Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Me echais una mano con mi refrigeracion?

  1. PauPower
    PauPower está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Mensajes
    3

    Me echais una mano con mi refrigeracion?

    Hola!! Soy nuevo en este foro, he llegado hasta aki a traves de otro foro, pero de baloncesto, en el q pregunte varias veces dudas q tenia sobre ordenadores y me aconsejaron esta gueb. Y aki me encuentro. Vamos a ver, tengo un AMD Athlon XP, 2400 y para las temperaturas q os he ido leyendo parece q se calienta bastante: nada mas encenderlo ya se pone a unuos 58 ºC lo curiosos es q luego psando peliculas a VCD (100% uso del CPU) aumenta hasta los 65-67 ºC y si pongo el ventilador del procesador a tope baja hasta los 64 ºC; vamos q asi parece q tampoco peligra mucho q se me keme, sin embargo me gustaria q la temperatura fuera menor dentro. Ahora mismo tan solo tengo el ventilador de la fuente q hace un ruido insoportable, el ventilador del procesador un K7 TR2 XP3400 q hace muy poco ruido la verdad, un ventilador de lo mas corriente detra sacando aire, me costo 2 euros.... pero eso si no hace nada de ruido!!! Mi idea es la siguienet y aki es donde os pido ayuda:

    - Quiero cambiarme la fuente por una silenciosa, muy silenciosa vamos, de 300-350 W. Kiero ponerme un ventilador delante metiendo aire, otro en la chapa superior sacando aire y detras pos el q tengo q de momento me va bien. En un futuro keria ponerme algo (ahora no se como se llama .. no se q bus no? :oops: :oops: :oops: :oops: ) para controlar las rpm de los 3 ventiladores e incluso apagarlos si kiero desde ahi. No estoy interesado en q tengan luces ni nada parecido, visualmente q sea normal. ¿Fuente q cogeriais, ventiladores?

    Tb una duda q tengo es: ¿Todos los ventiladores se pueden controlar sus rpm?¿al pasar de 3 pines a 4 siempre se pierde el control de rpm? En definitiva, ¿como funciona un controlador de rpm y q deben cumplir los ventiladores para q se puedan controlar?

    Gracias por la ayuda q me podais dar, y perdonad el tosotn q acabo de soltar

  2. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Weno, para bajar la temperatura del proce, cambia el disipador por un zalman o por un thermalright. Ambos los puedes ver en www.coolmod.com El zalman lo tengo yo y es muy silencioso; pero el thermalright es el mejor del mercado hoy por hoy aunque su rendimiento depende del ventilador que le pongas. A mayor rendimiento, más ruido.

    Con la fuente de alimentación, quizás una levicom blackline te vaya bien. Aunque las mejores dicen que son las fortron. De todos modos, mira en la misma web las fuentes.

    Lo de los ventiladores, realmente si, todos los ventiladores se pueden regular su velocidad. Al regularla, pierdes la lectura de rpms, pero creo que nos importa más las temperaturas de la torre antes que las rpms. La mayoria de ventiladores para pc, van conectados a la fuente de alimentación, asi que es muy facil regularlos. De modo que te lo puedes hacer casero; más barato, y menos ostentoso que los que venden en las tiendas.

    Salu2

  3. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 feb, 04
    Ubicación
    BCN City
    Mensajes
    839
    un apunte kreo k como dice aky paupower los vntiladores con 4 pins no se pueden controlar ...eso es lo k tengo entendio, es decir k solo se pueden controlar los 3 pins

    un reguladro baseicamente es un potencimetro .. conectado al ventilador k hace bajar la intensisad de la corriente con lo cual se consigue que gire mas lento y eso directamente proporcional al sonido, a menos rpm menos sonido

  4. Dakine
    Dakine está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Ubicación
    LLiöN
    Mensajes
    314
    Edita esa foto, o te la editaran los moderadores

  5. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Querido amigo brosordie, te informo de que para regular ventiladores de corriente continua, lo que se varia es la tensión, no la corriente. Y que yo sepa, no existen ventiladores con 4 pines. Como mucho tienen 3: positivo, negativo y encoder para leer las rpms. Cuando le pones un regulador, pierdes la medida de rpms; aunque puedes puentear ese pin y llevarlo a algo que te los lea. Pero como ya e dicho, nos interesa controlar ruido/temperaturas, no rpms.

    Tio, como has conseguido meter una foto tan grande en el avatar? eso es legal? porque no se pueden colgar aqui avatares con formato gif para que se muevan? y un poquito más grandes? eso le daria vidilla al foro. Y como se pone una imagen en la firma?

    Salu2

  6. PauPower
    PauPower está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Mensajes
    3
    A ver a lo q me referia con lo de los pines es q algunas vienen con conexion para 3 y otro con la tipica clavija de nuestro disco duro, lector de cd etc, q es de 4 pines. Bueno a ver si me podeis aconsejar con los ventiladores, cuales podriais, y lo de controlar las velocidades mejor comprado q yo no se hacer de esas cosas. Mi presopuesto pos pensad q vivo de lo q ahorro con la paga de mis padres, o cuando la abuela se luce un poco :lol: :lol: :lol:

  7. gura_caleya
    gura_caleya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 03
    Ubicación
    Pola de Lena (Asturias)
    Mensajes
    175
    Pedropicapiedra, Yo en cualquier foro PHPBB2 lo pongo en BBcode pero ene ste, cuando lo cambiaron, no pude. Esta como reformateado a html, muy raro ya la vaez obra maestra. Franzol sabrá ponerlo, o quizá no se permita.

    Saludos.

  8. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Los ventis de 4 pines sí existen, simplemente 2 de esos pines no se usan, el de 5v y su masa (rojo y el negro de al lado). El defecto que tienen es que no tienen control de RPM, al igual que si cojes un de 3 pines y lo adaptas a 4 pines para alimentarlo con la fuente, pierdes la lectura de RPM's.

    Salu2.

  9. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Ok, no lo entendí bien. Yo no contaba los pines, sino los cables del motor. Además yo tengo ventiladores con 3 y 4 pines. Para regularlos, solo hace falta un adaptador de 3 a 4 pines. o de 4 a 3 pines. Los tienes en ambas modalidades. Salu2