Resultados 1 al 19 de 19

Tema: dos fuentes en un mismo ordenador

  1. javilovemodding
    javilovemodding está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jul, 05
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    773

    dos fuentes en un mismo ordenador

    Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Se m a ocurrido una cosa y quisiera saber si es posible.En el futuro, cuando ya no m aguante la fuente seria posible usar una fuente para la placa, los discos duros y las disqueteras, y otra para los neones, ventiladores etc.
    Un saludo y hasta pronto.

  2. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    530
    No hay problema, hasta puedes conectarlas de tal modo que se enciendan simultáneamente con un único botón. Por algún lado he visto un esquema de ese montaje, si lo encuentro te pongo aqui el link.

  3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Hay que puentear estos dos cables:


  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    hombre para hacerlas que se enciendan al mismo tiempo se me ocurre usar un rele que haga que la segunda fuente se encienda puenteando el molex de 20 pines haber si tengo tiempo y me intento hacer un esquema, la cuestion seria usar un rele conectado a un molex de la fuente principal que activa el circuito para que la segunda fuente arranque

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ya se que el dibujo es muy pestoso sino queda algo claro pregunta please lo unico que he exo es un puente exactamente igual que el que nos muestra BeWiLD pero con un rele asi consigo encenderlas al mismo tiempo
    aqui teneis el link del dibujillo en kuestion:
    http://img224.imageshack.us/img224/3...fuentes5ak.jpg

  6. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    el hacer funcionar, 2 o mas fuentes de alimentacion, es tan facil como realizar un puerte en los cables que a despiertan a la fuente.
    lo que no estoy tan seguro es que le puede pasar a la fuente, si cortas todos los cables de sobra la maraña de cables que va a la placa, en teoria no deberia pasar nada, pero quien sabe, si alguien los ha provado, que profavor lo indique, ya que que me seria de mucho interes.

  7. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    ami megusta el sistema de worsito, aun que si es solo para neones etc... se podria deja la fuente conectada directamente, y apagar y encender directamente por el boton de atras.

    Saludos

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    hombre tb puedes usar como bien dices el boton de atras pero... y si por ejemplo es una fuente antigua que lleva un conector para la red y una salida para la impresora por ejemplo? ya no tienes interruptor jeje ademas con el rele ya te ahorras darle al interruptor pero bueno que tb seria una buena idea klaro esta

  9. Invitado
    pero a mi me dijeron que es peligroso meter 2 fuentes, porque el cable a tierra seria el mismo y por ahi es donde mete los W que a la fuente le sobran. a mi me dijeron eso. al estar las fuentes tocandose, hay peligro?

  10. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    si la toma de tierra esta bien relizada, no hay problemas, sino mas de uno en casa habria sufrido los desvarios electricos de los demas vecinos, la toma de tierra, es un camino libre a tierra, da igual que potencia tenga, si la toma de tierra esta correctament realizada, se lo zampa todo sin problemas.pero claro para eso la instalacion ha de estar pensada para ello, que refiero a la de la casa, que es donde tiraran los voltios de sobra, por eso la necesidad de poner tomas de tierra en todos los enchufes de la casa, no es para no joder la instalacion, eso ya se encargan los diferenciales y los magnetotermicos, sino para que no se nos joda la electronica, ya que si no evacua la potencia se la caja ella misma
    en cuanto a que las fuentes se toquen, no hay problema, ya que la carcasa esa aislada, si habres una fuente de alimentacion veras a lo que me refiero.

  11. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Creo que los para rayos tanbien tiene una toma de tierra no?? y mira toda la descarga ke aguanta xDDDDDDDDDD.

  12. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por Kasnicof
    Creo que los para rayos tanbien tiene una toma de tierra no?? y mira toda la descarga ke aguanta xDDDDDDDDDD.
    los pararayos tienen toma a tierra, pero la toma a tierra no es universal, ha de estar calculada, para una cierta potencia electrica, pero creo que la mierda de potencia electrica que genera un ord en corto, lo puede soportar sin problemas la toma de tierra de una casa, es mas creo que hasta soportaria un rayo.

  13. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    No creo que la toma de tierra de casa soporte un rayo, que son mas de 1000voltios.... Saludos.

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    hombre... lo primero que deberiamos mirar es el tipo de cable que tiene la toma de tierra claro esta jeje seguramente sea de 2.5 mm asi que fijo que con un pc no lo quemais ahora... lo de aguantar un rayo... creo que no eh jeje

  15. Invitado
    osea que se puede poner 2 psu en un mismo pc? si es asi, como puedo hacer para que se enciendan al mismo tiempo, como hago con ese rele, como funciona el rele. Gracias

  16. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por Ruben
    No creo que la toma de tierra de casa soporte un rayo, que son mas de 1000voltios.... Saludos.
    primero, creo que estan liando terminos, la toma de tierra no es el cable, la toma de tierra es una piqueta ( que puede ser de unos cm hasta de unos metros) clabada en el suelo y una tierra tratada con diferentes productos quimicos, la toma de tierra de una casa soporta un rayo, otra cosa muy difetente es que el cable de toma de tierra soporte ese voltaje.

  17. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por ntotro
    osea que se puede poner 2 psu en un mismo pc? si es asi, como puedo hacer para que se enciendan al mismo tiempo, como hago con ese rele, como funciona el rele. Gracias
    hay dos formas de hacerlo puenteando los cables de conmutacion de las fuentes o comprando un adaptador que es basicamente dos formas hembra y una toma macho del tamaño de la toma de corriente de placabase.

  18. Invitado
    alguien ya ha comprobado que uniendo los cables verdes se encienden las 2 y no explota nada?

  19. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    lo k debes unir son cable verde con negro, el sistema del rele que puse anteriormente funciona way
    la toma de tierra de una casa si awanta un rayo cierto claro esta, pero el cable que va hasta la piqueta NO asi que... la instalacion electrica no awanta un rayo jeje