Resultados 1 al 13 de 13

Tema: mi primer bloque (fotos)

  1. Invitado

    mi primer bloque (fotos)

    bueno pos eso que es el primer bloque que hago lo he hecho con un paladro de mesa (de los baratos, y ademas tiene 10 años o mas), lo he hecho para un chipset de una lanparti dfi nf4 ultra-d , ya que no enconte ningun bloque que me sirviera me lo hice a medida ya que tengo una 6800 ultra y no me vale cualquiera :wink:


    que os parece?
    tendra buen rendimiento?
    teniendo en cuenta que mide 6*5cm y 1cm de alto yo creo que si ademas ese chipset opera a temperaturas de hasta 65ºC, la broca era de 4mm y he taladrado dejando un milimetro de base .
    solo me falta soldar y hacer agujeros.

    PD: sera restrictivo?

  2. Invitado
    opinad porfabor

  3. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    tener tiene buen pinta, pero hay que reconocer que tiene unas cuantas pegas, a mi entender,
    -el recorrido es muy restrictivo al princio, y poco al final, yo creo que seria mejor que fuera por todos los lados igual.
    -la terminacion, ya que sabemos que con el cobre es bastante dificil de tratar, se nota un trabajo algo dejado ( dejando a parte el merito de hacerlo uno mismo), para mi los orificios tendrian que ser mas simetroscos, no un amasijo de ahujeros como aparece en la imagen.
    -si les das simetria a los ahujeros e intentas que salgan "aletas" en el disipador seria mejor.
    -en cuanto a la las trubulencias si consigues darle simetria y "aletas" como te he comentado antes, seria mejor, ya que aumentaria la refrigeracion.
    -en cuanto a la terminacion de los costados, o le pones juntas o algo parecido, o eso se parecera mas que a un disipador de agua a un escape de agua.

    eso seria en principio las pegas, eso no quita merito al trabajo de realizarlo tu mismo, pero eso no quita defectos que con la experiencia se eliminan.

  4. Invitado
    todabia me queda soldarlo xdxd, ciertamente lo hire pa provar no sabia si iva a salir on y no hice una plantilla :lol: y en vez de aletas he hecho columas :wink:

  5. Invitado
    pos mas fotos ya lo he soldado y limado solo queda lijarlo :wink:


    PD: como se hace para obetener el efecto espejo??

  6. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    para un efecto espejo, hay varias formas de conseguirlo.
    primero:
    es mediante el uso de lijas, por ejemp, ir escalando de una lija grado 800 o 1000 poco a poco ( variacion de 100 o 200 en el grano) hasta una lija de grado 2000, que es lo maximo que se puede encontrar, sin demasiados problemas, hay lijas de grado 3000 y 4000 pero esas son mas dificiles de encontrar ya que son lijas para trabajos en optica.
    segundo: medienante lijas y utensilios de pulir con su correspondiente cera.
    tercero: itilizacion de una herramienta industrial de pulido sin cera.

    para mi la mas viable es es la primera, eso si no lo hacer con un disco de lijado o con una lijadora, preparate para estar unos cuantos dias lijando hasta que quede bien.

  7. Invitado
    pos tengo lija de 280 400 y 1000 las tres al agua, tambien tengo linpiador de plata que se lupone que tiene un acido que ataca a la plata y junto con un trapo la deja brillante, esto podria servir??
    PD: como se utiliza correctamente yuna lima al agua??

  8. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    se coje un trozo de lija, se mete en agua, durante un tiempo. hasta que se dobla en si mismo, y lijar.
    yo suelo tener, un recipiente de agua, para limpiar un poco la lija.
    en cuanto al pulido, yo usaria pulimentos de metal, ( no es recomendable, ya que la transferencia disninuye).

  9. Elio
    Elio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    295
    Ostia macho para ser er primro tiene wena pinta.

  10. Invitado
    Ya lo he acabado y aqui os dejo unas fotucas :wink:




    Que me deciis del lijado?? con lija de 1000 :wink:

  11. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    es bueno, pero mejor con una lija de 2000.
    si ya se que soy algunas veces como una pulga cojonera.
    por si te interesa depurarlo las lijas de grado 2000 se pueden encontrar en tiendas de miniaturas.

  12. Invitado
    en hobi models o gamesworkshop?
    Ya mirare

  13. Truja
    Truja está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    13
    Yo le daria un acabado mas prolijo al interior. Te beneficiaria bastante.

    Saludos!