Resultados 1 al 57 de 57

Tema: Cortar caja con caladora

  1. Invitado

    Cortar caja con caladora

    buenas tengo una cajladora con hojas de para la chapa de la caja y todo va bien pero a la hora de cortar me tiembla mucho y no corta muy recto alguien sabe algun truco paraq cortar recto esk estoy haciendo una ventana y si no si sabeis de algo para disimularlo.
    Tambien me pasa k si por ejemplo kiero hacer un triangulo en medio de la chapa para comenzar a cortar tengo k abujerear cn el taladro de forma k el corte ya no comienza recto

  2. Invitado

    Re: Cortar caja con caladora

    Cita Iniciado por Anonymous
    buenas tengo una cajladora con hojas de para la chapa de la caja y todo va bien pero a la hora de cortar me tiembla mucho y no corta muy recto alguien sabe algun truco paraq cortar recto esk estoy haciendo una ventana y si no si sabeis de algo para disimularlo.
    Tambien me pasa k si por ejemplo kiero hacer un triangulo en medio de la chapa para comenzar a cortar tengo k abujerear cn el taladro de forma k el corte ya no comienza recto
    NO SOY INVITADO REALMENTE SOY LUISENRIKE21 LO K PASA ESK NO ME ACORDADO DE LOGEARME

  3. Er_BaLa
    Er_BaLa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla City
    Mensajes
    555
    pos yo tambien quiero cortar la torre con caladora,tengo caladora y dremmel y la caladora es mas rapida y cortes mas rectos,pero no se todaiva el resultao

  4. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Mientras tengais la caja bien fija a una mesa con gatos y esas cosas,la cortareis sin problemas.....Eso si,con hojas de dientes pequeños.....Los dientes grandes son mijor para maderas.......

    Salu2

  5. Romawer
    Romawer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Ubicación
    Madrid - karabanxel
    Mensajes
    898
    donde este la radial...

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Una idea que te podria funcionar aunque es bastante engorroso para fijarlo, es que agarres y te consigas un tubo recto que te funga como regla, y que lo pongas paralelo a la raya que desees cortar. de esta forma te irá recto el corte. Eso si, el tubo deberá estar bien anclado.

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    asi mismo se puede hacer jeje como bien te dice avila2474 te pillas un tubo (cuadrado no redondo) y lo fijas paralelo al corte, fijalo con dos gatos uno a cada lado si el corte no es largo dudo mucho que se te mueva y tira con la sierra de calar por ahi ya que lo que te acabarias de fabricar es una guia para el corte

  8. Invitado
    Que es exactamente una caladora?? , responder porfavor gracias salu2

  9. Invitado
    Que es exactamente una caladora?? , responder porfavor gracias salu2

  10. Romawer
    Romawer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Ubicación
    Madrid - karabanxel
    Mensajes
    898

    eso es una caladora.aunque por experiencia recomiendo hacerlo con la radial

  11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    hombre kon la radial puede ir muxo mejor pero para hacer curvas como que la cosa esta jodida porque tiene el disco bastante grande a la hora de hacer una curva con la sierra de calar o la dremel es lo mejor

  12. Er_BaLa
    Er_BaLa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla City
    Mensajes
    555
    ok gracias por todo,pronto posteare mi nuevo mod con imagenes

  13. Invitado
    ah ok , yo eso lo conozco como sierra de calar, pensaba k la caladora era otra cosa , okis salu2

  14. Er_BaLa
    Er_BaLa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla City
    Mensajes
    555
    sierra de calar y caladora es lo mismo

  15. Romawer
    Romawer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Ubicación
    Madrid - karabanxel
    Mensajes
    898
    Cita Iniciado por worsito
    hombre kon la radial puede ir muxo mejor pero para hacer curvas como que la cosa esta jodida porque tiene el disco bastante grande a la hora de hacer una curva con la sierra de calar o la dremel es lo mejor
    Claro ahí te doi la razón, pero para cortar una línea recta o hacer algo largo creo que es mucho mejor la radial, luego otra cosa para curvas y pijadas varias que se utilizaría la dremel claro.

  16. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    totalmente de acuerdo contigo romawer. podemos usar la radial para las rectas y la dremel para las curvas ya que la dremel se come mas discos que la lexe a la hora de cortar el metal

  17. fallen
    fallen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 05
    Mensajes
    45
    pues yo usé la dremel (fundi una pasá de discos de corte pero weno) y los cortes despacito i con wena letra y salen komo tu los dibujas y kasi perfectos xD

  18. Invitado
    encuanto a las radiales, ay algunas asin pekeñitas k son muy buenas, yo tengo una , y kizas si sirva para curvas "abiertas claro", si te marcas una curva de 90º mejor la dreme .y en cuanto a k se coma muchos discos de dremel depende, si usais discos de los malo pues si , se os puede come 50 o 60 discos, pero si usais lo de polvo de diamante, de calidad con 3 teneis para el lateral k os de la gana. y ante la segura pregunta k areis, son caron pero no tanto como os creais , la unica dificultad es encontrarlos , salu2

  19. miguellh
    miguellh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 05
    Ubicación
    Lumbrales
    Mensajes
    29

    Como hacer un...

    Hola,

    Alguien save como hacer un agujero en la parte de arriba del pc.Con alguna maquina normal que se suela tener.Esque le quiero poner un ventilador.

    ¿Como se pone la imagen esa de la izquierda en el foro?

    Saludos

  20. Er_BaLa
    Er_BaLa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla City
    Mensajes
    555
    pos si,con una dremel es facil,(pero si vas a acer una ventana lateral te aconsejo la caladora),pero pa acer un ventilador con curvas y todo la dremmel,q vale en el carrefour 15 euros con tos los asesorios

  21. miguellh
    miguellh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 05
    Ubicación
    Lumbrales
    Mensajes
    29
    Hola,

    Yo queria hacer un agujero en la parte de arriba, en la parte lateral ya tengo una ventana.
    Me podrias explicar que es una dremel.
    Y si se puede hacer con otra maquina, un taladro, o algo de eso.

  22. Er_BaLa
    Er_BaLa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla City
    Mensajes
    555
    esto es una dremel,y repito en el carrefour por 15€ la tienes con 120 acesorios

  23. Invitado
    si en el carefour te vale 15 con los accesorios, pero los accesorios seran una mie....da, y la dremel barata , en cuanto la pases de revoluciones se te kemara, pero vaya pa usarla poco supogo k si serviria.
    miguellh dijo:
    Alguien save como hacer un agujero en la parte de arriba del pc.Con alguna maquina normal que se suela tener.Esque le quiero poner un ventilador.

    pos en cuanto a eso , con una corona para taladro, de el diametro k tu elijas te sale perfecto, pal metacrilato tambien te vale

  24. miguellh
    miguellh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 05
    Ubicación
    Lumbrales
    Mensajes
    29
    Gracias, intentare con el taladro y si no me sale me compro una dremell.

  25. Invitado
    jode pos si k eres rapido contestando , suerte saludos

  26. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    si kieres un consejo te va a ser el doble de facil hacer el agujero del ventilador con una corona que con una dremel, vale la dremel es muy util pero no para hacer agujeros redondos... eso esta claro que no ya que por poco que se te vaya la jodimos, asi que lo mejor esque te pilles una corona para metal del diametro del ventilador que quieras y ala arreglao

  27. Invitado
    No se si venderan coronas de 8cm.
    Lo mirare.

    Gracias

  28. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Y de 10,de 12,de 14.......Hasta hay unos trastos que hacen agujeros perfectos de 30,40 cm de diametro......

    Salu2

  29. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Cita Iniciado por Murphi
    Y de 10,de 12,de 14.......Hasta hay unos trastos que hacen agujeros perfectos de 30,40 cm de diametro......

    Salu2
    Joder! pues yo la corona mas grande que he visto es de 10cm o cosa asi... dodne venden de esas de 12cm?

  30. DeNiTrIuS
    DeNiTrIuS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 ago, 05
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    303
    perdona k diga , pero con la dremel si se ace los agujeros perfectos, aora ... si eres un inutil sin pulso pos no , pero yo tengo 14 años y me ize el bokete de la ventana de ariba perfecto , luego le pase una lija pa las rebabas y nikelao. salu2

  31. Er_BaLa
    Er_BaLa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla City
    Mensajes
    555
    y yo tngo 13 años ,y voy a acer mi nuevo mod y me salen tos bien flame cn la dremel

  32. DeNiTrIuS
    DeNiTrIuS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 ago, 05
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    303
    Cita Iniciado por Er_BaLa
    me salen tos bien flame cn la dremel
    ay va tio , esk tiene k salir perfecto , xk sino no se llamaria kit de precision no? ,salu2

  33. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    yo solo digo k donde este una corona k se kite una dremel a la hora de hacer un agujero redondo para un ventilador... ya podeis tener el pulso que kerais pero k tardais en hacer un agujero? y que se tarda en hacerlo con una corona? vale que si tienes la dremel y no tienes corona pues muy bien pero si dispones de corona como yo cuando tube k hacerlo pues paso de la dremel
    y si hay coronas de 10 12 14 20 etc solo hay que saber donde buscarlas, la que me pille de 12 la compre en un almacen de materiales para la construccion las usan los yeseros para empotrar los focos alojenos en las placas de escayola (es para madera, yo la necesitaba para el metacrilato pero las hay hasta para el hormigon asi que a buscar)

  34. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Lo que dices WORSITO es verdad, donde haya una corona que se quite una dremel. El acabado entre ambos no se puede comparar. :wink:

  35. DeNiTrIuS
    DeNiTrIuS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 ago, 05
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    303
    si yo lo se....pero no tengo coronas... aver si mi cuñao me las deja k el si tienen , y si no pos me las comprare. son muy caras?

  36. Nicocaps
    Nicocaps está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Ubicación
    Alcobendas / Madrid
    Mensajes
    279
    Hola , la principal problema de esto es la potencia que desarrolla la maquina .. a mi me lo ha dicho un tio que se dedica a estar con una caladora de 600€ ha hacer agujeros en chapas.... quien tubiese esa caladora

  37. iLLNiNo
    iLLNiNo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Mensajes
    225
    Lo que está claro es que para hacer un corte con algo de 15€...yo no me fiaria mucho...Guantes,gafas y casco por si acaso.
    saludos!

  38. DeNiTrIuS
    DeNiTrIuS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 ago, 05
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    303
    demostrao, la caladora pal lateral de la caja , es una mierda, no vale na , se te dobla y de to

  39. Er_BaLa
    Er_BaLa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla City
    Mensajes
    555
    pos a mi muxa gente,q pa acer cortes rectos lo mejor es la caladora,la dremel es lentisima

  40. DeNiTrIuS
    DeNiTrIuS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 ago, 05
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    303
    pos alomejor es rapido , pero te deja toda la chapa doblada pa tos laos, aciendo una ola , y ademas la biruta te salta y nove si duele. yo creo k el metodo tradicional es el mejor, a dremel con paciencia y buena letra, salu2

  41. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,284
    Yo para cortar circulos en metacrilato,use una corona de unos 6cm y lo demas lo "lije" con una fresa puesta en un taladro..








  42. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Cita Iniciado por Murphi
    Y de 10,de 12,de 14.......Hasta hay unos trastos que hacen agujeros perfectos de 30,40 cm de diametro......

    Salu2
    Joder! pues yo la corona mas grande que he visto es de 10cm o cosa asi... dodne venden de esas de 12cm?
    Cuando estaba currando en las ventanas de aluminio,teniamos coronas hasta de 16 cm......Y luego,con el cacharro ese que te digo,podiamos hacerlas de 40 cm si queriamos,pero eso ya no es una corona,sino un útil que en un lado tiene una cuchilla y va girando para hacer el boquete y debajo,para apollarla y que no se te fuera,una especie de goma....

    En sitios como Leroy o similar,fijo que las encuentras Toni

    Cita Iniciado por worsito
    yo solo digo k donde este una corona k se kite una dremel a la hora de hacer un agujero redondo para un ventilador... ya podeis tener el pulso que kerais pero k tardais en hacer un agujero? y que se tarda en hacerlo con una corona? vale que si tienes la dremel y no tienes corona pues muy bien pero si dispones de corona como yo cuando tube k hacerlo pues paso de la dremel
    y si hay coronas de 10 12 14 20 etc solo hay que saber donde buscarlas, la que me pille de 12 la compre en un almacen de materiales para la construccion las usan los yeseros para empotrar los focos alojenos en las placas de escayola (es para madera, yo la necesitaba para el metacrilato pero las hay hasta para el hormigon asi que a buscar)
    Si si...Toda la razon del mundo...Las hay hasta para hormigon

    Salu2

  43. Nicocaps
    Nicocaps está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Ubicación
    Alcobendas / Madrid
    Mensajes
    279
    Otra pieza para taladradora es el cutter circular!!! dicen que corta el metraquilato perfect!!!! .....

  44. Er_BaLa
    Er_BaLa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla City
    Mensajes
    555
    si,yo lo ice,para señalar,y me kedo perfect cn el cuter,mejor k kon dremel,coronas y tantos rollos

  45. entespektral
    entespektral está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    89
    Y yo que pensba q la dremel era mas cara. M parece q m la cogere, x ese precio, para cortar el lateral d la caja d aluminio. Lo q pasa s q como lo haga mal no se que hare :lol: :lol: :lol:

  46. Er_BaLa
    Er_BaLa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla City
    Mensajes
    555
    t kedara bien simpre k tengas muxo cuidado despacito,y bien echo,q las prisas no sirven pa na :wink: :lol: 8)

  47. DeNiTrIuS
    DeNiTrIuS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 ago, 05
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    303
    unrealer en mi opinion es una tonteria acer un agujero tan pekeño y lijar 3 cm de grosor tio, ubiese sio mejor acer el bokete mucho mas grande, de 10 por ay y lo poco k keda , si lijarlo . prontito prontito caeran las fotos de mi mod, oy me e currao la ventana lateral , le e exao la imprimacion , la e pintao y la e barnizao , basicamente lo k necesito es metacrilato, aver si pal miercoles lo tengo , salu2

  48. Gray_Fox
    Gray_Fox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 05
    Mensajes
    630
    Bueno deciros que con la caladora se corta que te cagas lo que pasa es que para que salga bien hay que hacer varias cosas, yo acabo de cortar la ventana de mi pc y me ha quedado perfecta, los bordes parecen de fabrica ya pondre fotos cuando tenga camara, ademas salen PERFECTAMENTE rectos cosa que es imposible de evitar con la dremel. Aqui os pongo como lo hago, antea todo deciros que esto solo lo uso para lineas rectas:

    -Marcamos la chapa(esto es evidente)

    -Para evitar las vibraciones de las que hablabais antes yo he puesto una tabla de 5cm de aglomerado que tenia por ahi, debajo de la chapa de aluminio, con esto y una mesa solida no sufriremos ninguna vibracion que nos pueda estropear el corte.

    -Coged una regla de acero/aluminio o un recorte de madera recto.

    -Medir la distancia entre la sierra de la caladora y el borde del patin. Hecho esto hacer una linea paralela a la que vais a cortar y colocar la regla de alumino o madera con dos gatos fuertemente a la chapa. Tranquilos no abollareis la chapa por mucho que apreteis ya que abajo esta la tabla de madera y arriba la regla. Es importante que no corteis directamente en la linea de corte sino medio milimetro mas afuera, luego la caladora se lo comera.

    -Terminado el corte, para que quede perfectamente recto, cogemos un taco de madera(un rectangulo recto por ejemplo) y colocamos sobre el la lija, entonces pasamos esto por el corte para que se coma las pequeñas imperfecciones que puedan quedar.

    Bueno esto es lo que yo he hecho os lo recomiendo ya que queda genial, a os posteare fotos para que lo veais. :wink:

  49. miguellh
    miguellh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 05
    Ubicación
    Lumbrales
    Mensajes
    29
    Hola,

    Yo e echo una circunferencia para poner un ventilador y me ha quedado muy bien.Mira la foto.

    http://img242.imageshack.us/my.php?imag ... 0302pb.jpg

  50. entespektral
    entespektral está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    89
    Cita Iniciado por miguellh
    Hola,

    Yo e echo una circunferencia para poner un ventilador y me ha quedado muy bien.Mira la foto.

    http://img242.imageshack.us/my.php?imag ... 0302pb.jpg
    Con que lo has hecho?

  51. miguellh
    miguellh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 05
    Ubicación
    Lumbrales
    Mensajes
    29
    Hola,
    La circunferencia la e hecho con la caladora.

  52. Er_BaLa
    Er_BaLa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla City
    Mensajes
    555
    pos voy a acerle mi nueva ventana con la caladora aver ke tal

  53. miguellh
    miguellh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 05
    Ubicación
    Lumbrales
    Mensajes
    29
    Hola,

    Gray_Fox tu haces los agujeros para la ventana etc. con la caladora no, yo tambien, queria saber como haces para empezar a cortar, yo con un taladro le hago un agujero para poder meter la sierra.

  54. Gray_Fox
    Gray_Fox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 05
    Mensajes
    630
    Efectivamente migellh yo hago un agujero en el borde para meter la sierra si no seria imposible :wink:

  55. DeNiTrIuS
    DeNiTrIuS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 ago, 05
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    303
    pos yo ayer me ize la ventana lateral ayer x fin , con dremel y me a kedado perfecto , ademas es mucho mejor la dremel k cualkier otra cosa y los cortes si sabes se acen perfectamente rectos, aki os dejo un fotillo de la ventana

  56. DeNiTrIuS
    DeNiTrIuS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 ago, 05
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    303
    veis los cortes redondos y perfectos ? ay llevais

  57. Er_BaLa
    Er_BaLa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla City
    Mensajes
    555
    pos yo no se s aserlo cn caladora o con dremel