Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Memoria portatil

  1. Invitado

    Memoria portatil

    Hola.

    Tengo una pequeña duda de compatibilidad con memorias en mi portatil.
    El portatil es un Toshiba Satellite A10 series.
    Leyendo en el manual pone que admite memorias de 128, 256 y 512 (DDR PC2100).
    Por curiosidad abrí la tapita que tapa los buses de la memoria, y vi que la memoria que venía con el portatil traia una pegatina. En la pegatina ponía lo siguiente:

    Hynix 256MB DDR 333MHZ PC2700s-25330 CL2.5.
    En conclusión, la placa que tiene es una DDR PC2700, y no una DDR PC2100 como especifica en el manual. ¿Alguien sabe cual es la diferencia y si ambas son compatibles?.

    Mirando precios por internet, las marcas aconsejables para este portatil se triplican sus precios con respecto a otras marcas, quedandome la opción de comprarlo por internet a un precio muy asequible, pero sin la posibilidad de devolverlo si no es compatible.

    A ver si podeis echarme una mano. Un saludo y gracias .

  2. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    530
    Los ordenadores portátiles utlizan módulos de memoria SODIMM, que son algo más pequeños que los convencionales de sobremesa, como tú mismo habrás comprobado. Esto es un standard, en general respetado por todos los fabricantes y montadores.

    Lo de PC2100 ó PC2700 se refiere a la velocidad. Tienes montado un módulo PC2700, pero eso no es un problema, simplemente irá a la velocidad máxima que le permita la placa base. Lo mejor es que te hagas con un módulo PC2100, o en su defecto un PC2700 que vaya "a juego" con el que ya tienes

    De todos modos, espera a ver si alguien que tenga tu mismo modelo de portátil o lo conozca sabe algo más concreto, por si acaso los listillos de Toshiba se han fumao los standard

  3. Invitado
    Gracias por contestar .

    Entonces supongo que en mi caso, mi placa aceptará hasta PC2100 (tal y como dice en el manual) y ellos han puesto una PC2700.

    Pues seguiré esperando a ver si alguien de aquí sabe algo con mayor seguridad.

    De momento he mirado estas memorias:

    Ocz Value Series 2100 Sodimm- 256mb
    Ocz Value Series 2100 Sodimm- 512mb

    El precio con las PC2700 varian únicamente en 2 o 3€.

    Por lo general no suelo fijarme en las marcas de la memoria RAM, pero como esto de los portatiles es tan delicado... Las marcas que he visto que aconsejan para Toshibas, son Hynix y Brigton, ¿alguien conoce la marca que comento mas arriba?

  4. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    530
    OCZ es una marcar muy conocida, tienen módulos de gran calidad muy estimados por algunos overclockers.

  5. Invitado
    Bien , entonces ya solo me queda saber si sería compatible con mi portatil. Esperaré a ver si alguien sabe decirme.

    Gracias por tu ayuda Folimun.