Resultados 1 al 118 de 118

Tema: Guia para trabajar con la fibra de vidrio (fotos resubidas)

  1. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711

    Guia para trabajar con la fibra de vidrio (fotos resubidas)

    Cita Iniciado por chuskoi
    Bueno y a peticion de mucha peña aqui os dejo esta guia de como poder trabajar con la fibra de vidrio y no morir en el intento.

    Bueno lo primero sera preparar la pieza que queramos construir en fibra de vidrio y para ello utilizaremos algo que sea facil de trabajar y modelar como lo es la espuma muy comprimida como esta que es facil de conseguir en sitios donde arreglen camiones frigorificos y hasta incluso en floristerias.





    Fotografia de la fibra ya cortada a trozos pequeños para que nos sea mas facil trabajarla y el pincel con que la aplicaremos.


    Nos hara falta una base en este caso yo utilizo madera para apollar la pieza que construiremos.



    Bueno nos hara falta un recipiente en el que hecharemos la resina y el catalizador mezclandolos hasta que quede omogeneo. La mezcla la haremos a un 2 o 3 % osea resina 97% y catalizador 2 o 3% si hechamos mas cantidad no tendremos tiempo de trabajar con la resina y si le hechamos menos le costara mas y posiblemente no coja la consistencia deseada, en caso mas extremo podremos llegar hasta un 8% de catalizador, yo lo calculo a ojo coloco la resina en un recipiente (la cantidad que voy a utilizar) y le hecho una chorradita de catalizador.



    Bueno y con todo cerca y preparado empezaremos la confeccion de la pieza.



    primero aplicamos la resina sobre el molde


    Acto seguido iremos colocando los trozos de fibra sobre el molde aplicandolo con la misma brocha dandole pequeños golpes con el pincel para extraer las posibles burbujas de aire.



    Y una vez terminado el aplique de la resina y la fibra lo dejaremos secar unos 20 minutos mas o menos y acto seguido y antes de que acabe de fraguar lo cortaremos con un cuter por la parte que esta pegada a la madera.




    Las separamos y dejamos que termine de fraguar antes de aplicarle la masilla unos 30 minutos mas o menos.


    Bueno espero que con esta miniguia comprendais la forma de utilizar la fibra de vidrio y que en realidad no es tan dificil como parece.
    Enga salu2
    Jesus

  2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    lo que no has indicado es como se realiza el desmoldeado.
    por lo demas impresionante.
    no estaria mal que indicaras como se trabaja con fibra de carbono, porque a parte de dar un efecto impresionante, es mas dura ( si no se puede apenas pintar, pero bueno)

  3. javilovemodding
    javilovemodding está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jul, 05
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    773
    Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Es genial. Es muy cara la fibra d vidrio?
    Un saludo y hasta pronto.

  4. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Holas.
    HARDMETAL, el desmoldeado simplemente es eliminar por medio mecanico osease con un destornillador, cutex etc... simplemente hay que eliminar la espuma si se quiere porque de no molestar se puede dejar tal cual con darle el acabado en su parte exterior que es donde se va ha ver ya sobra.
    javilovemodding, 2 kilos de resina, el catalizador, 1 metro de tela de fibra y la espuma para hacer el molde a mi me cobraron 9 euros, nada caro, y se puede encontrar en cualquier sitio de esos donde repara remolques frigorificos de trailer y en todas las zonas industriales suelen haber sitios de estos.
    Bueno un abrazo
    Jesus

  5. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    se podria usar plastico, pegado con algo de pegamento de barra sobre, el molde, asi el proceso de desmodelado,se limitaria a meter el molde y la resina seca en agua para que el pegamento se disuelva. y asi tener el molde para mas tarde. luego simplemente recortar con tijera el plastico que sobre.
    nota:es una pequeña observacion, para evitar el tedioso proceso de romper el molde, ya que si se pega, es mejor darle una proteccion al molde, ya que si nos ha costado crearlo, el romperlo no hace gracia.

  6. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Vamos a ver voy a explicarme un poco mejor.
    El molde que yo pongo en esta guia es un molde que se denomina (perdido) no hace falta explicar el porque, hay que darse cuenta de que solo lo aremos para un mod en particular porque no hay dos iguales y creo que de eso se trata, no???????
    Por el contrario si lo que queremos es hacer la misma pieza pero en serie o dicho de otra forma hacer por ejemplo 10 unidades lo mas apropiado es hacer un molde inverso de escayola o de silicona untando sus paredes con cera para poder desmoldear sin ningun problema y poder hacer maas piezas sin necesidad de romper el molde.
    Este sistema empleado en el ejemplo se suele utilizar en la construccion de fuselajes y alas en radiocontrol y en la confeccion de algunas piezas en tunning como pasos de rueda insitu y ahorrarnos el trabajo que supone hacer un molde aprovechable mas veces, ojo si lo que queremos es solo hacer una unica pieza.
    El sistema que tu propones no lo e probado nunca, pero para hacer varias piezas iguales lo mejor es hacer el molde al reves osease un negativo de la pieza original.
    Bueno salu2
    Jesus

    Jesus

  7. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    he trabajado con moldes como los que comentas, y los de escayola como que son una mierda pinchada en un palo, se rajan con nada.
    en cuanto a los de silicona o resina, o otros materiales de modelado como son ceramica, si son de 2 piezas tienen dos problemas, que siempre se escapa material del preparado para el modelo interior, y la duracion de estos que no suele ser muy elevada.
    en cuanto a los que se realizan de una sola pieza, tienen la pega de la duraccion, y de que ptra vez tenemos que se escapa material, pero en este caso al ser un material maleable, podemos calcular el molde para que pueda salir la pieza sin dificultad.
    en la utilizacion de moldes perdidos,yo siempre he estado en contra de ellos, a no ser que el material sea reutilizable, pero en este caso va a ser que no,a demas si solo realizas un molde inicial, puedes dedicar mas tiempo en la creacion y realizacion de este, y despues en el modelo que realizas sobre el pudiendo dejarlo muy depurado para despues hacerle el molde.
    los materiales siempre es recomendable realizarlos reciclables, ya sea que se puedan usar muchas veces, o que el material que se usa se pueda, reutilizar luego, como se suele realizar, en los moldes para hacer trabajos con aujeros, por los que no quieres que entre el material, lo mas usado es cera, es usado tambien en la realizacion de modelos bi material.
    pero la utlizacion de moldes, que comentas, tiene sus pegas, ya que te tienes que ingeniar un recipiente, dejar madurar el compuesto y demas, que en formas de facil construccion como son las piezas que has puesto, no compensa, porque en el tiempo que tarda en madurar el molde, has podido realizar, 10 piezas o mas ya que se tarda una media de 2 dias en realizar el molde, si sale bien, yo eso lo se porque estube ayudando a un amigo en la creacion de moldes para piezas de warhammer y dios se tarda la hostia, a demas que el molde se pierde a las 30 utilizaciones, y eso que el material era de calidad, silicona para epoxi, pero de calidad, se pueden optener mejores resultados usando moldes ceramicos, pero esos tardan mas, y los mejores de todos que son los moldes de metal, en el caso de los plascticos, necesitas primero una pieza a copiar en un material mas bien duro, y una prensa, para que amalgame el metal, y despues toca meterlo al horno, pero eso ya es otra historia.
    nota: siento ser tan pesado, pero la idea de tirar material y no reutilizarlo no me entra en la mente, a no ser que no se pueda hacer de otra forma.
    y siento si he sido algo pesado.

  8. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Hola, para nada eres pesado hombre estamos debatiendo un tema que creo aprobechable por la gente amos que se enteran mas del tema de la fibra.
    Como bien dices cuesta mucho tener que hacer un molde para solo una pieza y no vale la pena.
    Yo e creido combeniente hacer esta guia y alentar a la gente a utilizar este tipo de espuma para modelar la pieza por ser muy facil de hacer y rapida y porsupuesto no complicarles mucho la vida.
    Un abrazo
    Jesus

  9. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245

    Re: Guia para trabajar con la fibra de vidrio

    Hombre :!: :!: A ti queria yo "verte" xDDDDDDDDDDD

    Veo que al final te la has currado...Gracias hombre,que dios te lo pague que yo no llevo suelto xDDD

    Tengo una laguna chuskoi......Dices que:

    Cita Iniciado por chuskoi
    Las separamos y dejamos que termine de fraguar antes de aplicarle la masilla unos 30 minutos mas o menos.
    Vale,y el que no tiene ni p**a idea de que masilla es ni como aplicarla,como es mi caso,que hacemos... Que masilla hay que darle

    Quiero hacer que mi descargueitor se lleve los piropos de mi casa xDDDD,asi que le voy a hacer una paranolla que va a flipar el solito.....

    Salu2

  10. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    jeje yo iba a hacer la misma pregunta q murphi.

    No pensaba que fuese tan "facil" trabajar con fibra de vidrio, se parece a lo que hace el chalao ese en el programa de manualidades para niños chicos con la cola y el papel de periodico xD solo que un pokito mas pro 8) jaja

  11. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676
    Creo que se refiere a una masilla de poliester, que se sirve para alisar la superficie, una masilla como esta:
    http://www.bervensprint.com/web/es/prod ... sillas.htm
    pero el usaba una del carrefour sin no recuerdo mal..
    Chuskoi si no es esa masilla corrigeme.
    Saludos

  12. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Hola a todos.
    Di por hecho que mas o menos sabriais lo del tema de la masilla, mil perdones,en efecto Freddy es masilla de poliester de dos componentes, yo la compro en el Carrefour pero se encuentra en casas de pintura etc....
    Para utilizarla no creo que haga falta explicarlo, es muy facil, se aplica con una espatula y luego a lijar para dejarla preparada para la pintura.
    Salu2
    Jesus

  13. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Ahora si que si,maestro

    Pos nada...Me guardo tu guia en formato "ponlaporahiqueyalamiraré" y cuando le meta castaña prometo poner fotos...Si me ha quedado mal me haré el longanizas,que lo sepais xDDDDD

    Salu2 y Mersi chuskoi

  14. Invitado

    El poliester y sus cosas

    A mi me encanta que discutais acaloradamente o no (gracias a Dios que todo es de buen rollo), porque estoy aprendiendo una barbaridad. Este material siempre me ha interesado para hacer "friqueces" como esculturas (grandes, de tamaño "congreso" o "expositor"), o algun careta, un casco "personalizado"... Supongo que para una estatua hay que usar dos moldes, y luego el trabajo de lijado final de la pieza no nos lo quita nadie, pero me gustaría que me contaseis algo de este caso concreto de las esculturas.

  15. Invitado
    Muy bueno el tema. muy completo, no lo habia visto mas explisito y la manera de explicarlo con las fotografias y moldes sencillos no pudo ser mejor.

    Voy a probar y empesare a "tunniar" mi carro jajajaja. veremos que porqria me saco.

    saludos desde panama.

  16. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    esto para que sirve?¿? quiero decir, que utilidades puede tener¿? adornar la caja o ke?
    Por ejemplo, esa forma que has utilizado, que salidas tiene?

  17. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Hola, bueno mis queridos amigos, esa forma en particular la utilice para carenar dos extremos del radiador doble BIX en una caja Asus Vento porque no me entraba y tuve que agujerear los laterales y para taparlos hice estas piezas en fibra de vidreo, aqui dejo las fotos con mas detalle.
    por dentro y con los agujeros hechos:

    Aqui y en la parte baja de la caja se puede apreciar el abombamiento:


    Enga socios un abrazo
    Jesus

  18. Jewoll
    Jewoll está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Mensajes
    2
    Buenas, disculpad que me meta en el tema, pero tal vez pueda aportar algun dato interesante acerca de este topic.
    Por ejemplo, la mezcla entre el catalizador y la resina, nunca debe superar el 2,5 %. A unos 25, 30º de temperatura ambiental, se catalizaría a 1,5%, y si hiciera excesivo frio, como por ejemplo menos de 15º se catalizaria como maximo a 2,5. Solamente se puede variar de 0,5 arriba, o 0,5 abajo. Pero claro, hablo de conseguir buenas prestaciones de la resina, porque para una pieza decorativa, mas o menos puedes hacerlo "a ojo" .
    Otra cosita mas, la resina, tiene cobalto, que es lo que hace reaccion con el catalizador para que se endurezca la mezcla. Esos 2 componentes, si estubieran solos, sin la resina, arderian a 60º, asique, mucho cuidado con tener cerca fuentes excesivas de calor, y cosas de estas. Bueno, nada más, simplemente era aportar un mini granito de arena. Un saludo

  19. GemFX
    GemFX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    24

    buenaaaa

    :o excelente guia realmente yo me imagina el trabajo con fibra, mucho mas complejo, pero aparenta ser bastante simple. Muy buenas imagenes y redaccion.
    Un trabajo muy pro, me gusto el gabiete muy bueno tmb 8) .

    Me diste buenas ideas para mi mod :wink:

    Gracias.

    suerte chao

  20. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Cita Iniciado por Jewoll
    Buenas, disculpad que me meta en el tema, pero tal vez pueda aportar algun dato interesante acerca de este topic.
    Por ejemplo, la mezcla entre el catalizador y la resina, nunca debe superar el 2,5 %. A unos 25, 30º de temperatura ambiental, se catalizaría a 1,5%, y si hiciera excesivo frio, como por ejemplo menos de 15º se catalizaria como maximo a 2,5. Solamente se puede variar de 0,5 arriba, o 0,5 abajo. Pero claro, hablo de conseguir buenas prestaciones de la resina, porque para una pieza decorativa, mas o menos puedes hacerlo "a ojo" .
    Otra cosita mas, la resina, tiene cobalto, que es lo que hace reaccion con el catalizador para que se endurezca la mezcla. Esos 2 componentes, si estubieran solos, sin la resina, arderian a 60º, asique, mucho cuidado con tener cerca fuentes excesivas de calor, y cosas de estas. Bueno, nada más, simplemente era aportar un mini granito de arena. Un saludo
    Hola, bamos a ver, exactamente es como tu lo comentas pero para piezas que tienen que soportar un determinado esfuerzo a la traccion y o a la compresion se pueden utilizar los parametros que tu me comentas de hecho yo en los carenados que hice para minimotos y trickers utilizaba el catalizador a tan solo un 1,5%,, pero para piezas como son adornos y para tapar fallos en el modding se puede utilizar a ojo e incluso como ya e comentado hasta la exageracion de un 8% que no pasa nada porque estas piezas resusltantes ya de por si ofrecen una buena resistencia.
    Eso si y gracias por recalcar lo de la aireacion que debe ser en todo momento muy buena con ventanas y puertas abiertas.
    Resumiendo y para que los chavales no le cogan miedo a trabajar con la fibra de vidrio, el tema no es tan profundo ni tan tecnico porque en realidad no bamos a fabricar una nave espacial para la NASA solamente pretendemos hacer una pieza determinada o en el caso mas complicado una caja entera porque no, pero sin complicarnos la vida.
    Esta guia pretende desmitificar lo que mucha gente pensaba acerca de la fibra, que no es para nada complicado trabajar con ella solo hace falta un poco de practica y ya esta.
    Bueno salu2
    Jesus

  21. Jewoll
    Jewoll está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Mensajes
    2

    Jewoll

    Chuskoi, muy cierto lo que dices, y tienes toda la razón. Pero le he puesto como una expansión de tu artículo, porque parece que a la gente le gusta este tema, y por ampliar un poco mas, pero para nada descarto lo que pones . Por cierto, la fibra de carbono, es practicamente lo mismo que la fibra de vidrio, por los que quieren ir un poco mas allá . Un saludo

  22. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711

    Re: Jewoll

    Cita Iniciado por Jewoll
    Chuskoi, muy cierto lo que dices, y tienes toda la razón. Pero le he puesto como una expansión de tu artículo, porque parece que a la gente le gusta este tema, y por ampliar un poco mas, pero para nada descarto lo que pones . Por cierto, la fibra de carbono, es practicamente lo mismo que la fibra de vidrio, por los que quieren ir un poco mas allá . Un saludo
    Hola mi querido amigo, eso ya lo tenia yo claro que tu comentario era una expansion a mi articulo y ademas muy de agradecer por que denota el interes por este material por no poner que tus comentarios son de lo mas utiles y rellenan si cabe los agugeros que que tenia mi guia.
    Un abrazo.
    Jesus

  23. Invitado

    pareceis unos playeros, vamos, que no trabajais mucho en eso

    Cita Iniciado por Jewoll
    Buenas, disculpad que me meta en el tema, pero tal vez pueda aportar algun dato interesante acerca de este topic.
    Por ejemplo, la mezcla entre el catalizador y la resina, nunca debe superar el 2,5 %. A unos 25, 30º de temperatura ambiental, se catalizaría a 1,5%, y si hiciera excesivo frio, como por ejemplo menos de 15º se catalizaria como maximo a 2,5. Solamente se puede variar de 0,5 arriba, o 0,5 abajo. Pero claro, hablo de conseguir buenas prestaciones de la resina, porque para una pieza decorativa, mas o menos puedes hacerlo "a ojo" .
    Otra cosita mas, la resina, tiene cobalto, que es lo que hace reaccion con el catalizador para que se endurezca la mezcla. Esos 2 componentes, si estubieran solos, sin la resina, arderian a 60º, asique, mucho cuidado con tener cerca fuentes excesivas de calor, y cosas de estas. Bueno, nada más, simplemente era aportar un mini granito de arena. Un saludo
    Je je, eso, tranquilos que antes de arder echa una buena fumada, ojito, toxica jeje para hacer moldes podeis usar dos cosas, melamina como la que se usaba en las mesas de antes, mesas de casa, o lo que uso yo, una chapa que parece carton, le doy cera, desmoldeo y punto, si lo haces fuerte, yo lo refuerzo con madres de madera y pasta, o silicona caliente, mas barata. La chapa carton es baratita y te puedes hacer desde una piragua a un cuadro de mandos de un barco ok?? la fibra se trabaja fosando...digamos que es como el carnet, que al principio no es facil y luego haces caballitos. Saludo a los moteros de pontevedra, chaooo

  24. Invitado
    Hola, por ahi no es el tipo de trabajos que estan acostumbrados a realizar pero quizas me podrian ayudar con alguna explicacion de como puedo hacer una tanque para agua de aporximadamente 50X50X120 cm. Desde ya muchas gracias por lo que me puedan aportar.

  25. Invitado

    gracias y una preguntilla mas

    hola

    primero, mil gracias por poner la info en internet

    segundo y último: habláis de que se puede conseguir el material en "noseque" sitios que reparan frigorificos... ummmm

    y si no se donde reparan frigoríficos ni conozco ninguna zona industrial?

    estaría bien que pusierais lugares algo más concretos, cada uno el sitio donde lo pilló para que los demás podamos elegir (Según la city de la que seamos)

    once again... you are the focking bosses

    saludations, mr. Inside from fskportal.com y otros lugares parecidos

  26. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Cita Iniciado por alfalomeo
    Hola, por ahi no es el tipo de trabajos que estan acostumbrados a realizar pero quizas me podrian ayudar con alguna explicacion de como puedo hacer una tanque para agua de aporximadamente 50X50X120 cm. Desde ya muchas gracias por lo que me puedan aportar.
    Primero perdon por no haber contestado antes.
    Bueno lo puedes hacer de dos formas, con un molde de escayola o mas facil con un molde en negativo osea un cubo que tenga esas medidas y lo forras de fibra como explico en la guia pero con recortes de fibra mas grandes dejando una sola cara por enfibrar y una vez seco quitas el corcho del interior y ya tienes el tanque.

    Cita Iniciado por mr.inside
    hola

    primero, mil gracias por poner la info en internet

    segundo y último: habláis de que se puede conseguir el material en "noseque" sitios que reparan frigorificos... ummmm

    y si no se donde reparan frigoríficos ni conozco ninguna zona industrial?

    estaría bien que pusierais lugares algo más concretos, cada uno el sitio donde lo pilló para que los demás podamos elegir (Según la city de la que seamos)
    Bueno lo puedes encontrar en cualquier chapista de coches y si no lo tienen te lo piden, porque chapistas hay en todas las poblaciones mas o menos importantes.

    Salu2
    Jesus

  27. Invitado

    deposito de agua potable fibra de vidrio

    Hola, me pregunto si puedo usar la fibra de vidrio para hacer un deposito de agua potable, quizá remplazando la resina por otra que no sea tóxica?
    Qué materiales puedo emplear?

    Un saludo y gracias.
    Jose.


    contestar a: askfortheanswer(arroba)gmail.com

  28. Invitado

    AYUDA PARA TRABAJAR FIBRA

    HOLA QUISIERA VER QUE POSIBILIDADES HAY DE QUE SE ME DE MÁS INFORMACION SOBRE LA FIBRA DE VIDRIO, COMO UNA PAGINÁ EN ESPECIAL, EL COSTO DE SUS MATERIALES,ALGUN TIPO DE MANUAL O LO QUE SEA REFERENTE A LA FIBRA DE VIDRIO.
    SI FUESEN TAN AMABLES DE DAR RESPUESTA A MI SOLICITUD LES DEJO MI CORREO ELECTRONICO EL CUAL ES HAMMER790@HOTMAIL.COM
    O HAMMER790@GMAIL.COM , LES ESCRIBO DESDE LA CIUDAD DE PUNTA ARENAS,CHILE.
    DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS Y ESPERO UNA RESPUESTA DE QUIEN TENGA INFORMACIÓN.
    HASTA PRONTO....
    LUIS ALBERTO

  29. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    LUIS ALBERTO por favor leete las normas. Los posts completamente en Mayusculas estan prohibidos, asi que la proxima vez intenta evitarlo

  30. alejandroagustinrs
    alejandroagustinrs está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 06
    Mensajes
    2

    hacer4 bien las cosas

    hola estos son algunos de mis trabajos

    para copiar una pieza de auto se nececitan varias cosas ademas conocer los materiales , dependiendo del pais donde te encuentres es la presentacion


    por ejemplo en algunos lugares venden al resina ya lista para ponerle catalizador en otros es el catalizador mas acelerador mas resina y dependiendo el uso que le destines es el tipo de fibra de vidrio tela marina, petalillo,1/2 oz etc.

    para que quede la pieza igual clonada se nececita hacer el contra molde de fibra de vidrio no pegarle encima de la pieza a reproducir la fibra de vidrio primero se aplica cera desmoldante, segundo pelicula separadora, tercero gel coat , cuarto fibra de vidrio , ese es el contra molde

    la fibra de carbon es cara sale mas omenos el metro con la resina como 500 pesos o mas

    esa hay dos formas de trabajarla una con un contramolde la otra forma con un metodo llamado vacum baging algo asi donde se mete la pieza con la fibra de carbon previamente humedecido de resina a una bolsa y se le saca el aire

    si alguien le intereza un poco mas de procesos con gusto le explico , saludos

  31. alejandroagustinrs
    alejandroagustinrs está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 06
    Mensajes
    2

    hacer4 bien las cosas

    hola estos son algunos de mis trabajos

    para copiar una pieza de auto se nececitan varias cosas ademas conocer los materiales , dependiendo del pais donde te encuentres es la presentacion


    por ejemplo en algunos lugares venden al resina ya lista para ponerle catalizador en otros es el catalizador mas acelerador mas resina y dependiendo el uso que le destines es el tipo de fibra de vidrio tela marina, petalillo,1/2 oz etc.

    para que quede la pieza igual clonada se nececita hacer el contra molde de fibra de vidrio no pegarle encima de la pieza a reproducir la fibra de vidrio primero se aplica cera desmoldante, segundo pelicula separadora, tercero gel coat , cuarto fibra de vidrio , ese es el contra molde

    la fibra de carbon es cara sale mas omenos el metro con la resina como 500 pesos o mas

    esa hay dos formas de trabajarla una con un contramolde la otra forma con un metodo llamado vacum baging algo asi donde se mete la pieza con la fibra de carbon previamente humedecido de resina a una bolsa y se le saca el aire

    si alguien le intereza un poco mas de procesos con gusto le explico , saludos

  32. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues es muy interesante el tema que nos expones, si fuera posible que trataras este tema documentando con imagenes todavia seria mucho mejor a ver si puedes llevarlo a cabo

  33. el_blaze
    el_blaze está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 may, 06
    Mensajes
    90
    Chusckoi eres un artista, y la guia una marabilla(y completa con los consejos de los demas modders)
    ya toy preparando el material para mi mod haber como sale XD

    Saludos

  34. JuanPa
    JuanPa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 06
    Ubicación
    SInaloa
    Mensajes
    1

    Re: Guia para trabajar con la fibra de vidrio

    Hola a todos, me llamo Juan , lei esto relacionado con el uso de la fibra de vidrio y me pareceio interesante, ya que he estado pensando en usarla XD. El detalle esta en que tengo la maniaca idea de cambiar el tablero de mi Tsuru 91 (que esta muy feo :wink: )por un tablero de Fibra de Vidrio :twisted: , nunca en la vida la he manejado, ademas el molde , ese detalle me tiene pensativo, tengo la idea :idea: de ponerle cera al tablero y ensima ponerle poliuretano de tal forma que me quede un molde :mrgreen: lo mas fiel posible. Despues desprenderia el poliuretano y me pondria a trabajar la fibra de vidrio por dentro del molde de poliuretano para que me quedara un tablero de fibra de vidrio XD. Aqui el poliuretano pos lo tengo de agrapa por que trabajo en aislamientos térmicos XD, el detalle es que quisiera pedirles consejos para que me saliera bien. Hay que recordar que solo soy un navato en esto pero trato de hacer las cosas de la mejor manera. Para cualquier comentario Pls mandes sus opiniones a Pablo_2302@hotmial.com se les agradece de antemano.

  35. DrkS
    DrkS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 04
    Mensajes
    26
    cuando agais el molde de fibra debereis lijarlo y y comprar masiya de poliester para dejarlo liso completamente a base de lijas

  36. juane
    juane está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    saladillo
    Mensajes
    2
    Hola a todos y a Chuskoi que le queria hacer una pregunta. Tengo un auto hecho en fibra de vidrio al cual me gustaria pintarlo. Primero que todo tendria que sacarle la pintura vieja porque esta toda como quebrajeada. Que pasos tengo que seguir para sacarle esa pintura? A ver si me puedes dar una ayuda. Desde ya muchas gracias

  37. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Hola, bueno en principio para quitar la pintura yo utilizo un quitapinturas que contienen disolventes y en las casa de pintura tienen de todas las marcas aunque quizas alguien sepa otros sistemas o tenga mas experiencia y te pueda echar mejor una mano es que ese precisamente nbo es mi fuerte.
    Un saludo
    Jesus

  38. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    para quitar pinturas de vehiculos con el disolvente no conseguiras nada lo primero de todo es pillarte ligadora circular y a lijar bien hasta que te quede bien liso, se suele dijar hasta quitar una gran parte de la pintura, despues debes darle imprimacion a esa fibra, dejarla secar y una vez seca con pistola darle varias pasadas de pintura dejando al menos 4horas de ttiempo de una pasada a otra, despues de eso debes darle laca para darle brillo a la pintura. el tema de los coches es bastante mas complicado que el de hacer una piececilla de fibra xD

  39. juane
    juane está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    saladillo
    Mensajes
    2
    Bueno, muchas gracias por los consejos que me han dado, voy a intentar sacar la pintura con una lijadora como me has dicho tú, y seguiré con los otros pasos. Cualquier cosa te volvere a pedir algun consejito.
    Saludos.
    Juane

  40. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Hola, bueno la verdad es que no termino de entender del todo la pregunta aunque creo, corrígeme si me equivoco, que lo que quieres es hacer una determinada pieza en fibra de vidrio pero en serie osea muchas,,,,,, yo la unica forma que conozco para poder fabricarlas en serie es fabricandote un molde de silicona, lo puedes encargar ha cualquiera que se dedique en Argentina ha la fabricacion de depositos de fibra o donde suelan hacer preparaciones de coches (tuning).
    Con este sistema hasta puedes darles al mismo tiempo el color final aparte que salen piezas perfectas y listas.
    Construyéndote un molde de escayola tambien puedes hacer varias piezas aunque debes ir con cuidado de no romperlo aparte que tiene la mitad de vida que uno de silicona o menos y lo tienes que encerar bien para no romper el molde, es algo mas costoso en tiempo pero mucho mas barato.
    La fotografia la tienes en esta misma web en la entrevista que me hacen.
    No se si es esto lo que querias saber pero de todas formas haber si la peña te puede guiar mejor, de todas formas no dudes en preguntar lo que quieras.
    Un abrazo
    Jesus

  41. Invitado
    hola a todos, primero que nada quiero felicitar y agradecer la información de como usar la fibra de vidrio, al = que muchos yo pensaba que era sumamente difícil trabajar con ella. pero me gustaría que me dieran un consejo, ase poco me compre un jeep el cual es descapotable, es súper difícil encontrar una cúpula para el y una lona aparte de ser cara no me da mucha seguridad. mi pregunta es, ¿es conveniente que trate de hacerle una cúpula de fibra de vidrio? algún consejo en especial para hacerla, de ante mano muchas gracias por cualquier comentario o consejo que me den

  42. Invitado
    Es dificil trabajar con fibra, pero aun mas es hacer un molde que resulte bien, yo mismo estoy trabajando ahora en un colin de fibra de vidrio para un scooter deportivo, aun no existe ninguno para ese modelo.

    Hice un molde en carton, con papel de periodico, pegando varias usando pegamento para papel con agua, esta noche he dado la primera mano de fibra de vidrio.

    El papel lo utilizo por que no dispongo de agente desmoldante, asi que el papel hace esa funcion cuando tire del molde.

    La fibra es algo, digamos engorroso, pues cuando mezclas la resina con el catalizador, dispones de poco rato hasta que endurece, puedes usar un poco de disolvente para alargar el tiempo de trabajo, pero aun y asi, cuando la aplicas, la fibra suele deshilacharse y quedarse pegada al pincel.

    Imagino que si quieres hacer una capota para tu coche, deberas pensar primero muy bien en estas cosas:

    1o- Los puntos donde piensas sujetar esa capota, y de que manera piensas hacerlo, pues deberas incorporar soportes a tu pieza de fibra, y no querras que se vean.

    2o- Deberas pensar bien en como hacer el molde, te aconsejo que lo hagas de espuma, pues con carton nunca conseguirias que te quedara totalmente liso, es lo que me pasa con mi colin, que me vere obligado a utilizar algo mas de masilla.

    3o- Si empiezas y nunca has hecho algo asi, tomalo con muchisima paciencia, y hazlo como algo para divertirte con ello, que te de igual el resultado final, lo importante esque lo intentes y a ver si lo consigues.

    Tambien me di cuenta de que necesitas ser muy ordenado!

    Bueno! Espero que mi colin quede bien, y tambien que tu capota este fina.

    Yo me anime a construir mi colin despues de ver este foro, y por ahora parece que queda bien, ya os remitire una foto cuando este terminado... Si no se me rompre al desmoldar... xD

    Un abrazo!

  43. Invitado

    Pregunta y duda a "chuskoi", o alguien con experie

    Buenas. Tengo una un par de dudas, y quisiera que me la responda "chuskoi", o alguien con experiencia en Fibra de Vidrio.
    1- Cuando tenga que utilizar la masilla de poliester, es posible que sea lo mismo una masilla plastica?
    2- La Cera a que se refieren en respuestas mas arriba, a que tipo de Cera se refieren? a cera de auto :-), a cera de piso :-), especifiquen bien que tipo de cera tiene que ser!?
    3- Cuando la fibra de vidrio (con su respectiva forma) ya este secada y listo para colocar la masilla; como hago para colocar la masilla ya que la masilla plastica es un poco dura para esparcir y si hago mucha fuerza para esparcir y hacer una capa fina de masilla sobre la fibra de vidrio, temo que el mismo se me quiebre ya que puede ser hueco (depende el molde y la forma); que pasa si es hueco, como hago para espacir la masilla sin que se me quiebre?
    4- Cuantas capas de cera tengo que pasarle al molde?

    La explicacion con las imagenes, al principio "chuskoi", estan re-buenas, deberias, hacer una, asi con las imagenes y esplicando, pero apartir del proceso de masillado y lijado, que no es gran cosa pero estaria que lo coloques asi ya queda todo esplicado, te parece?

    Espero las respuestas con ansias :-)

    Desde ya gracias, Sergio.

  44. invenciones_15
    invenciones_15 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 06
    Mensajes
    415

    Re: Pregunta y duda a "chuskoi", o alguien con exp

    Cita Iniciado por Sergio
    Buenas. Tengo una un par de dudas, y quisiera que me la responda "chuskoi", o alguien con experiencia en Fibra de Vidrio.
    1- Cuando tenga que utilizar la masilla de poliester, es posible que sea lo mismo una masilla plastica?
    2- La Cera a que se refieren en respuestas mas arriba, a que tipo de Cera se refieren? a cera de auto :-), a cera de piso :-), especifiquen bien que tipo de cera tiene que ser!?
    3- Cuando la fibra de vidrio (con su respectiva forma) ya este secada y listo para colocar la masilla; como hago para colocar la masilla ya que la masilla plastica es un poco dura para esparcir y si hago mucha fuerza para esparcir y hacer una capa fina de masilla sobre la fibra de vidrio, temo que el mismo se me quiebre ya que puede ser hueco (depende el molde y la forma); que pasa si es hueco, como hago para espacir la masilla sin que se me quiebre?
    4- Cuantas capas de cera tengo que pasarle al molde?

    La explicacion con las imagenes, al principio "chuskoi", estan re-buenas, deberias, hacer una, asi con las imagenes y esplicando, pero apartir del proceso de masillado y lijado, que no es gran cosa pero estaria que lo coloques asi ya queda todo esplicado, te parece?

    Espero las respuestas con ansias :-)

    Desde ya gracias, Sergio.

    1- Lo siento, pero esa pregunta.. no te la se responder.. Yo siempre he usado masilla de poliester, a ver si alguien te lo responde mejor que yo...

    2- Cera "Alex" de la del suelo, te vale

    3- Una vez esté seca la fibra, te recomiendo darle una pasada buena de lija para quitar bultos y arrugas y tengas que echar mucha menos masilla y pese menos...
    La masilla, yo la doy con 2 espátulas, y la fibra no tiene por que quebrar, yo suelo poner 2 capas de fibra para que sea más resistente...

    4- De cera.. no hay capas.. más bien tendrás que dejarlo todo bien impregnado, pero ya está... si no teneis cera, os valdra con grasa (de la de los coches y eso..) o con aceite...

    Espero que a chuskoi no le importe que haya respondido por el.. :$

    Un saludo, espero haberte ayudado

  45. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Primero que nada felices fiestas de navidad y feliz año nuevo...
    invenciones_15 no me molesta hombre, es mas, gracias por contestar, en efecto es como tu lo dices yo tampoco conozco ese tipo de masilla, no puedo añadir nada mas a lo dicho. Lo unico que donde compre la fibra nuestro amigo Sergio tendran me imagino cera desmoldeante de no ser asi con la dicha anteriormente puede valer.
    Un abrazo
    Jesus

    P.D: Haber si en pocos dias despues de pasar fiestas hago una guia de apollo a esta de como utilizar la masilla y de paso los tipos que hay en el mercado.

  46. Invitado

    fibra-de-vidrio

    hola,tengoun-kayak-(y-el-espaciador)-roto, queria-arreglarlo-de-la-forma-mas-fuerte-pocible, como-reparo-las-grietas, y-tiene-partes-que-se-despegaron, como-se-pueden-pegar-dos-partes-de-fivra-de-vidrio despues-que-fraguaron-todas-estar-preguntas-estan orientadas-a.la.recictencia-que-tiene-que-tener el-kayak-si-algien-tiene-informacion-le-agradeceria-me-la-pase.



    _____________
    Editado por Espi: Si tienes la barra espaciadora rota, al menos usa el enter hombre...

  47. invenciones_15
    invenciones_15 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 06
    Mensajes
    415
    no he entendido bien tu pregunta, pero si lo que quieres es pegar el espaciador, lo mejor es que lo pegues con super glue primero, y luego le eches encima la masilla. Lo del super glue es para que esté con algo de cuerpo, ya que si lo intentas poner fibra sin tener la pieza completa te va a resultar muy dificil...

    Un saludo, y felicidades chuskoi por este maravilloso post

  48. Invitado

    FIBRA DE VIDRIO

    Buena salud a todos:

    Con respecto a como hacer un molde en negativo,yo he utilizado yeso o escayola mezclada con arena para dar le más resistencia al molde.

  49. Invitado

    Re: Guia para trabajar con la fibra de vidrio

    Cita Iniciado por chuskoi
    Cita Iniciado por chuskoi
    Bueno y a peticion de mucha peña aqui os dejo esta guia de como poder trabajar con la fibra de vidrio y no morir en el intento.

    Bueno lo primero sera preparar la pieza que queramos construir en fibra de vidrio y para ello utilizaremos algo que sea facil de trabajar y modelar como lo es la espuma muy comprimida como esta que es facil de conseguir en sitios donde arreglen camiones frigorificos y hasta incluso en floristerias.


    Fotografia de la fibra ya cortada a trozos pequeños para que nos sea mas facil trabajarla y el pincel con que la aplicaremos.


    Nos hara falta una base en este caso yo utilizo madera para apollar la pieza que construiremos.


    Bueno nos hara falta un recipiente en el que hecharemos la resina y el catalizador mezclandolos hasta que quede omogeneo. La mezcla la haremos a un 2 o 3 % osea resina 97% y catalizador 2 o 3% si hechamos mas cantidad no tendremos tiempo de trabajar con la resina y si le hechamos menos le costara mas y posiblemente no coja la consistencia deseada, en caso mas extremo podremos llegar hasta un 8% de catalizador, yo lo calculo a ojo coloco la resina en un recipiente (la cantidad que voy a utilizar) y le hecho una chorradita de catalizador.



    Bueno y con todo cerca y preparado empezaremos la confeccion de la pieza.


    primero aplicamos la resina sobre el molde


    Acto seguido iremos colocando los trozos de fibra sobre el molde aplicandolo con la misma brocha dandole pequeños golpes con el pincel para extraer las posibles burbujas de aire.



    Y una vez terminado el aplique de la resina y la fibra lo dejaremos secar unos 20 minutos mas o menos y acto seguido y antes de que acabe de fraguar lo cortaremos con un cuter por la parte que esta pegada a la madera.



    Las separamos y dejamos que termine de fraguar antes de aplicarle la masilla unos 30 minutos mas o menos.


    Bueno espero que con esta miniguia comprendais la forma de utilizar la fibra de vidrio y que en realidad nop es tan dificil como parece.
    Enga salu2
    Jesus

    Hola, podrias decirme como se hace ese acabado (en la superficie, o cara de la pieza de fibra) corrugado, de tipo aspero parecido mas no igual al de una pieza salida del molde de arena, pero la de fibra de vidrio es mas un tipo como de acabado como el de ca lacara frontal de las antenas ( de plastico) o algunas puertas de refrigeradores etc....

    te agradeceria mucho si pudieras aclararme esa duda...

    gracias, y saludos...

  50. Invitado

    Fibra de vidrio

    Chuskoi

    No conosco nada sobre fibra de vidrio, lo poco que he visto esta en esta guia sin embargo tengo algunas dudas sobre el manejo de la fibra de vidrio.
    La fibra de vidrio yo la necesito para hacer algunos moldes para confeccionar algunas piñatas de personajes de super heroes del cine y la tv.

    ¿ necesito hacer un molde y contramolde del personaje que tomara la piñata ?

    ¡ o hago un molde de las partes del personaje, manos, pies, cuerpo, cabeza y cuello !, para despues ensamblarlo, o hago el personaje en dos partes y despues lo pego.

    ¿ Y de que material lo haria, porque de madera se me hace muy laborioso e inecesario ? y seria trabajo de ebanista.

    ¡ lo podria hacer de periodico, carton, espuma, escayola o silicona !

    Como se hace el molde de escayola por un lado y por otro como se el de silicona.

    Agradezco de antemano tu respuesta y mil gracias. saludos.

  51. Invitado

    REPARACION CON FIBRA DE VIDRIO

    Hola a todos!! necesito la opinion de un amigo con experiencia en la utilizacion de fibra de vidrio. el problema es que tengo que reparar un tubo del circuito de refrigeracion de mi coche por que este va en el bloque motor y no tiene recambio. voy a sanear el tubo y colocare un cilindro en forma de cono clavado en el tubo saneado y metere fibra para su union, y como no se puede soldar lo mas resistente creo que sera la fibra para aguantar una temperatura elevada sin que se degrade.
    que mezcla puedo hacer de resina para que sea mas resistente? y de que forma me aconsejais que puedo aplicarla para que no me pierda agua?? muchas gracias de ante mano espero vuestra ayuda.

  52. Invitado
    muy informativo todo, pero tengo (como todos) una pregunta...

    yo reparo paletas de padel (hechas de fibra de vidrio) y necesito saber si hay alguna clase de fibra de vidrio que me de mayor flexibilidad y como me puedo asegurar el pegado de las dos partes de fibra de vidrio (ya que suelen despegarse... gracias.

  53. Invitado

    Re: Guia para trabajar con la fibra de vidrio

    quiero saber si se puede hacer un molde de fibra de vidreo de una corniza.cual seria los pasos para hacerlo y material.Voy a mandar una foto de la corniza que quiero hacer el molde

  54. Invitado

    consulta

    Hola que tal yo tengo una consulta para hacerte quiero saber con que material especificamente se trabaja para poder hacer los molde osea para moldear y arriba poner la fibra de vidrio como se llama ese material..

  55. aarias9
    aarias9 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Maracay, Venezuela
    Mensajes
    1

    Datos para trabajar con fibra de vidrio

    HOla...

    Para alguien que pregunto acerca de la forma de hacer un deposito para liquidos, es muy facil... haces las piezas (caras) de la figura por separado, sobre una madera o mesa, tal como se explico al principio de este excelente manual ...luego unes dos caras contiguas, lo haces en grupos de dos...
    la forma de unirlas es con tiras de fibra de aproximadamente 10cm de ancho, la colocas a lo largo del angulo... luego le aplicas la resina. Te recomiendo la fijes por fuera con cinta adhesiva, y le coloques apoyos que los mantengan en angulo recto; usa una escuadra para verificar que esta correcto. Una vez tengas los dos pares de lados (caras laterales del envase) listos, debes proceder a unirlos entre ellos, y luego con la base.. Haces el mismo procedimiento que realizaste anteriormente para unir las laminas en pares... Para asegurarte que todo quede en orden, te recomiendo lijar los bordes de las laminas de manera que queden parejos con la superficie que vas a unir... Lo ultimo es la colocacion de la tapa... esta vez tendras que pegarla por fuera, de la misma manera pero con trozos de fibras a mitad de espesor para que la fibra no se levante y no quede un trabajo burdo...Por supuesto que esta parte ya le debes haber hecho el aguejero y todo eso...
    Al final solo tienes que darle acabado.. Puedes comprar masilla comercial(mastique) en las tiendas de pintura... o puedes hacer tu propia masilla...

    ENVASE PARA AGUA POTABLE

    Las resinas son muy tóxicas. Si no me creen, tomense una cucharada y luego postean los resultados. Igual pasa con los catalizadores. Sin embargo, al finalizar el proceso de catalizado, ambos elementos se estabilizan, y se vuelven inertes. Es decir, que no se descomponen quimicamente. La fibra de vidrio es de por si un material inerte, asi que tendras como resultados un producto hecho con materiales toxicos que resulta inerte, asi que pueden hacer tranquilamente depositos de agua potable o reparaciones en los existentes con fibra de vidrio. Claro, lavenlo antes de usarlo


    COMO ELABORAR MASILLA(mastique)

    Coloca resina en un envase de boca ancha (taza, pote de arroz chino), y agregale talco (compralo en el mismo sitio que compras la resina y la fibra) o aserrin muy fino (preferiblemente talco) a ojo porciento hasta que tenga la consistencia deseada... luego agregale el catalizador de acuerdo a las instrucciones... aplicalo con una espatula, y en lo que tu dedo no deje huella, empieza a lijar..

    DESMOLDANTE ECONOMICO
    Yo uso como desmoldante grasa fibrosa, la misma que se usa en los vehiculos. O Aceite. Lo aplicas con una brocha o pincle sobre la superficie que sera usada como molde.

    COMO EVITAR PERDER UNA BROCHA O PINCEL
    Siempre se pierde una brocha o pincel cuando estamos aprendiendo o cuando nos descuidamos.
    Cada vez que termines una aplicacion de resina, lava muy bien la brocha (y tus manos) con detergente en polvo o lavaplatos... Lavala hasta que no le quede ningun resto de resina....

    USO DE COLORANTES EN LA RESINA
    Las resinas vienen en colores verdosos o ambar. Sin embargo, de acuerdo a su propia conveniencia, pueden aplicar colorantes (que compran en la misma tienda) a la resina, y el producto terminado tendra un color propio. Primero a la resina antes de aplicar el catalizador. Si van a hacer masilla, tambien la pueden hacer de colores, aplican el colorante antes que el talco.

    DONDE COMPRAR RESINA
    Por ahi alguien pregunto donde compraba resina y fibra de vidrio, y puso el caso que no conocia ninguna zona industrial o comercio afin. Pues usen la guia telefonica, internet, pregunten a los que pintan automoviles (la chapa o latoneria), o llamen a un amigo. Una cosa es que alguien se moleste en publicar algo para que los demas aprendan, y otra cosa es querer abusar... Si no eres capaz de conseguir por tus medios donde comprar, entonces compra una pieza nueva o mandala a hacer... pero jolines, eso de "pongan exactamente donde los venden porque no se" deberia dar pena... ninguno de los que leen este sitio es un adivino para saber donde queda una tienda en cualquier lugar del mundo. De todas maneras, para los que viven en Maracay, lo consiguen en la Avenida Aragua, frente al concesionario Maquinas.

    Saludos, espero que les sirva...

    AL.

  56. Invitado

    Respuesta

    Una cosa mas para agregar, el catalizador es ALTAMENTE TOXICO Y CANCERIGENO, asike ni se te ocurra trabajar con fibra de vidrio sin usar mascaras con filtros. Los barbijos tipo Michael Jackson no sirven, tiene ke ser mascaras con filtros. Salu2

  57. Invitado

    Fibra de carbono

    Hola, gracias por la explicación de cómo trabajar con fibra de vidrio.
    Soy estudiante de ingeniería indutrial, y tengo que hacer un trabajo sobre los arcos (del tiro con arco).
    Se hacen de fibra de carbono, y también llevan componentes de fibra de vidrio.
    Es muy difícil encontrar informaciíon en internet, por eso les estaría muy agradecido si me dijese álguien cómo se trabaja la fibra de carbono. Sé sus propiedades, pero no se cómo se trabaja para obtener los arcos.
    O, en su defecto, que me dijeran de dónde poder sacar la información.

    Gracias y 1 saludo

  58. Invitado

    Guia para trabajar la fibra de vidrio

    Hola, quisiera que me dijeran como manejar la fibra de vidrio

  59. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450

    Re: Guia para trabajar la fibra de vidrio

    Cita Iniciado por Anonymous
    Hola, quisiera que me dijeran como manejar la fibra de vidrio
    En la primera página de este hilo tienes la solución a tu respuesta..

    Esque escribimos sin leer, oiga...

  60. Invitado
    http://www.feroca.com/productos.asp

    Os paso un enlace para que podais comprar cualquier cosa para la fibra de vidrio y carbono.

    Recordad que es cancerigeno, toxico e inflamable y debeis tomar las maximas precauciones, usad mascarilla con filtros tal como advertian anteriormente y guantes.

  61. Invitado

    Fibra de Vidrio

    Buenas, como estan, si me lo permiten tengo un problema y me gustaria que me hicieran si la conocen la recomendacion respectiva, resulta que luego de terminar el tabajo con fibra de vidrio el secado, este tarda un mundo para que seque, pienso que el clima tiene algo que ver. ( Estoy En Canada y el clima esta elado.....) Mucho agradecere sus comentarios.

    Saludos ..


    HASG

  62. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Mira las instrucciones del epoxi que utilizas: Normalmente se aconseja unos 20º y unas 30 horas.

    Si es como dices, o calefacción, o un horno.

    Un saludo.

  63. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    tengo unos botes con resina epoxi para el aeromodelismo, y en las instrucciones pone a temperatura ambiente 20ºC tarda entre 24-36H en estar seco completamente. pero si se sube a 50ºC todo el rato, tarda 8H aprox.

    Tambien interesa para el secado un hambiente seco, yas que así el aire se llevará más facilmente el agua.

  64. Invitado

    Pintura para fibra

    Hola a todos!!

    Me ha parecido muy interesente todo lo que decis sobre la fibra de vidrio, yo estoy empezando a hacer mis esculturas con este material ya que siempre había querido probar con él. Mi duda está en que no se cual sería el mejor tipo de pintura que podiria utilizar sobre la masilla, tendria que aguantar perfectamente agua, nieve,...

    Muchas gracias a todos y a seguir aprendiendo!!!

  65. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156

    Re: Pintura para fibra

    Cita Iniciado por Azurita
    Hola a todos!!

    Me ha parecido muy interesente todo lo que decis sobre la fibra de vidrio, yo estoy empezando a hacer mis esculturas con este material ya que siempre había querido probar con él. Mi duda está en que no se cual sería el mejor tipo de pintura que podiria utilizar sobre la masilla, tendria que aguantar perfectamente agua, nieve,...

    Muchas gracias a todos y a seguir aprendiendo!!!
    tdo tipo de pintura sirve, es más, he vito guias para hacer chapas en aeromodelismo y despues de hacer secar las láminas pintan con pintura de coche con mucho disolvente

  66. Invitado

    Desmolde

    Hola.Para desmoldar es necesario una cera desmoldante esta se debe usar antes de aplicarle la resina y la fibra,osea cuando elijas la forma que desas,al molde debes pasarle unas 3 o 4 capas,sacandole un brillo.Ejemplo si quiero hacer la forma de una botella,antes de aplicarle la resina debe aplicarle la cera a la botella,pasarle unas 3 o 4 capas cada 15 minutos y sacarle brillo,en el caso de la botella es mejor dejarle un poco de cera para que sea mas facil el desmolde,en el caso de un molde de superficie porosa ahi es mejor sacarle mas brillo.Ryan. :idea:

  67. kerker
    kerker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 07
    Ubicación
    maxcanu yuc.
    Mensajes
    1
    hola a todos soy nuevo en la pajina y la verdad me encantaria a aprender el manejo de la fibra me gustaria que me ayuden.............algun manual o algo por el estilo.......mi correo es kerker_17@hotmail.com

  68. Telonio
    Telonio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1

    reparacion de casco de lancha

    Hola a todos, me parece muy bueno este articulo. Como a muchos creia que era mucho mas complicado de lo que es.
    Mi pregunta si alguien puede darme una mano es como reparo una quebradura de 5 cm en la quilla de mi casco de lancha. Se me inunda el espejo despues de varias horas de navegacion. Que procesos tengo que hacer antes de aplicarle la resina y la fibra (para lograr buena aderencia). Despues que tengo que hacer para pintar. Se lija o lleva alguna otra cosa. Que clase de pintura utilizo?

  69. Invitado

    Alisado con resina (Ayuda, por favor)

    Buenas, muy interesante el foro, de todos modos tengo una duda. Alguna vez escuché que se puede hacer un acabado perfectamente liso sobre la fibra pintada con resina de una forma parecida a la siguiente (digo pintada con resina, porque para lo que necesitaría el dato es para alisar la parte de la proa de un barquito, que está pintada con resina de color blanco, que tengo entendido que se llama Shelko): Sobre una superficie irregular de fibra se aplica abundante resina de modo que cubra todas las irregularidades y luego se le pasa por encima una bolsita de nylon, quedando, supuestamente, completamente liso y sin necesidad de masillar y lijar. Quisiera que alguien entendido en el tema me dé su opinion, o, en su defecto, alguna forma de lograr el mismo efecto de alisado. Muchas gracias, Cloaco.

  70. Invitado

    agradecimientos

    Hola loco me pareció bacansísima esta cosa de la fibra, seguí tus consejos y con la práctica se puede mejorar cada vez más, a los que recién empiezan no se desanimen a la primera no sale pero luego es fabuloso.
    Mario

  71. Invitado

    gracias

    gracias por ilustrarme en la manipulación de la fibra de vidrio. espero utilizar bien buestros consejos.

  72. Invitado

    Componentes del mastique o masiflex

    Deseo utilizar un pote de masiflex (mastique para latonería) pero el endurecedor se me daño y quiero reemplazarlo, pues no se consigue en el mercado, o sea, lo venden pero con el mastique y siempre tendré un pote de mastique sobrante; por lo tanto agradecería sugerencia sobre un sustituto del endurecedor, o como prepararlo

  73. Invitado

    desmoldes

    Mi consulta es simple, cuando hablan de desmoldes con que que tipo de cera utilizan?, porque en mi ciudad no he podido encontrar a l a venta ni cera para desmolde ni alcohol polivinilico que me dijeron tambien funciona.

  74. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Hola a todos, haber si esta tarde recoloco las fotografias de la guia eliminadas que mucha peña me las a pedido ya.
    Salu2
    Jesus

  75. Invitado

    aluminio

    Una consulta el molde se lo pede realizar de aluminio?, luego no se puede desmoldear.

    Estoy queriendo fabricar piezas para autos, soy nuebo en esto.

    atte Miguel

  76. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Hola, lo ideal es fabricarte el molde de silicona para poder hacer muchas piezas pero si solo quieres realizar unas pocas hazlo con escayola, te resultara mucho mas economico.
    Salu2
    Jesus

  77. Sir_Nekro
    Sir_Nekro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 08
    Mensajes
    14
    Buenas buenas veo que la guia esta muy buena pero me pierdo con lo del desmoldado y con el tipo de espuma es exactamente la que pusiste en la guia??? Si mal no entendi esta espuma al hacer contacto con la resina caliente toma la forma y despues se disuelve y como lei por ahi hay separarla antes de se seque (como cuando mostras que se separa de la mesa con cutter)....

    Lo ultimo es como hacer el Molde Matris porque si trato de trabajar con fibra sobre la fibra creo que se funde...podrias explicarme o hacer un modelo de panel frontal para dar un mejor visto de este laburito...

    Por ultimo te aclaro que necesito saber bien esto para hacer un panel frontal y quiero hacerlo en fibra porque creo por lo que lei es lo mas accesible...desde ya gracias...!!!!

  78. Invitado

    fibra de vidrio

    hola a todos.
    la verdad me parece bastente interesante la mini guia de como trabajar fibra de vidrio, pero sumamenete escasa y algo confusa para las personas que no conocen la fibra de vidrio y nunca an trabajado con ella.
    de un tiempo a esta parte estoy profundizando mis conocimientos sobre este tema y como trabajarla de forma facil y segura.
    Yo trabajo con fibra de vidrio en aeromodelos, tinas, lavamanos.etc,
    Y estoy trabajando en una guia que pronto terminare y pondre a disposicion de cualquier persona interesada en el tema.
    Si alguien tiene dudas o preguntas relacionadas con este tema con gusto,estoy dispuesto a colaborar.

    baronrojo222@hotmail.com


  79. Invitado

    consulta sobre el molde

    Hola. si voy fabricar una pieza repetidas veces en fibra de vdrio, puedo utilizar un molde en hierro.? si es posible como hago para que no se pegue al molde?, es decir como puedo liberarlo con facilidad?

  80. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711

    Re: consulta sobre el molde

    Cita Iniciado por elfreddy
    Hola. si voy fabricar una pieza repetidas veces en fibra de vdrio, puedo utilizar un molde en hierro.? si es posible como hago para que no se pegue al molde?, es decir como puedo liberarlo con facilidad?
    Hola, el molde en hierro no es lo apropiado para hacer piezas aunque he de decir que nunca lo he probado pero por su elasticidad y demas no creo que sea lo mas apropiado yo siempre si he tenido que hacer muchas piezas iguales he mandado hacer un molde de silicona.

    Aunque algo carillo pero muy bueno porque puedes hacer todas las piezas que quieras.

    El desmoldante se hace con cera para tal fin aunque hay remedios caseros como la grasa que aunque no funcione igual da resultados mas que aceptables

    Saludos
    Jesus

  81. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    wenas, tengo entendido que en la facultad de bellas artes lo que usan para hacer moldes es una especie de latex que lo venden en las ferreterias o tiendas de manualidades

    nunca lo he probado pero me imagino sera parecido a la silicona pero mas manejable

  82. Invitado
    ACABO DE TERMINAR UNA SIMULACION A UNA ESTALACTITA PARA COLGARLA EN UN TECHO PARA ESCALAR, HA QUEDADO PERFECTA, EL MOLDE LO HE HECHO CON UN CONO DE LAS CARRETERAS, LUEGO LO HE RECUBIERTO DE PAPEL TRANSPARENTE DE LOS BOCATAS Y SEGUIDAMENTE HE APLICADO LA FIBRA. PARA HACER LOS AGARRES, LE HE DADO CHURROS PEQUEÑITOS CON ESPUMA DE POLIURETANO Y LUEGO LOS HE RECUBIERTO DE FIBRA Y POR ULTIMO, PARA DARLE EL TACTO DE ROCA, LE APLICO RESINA Y CON UN COLADOR LE VOY ESPARCIENDO ARENA. EL RESULTADO ES ESPECTACULAR Y MUCHIMO MAS ECONOMICO QUE SI COMPRAS UN HECHO.
    LO DEL TEMA DEL TACTO DE ROCA, CREO QUE QUEDA BIEN ASI, PERO SI ALGUIEN PUEDE APORTAR OTRA TECNICA LO AGRADECERIA.
    OTRA PREGUNTA ES PARA PINTARLO Y QUE NO PIERDA ESA RUGOSIDAD DQUE LE DA LA ARENA, QUE PINTURA SE PUEDE USAR. SALUDOS

  83. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    podias ponernos alguna foto?

  84. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Cita Iniciado por CARLOS
    ACABO DE TERMINAR UNA SIMULACION A UNA ESTALACTITA PARA COLGARLA EN UN TECHO PARA ESCALAR, HA QUEDADO PERFECTA, EL MOLDE LO HE HECHO CON UN CONO DE LAS CARRETERAS, LUEGO LO HE RECUBIERTO DE PAPEL TRANSPARENTE DE LOS BOCATAS Y SEGUIDAMENTE HE APLICADO LA FIBRA. PARA HACER LOS AGARRES, LE HE DADO CHURROS PEQUEÑITOS CON ESPUMA DE POLIURETANO Y LUEGO LOS HE RECUBIERTO DE FIBRA Y POR ULTIMO, PARA DARLE EL TACTO DE ROCA, LE APLICO RESINA Y CON UN COLADOR LE VOY ESPARCIENDO ARENA. EL RESULTADO ES ESPECTACULAR Y MUCHIMO MAS ECONOMICO QUE SI COMPRAS UN HECHO.
    LO DEL TEMA DEL TACTO DE ROCA, CREO QUE QUEDA BIEN ASI, PERO SI ALGUIEN PUEDE APORTAR OTRA TECNICA LO AGRADECERIA.
    OTRA PREGUNTA ES PARA PINTARLO Y QUE NO PIERDA ESA RUGOSIDAD DQUE LE DA LA ARENA, QUE PINTURA SE PUEDE USAR. SALUDOS
    Hola, primero la idea esta bien, y seguro que te ha quedado de lujo, para pintarlo puedes utilizar pintura en spray que no te quitara esa rugosidad al ser una pintura muy diluida.

    Y lo segundo procura escribir en minusculas ya que escribir en mallusculas es como chillar verbalmente.

    Salu2
    Jesus

  85. Invitado

    Tanque para agua caliente

    Hola Jesus, necesito hacer un tanque para agua caliente que soporte 90ºc. ¿es posible?

    puedes responderme ademas de aqui a avgier@hotmail.com, gracias!!

  86. Invitado

    Aletas

    Hola, para cualquiera que sepa, cual es más o menos la resistencia de la fibra trabajada asi, la verdad es que no tengo nada de experiencia trabajando con fibra de vidrio, pero quiero hacerme un par de aletas de natacion de fibra (se pueden compar en el comercio pero a mi pais hay que importarlas y sale muy caro), por eso quiero saber sobre la resistencia por que no quiero hacerlas y que se me rompan en un uso.
    Pdi alguien saeb como aumentar la resistencia sin disminuir mucho la flexibilidad porfa aviseme

    Chao
    Grax

  87. Invitado
    Hola los felicito acabo de conocer este sitio y me han sacado un monton de dudas, mi intencion es arreglar un auto que tiene ciertas picaduras en el zocalo, y deseo taparlo con fibra y realizarle una pequeñas salientes como los tuning, mi preguntas son si la fibras agarran directo de la chapa pintada o las lijo , y la otra es entre mano y mano de fibra hay que dejar secar o se dan todas juntas. Cuantas se pueden dar a las vez.

  88. Invitado

    Excelente artículo

    Hola, pues he leído y visto tu explicación de cómo trabajar con fibra de vidrio y me parece de las mejores que he encontrado en la red, sobretodo por las fotos. Me gustaría saber si puedes publicar algo sobre el acabado final, creo que se usa algún tipo de masilla que luego se lija y se pinta, yo todavía no lo he intentado porque no tengo claras muchas cosas y no me gustaría empezar para dejar el trabajo a medias o deperdiciar materiales. Chau.

  89. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711

    Re: Aletas

    Cita Iniciado por Camilo
    Hola, para cualquiera que sepa, cual es más o menos la resistencia de la fibra trabajada asi, la verdad es que no tengo nada de experiencia trabajando con fibra de vidrio, pero quiero hacerme un par de aletas de natacion de fibra (se pueden compar en el comercio pero a mi pais hay que importarlas y sale muy caro), por eso quiero saber sobre la resistencia por que no quiero hacerlas y que se me rompan en un uso.
    Pdi alguien saeb como aumentar la resistencia sin disminuir mucho la flexibilidad porfa aviseme

    Chao
    Grax
    Hola, en principio se pueden hacer aunque la flexivilidad dejara mucho que desear ya que las aletas para el buceo o natacion se hacen de compuestos de goma, se puede hacer en fibra (porque no) pero no seran todo lo efectivas que deberian ser, en cuanto a resistencia con dos o tres pasadas de fibra te quedaran muy resistentes.

    Cita Iniciado por Mario
    Hola los felicito acabo de conocer este sitio y me han sacado un monton de dudas, mi intencion es arreglar un auto que tiene ciertas picaduras en el zocalo, y deseo taparlo con fibra y realizarle una pequeñas salientes como los tuning, mi preguntas son si la fibras agarran directo de la chapa pintada o las lijo , y la otra es entre mano y mano de fibra hay que dejar secar o se dan todas juntas. Cuantas se pueden dar a las vez.
    Bueno la fibra de vidrio no agarra directamente sobre la plancha le tendras que hacer a esta algunos agujeros o hacer lass piezas fuera en algun molde y luego acoplarlas con tornilleria.
    No tienes que dejar secar entre mano y mano, si piensas darle por ejemplo tres capas de fibra le das una seguido de la siguiente y seguido de la ultima, mas que nada para que forme un cuerpo, aunque si por el motivo que sea se secan entre capa y capa no pasa nada.

    Cita Iniciado por Natalia
    Hola, pues he leído y visto tu explicación de cómo trabajar con fibra de vidrio y me parece de las mejores que he encontrado en la red, sobretodo por las fotos. Me gustaría saber si puedes publicar algo sobre el acabado final, creo que se usa algún tipo de masilla que luego se lija y se pinta, yo todavía no lo he intentado porque no tengo claras muchas cosas y no me gustaría empezar para dejar el trabajo a medias o deperdiciar materiales. Chau.
    Hola si se utiliza una masilla epoxica de dos componentes que seca muy rapido y se puede lijar casi ensiguida, de todas formas tratare de hacer una guia de como hacer la terminacion incluso la pintura y lacados.

    Un fuerte abrazo a todos
    Jesus

  90. Invitado

    compatible con el agua

    Hola veo que hay aquí gente que entiende bastante de fibra de vidrio, os comento mi caso, estoy pensando en hacerme un depósito a medida de pequeñas dimensiones para mi furgoneta el problema es que no se si es compatible, me explico no se si la fibra transmite olores al agua o si por el efecto del agua puede llegar a perder consistencia no se estoy un poco pez en este tema, el agua no es para consumo pero si para lavarme las manos o la cara por ejemplo.

    Un saludo y gracias de antemano, y espero que alguien me pueda ayudar.

  91. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711

    Re: compatible con el agua

    Cita Iniciado por Anonymous
    Hola veo que hay aquí gente que entiende bastante de fibra de vidrio, os comento mi caso, estoy pensando en hacerme un depósito a medida de pequeñas dimensiones para mi furgoneta el problema es que no se si es compatible, me explico no se si la fibra transmite olores al agua o si por el efecto del agua puede llegar a perder consistencia no se estoy un poco pez en este tema, el agua no es para consumo pero si para lavarme las manos o la cara por ejemplo.

    Un saludo y gracias de antemano, y espero que alguien me pueda ayudar.
    Bueno, para hacer un deposito a medida con fibra de vidrio para agua no hay ningun problema, ni se deteriora ni transmite olores ni nada y ademas es muy duradero, eso si para utilizarlo para agua potable para el consumo humano es recomendable hacerle una curacion osea una vez terminado el deposito le haces algunos enjuagues a presipon si puede ser y luego lo llenas de agua una semana la tiras y listo.

    Ten en cuenta que para hacer dicho deposito la primera capa a de ser con la resina y catalizador directamente sobre el molde y luego ir colocando las capas de fibra.

    Y si es sin molde al terminarlo por el agujero que dejes para el llenado del liquido lo pintas con la mezcla resina-acelerador eso es para tapar bien los poros y que no se desilachen las fibras de la tela.

    Un abrazo
    Jesus

  92. PaulGarcia
    PaulGarcia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    1
    hay algun liquido que se pueda utilizar para reusar la brocha utilizada?

  93. Invitado

    Palabras usadas

    Bueno yo digo la siguiente opinion se sabe que hablamos todos español un idioma muy extenso pero el utilizar muchas palabras para denominar algo es muy complicado de entender para otras personas de otros paises es decir utilicen expresiones entendibles

    es solo una sugerencia gracias

  94. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    hola, una dudilla. Tengo un barco rc de plastico y quiero modearlo y ampliar su tamaño, entonces al añadir mas piezas quiero recubrir todo el barco de fibra de vidrio. Como lo tndria que hacer para que agarre la fibra al plastico? si hago arañazos en el plastico agarara la fibra?

    saludos y gracias

  95. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Cita Iniciado por AZERO20
    hola, una dudilla. Tengo un barco rc de plastico y quiero modearlo y ampliar su tamaño, entonces al añadir mas piezas quiero recubrir todo el barco de fibra de vidrio. Como lo tndria que hacer para que agarre la fibra al plastico? si hago arañazos en el plastico agarara la fibra?

    saludos y gracias
    No te cojera al plastico, casi es preferible que hagas un molde de escayola del casco que tienes y de ese molde un casco en fibra, seria lo mejor y mas sensato, puedes alargar el casco lo que quieras.

    Saludos

  96. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Cita Iniciado por chuskoi
    Cita Iniciado por AZERO20
    hola, una dudilla. Tengo un barco rc de plastico y quiero modearlo y ampliar su tamaño, entonces al añadir mas piezas quiero recubrir todo el barco de fibra de vidrio. Como lo tndria que hacer para que agarre la fibra al plastico? si hago arañazos en el plastico agarara la fibra?

    saludos y gracias
    No te cojera al plastico, casi es preferible que hagas un molde de escayola del casco que tienes y de ese molde un casco en fibra, seria lo mejor y mas sensato, puedes alargar el casco lo que quieras.

    Saludos
    ok gracias eso creia pero mejor que me lo confirmara alguien como tu que sabes de esto.

    Saludos

  97. cherry
    cherry está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ago, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1
    ANTE TODO MIS SALUDOS A TODOS..
    SERA QUE POR FAVOR ME PODRIAN EXPLICAR COMO TRABAJAR CON LA RESINA HE ESTADO AVERIGUANDO Y E VISTO VARIOS MODELOS BELLISIMOS Y ME GUSTARIA TRABAJAR CON ELLA... SI ALGUIEN ME PUEDE DAR DETALLES, YA SE DONDE LA VENDEN Y TENGO ALGUNAS IDEAS EN MENTE, PERO ME GUSTARIA SABER COMO COLOCARLE EL COLOR A LA PIEZA??? Y TODAS LAS PRECAUCIONES QUE DEBO TOMAR NATES DE USARLA, SI DEBO TENER MASCARILLA?? ETC, GRACIAS

  98. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Hola cherry, en la guia ya esta explicado de un modo sencillo, no es nada dificil trabajar con la resina, a modo basico se trata de mezclar la resina con un acelerador al 2% mas-menos. El color se lo puedes dar de dos formas una es que una vez acabada la pieza vien sea con molde hecho en escayola o a molde perdido como el de la guia y refinada con masilla epoxica de dos componentes lo pintas con spray y la otra forma es añadiendo un colorante a la mezcla .

    Por supuesto que tienes que utilizar una mascarilla y trabajar con las resinas en un sitio ventilado.
    Una vez hecha la mezcla tendras unos 20 minutos para utilizarla si la mezcla esta al 2% si le hechas mas cantidad de catalizador el proceso de endurecimiento sera mas rapido y en ocasiones ni te dara tiempo para gastarla.

    Una cosita, procura escrivir en minusculas ya que da la sensacion que es como si hablases chillando.
    Bueno si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar, espero haberte podido contestar tus dudas.

    Salu2

  99. Invitado

    Fibra de vidrio para embarcación neumática

    Hola a todos,

    Antes de nada, gracias por la información que han publicado. Tengo una zodiac con tambuchos no estancos y quisiera hacerlos estancos, o lo más herméticos posible. Cualquier cacharro que sea para un barco cuesta un pastón que no tengo, por eso estoy pensando cambiar las tapas de madera pintada que tiene por tapas de fibra de vidiro y en los bordes poner la lámina de goma que se pone en las puertas (perdón pero no sé cómo se llama). La pregunta es: ¿forro las tapas que tengo con fibra de vidrio o hago una sola capa de fibra de vidrio muy gruesa? ¿Qué aguante tiene una lámina de fibra de vidrio, más que la madera? Necesito que una persona adulta pueda ponerse de pie sin que se rompa, y mide unos 80 cm por 60 cm.
    :roll:
    Muchas gracias!!!

    Maria del Mar.

  100. jops59
    jops59 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 09
    Ubicación
    Villajoyosa- Alicante
    Mensajes
    93
    De todas las guias que he leido de como utilizar la fibra de vidrio esta es la mejor y más sencilla, la verdad, apuntate un 10 XD, chuskoi eres una maquina con el metrakilato, XD

  101. blueboy_gigel
    blueboy_gigel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 sep, 09
    Ubicación
    Motril
    Mensajes
    4

    aver si la lio

    Weno weno hola muy buenas a todos he leido algo x aky no todo la verdad pille el truco de como se usa y donde podria comprar un poco de lo k me hace falta lo k pasa es k yo quiero copiar algo k he visto en Discovery de una empresa estadounidense k hicieron la caja de un bombo en el hueco de la rueda de repuesto lo k pasa es k no dicen k usaron pa separar la pieza k saldra de la chapa y weno si me podriais decir tb cuanbto material me haria falta el hueco no es pekeño y para hacerle las paredes un poco gruesas pa k aguante las vibraciones no se cuanto hay k echarle puede k alguien lo habra echo si no ... el k lo haga k me pague x la idea aun k ha salido antes yo la traje a este foro xD

  102. blueboy_gigel
    blueboy_gigel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 sep, 09
    Ubicación
    Motril
    Mensajes
    4

    aver si la lio

    Weno weno hola muy buenas a todos he leido algo x aky no todo la verdad pille el truco de como se usa y donde podria comprar un poco de lo k me hace falta lo k pasa es k yo quiero copiar algo k he visto en Discovery de una empresa estadounidense k hicieron la caja de un bombo en el hueco de la rueda de repuesto lo k pasa es k no dicen k usaron pa separar la pieza k saldra de la chapa y weno si me podriais decir tb cuanbto material me haria falta el hueco no es pekeño y para hacerle las paredes un poco gruesas pa k aguante las vibraciones no se cuanto hay k echarle puede k alguien lo habra echo si no ... el k lo haga k me pague x la idea aun k ha salido antes yo la traje a este foro xD

  103. blueboy_gigel
    blueboy_gigel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 sep, 09
    Ubicación
    Motril
    Mensajes
    4

    aver si la lio

    Weno weno hola muy buenas a todos he leido algo x aky no todo la verdad pille el truco de como se usa y donde podria comprar un poco de lo k me hace falta lo k pasa es k yo quiero copiar algo k he visto en Discovery de una empresa estadounidense k hicieron la caja de un bombo en el hueco de la rueda de repuesto lo k pasa es k no dicen k usaron pa separar la pieza k saldra de la chapa y weno si me podriais decir tb cuanbto material me haria falta el hueco no es pekeño y para hacerle las paredes un poco gruesas pa k aguante las vibraciones no se cuanto hay k echarle puede k alguien lo habra echo si no ... el k lo haga k me pague x la idea aun k ha salido antes yo la traje a este foro xD

  104. blueboy_gigel
    blueboy_gigel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 sep, 09
    Ubicación
    Motril
    Mensajes
    4
    menos mal k no ha salido 3 veces

  105. pquispea_m5
    pquispea_m5 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    3
    hola quiero cubrir una maqueta de madera con fibra de vidrio para protegerla contra la humedad y otros tipos de daños no es necesario el acabado de superficie ya que luego de la fibra lo forrare con una lamina delgada de aluminio. entonces necesito saber antes cuanto de espesor me puede arrojar la capa de fibra de vidrio lo suficiente para dicho proposito (¿puede ser 0.3mm?)

    saluldos,
    pablo

  106. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Hola me imagino que con 0,3mm te refieres a 3mm de espesor, cada capa de fibra dependiendo de la clase que utilices oscila entre 1,5 y 2,5mm si solo quieres proteger dicha pieza de madera utiliza la fibra de menor grosor, no hay mayor problema.
    Salu2
    chuskoi

  107. pquispea_m5
    pquispea_m5 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por chuskoi
    Hola me imagino que con 0,3mm te refieres a 3mm de espesor, cada capa de fibra dependiendo de la clase que utilices oscila entre 1,5 y 2,5mm si solo quieres proteger dicha pieza de madera utiliza la fibra de menor grosor, no hay mayor problema.
    Salu2
    chuskoi
    me referia a este espesor en particular 0.3mm (menos de 1 mm). quiere decir que si le aplico una capa de fibra de vidrio mas la resina obtendre como minimo 1.5mm?

  108. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Cita Iniciado por pquispea_m5
    Cita Iniciado por chuskoi
    Hola me imagino que con 0,3mm te refieres a 3mm de espesor, cada capa de fibra dependiendo de la clase que utilices oscila entre 1,5 y 2,5mm si solo quieres proteger dicha pieza de madera utiliza la fibra de menor grosor, no hay mayor problema.
    Salu2
    chuskoi
    me referia a este espesor en particular 0.3mm (menos de 1 mm). quiere decir que si le aplico una capa de fibra de vidrio mas la resina obtendre como minimo 1.5mm?
    Ok, si efectivamente con una capa de fibra mas la resina el minimo que optendras es entorno al milimetro y medio. 0,30mm con este material es imposible conseguirlo.

    Salu2

  109. pquispea_m5
    pquispea_m5 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    3
    gracais muy amable por la respuesta

  110. victormanuel
    victormanuel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12
    Hola a todos y en especial a chuskoi, como no! jeje
    Os quería comentar un poco mi proyecto y ver si entre todos me podriais hechar un cable:

    Quería hacer una torrre en fibra de vidrio (entera a excepcion de las tipicas ventanas de meta ( que ya aprendi modelar gracias a ti chuskoi, k grnade eres! jeje) y el panel trasero e inferior que serán de aluminio asi como la 'estructura' interior que será de perfiles de aluminio en 'ele'... hasta hay todo bien, pero he aqui mi problema:

    El diseño de la torre es totalmente irregular, la base es un prisma regular, pero todo el exterior es haciendo hondas (en plan flubber, o moco o lo k sea! jeje) y mi cuestion es que si para hacer el molde debería de hacer la torre en resina y cubrirlo en FdeV (y despues apañarmelas para eliminar la resina del interior...) o es mejor el hacer el molde en negativo (que estamos más o menos en las mismas..) o cmo harías para confeccionar la pieza....

    Muchas gracias!!

    Pd: creo que he sido uno de los pocos en leerme todo el post antes de preguntar XD

  111. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Cita Iniciado por victormanuel
    Hola a todos y en especial a chuskoi, como no! jeje
    Os quería comentar un poco mi proyecto y ver si entre todos me podriais hechar un cable:

    Quería hacer una torrre en fibra de vidrio (entera a excepcion de las tipicas ventanas de meta ( que ya aprendi modelar gracias a ti chuskoi, k grnade eres! jeje) y el panel trasero e inferior que serán de aluminio asi como la 'estructura' interior que será de perfiles de aluminio en 'ele'... hasta hay todo bien, pero he aqui mi problema:

    El diseño de la torre es totalmente irregular, la base es un prisma regular, pero todo el exterior es haciendo hondas (en plan flubber, o moco o lo k sea! jeje) y mi cuestion es que si para hacer el molde debería de hacer la torre en resina y cubrirlo en FdeV (y despues apañarmelas para eliminar la resina del interior...) o es mejor el hacer el molde en negativo (que estamos más o menos en las mismas..) o cmo harías para confeccionar la pieza....

    Muchas gracias!!

    Pd: creo que he sido uno de los pocos en leerme todo el post antes de preguntar XD
    Hola, perdon por tardar en contestar :oops:
    Yo haria la forma con puliuretano expandido hechandolo dentro de una caja de carton con las medidas que quieras darle a la torre y una vez seco y expabndido modelaria la torre y seguidamente le aplicaria la fibra luego para eliminar el puliuretano con que le heches acetona lo eliminaras todo dejando una pieza completamente hueca y limpia.

    Espero haberte sido de alluda, un abrazo.

  112. victormanuel
    victormanuel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12
    Un millon de gracias!!! cuando comienze con el currele ire subiendo fotos y tal.. XD

    gracias!

  113. Invitado

    duda con el tipo de fibra

    hola a todos queria saber que tipo de fibra de vidrio es la que se muestran en las fotos no se nota muy bien pero al parecer tiene un arreglo uniforme de la fibra. quiza alguien sepa algun otro tipo que tenga estas caracteristicas de uniformidad.

    saludos,
    pablo

    [img=http://img38.imageshack.us/img38/893/341jn.th.jpg]
    [img=http://img195.imageshack.us/img195/8787/74041463.th.jpg]

  114. Invitado
    Para chuskoi, ante todo feliz año, quisiera molestarte con una pregunta, he visto los pasos que has puesto en la confecciòn de piezas en fibra de vidrio, bueno intente hacerlo, hice la mezca de resina con el catalizador lo unte en las làminas de fibra y bueno eso lo hice ayer y hasta ahora no seca, creo que me equìvoque en la mezcla con el catalizador( muy poco catalizador?) que debo hacer? sacar todo y comenzar de nuevo, o preparar màs resina con la mezcla adecuada de catalizador? te rogarìa me ayudaras, estoy tratando de reparar un body de mi helicoptero a controlo remoto que esta muy dañado por un "aterrizaje forzozo" un abrazo y gracias por anticipado!

  115. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Hola, es posible que hecharas poco catalizador de todas formas lo mejor ahora seria eliminar todo y empezar de nuevo, esta vez hechandole algo mas de catalizador, ojo sin pasarse.

    Salu2
    chuskoi

  116. Invitado

    como hacer la terminacion

    Hola amigos he leido todos sus comentarios, pero yo quiero saber como se hace la terminacion es decir cuando termino la fibra coloca la masilla y despues cre que se coloca un liquido que se llama yelcoat o algo asi que es el que le da la parte lisa, como una terminacion de un aparejo y luego pa pintura, ¿ es asi ?.
    les agradeceria que me lo puedan aclarar , gracias

    saludos criss

  117. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La última capa se da con GelCoat.

    Es como una especie de pintura a base de resina.

    Lo ideal es dar al GelGoat el color que quieres, bien comprándolo ya del color o con colorantes.

    Un saludo.

  118. yy1sbg
    yy1sbg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 08
    Ubicación
    Maracaibo
    Mensajes
    1

    Trabajo con fibra Bravo!! gran aporte (aunque sin imagenes)

    Saludos a todos...
    Te felicito chuskoi muy bueno tu aporte, solo con el texto he ido aprendiendo algunas cosas acerca del trabajo con Fibra de Vidrio, realmente estoy en pañales y habido de información al respecto, es por ello que solicito cualquier información adicional que de alguna manera complemente tu muy buen aporte, ahh y si tienes esta misma información que colgaste acá en algún archivo (pdf, word, etc), pero Con Las Imagenes, ya que acá no se aprecian las mismas, me lo podrías enviar??
    En todo Caso Gracias por el aporte esta excelente!