Resultados 1 al 6 de 6

Tema: A la busqueda del sistema perfecto

  1. Invitado

    A la busqueda del sistema perfecto

    Despues de estar leyendo sobre el tema de la refrigeracion liquida, no puedo sino preguntarme como seria el sistema perfecto, o en su defecto lo mas parecido.

    ¿Que podria ser un sistema lo mas perfecto posible?. Tal vez uno que refrigere solamente cuando hace falta.

    He aqui una idea, tal vez un poco fantasiosa, pero creo que con el concepto sera suficiente.

    Una red de sensores colocada por todo el ordenador detecta la temperatura a intervalos de 5 minutos. Si se detecta que dicha temperatura supera los 32.50 grados, se activa el sistema de refrigeracion liquida, que se mantiene en funcionamiento hasta que los sensores detectan que la temperatura ha bajado a los 20.00 grados. Asimismo, dos controles (uno de activacion y otro de desactivacion) permiten al usuario controlar por si mismo el sistema de refrigeracion por encima de los sensores. La temperatura se lee por un display sencillo que muestra la temperatura en todo momento, salvo que se desactive con un interruptor dispuesto a tal fin.

    Pues esto es lo que se me ocurre como un sistema lo mas perfecto posible.

    ¿Cual es vuestra opinion al respecto?. ¿Os parece que le falta/sobra algo?

  2. davichin
    davichin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 05
    Mensajes
    2
    en cuanto pare de funcionar la RL el micro empieza a subir de grados,por lo tanto estaria como mucho 5 segundos desactivado diria yo,si tienes una RL,compruebalo,enciende el ordenador y la RL,miras los grados,desenchufas la bomba y mira como sube los grados...un saludo

  3. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    Habria que mirar que temperatura alcanza conla rl desactivada, y cuanto tiempo tarda en bajar la temperatura, porque si cada 5 minutos se enciende, funciona otros 5 y se apaga, no creo que dure mucho.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Creo que equivocáis la idea:

    Lo primero, no existe el sistema perfecto, ya que cada sistema hay que valorarlo en su entorno, tanto el propio ordenador, con su caja, su ventilación e incluso la ubicación de la caja.

    Lo segundo, bajo mi punto de vista no se trataría de "cerrar" la RL, sino de graduar los ventiladores en función de la temperatura, lo que se viene haciendo desde hace años.

    Si aún así queremos ir más lejos y quiriésemos parar la bomba, habría que hacer un sistema de manera que cuando la bomba parase el agua tuviese un sitio de paso alternativo: De hecho esto ya se ha hecho, no sé si fue Tessen quien montó un sistema así. A ver si lo busco os lo linkeo.

    Un saludo.

    P.D.: Este es el post al que hacía referencia:

    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...-ruido-)/page3

  5. Dartweidar
    Invitado

    gfdgfdgdfgfdgfgdf

    Гарри Поттер и Дары Ñмерти fantasymovs автопортал
    горе от ума меньшиков http://fisquim.info/ СМÐО
    детÑкие картинки blondclub cdkey Ð´Ð»Ñ Call of Duty 2 big red one

  6. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    La idea es una paranoia e indica que no os ahbeis fijado como van los componentes.

    Desde que se enciende la generacion de calor es continua, pudiendo ser mayor o menor en funcion de la carga, por lo que "apagar" la refrigeracion NUNCA ES UNA OPCION.

    Como dice Pritt, apagar la bomba no tiene sentido, porque las circulares no hacen nada de ruido incluso con presiones y caudales impresionantes. Efectivamente para poder apagar la bomba, el circuito deberia estar diseñado para poder funcionar por conveccion como llevo a la practica Tessen con la particularidad de que sin bomba, estando puenteada, la circulacion del agua era inversa.

    Yo mismo diseñe mi refrigeracion sin bomba y funcionar funcionaba pero se movia con un caudal muy bajo y no era efectivo para refrigerar bien, al descubrir las bombas practiacmente inaudibles como la D5 o mcp655 no tiene ningun sentido.

    Y para controlar la cantidad de disipacion se puede hacer regulando los ventiladores. Tessen en su sistema pasivo utilizo un radiador de calefaccion y le funcionaba porque era un PC poco potente y al que se le requeria poco rendimiento, pero sino, ni aun con un radiador gigante haría el papel (una vez hecho el recorrido de inercia termica por la cantidad ed litros del circuito).

    Siguiendo sus pasos, yo tambien me puse con radaidores pasivos, incluyendo un black ice gts 360 (3 x 120), un magicool nexus (9x120mm) y un deposito pasivo, que es un radiador de un seat 127, algo más grande que (9x120mm).

    Igualmente ayudado por bsodman (otro de los grandes del foro) con carenados y sin ellos, chimenea, en vertical u horizontal el rendimiento era lamentable en comparacion a lo soplado... es decir 1 x 120mm soplado equivale al rendimiento de 9x120mm sin soplar, y encima la disipacion pasiva es mejor si el radiador esta vertical que horizontal, cosa que tampoco tiene sentido logico, pero así es.

    Pudiendo controlar las rpms de los ventiladores, no tiene sentido ni parar la bomba ni parar los ventiladores, que algunos siempre funcionaran despacio y si se necesita más disipación, pues se arrancan más.

    Saludos!