Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Sistemas SLI

  1. Invitado

    Sistemas SLI

    Dado a que no mucha gente leyo el ultimo post que hize sobre SLI, decidi hacer un tema nuevo hacerca de este sistema. Lo tiene mucha gente, y loquiere comprar mucha gente... pero en realidad vale la pena? A mi personalmente me parece que la SLI no es muy buena. Si fuera a comprar un sistema SLI me esperaria por lo menos ver si sacan drivers para arreglar todos sus problemas, como la compatibilidad con algunos juegos, y la diferencia que tiene usar dos tarjetas o una, comparando calidad precio. El sistema SLI es muy bueno, pero me parece que le falta bastante para mejorar.Yo, en definitiva, me esperaria un rato, por lo menos hasta que salga ATI Crossfire y podamos comparar los dos sistemas de wena manera, ya que hasta ahora pocos han podido probar el sistema, y hacerle una buena critica. No se, es mi opinion. Si pasais de esperar, yo opino que os gasteis las pelas en una wena tarjeta grafica y punto, algo como la 7800... repito, lo que haria yo

  2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499

    Re: Sistemas SLI

    Cita Iniciado por K3in
    Dado a que no mucha gente leyo el ultimo post que hize sobre SLI, decidi hacer un tema nuevo hacerca de este sistema. Lo tiene mucha gente, y loquiere comprar mucha gente... pero en realidad vale la pena? A mi personalmente me parece que la SLI no es muy buena. Si fuera a comprar un sistema SLI me esperaria por lo menos ver si sacan drivers para arreglar todos sus problemas, como la compatibilidad con algunos juegos, y la diferencia que tiene usar dos tarjetas o una, comparando calidad precio. El sistema SLI es muy bueno, pero me parece que le falta bastante para mejorar.Yo, en definitiva, me esperaria un rato, por lo menos hasta que salga ATI Crossfire y podamos comparar los dos sistemas de wena manera, ya que hasta ahora pocos han podido probar el sistema, y hacerle una buena critica. No se, es mi opinion. Si pasais de esperar, yo opino que os gasteis las pelas en una wena tarjeta grafica y punto, algo como la 7800... repito, lo que haria yo
    Respeto tu opinion pero tengo un par de cosas en las que discrepo.
    jamas me pillaria una 7800gtx actualmente porque ati viene con su R520 con 32 pipes frente a los 24 de la 7800gtx, vamos que la de ati x900xt se come a la 7800gtx.

    Se ha hablado mucho del tema SLI en este foro :wink: y hemos tenido muchas discursiones pero cada uno en el fondo tiene su opinion y la mia es que por todo lo que lei del sli aplicado a los juegos dependiendo de juegos se nota la accion del sli unicamente A GRANDES RESOLUCIONES Y CON FILTROS A TODO METER, kien juega a resoluciones .... altisimas y con filtros a tope, pues seguramente me saldra alguno por aqui que diga que si pero bueno generalmente todos jugamos a una reslocuion alta pero aceptable como normal.

    Sli marca los juegos que estan preparados para juncionar con este sistema, que son unos cuantos aunque si es cierto que no con todos.

    No me creo que haya mucha gente con ganas de comprar un SLI y si es asi ya te digo yo que no se a pasado por este foro ... jejej yo soy de NO AL SLI ademas nose que fiebre nos a entrado a todos con el SLI cuando ya hace años que esta viene de las vodoo y 3dfx, aunque el sistema de funcionamiento era diferente la intecion era la misma, resulto un fraude en sus tiempos. Actualmente no hay ningun juego que use dos 7800gtx en SLI o un par de x850xt pe en Crossfire.

    La gente que se pone un sli imaginemos este ejemplo que se a puesto aqui varias veces.

    dos 6600gt en sli o una 6800ultra??
    pos me kedo con la 6800ultra que aparte de salirte mas barata que el sli de 6600gt seguramente tira mas que ese SLI.

    en mi opinion: NO AL SLI, tirar dinero

  3. The_Answer
    The_Answer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    Desde GC.
    Mensajes
    99
    AngelCaidox, tu ejemplo esta bastate bien el ultimo, que prefieres dos 6600gt o una 6800ultra? pues por supuesto que la 6800ultra, pero, ay gente que mira con vista al futuro. me compro una 6800ultra ahora, y luego muxo mas adlente cuando esten mas baratas me compro otra.

  4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Cita Iniciado por The_Answer
    AngelCaidox, tu ejemplo esta bastate bien el ultimo, que prefieres dos 6600gt o una 6800ultra? pues por supuesto que la 6800ultra, pero, ay gente que mira con vista al futuro. me compro una 6800ultra ahora, y luego muxo mas adlente cuando esten mas baratas me compro otra.
    no por tener dos 6800 ultra en sli eres dios, esta comprobado que el aumento del sli es minimo en ocaciones no superior al 10%, no me gasto 900 euros en dos 6800ultra cuando con una x900xt meo a las dos 6800ultra en sli o como las querais poner xD y mas barata eso seguro :wink:

  5. ciriales
    ciriales está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 05
    Mensajes
    53
    the answer, eso de que ahora se compra una 6800 y luego más adelante otra, no es tan fácil porque tengo entendido que para hacer sli las dos targetas tienen que ser exactamente iguales. Y, aunque puedes actualizar la bios y dejarlas iguales, siempre te pueden dar problemas, y , en definitiva, no es tan secillo como lo pintan.

    o por lo menos, eso creo yo.


    saludos.

  6. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161
    Hola ciriales, yo me compré primero una 6600GT y luego otra, sólo tuve que actualizr la BIOS de una de las tarjetas y no me ha dado nunca ningún problema añadido. En cuanto al rendimiento en el 3dmark 05 mi única 6600GT puntuaba 3500 y en modo SLI llegaba casi a los 7000 con lo que el rendimiento es superior al 10%. De todas maneras a hay que decir que a mí me gustan las emociones fuertes y por eso opté por el SLI (cuando todavía no había demasiado soporte en juegos y aplicaciones), y ahora con lo que ha llovido desde entonces recomiendo a la gente que se compre unas buenas memos y un buen micro antes de pillarse un SLI, ya que en muchos juegos al final lo que te tira para atrás es la pontecia del micro.

  7. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Cita Iniciado por Pocha
    Hola ciriales, yo me compré primero una 6600GT y luego otra, sólo tuve que actualizr la BIOS de una de las tarjetas y no me ha dado nunca ningún problema añadido. En cuanto al rendimiento en el 3dmark 05 mi única 6600GT puntuaba 3500 y en modo SLI llegaba casi a los 7000 con lo que el rendimiento es superior al 10%. De todas maneras a hay que decir que a mí me gustan las emociones fuertes y por eso opté por el SLI (cuando todavía no había demasiado soporte en juegos y aplicaciones), y ahora con lo que ha llovido desde entonces recomiendo a la gente que se compre unas buenas memos y un buen micro antes de pillarse un SLI, ya que en muchos juegos al final lo que te tira para atrás es la pontecia del micro.
    jaja haber por partes, que en los benchs se aprobechan las dos graficas tu prueba con los frames en los juegos haber que te sale,entonces me estas diciendo que si yo saco 30fps con mi 6600gt en el doom3 pro ejemplo tu sacas 60fps??, segun articulos que probaban juegos en modo sli y sin sli la verdad que los frames no aumentaba de una manera descomunal, repito en algunos juegos en otros si se nota la diferencia que podria estar en 6fps ma o meno, pero es que por 500 euros que te a costado el sli me pillo una x850xt pe y seguro que quedo mas contento y produzco menos calor, etc, etc...1

  8. K3in
    K3in está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64
    Esquema de K3in de sistema SLI, Crossfire, y tarjetas graficas por separado relacionando calidad precio y tal y cual (por ahora)


    -Wena tarjeta grafica ATI
    -
    -Wena tarjeta grafica Nvidia
    -Ati Crossfire con dos tarjetas X800
    -Sli con dos tarjetas regulares tirando para malas Nvidia (en plan 128 mb)
    -
    -Ati Crossfire con wenas tarjetas
    -
    -SLI con wenas tarjetas graficas nvidia

    Quien esta y quien no esta de acuerdo?

  9. K3in
    K3in está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64
    Aparte de lo que dijist tu Angel, si habeis leido el numero de este mes de Costum PC, en el articulo sobre SLI ponen un comentario bastante "curioso":"El resultado mas curioso fue el obtenido con Unreal Tournament 2004, que resulto ser un 10% mas lento utilizando SLI que sin usarla" (copiado palabra por palabra)para que veiais... Ademas hay juegos que nisi quiera soportan SLI

  10. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    pero aun asi impone tener un equipo que lleve dos 7800GTX (actualmente), 48pipes...guau , pero claro ATI con su X900 XT 32 pipes y en crossfire 64 pipes...sin palabras

  11. titanioberilio
    titanioberilio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 abr, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    360
    Cambiando de tema pero siguiendo con lo mismo:
    ¿Alguien ha visto una placa base que incorpore CROSSFIRE?.... ¿Y a que precio?
    ¿Se sabe el precio de salida de la X900XT?

    No quiero ser aguafiestas pero me da la sensacion que la tecnologia crossfire + la X900XT solo seran asequibles dentro de un año.

    Ojala me equivoque, porque yo tambien estoy esperando que venga septiembre para ver como queda todo esto...

  12. K3in
    K3in está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64
    Todavia no sabria decirte precios... no tengo ni idea. yo creo que en un mes o por ahi lo tendremos todo mas claro. En cuanto a lo de perico... tio si te impone gastarte toda esa pasta para apenas tener diferencia... ayá tu.... es o de locos forraos... o de tontos del cu... (no te lo tomes a pecho e! )

  13. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Cita Iniciado por K3in
    Esquema de K3in de sistema SLI, Crossfire, y tarjetas graficas por separado relacionando calidad precio y tal y cual (por ahora)


    -Wena tarjeta grafica ATI
    -
    -Wena tarjeta grafica Nvidia
    -Ati Crossfire con dos tarjetas X800
    -Sli con dos tarjetas regulares tirando para malas Nvidia (en plan 128 mb)
    -
    -Ati Crossfire con wenas tarjetas
    -
    -SLI con wenas tarjetas graficas nvidia

    Quien esta y quien no esta de acuerdo?
    Yo no estoy de acuerdo

    - Ahora mismo, la mejor tarjeta gráfica es la 7800GTX de nVidia. En relación calidad/precio, si buscas potencia bruta y longevidad, esa y la 7800GT son imbatibles (otra cosa es que no necesites TANTA potencia, en cuyo caso hay opciones más razonables).

    - El Crossfire, hoy por hoy, no existe. Tal vez, quizás, es posible que cuando se comercialice sea la peich y muy barato y mejore tu vida sexual. Pero a día de hoy, nada de nada.

    - La mejor tarjeta de ATI, hoy por hoy, es la x850XT PE. Casi cuesta lo que una 7800GTX y no le llega ni a la suela de los zapatos. Cuando la vendan, la R50 puede ser, quizás, tal vez, a lo mejor, la peich, más barata que la 7800 y mejore tu vida sexual. Hoy por hoy, no existe, no es másn que números y rumores. Antes de proclamarla reina suprema, quiero verla porque con los problemas que se dice que está teniendo ATI para manufacturarlas, igual nos encontramos con una basura tipo la serie 5 de nVidia. O igual es la leche y obligan a nvidia a sacar su 7800 Ultra y ya tenemos lío...

    - Lo de que el SLI no mejora el rendimiento (o que apenas lo mejora)... tampoco es del todo cierto. En DOOM 3, 2 GTX en SLI dan casi el doble de rendimiento que una sola. Lo que pasa es que a resoluciones por debajo de 1600x1200 y sin 4xAA/8xAF no hay una gran mejora. Ahora, una vez que entras en esas resoluciones (o mejores, en www.anandtech.com ya empiezan a probar con 2048x1536), la diferencia es notable.

    Mira aquí, por ejemplo (y ten en cuenta que la resolución más alta a que llegan es 1600x1200)
    http://hardware.gamespot.com/Story-ST-2 ... _pagenum=2

    Si es cierto, que en HALF-LIFE 2 y algún otro juego, una sola 7800GTX ha llegado a dar mejor resultado que dos en SLi, pero yo lo achaco a un problema de drivers o código, y desde luego, es un caso casi único. Tened en cuenta que el Sli es relativamente joven aun.

    ¿Merece la pena en relación calidad/precio? Eso es otra cosa. ¿Merece la pena comprarse un Ferrari? En relación calidad/precio no. Total, un Ibiza te va a llevar a los mismos sitios, y muchas veces casi tan rápido. Ahora, si quieres lo más potente del mercado y la pasta no es un problema, sin lugar a dudas si. Por eso no creo en las comparaciones absolutas calidad/precio, porque dependen del presupuesto que tengas y de tus necesidades.

    Como mínimo, yo lo separaría en 2 comparaciones, una para "jugones" que busquen mucha potencia y otra para usuarios normales. Para jugones, la reina en calidad/precio sería lla 7800GT, seguida de la 7800GTX, la 6800 Ultra y mucho más abajo la x850XT. Para usuarios normales, la 6600GT es imbatible. Las SLi no se pueden medir como inversión razonable en ninguna caso, pero son la mejor opción si el dinero no es problema, o una buena opción si tienes una 6800Ultra o GT y puedes conseguir otra de segunda mano o a un precio razonable.

    Dentro de un par de meses, cuando la serie 6 haya bajado aún más de precio, una segunda de ellas para poner en Sli será una opción muy apetecible para mucha gente.

    Resumiendo (perdón por el rollo ), que la SLi me parece una buena idea para actualizar un PC ya montado o si estás podrido de pasta. Los usuarios normales que monten un PC nuevo, harán mejor poniendo una 7800GT o GTX, pero deberían tratar de pillar una placa que soporte Sli de cara a una futura actualización.

  14. MeTaX
    MeTaX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    78
    Estoy totalmente de acuerdo con yago2k, esto siempre sera asi, ahora la 7800GTX es la mejor, ya estais hablando de la x900 que aun no ha salido, cuando salga nvidia empezara a hablar de la 8800 Hyper-Ultra como cojones quieran llamarla. Por suerte siempre habra guerra y cada uno mejorara al otro, yo no me inclino por uno o por otro tube en su momento una Ti4600 pase a una ATI 9800 Pro y luego a dos 6600GT en SLI que a mi parecer han funcionado muy bien, ahora con suerte me puede que me cambien las dos 6600 por una 7800, a cambio de unos trabajillos.


    Salu2