sólo.

    Por cierto, que SO le pondríais a una cosa así, estoy pensando que XP se le hará un poco mucho, quizá el Me?

    PD (Editado): en la cristalería me ponían muchas pegas, así que paso y me hago la caja en metacrilato.

  11. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por Folimun
    No hay problema, se te entiende perfectamente. Si, en cuanto a crista mejor que me lo hagan en la propia cristalería, de hecho, aquí cerca hay una donde hacen "peceras a medida" que prácticamente es lo que necesito. Y con los agujeros igual, pero antes tengo voy a hacerme una maquetita en madera para ver cuantos necesito, intentaré pasar todos los cables por uno sólo.

    Así a ojo he calculado que puedo meter las cosas en un prisma de 40x30x25, de modo que paso de 36 litros a sólo 30. Voy a intentar ajustar las medidas aún más, haciendo una base trapezoidal en lugar de rectangular, así además tendrá cierta asimetría que puede hacerlo más estético.

    Por cierto, que SO le pondríais a una cosa así, estoy pensando que XP se le hará un poco mucho, quizá el Me?
    ya que estas con materiales profesionales, yo le pondria alguna las versiones de linux, ya que si ves que te ralentiza mucho el ord siempre puedes optar por interfac de comandos.
    a demas linux, es la base perfecta para ir metiendo cosillas y demas.
    pero todo depende de para que le pienses usar.

  12. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Folimun
    Por cierto, que SO le pondríais a una cosa así, estoy pensando que XP se le hará un poco mucho, quizá el Me?
    El millenium no!!!! Esa es la peor mierda de S.O. que bill puertas y su equipo hayan podido sacar. Yo le pondría el 98 SE o el XP con muy pocas opciones (para que no se quedara sin RAM principalmente).

  13. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    530
    Bueno, ahora mismo no puedo poner fotos, he avanzado muy poco pues he estado muy liado estas últimas semanas.

    Finalmente haré la caja en metacrilato, colocaré la PB y la FA sobre una plancha que se deslizará en unos raíles dentro de la cubeta de aceite. He conseguido reducir el volumen a menos de 18 litros, a costa de hacer la caja muy alta. Por el momento no le pondré la bomba.

    Ahora va el problema. Mientras diseñaba la caja y la disposición de los componentes he dado por supuesto que podría encontrar cables IDE largos, los había visto en varias páginas web, pero no consigo encontrarlos. Preguntando en un par de tiendas me comentaron que antes los hacían a medida, pero ahora ya no. Aún así, supongo que todavía habrá alguien que pueda hacerlos.

    Necesito cables planos, uno para una unidad y otro para dos, y necesito que la distancia al primer terminal sea al menos de 70 cm. No importa que luego sólo haya 10 cm o incluso menos entre el primer y el segundo terminal, pues los discos irán muy juntos.

    Puede alguien ayudarme? Si no consigo estos cables tendré que rediseñarlo todo

    Saludos

  14. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Hombre, cables ide tienes hasta 90cm, en coolmod sin ir mas lejos tienen unos cuantos, eso si, sera mas facil encontrarlos redondeados que los tipicos planos. De tienda fisica no puedo decirte mucho pero imagino que tiendas asi de mod y cosas parecidas podrian tener algo.

    Y si quieres cables de todo tipo performance-pcs
    si no te importa pedir un solo cable a USA xDD

  15. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por Folimun
    Bueno, ahora mismo no puedo poner fotos, he avanzado muy poco pues he estado muy liado estas últimas semanas.

    Finalmente haré la caja en metacrilato, colocaré la PB y la FA sobre una plancha que se deslizará en unos raíles dentro de la cubeta de aceite. He conseguido reducir el volumen a menos de 18 litros, a costa de hacer la caja muy alta. Por el momento no le pondré la bomba.

    Ahora va el problema. Mientras diseñaba la caja y la disposición de los componentes he dado por supuesto que podría encontrar cables IDE largos, los había visto en varias páginas web, pero no consigo encontrarlos. Preguntando en un par de tiendas me comentaron que antes los hacían a medida, pero ahora ya no. Aún así, supongo que todavía habrá alguien que pueda hacerlos.

    Necesito cables planos, uno para una unidad y otro para dos, y necesito que la distancia al primer terminal sea al menos de 70 cm. No importa que luego sólo haya 10 cm o incluso menos entre el primer y el segundo terminal, pues los discos irán muy juntos.

    Puede alguien ayudarme? Si no consigo estos cables tendré que rediseñarlo todo

    Saludos
    puedes comprar los conectores en una tienda de electronica, y perdir que te los hagan, en cuanto al cable, es un simple cable multiple plano.
    prueva el black box, igual ellos te lo pueden hacer a medida.
    pero no creo que tengas problemas para encontrar los compomentes en una buena tienda de electronica.
    sin mas un saludo.

  16. lulutis2000
    lulutis2000 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 sep, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    362
    alguien me puede poner una foto de ordena sumergido en aceite?

  17. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    530
    Gracias por las ideas.

    Lulutis2000: mira esta web http://www.markusleonhardt.de/en/oelbilder.html

  18. lulutis2000
    lulutis2000 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 sep, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    362
    y eso no es malo para los componentes que esten sumergidos?

  19. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por lulutis2000
    y eso no es malo para los componentes que esten sumergidos?
    si es aceite dielectrico, para nada, yo he tenido fonado un motor con un limpiador dielectrico por hacer la chorrada, y fonaba incruso mejor que en seco el cabron.
    sin mas un saludo.

  20. lulutis2000
    lulutis2000 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 sep, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    362
    ok,que curioso