Resultados 1 al 7 de 7

Tema: VGA en serie o paralelo?

  1. forseta
    forseta está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 04
    Mensajes
    51

    VGA en serie o paralelo?

    Voy a añadir una bolke vga a mi RL y estoy dudando entre ponerlo en serie o en paral·lelo. Mi RL consta de lo siguiente: Bloke Postman tapa acetal (no es jet), bomba hydor L20 y radiadior doble de un seat ibiza y tubo de 12mm int., el bloke de VGA será tb postman. En un principio habia pensado en serie pk mi bomba no es demasiado potente. Pero no se quizas me convendria mas ponerla en paral·lelo ya que los blokes van a ser muy similares.

    Que me aconsejais??

  2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Yo tuve montado algo muy similar a lo tuyo, 2 postmans normales, compact 600 y radiador de corsa y como mejor iba era con tubo de 10 int y los dos en serie. El tubo de 12 int me perjudicaba mucho.

    Salu2

  3. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 04
    Ubicación
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Mensajes
    846
    Yo sigo a mi bola aunke mucha gente opine lo contrario, en paralelo el agua ira por donde mas facil le esa, de forma ke uno de los blokes no recivira tanta agua.

    Todo en serie siempre.

    EDITO: Lo mas fuerte es ke habiendo puesto "le esa" donde keria poner "le sea" la gente lo ha entendido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

  4. AmnesiaX
    AmnesiaX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    686
    yo estoy con que teflips, y mas aun si hay curva en la Y. el agua hara tobogan y habra mas caudal por el tubo de arriva.

  5. iLLNiNo
    iLLNiNo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Mensajes
    225
    si lo quiere meter en paralelo el diametro del tubo tendrá que ser mas pequeño sino la bomba no podrá con el circuito.
    saludos!

  6. forseta
    forseta está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 04
    Mensajes
    51
    Creo que de momento optaré por hacerlo en serie y cuando cambie la bomba por ua mas potente ya experimentaré a ver que pasa.


    Gracias por vuestros consejos

  7. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Cita Iniciado por KeTefLiPs
    Yo sigo a mi bola aunke mucha gente opine lo contrario, en paralelo el agua ira por donde mas facil le esa, de forma ke uno de los blokes no recivira tanta agua.
    Todo en serie siempre.
    Tienes razon en parte, es verdad que el agua tiende a dond hay menos restriccion, por eso cuando se usa un sistema paralelo tienes que hacer, una de dos, o pones bloques de parecida restriccion, o pones una llave de paso y lo vas regulando. Claro que si la bomba es una patata, pues te va a funcionar peor, xq no va a ser capaz de mover toda el agua, pero con una bomba normalita, y un buen sistema en paralelo con bloques NO restrictivos para que no te coman todo el caudal, tienes un gran rendimiento.

    Eso si, lo mas comodo es ponerlos en serie... menos tubos y menos complicaciones... pero menos complicaciones da un ventilador :lol: