Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda sobre outpost y las actualizaciones de programas.

  1. Jugon
    Jugon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 05
    Mensajes
    296

    Duda sobre outpost y las actualizaciones de programas.

    EStoy un poco mosqueadete porque no se qué leches significa este cuadro que de vez en cuando me sale con el cortafuegos outpost. Suele salirme cuando reinicio, pero también en plena conexión... me avisa de que se han modificado componentes de tal programa... en este caso es el de Generic host process.. . pero también se modifican componentes de otros como el emule o el windows media...

    Si una cosa va bien... no hace falte que la toques... pienso yo(como pardillete que soy) ..y si a mi esas aplicaciones me van bien, y no quiero que esas modificaciones se lleven a cabo, ¿cómo he de hacerlo si las opciones que me dejan son esas? 1 es actualizarlos, que no se de que se diferencia de la 2 compartirlos... y la 3 hace que esa aplicacion deje de funcionar hasta que reinicie el pc... la tres me ha llevado al traste aplicaciones que funcionaban bien... y la uno y la dos tambie´n (la windows media deja de funcionar correctamente, el emule descarga menos , etc...)
    Podeis ayudar una vez a este pardillo que trata de mejorar :idea:[/img]

  2. Jugon
    Jugon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 05
    Mensajes
    296

  3. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    530
    Yo tengo una versión gratuita del Outpost, pero es muy similar, la única diferencia es que no tengo la segunda opción. Este mensaje aparece cada vez que un programa registrado y con acceso permitido en Outpost es modificado, bien sea por una actualización, por un virus, etc.

    Así pues, la primera opción sirve para actualizar el registro del Outpost, no volverá a hacerte la pregunta y asumirá que el programa registrado ha sido actualizado. No te equivoques, no estás actualizando el programa, sólo la base de datos del Outpost.
    La segunda opción es similar. Un programa registrado con acceso ha cambiado, pero ahora le indicas al Outpost que ese programa aún existe en su forma original y además hay una nueva versión. Al escoger esta opción dejará de hacerte la pregunta y dará acceso a los dos programas.
    La tercera opción sirve para indicarle al Outpost que no debe permitir el acceso al programa. También dejará de preguntarte.

    El resto depende de ti, tú eres quien sabe si los programas son actualizados, ya sea manual o automáticamente. Si en uno de estos mensajes aparece un programa del que sabes con certeza que no lo has actualizado tienes motivos para sospechar de un virus. Lo cierto es que a no ser que hayas instalado un Service Pack, no me parece normal que el Generic Host Process haya cambiado, además se trata de un archivo de sistema bastante importante (si le cortas el acceso todos los programas que se conectan a Internet dejarán de funcionar o la harán muy mal)

  4. Jugon
    Jugon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 05
    Mensajes
    296
    Y que opcion sería entonces, para un programa como el generic host, sabeedor que es seguro que ha sido actualizado por un virus... qué opción debería marcar?

  5. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    530
    Eso yo no te lo puedo decir, supongo que sabes que programas actualizas y cuales no, incluso aunque tengas activadas las actualizaciones automáticas normalmente siempre se te pide permiso para instalarlas. En cualquier caso, un cambio en el Generic Host me da muy mala espina, yo lo bloquearía con la tercera opción y buscaría algún virus, spyware, o lo que sea. Mientras no arregles ese fichero y le devuelvas el permiso de acceso tendrás muchísimos problemas de conexión.