Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Este es un buen radiador?

  1. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ene, 05
    Mensajes
    1,264

    Este es un buen radiador?

    Estava buscando un radiador para mi RL pero de 12 mm de caudal no ai ninguno triple en coolmod, ellos me an recomendado este:

    Radiador 12 cm Doble - Heater Core 1/2" MM



    Precio: 79,95 €


    Es bueno?

    Gracias i saludos

  2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Yo tengo uno y no me parece muy superior al simple que sigo usando, ten en cuenta que en superficie son casi iguales, un 35% más el doble, lo que no es precisamente el doble :lol:

    Si te quieres montar un triple cañero, te vas de desgüaces, pillas 2 de corsa (son el simple) y si los pones el uno al lado del otro te dan 38cm de largo de panal, los conectas en paralelo, y por 20 euros incluyendo un litro de salfuman, y varias horas de paseo y limpieza y algo de bricolaje con carenados, tienes un triple para tubo de 12 con un caudal bárbaro.

    Salu2

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Como me ayudaron a descubrir unos buenos amigos (ellos ya saben quienes son :wink: ) el paso del aire a través de esas aletas tan densas es bastante difícil, por lo q tendrás q usar ventiladores potentes (ruidosos) para q el aire pueda pasar, y de rendimiento son muy normalitos... me da a mí q mejor el BIP2 y listo...

    Un saludo

  4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Salva tiene toda la razón, olvidate de silencio con estos monstruos. El simple lo tengo montado con 2 de 12 que a tope darán más de 35 db incluido el chirrido del aire al pasar a través del panal.

    No es que rinda más con 2 que con 1, es que es la única manera de poder utilizar el radiador con los ventis a bajas vueltas, si no el aire no pasa.

    Salva, que haces tú probando Noiseblockers, con el ruido eléctrico que hacen, teniendo un par de papsts ? Tienes que leer más comparativas en francés :lol: http://www.matbe.com/articles/refroid/1 ... /page1.php

    Perdón por el off topic

    Salu2

  5. sony18
    sony18 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 04
    Ubicación
    TeNeRiFe La orOtaVa (StYlAzOO)
    Mensajes
    515
    yo lo tengo y supera al biexII tambien lo he tenido. lo de el paso del aire por las letas pues no se porque lo dicen yo le puse un carenado de 3 cm de distancia entre el radiador y el venti y a 7v unos panaflos no se oye na y tira bien el radiador con un g4 yo puse los ventis absorviendo aire tiene mas superficie de disipacion que el biex II


    bye

    PD:potcierto el radiador heater core simple el que venden en coolmod por ejemplo es exactamente el 50% de la zona util del heater core doble. bsodman al decir que es el un 35% más el doble creo que te refieres al simple de corsa o similar es decir de desguace pues ese creo que es un poquito mas ancho que el simple que venden en coolmod

    PD: para despejar dudas sobre las aletas del heater core doble pues decir que las del biexII son mucho mas trensadas y estan mas juntas restringe mas el paso del aire que las del heater doble

  6. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Cita Iniciado por sony18
    yo lo tengo y supera al biexII tambien lo he tenido. lo de el paso del aire por las letas pues no se porque lo dicen yo le puse un carenado de 3 cm de distancia entre el radiador y el venti y a 7v unos panaflos no se oye na y tira bien el radiador con un g4 yo puse los ventis absorviendo aire tiene mas superficie de disipacion que el biex II


    bye

    PD:potcierto el radiador heater core simple el que venden en coolmod por ejemplo es exactamente el 50% de la zona util del heater core doble. bsodman al decir que es el un 35% más el doble creo que te refieres al simple de corsa o similar es decir de desguace pues ese creo que es un poquito mas ancho que el simple que venden en coolmod

    PD: para despejar dudas sobre las aletas del heater core doble pues decir que las del biexII son mucho mas trensadas y estan mas juntas restringe mas el paso del aire que las del heater doble

    Se refieren a las aletas de los radaidores de corsa no a las del HC2

    Yo e tenido tambien uno de corsa y las altas eran demasaido tupidas creo ke ya lo dije ne otro post que para hacerlo funcionar bien abia ke meterle un ventilador ke de caña y un bue carenado por las medidas ke tiene unos 20x20 cm la zona util

    No se bsodman en ke caja metes dos de esos sin destrozarla


    Yo buscaria un HC2 y si no te kieres gastar pasta pasate por el foro de 2º ke abra alguno mas barato


    Saludos

  7. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Sony18, me temo que no estas en lo cierto con lo de que el HC2 que venden en coolmod es el doble de grande que un HC simple de la misma tienda. Uno mide unos 2200 cm2 y el otro unos 1500.

    Con unos Panaflos, supongo que de 38mm, les heches el radiador que les heches, podran con él, estoy hablando de ventiladores normales de 25 mm de espesor, que andan cortos de presión para traspasar esos 5 cm de panal.

    Jurador, tienes más razón que un santo, acabo de contar las columnas del panal del corsa , tiene 19, y el hc simple tiene 14 para el mismo ancho de panal. Los dos miden approx 16x19, pero obviamente no son el mismo radiador.

    Puestos a integrar un triple en un caja, te va a dar igual hacer el agujero de 16x38 que de 12x36, y Cente tenía en mente un triple.

    Salu2

  8. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ene, 05
    Mensajes
    1,264
    I este que os parece?

    Black Ice Pro 2



    Precio: 68,44 €

    Este me ira bien pa mi rl por que tiene tubos de 12.5 no? Mis otros componentes tambien lo son

    Saludos

  9. sony18
    sony18 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 04
    Ubicación
    TeNeRiFe La orOtaVa (StYlAzOO)
    Mensajes
    515
    Cita Iniciado por Jurador
    Cita Iniciado por sony18
    yo lo tengo y supera al biexII tambien lo he tenido. lo de el paso del aire por las letas pues no se porque lo dicen yo le puse un carenado de 3 cm de distancia entre el radiador y el venti y a 7v unos panaflos no se oye na y tira bien el radiador con un g4 yo puse los ventis absorviendo aire tiene mas superficie de disipacion que el biex II


    bye

    PD:potcierto el radiador heater core simple el que venden en coolmod por ejemplo es exactamente el 50% de la zona util del heater core doble. bsodman al decir que es el un 35% más el doble creo que te refieres al simple de corsa o similar es decir de desguace pues ese creo que es un poquito mas ancho que el simple que venden en coolmod

    PD: para despejar dudas sobre las aletas del heater core doble pues decir que las del biexII son mucho mas trensadas y estan mas juntas restringe mas el paso del aire que las del heater doble

    Se refieren a las aletas de los radaidores de corsa no a las del HC2
    vuelve a leerte el post y comprobaras como le dicen al chaval que no se pille HC2 de danger den porque las aletas estan muy juntas y tiene que ponerle unos ventiladores wuay para que tire wuapo y yo digo que no hace falta eso un buen carenado y listo. jurado no se a ke te refieres tu

    en cuanto a

    Cita Iniciado por bsodman
    Sony18, me temo que no estas en lo cierto con lo de que el HC2 que venden en coolmod es el doble de grande que un HC simple de la misma tienda. Uno mide unos 2200 cm2 y el otro unos 1500.

    Con unos Panaflos, supongo que de 38mm, les heches el radiador que les heches, podran con él, estoy hablando de ventiladores normales de 25 mm de espesor, que andan cortos de presión para traspasar esos 5 cm de panal.
    vuelve a leer lo que dije
    Cita Iniciado por sony18
    PD:potcierto el radiador heater core simple el que venden en coolmod por ejemplo es exactamente el 50% de la zona util del heater core doble.
    ZONA UTIL es decir la superficie solo de las aletas lo que pone en coolmod es las medidas del radiador completo con los depositos y las espigas esa yo solo me refiero repito otra ves a la zona util es decir las aletas

    PD: jurador en ningun caso me he referido al radiador del corsa de bsodman de que sea tupido o no yo digo el heater core doble que dice el

    solo doy ha entender que mi radiador el de danger igual que el de coolmod no es tan tupido como dice bsodman y que el radiador simple de coolmod es la mitad del doble hablando solo de la zona util ya esta solo eso no kiero decir otra cosa ni de nada de corsa como dices jurado ni de heater doble sacados de desguace y que son muy tupidos los de corsa no se si me entiende

    bye gente