Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Refrigeracion del micro

  1. Invitado

    Refrigeracion del micro

    Buenas a todos. En un momento de inspiracion se me ocurrio colocar un tubo de 8cm de diametro desde el micro hasta el lateral de la caja, para asi direccionar el aire del chip directamente al exterior de la caja, previamente agujereada. Coloque a cada extremo un ventilador, uno era ya el que venia con el disipador del micro, ambos de 8 cm. Originalmente el ventilador del disipador introducia aire hacia el chip, pero decidi que los dos ventiladores debian expulsar el aire del chip al exterior de la caja. Asi que cambie el sentido del ventilador. M i pregunta es si lo mejor seria q ambos funcionaran de tal manera q metieran el aire hacia el chip, o q los mantiviese como ahora, o que por el contrario los dos funcionasen contrariamente. Necesito algun tipo de logica, para entender q tipo de sentido deben tener ambos. Ya que si ambos introducen aire hacia el chip, por donde saldra este aire?

    Bueno, espero vuestas respuestas. MErci

  2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    La mejor manera para saber si eso es mejor o no es mirar que temperaturas coje ahora la cpu, yo creo que es peor y la unica ventaja que tiene es que sacas el calor del chip fuera de la caja.
    Lo mejor es poner un ventilador delantero que meta aire, el de la cpu empujando el aire hacia el chip, y otro trasero debajo de la F.A. sacandolo, porque el aire segun se calienta tiende a ir hacia arriba. Pero lo mejor para que te desengañes es que vayas probando las temperaturas que coje de una manera y de otra.

  3. Invitado
    El caso es que ya dispongo de un ventilador frontal, otro trasero, uno en la parte superior y dos en la fuente, ya sabia que el aire caliente tiene a subir y tambien que se debe conseguir una corriente interna en la caja. Lo deltubo era para que el calor del chip y el del resto de los componentes no influyeran entre si. y para dedicar exclusivamente dos ventiladores para el micro. Estoy aun en pruebas, pero las temperaturas no me acaban de convencer. Al principio por error, tenia puesto el ventilador del micro ehcando aire hacia el chip, y el del otro extremo del tubo hacia fuera de la caja, y la temperatura bajo hasta unos 28 , 29 grados. Ahora los tengo ambos expulsando aire hacia fuera, y las temperaturas rondan los 31, 32. Creo que ahora toca poner ambos ventiladores de tal manera que metan aire contra el chip. Pero no me cabe en la cabeza por donde saldra ese aie, ya que el tubo esta encastrado contra el disipador.

  4. Invitado
    en mi humilde saber kreo k es mejor k los dos enchufen aire al micro, ya que como mucha gente sabe el disipador ... (no todos) tiene unos canales vease el ejmplo del zalman y la logica es k el aire entra frio y se dirige directamente al centro del disipador y tonces en aire saldra por los lados ...

    si especificas cual es tu disipador o tienes aun el de serie ?





    (este es uno para northbright)

  5. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 feb, 04
    Ubicación
    BCN City
    Mensajes
    839
    ese arriba soy yo k estab asin logear

  6. Invitado
    LA verdad es que aun poseo el disipador de serie y no tiene esas aberturas laterales, y claro, el aire no sale por ningun lado. Con este chip de la foto si que entiendo que lo logico es que ambos ventiladores tiren aire hacia el chip. De todas maneras seguire haciendo pruebas con el CPU burner que me mete el micro al 1005 de rendimiento a ver q temperaturas que alcanza. Hoy he provado con los dos ventiladores expulsando aire y en frio se mantiene en unos 34º y al maximo durante unas horas a 45º. Creo q no esta mal, pero me gustaria seguir provando. Creo q se puede mejorar poniendo ambos ventiladores al reves. Ya os contare los resultados.

  7. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 feb, 04
    Ubicación
    BCN City
    Mensajes
    839
    oye tio pues tnego aki enfentre mio el disipador de serei de P4 2000 y te juro k el mio tiene canales pero no tienee como el de la foto sino k solo tiene por arriba y por abajo ... si puedes pon una foto del tullo merci's