Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Peltiers...

  1. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967

    Peltiers...

    He comprobado, que la temperatura ambiente dentro de la caja, es menor que la ambiente en la habitación... gracias a que el chorro del aire acondicionado le da directo... ¿Se podría poner un Peltier a la chapa de la caja para que reduzca la temperatura ambiente interior?... crearía condensación?

  2. Invitado

    creo que consumiria mucho

    Ten en cuenta que las celulas peltier te llegan hasta los 25 º bajo cero por una cara pero por la otra te pueden llegar hasta lo 80º ó mas por lo cual si no la refrigeras bien por el lado de calor se destruye,ademas el consumo de una celula peltier de 3 cm cuadrados es de 48w a 12v. (4 amperios), ademas tendrias que poner varias y con un buen disipador de aluminio (enorme) y un muy buen ventilador.

    Creo que no merecela pena,es mejor seguir con el aire acondicionado,pero ten cuidado porque si la temperatura de la caja ó cualquier componente baja por debajo de la temperatura ambiente tendras condensacion ó sea agua,como cuando sacas una birra fria de la nevera que al al cabo de unos minutos esta chorreando? pues lo mismo.

  3. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    yo creo k se podria. podrias hacerlo con 2 disipas con su venti haciendo un sandwich con la peltier, con la cara caliente hacia afuera, y la fria adentro.
    si lo haces, mejor no poner una peltier de mas de 100W, poruqe si no, tendrias problemas para disiparla.
    aun asi, me parece un metodo bastante ineficaz para enfriar la caja, mas k nada, por su baja potencia, y el aumento de ruido significante (2 ventis) y posiblemente tendrias que poner una fuente dedicada para eso (mas ruido y consumo...)

    saludos